El mundo según los carnívoros

Lunes 12 de Mayo de 2008 a las 4:40 PM

Imagínense caminar por este lindo sendero en un día caluroso. Podrías detenerte por un momento para refrescarte en el riachuelo de sangre mientras algunas moscas del tamaño de zopilotes vuelan encima de ti. Suena tentador, o ¿no?

A según lo que pienso

Yo, Volován

El sábado me dio gastritis

Lunes 12 de Mayo de 2008 a las 11:28 AM

Y no sé si fue la botella de vino tinto, los chiles rellenos, los tres diferentes pedazos de pasteles, las... muchas cervezas, las quesadillas con salsa en la mañana, los siete cafés de la semana, o el coraje de la semana pasada.

Dolores en el pecho, espalda y rodillas. Gastritis. Recurrentes gripas. Y hay algunos músculos que ya no puedo controlar. Chale, creo que tengo que cambiar mi estilo de vida.

A según lo que pienso

Yo, Volován

Crónica de una noche de Cova

Viernes 09 de Mayo de 2008 a las 12:45 PM

6:40 En la editorial; estoy un poco cansado, bueno pero ya quedé de ir.

7:01 En el Francés poseído; de seguro lloverá sólo un poco.

7:05 Lluvia con granizo, truenos, viento, inundación, tráfico; Mierda

8:00 En la casa; ufa, y ¿si me quedo en la casa a jugar Xbox?

9:00 En el Covadonga; mira ahí está Majo y la Güerotix.

9:20 Primera cerveza; el trabajo bien, he estado ocupado con artículos de bla, bla, bla...

9:40 Segunda cerveza; jijiji, lo sé, y ¿te acuerdas de cuando hicimos lo del perro?, jijiji

10:15 Tercera cerveza; ya llegó la Burguesa y Lucy, estábamos hablando de mi vecina la Gimotea, si, parece...

10:38 Cuarta cerveza; jajajaja, entonces porque come con la boca abierta Sashimi nada de nada, pobre pelao.

11:00 Primer whiskey; sí, a huevo, la próxima semana hay que repetirlo pero vamos a tu casa a jugar RockBand, pido ser el bajo.

11:30 Sopa de tortilla; ¿qué dices?, ah sí, jajajaja, todo debería de ser más sencillo en el sexo, llegas y preguntas ¿qué, tenemos ondas?, y ya está.

12: 40 Otra cerveza; chale, a tu jefa lo que le hace falta es sexo, neta, para la próxima dile a tu diseñador que le conteste y que le diga, ¿qué, tenemos ondas?

1:59 Otro whiskey; odio en el baño encontrarme con un tipo meando a lado de mí, y más cuando el cabrón mide como dos metros, me tengo que concentrar para hacer.

2:20 Agua mineral; no todos los hombres somos emos, lo que pasa es que ustedes no nos entienden, jajaja

3:30 En la casa; me fue bien, gracias, buenas noches corazón.

8:00 Alarma; ¡mierda!, me hubiera quedado a jugar Xbox.

A según lo que pienso

Yo, Volován

El peor concierto de mi vida

Jueves 08 de Mayo de 2008 a las 5:00 PM

Maná en el News de Acapulco.

Chale, lo que puedes llegar a hacer por una chica a los 18.

A según lo que pienso

Yo, Volován

Libros vs Películas

Jueves 08 de Mayo de 2008 a las 12:21 PM

Como he dicho en repetidas ocasiones en este su bló, una de mis pasiones es la lectura. Me gusta leer. Y un chingo. Es extraño porque nunca fui nerd en la escuela, mis padres no tocan los libros y son pocos los amigos que comparten mi gusto. Pero un libro en las manos me satisface más que muchas otras actividades. Entre ellas el cine. No es que no me guste el cine, en realidad me gusta mucho, pero si tuviera que elegir entre una de las dos actividades, sin pensarlo elegiría un libro. Y lo haría por una razón muy sencilla; en un libro eres tú quien crea las imágenes visuales. Un buen escritor puede sugerir casi perfectamente una escena o un personaje, pero es el lector quien completa la imagen en su mente. Por ejemplo, para mí es distinta la fisonomía de Aureliano Buendía que para los demás lectores, e incluso que para el mismo García Márquez.

Quizá por eso no me gustan las adaptaciones cinematográficas de un libro. Por muy bien que estén adaptadas siempre salgo decepcionado (la única que me ha gustado más en cine que en libro es Drácula de Coppola), porque, según yo, es imposible narrar en dos horas un libro de 300 páginas. Además, en el cine ves la versión visual de un sólo lector; el director, o guionista. Pero bueno, lo entiendo. Lo que no, es este tipo de cambios en la portada de un libro que se escribió 20 años antes que saliera la película. Esto parece más la publicidad de la película que un libro.

Chale, si odiara, odiaría este tipo de portadas.

A según lo que pienso

Yo, Volován

Me siento observado

Jueves 08 de Mayo de 2008 a las 9:22 AM

Estoy seguro que en este justo momento alguien está leyendo esto (música de suspenso).

A según lo que pienso

Yo, Volován

Esto me da miedo

Miércoles 07 de Mayo de 2008 a las 10:20 AM

No me considero un tipo miedoso, al contrario, tengo una cierta fascinación por la adrenalina. Tanto que he buscado situaciones extremas para sentirla. Pero esto me da miedo. No es broma. Abajo el link.

Aviso: visiten este link bajo su propio riesgo. Ni yo ni ninguna de las personas que trabajan en TdQ se hacen responsables de las consecuencias psicológicas que podría causar.

A según lo que pienso

Yo, Volován

Vino

Martes 06 de Mayo de 2008 a las 3:37 PM

Me he convertido en fan del vino tinto. El blanco me da dolor de cabeza. Creo que es por la edad. Pero ahora prefiero una copa de vino tinto que una cubalibrequemada. Lo cierto es que mientras más te gusta el vino, más tienes que aprender de él. Empiezas con aprenderte el tipo de uvas, las regiones, los años. Después vas a un restaurante, pides la carta de vinos, frunces el ceño, pides una botella con un nombre que no puedes ni pronunciar y cuando te sirven una copa la levantas, la mueves, lo hueles, pruebas el vino y haces un ruido espantoso, como de albañil viendo pasar a una señorita. Y cuando el mesero amablemente te pregunta, ¿qué le pareció señor?, tú invariablemente le contestas, está bien. Chale. Nunca he escuchado que alguien diga: no me gustó. Neta, ¿qué pasa si le dices al mesero que no te gustó?, ¿te cambia la botella?, ¿te pregunta por qué no te gustó?, ¿te manda a un experto en vino para debatir el punto?, ¿qué pasa? Me da risa ese rito pose del vino, pero aún así todos lo hacemos. Qué mal.

He de admitir que soy un villamelón del vino. Pero también me gusta. Así que algún día compraré varias botellas, invitaré a alguien que sepa de vino y me pondré borracho con ese rito que se me hace tan absurdo. Salú.

A según lo que pienso

Yo, Volován

Bla, bla, bla fresa

Lunes 05 de Mayo de 2008 a las 6:03 PM

Una mesa con dos chicas fresas, cada una con un café y un cigarro.

Chicafresa uno: La verdad, odio eso de las bodas. Odio que alguien se case de blanco con esos vestidos como de pastel. Odio la música de las bodas, osea, es como naca. Odio la comida, ya sabes, super mala. Odio que todos se ponen super borrachos. Odio, odio las bodas.

Chicafresa dos: Entonces, ¿por qué te casas?

Chicafresa uno: Ay, es que ya sabes, es la única fiesta que voy a tener especialmente para mí. Y ser el centro de atención me ilusiona cañón. Además, vestirme de blanco y juntar a mis amigos, ya sabes, ¿no? Pero eso sí, mi boda será la de muy buen gusto. Mandé pedir un vestido blanco hermoso de...

A según lo que pienso

Yo, Volován

Mejor que Chespirito

Lunes 05 de Mayo de 2008 a las 12:12 PM

Varias personas me habían hablado de este libro. Incluso una amiga, quien es reportera y escritora de las que dan conferencias magnas y clases en Harvard, me dijo: "lo tienes que leer. Cualquier persona que quiera ser escritor lo tiene que leer. Y más si eres mexicano". Lo compré, lo leí y me encantó. Los detectives salvajes, del chileno Roberto Bolaño (que no es lo mismo que Roberto Gómez Bolaños, alias Chespirito), está ambientada en México de los cincuenta donde dos adolescenteswannabepoetas, Arturo Belano y Ulises Lima, crean un movimiento literario que no es muy bien aceptado, pero que los llevará a recorrer varias partes del mundo. Quizá la trama no sea tan atractiva, lo que sí, es la forma de narrarla. El libro está dividido en dos partes. La primera, es la historia desde el punto de vista de un tipo de 17 años que conoce a los real visceralistas y fascinado por las fiestas, el sexo y la vida seudointelectual, los acompaña por todo México. La segunda, que para mí es la mejor, es una especie de investigación, o trabajo periodístico, que intenta seguir los pasos de Belano y Lima a través del mundo. Pero el gran acierto de Bolaño es que no narra la historia desde una perspectiva lineal, sino por medio de las experiencias relatadas desde el punto de vista de varias personas. En otras palabras, el libro parece que lo escribieron 10 personas distintas. Neta, es un extraordinario libro. Vale la pena.

A según lo que pienso

Yo, Volován

Usuario

Correo Electrónico

En breve recibirás un correo electrónico con tu contraseña y una liga para activar tu cuenta. Muchas veces este correo llega a la bandeja de correo no deseado. Una vez activada tu cuenta podrás personalizar tu perfil desde el sitio.

Acepto los términos y condiciones.
Deseo recibir noticias de este sitio y sus anunciantes.

Correo Electrónico

Contraseña