Berlín música, noche y chela

Miércoles 18 de Junio de 2008 a las 5:06 PM

Aquí les dejo mis videomemorias de mis días en Berlín. Ahora que me doy cuenta si bebí mucha cerveza (más de 10 marcas diferentes, ya les haré el recuento).

La música es parte muy importante de todos mis viajes y aquí no fue la excepción. Miren los antros. Durante el juego de Alemania-Polonia, conocí a unas polacas (Eva es la más risueña). La bota de cerveza es un 'most' del bar del Circus Hostel. Dos litros de diversión clara.

La inglesa, el español, el danés y un _______ servidor fuimos una banda de desconocidos que nos juntamos para rolar en la madrugada berlinesa. Después terminanos en un antrillo digno de película de David Lynch, donde le di rienda a la cata de chelas.

Y también les dejo algunos sonidos callejeros y una máquina para descargar tonos para celular dónde el tercero más descargado era una de los TIgres del Norte.

De salida.- Les debo fotos de mujeres y lo que me comí. Danke.

Curado de ostión

Miércoles 14 de Mayo de 2008 a las 3:00 PM

Siempre que digo 'curado de ostión' alguien piensa que estoy lanzando un albur. Pues no. Alguna vez, de la mano de mi compadre Luis Amando RamÌrez, reportero vial (ascendido -literalmente- a reportero de helicóptero), conocí el curado de ostión en el pueblo de Santa Rosa Xochiac, al poniente de la ciudad de México. Soy fan del pulque, soy fan del curado de avena (con canela), el de melón y el de jitomate con chile. ¿Por qué no probar el curado de molusco?

Un día me invitó a probar el de ostión. Francamente, pensar en moluscos marinos en las zonas altas del DF me hace pensar en el famoso "ostión fresco del Ajusco". Soy fan de los ostiones pero comerlos en una zona polvorienta cerca de una base de autobuses (Altavista-Desierto de los Leones) hace que mi estómago se convulsione.

Ver por primera vez la cubeta con el marisco sí me hizo temer por mi vida, pero nunca he dejado de ser un guerrero del anafre y confiado en mis anticuerpos forjados con años de tacos callejeros me hizo arriesgar el físico en pos del curado de ostión.

El lugar se llama "La Klíni-k". Es un tapanco, punto. Pero el ambiente familiar y la alta concentración de bebensales me hizo confiar un poco. La preparación lleva los siguiente elementos:

Cebolla
Cilantro
Limón
Sal
Salsa Valentina
Ostiones
Curado de jitomate

La vez que pueden atestiguar en video es la segunda en que desgusto tal bebida. En esta ocasión fue a las 2 de la tarde y yo estaba en ayunas. Pueden ver cómo es mi reacción, no les miento que no hay bebida energética que provoque tal reacción, no sé si es la adrenalina de jugarme el pellejo al ingerir ostiones a 2,500 metros de altitud o el efecto del marisco que hizo que pudiera escuchar la sinápsis de mis neuronas. Lo cierto es que es delicioso aunque la imagen de pulque con ostiones en un jarrito de barro (de medio litro) sea un poco repugnante. El sabor es delicioso, si gustan del ostión y el pulque curado.

Por cierto, por si se lo preguntan, desde siempre he sostenido que el pulque es afrodisiaco y el ostión también (creo que ambos casos por su contenido proteínico). Sé funciona y funciona muy chingón.

De salida.- Es un placer compartir con ustedes este bello pasaje gastronómico digno de la Guía 'Mi-chelín'. Espero poder hacer más de estas madres para este su bonito blog de confianza.

Iron Man, trailer oficial

Jueves 06 de Marzo de 2008 a las 6:54 PM

Marvel México presenta los avances de la película más esperada del 2008.

"Wookie meets Miranda!"

Lunes 29 de Octubre de 2007 a las 11:28 AM

Adrenalina y recuerdo de adolescencia

Miércoles 12 de Septiembre de 2007 a la 1:33 PM

El fin de semana fueron los X Games, la competencia más importante de deportes de acción. O lo que es lo mismo, el paraíso para los cletos, patinetos, motonetos y papás cheleros necesitados de minifaldas. Desde que llegamos, Sarita y yo, comenzó la emoción. El escenario se dividía en tres: un medio tubo gigante, un montículo de tierra y una simulación callejera. Lo primero que me llamó la atención fue el medio tubo (vert), no veía uno desde que de adolescente me raspé la mitad de la cara, motivo por el cual decidí ser cleto callejero. Ahí, los skate hacían de las suyas. Todos esperaban para lanzarse, brincar, tomar la patineta, girar, regresar, brincar, girar de nuevo, hacer un truco y caer con una sonrisa. Incluso un niño de 9 años andaba por ahí con una técnica envidiable (y pensar que yo a su edad lo más arriesgado era lanzarme calle abajo con mi avalancha apache).

Después, concurso de bicicletas, competencias en simulación callejera y, en la noche, el espectáculo principal: trucos aéreos con motocicletas. A esperara, ¿a ver qué tal?

Todo listo, frente al montículo de tierra dos rampas. Apagan las luces y salen los participantes. El primer salto; impresionante. Literalmente voló a unos 20 metros de altura. Al principio, saltos con vueltas sencillas, pero poco a poco las vueltas evolucionaron en trucos más avanzados; uno, soltándose del manubrio; otro, pasando los pies por enfrente; algún otro, levantándose de la moto y volviéndose a su lugar; el otro, soltándose por completo para volar a acomodarse en el asiento; uno más, girándose por completo con la moto debajo de él. Cuando pensaba que era imposible que hicieran algo mejor salió el último participante (más tarde el primer lugar), tomó la rampa, se levantó por el aire, dio una vuelta y, en medio, suelta la motocicleta volteada para quedar literalmente colgado de ella. Aplausos, gritos, emoción. ¡Qué chingooooón!

Buen espectáculo, buen día. No sentía tanta emoción desde que me cacharon robando un Gansito en el Gigante. Lo que yo no entiendo es: ¿cómo chingados practican?, ¿un día deciden saltar en una rampa e inician a hacer trucos?, ¿y si fallas? En fin, quién se imaginaría que el skate, las cletas y las motos podría ser motivo para convertirte en celebridad internacional y además ganar un titipuchal de morlacos. Y yo estudiando Literatura. ¿Por qué le hice caso a mi mamá?

Jerry paga apuesta... ¡Con pelos!

Martes 22 de Mayo de 2007 a las 4:17 PM

Jerry y el Wookie apostaron en la semifinal Chivas-América que el que perdiera, se depilaría una pierna. Jerry, fan de chivas, es buen perdedor y pagó la apuesta. El Wookie hizo todo lo posible porque le doliera más, aunque la humillación de perder fue suficiente. Ahora, el Wookie va por Carqui.

Cabrio vs Cabríodildo

Viernes 30 de Marzo de 2007 a las 8:12 PM

Nuevo Mini 2007

Viernes 02 de Marzo de 2007 a las 3:28 PM

3GSM 2007: Sony Ericsson

Miércoles 28 de Febrero de 2007 a las 7:35 PM

Estos son los nuevos equipos que presentó Sony Ericcson en Barcelona. Desde muy sencillos hasta teléfonos inteligentes pasando por cámaras y reproductores de música.

AVN AEE 2007 I

Viernes 02 de Febrero de 2007 a las 4:17 PM

Usuario

Correo Electrónico

En breve recibirás un correo electrónico con tu contraseña y una liga para activar tu cuenta. Muchas veces este correo llega a la bandeja de correo no deseado. Una vez activada tu cuenta podrás personalizar tu perfil desde el sitio.

Acepto los términos y condiciones.
Deseo recibir noticias de este sitio y sus anunciantes.

Correo Electrónico

Contraseña