National Geographic presenta: Nueva especie de dinosaurio

Jueves 15 de Noviembre de 2007 a las 6:45 PM

Descubren extraño dinosaurio africano con un hocico que funcionaba como una especie de aspiradora.






National Geographic ha dado a conocer una nueva especie de dinosaurio: el Nigersaurus taqueti, un saurópodo que habitó hace 110 millones de años y poseía características nunca vistas. Descubierto en el Sahara por el estadounidense Paul Sereno, explorador residente de NG, el Nigersaurus medía más de 9 metros, era herbívoro y sus fauces exhibían cientos de delgados y afilados dientes organizados en por lo menos 50 columnas, mismos que utilizaba para devorar helechos y otras plantas rastreras.


Al igual que los cocodrilos, cada diente tenía hasta nueve repuestos listos para ser usados si uno de ellos se desgastaba. El hocico de esta especie era ancho y chato, lo que le permitía acercarse mejor a las plantas al nivel del suelo. "Entre los dinosaurios, el Nigersaurus obtendría el récord Guinness de reemplazos de dientes", dijo Sereno. Su espina dorsal era increíblemente delgada, según reveló la tomografía realizada.


Además, por primera vez lograron obtener imágenes del cerebro de un saurópodo. A diferencia de la mayoría de los dinosaurios, que mantenían el hocico apuntando hacia el frente, el del Nigersaurus estaba orientado hacia el suelo. Era presa del Súper Cocodrilo.


Los resultados de las investigaciones están disponibles en PLoS ONE http://www.plosone.org/doi/pone.0001230, la bitácora en línea de la Biblioteca Pública de Ciencia.


El paleontólogo Paul Sereno es profesor en la Universidad de Chicago, fundador del proyecto Exploration y explorador residente de la Sociedad National Geographic.



Información de la National Geographic Society.

Trailer Aliens vs. Depredador 2

Viernes 12 de Octubre de 2007 a las 9:36 AM

Te presentamos la continuación de la descomunal madriza entre aliens y extraterrestres rastafaris, a estrenarse el próximo diciembre.

¡Fuera ropa!

Miércoles 26 de Septiembre de 2007 a las 2:57 PM

CM presenta: Aprieta "start"

Miércoles 19 de Septiembre de 2007 a las 2:40 PM

Conozca Más: sexo = felicidad

Miércoles 05 de Septiembre de 2007 a las 3:53 PM

Elsy Reyes, segunda parte

Jueves 16 de Agosto de 2007 a las 4:36 PM

Elsy Reyes, primera parte

Jueves 09 de Agosto de 2007 a la 1:16 PM

¡Changos!

Lunes 26 de Febrero de 2007 a las 4:48 PM

Es muy probable que los chimpacés sean más educados que dos o tres de tus amigos. Desde la década de los sesenta, los científicos sabían que estos primates tienen la capacidad de hacer y utilizar herramientas, comportamiento que antes se consideraba como un rasgo exclusivo del ser humano.

Ahora, la investigadora becada por National Geographic, Jill Pruetz, ha observado que el comportamiento relacionado con la fabricación de herramientas reduce aún más la línea entre los simios y los humanos: chimpancés en Senegal convierten ramas en primitivas lanzas para luego introducirlas en los árboles y cazar pequeños mamíferos.

El video muestra este comportamiento en un chimpancé hembra de Senegal. ¡Aprende!

Texto y video cortesía de National Geographic.

Sexo 06: making of comercial de TV

Lunes 13 de Noviembre de 2006 a las 4:35 PM

Sexo 06: Tercera llamada

Viernes 10 de Noviembre de 2006 a las 5:35 PM

Usuario

Correo Electrónico

En breve recibirás un correo electrónico con tu contraseña y una liga para activar tu cuenta. Muchas veces este correo llega a la bandeja de correo no deseado. Una vez activada tu cuenta podrás personalizar tu perfil desde el sitio.

Acepto los términos y condiciones.
Deseo recibir noticias de este sitio y sus anunciantes.

Correo Electrónico

Contraseña