8

+

El empeño

Escrito por THE PajOn el Jueves 02 de Octubre de 2008 a las 11:59 AM

Todo mundo se apresura...
(Arriba TdQ) ... a enterrar este lugar.
----------------------------------------------------------
Nunca antes vi...
(Viva la Comunidad) ... una turba de sepultureros.
----------------------------------------------------------
Que se muera el Rey...
(Toqueteros forever) ... para repartirnos las reliquias.
----------------------------------------------------------
-----------------------------------------------
----------------------------------
-----------------------
Síganme los buenos: www.twitter.com/PajOn
... y los malos: http://nippix.net/author/paj0n

9

+

El cumple de México...

Escrito por THE PajOn el Domingo 28 de Septiembre de 2008 a las 7:05 PM

Bueeeno, ayer se cumplieron 187 años de la Independencia política de México. Para quien aun siga creyendo que el 15-16 es la fecha de nuestra emancipación, le diré que está equivocado.
El evento ocurrió el 27 de septiembre de 1821 cuando Agustín de Iturbide entró a la Ciudad de México a la cabeza del Ejército Trigarante -lo cual significa en los convencionalismos de la época la derrota de los realistas españoles-. Al día siguiente se firmó el Acta de Independencia del Imperio Mexicano y asi nació nuestro país.
-------------------------------------------------------------------
¿Qué por qué no celebramos esta fecha entonces? Pues porque Iturbide, luego de liberar a México, se convirtió en emperador. Lo cual resulta una contradicción en un país republicano. Los enemigos de Iturbide nunca le perdonaron el hecho de haber tenido más merito que ellos y por eso lo degradaron de libertador a simple "consumador de la independencia".

A Hidalgo le regalaron el título de "Padre de la Patria" porque murió antes de convertirse en libertador de México y posible emperador como Iturbide, ciertamente el cura de Dolores pudo haber sido un gran dictador o al menos asi lo demostró mientras comandó a los insurgentes.

Una prueba más de que la hstoria la escriben los vencedores...
--------------------------------------------------------
Este texto salió de aqui: http://nippix.net/author/paj0n
...y por acá síganme los buenos: www.twitter.com/PajOn

7

+

Este prócer que ves...

Escrito por THE PajOn el Lunes 15 de Septiembre de 2008 a la 1:10 PM

Hace 198 años -escribo esto en el 2008, para quienes guiados por el buscador lleguen a leer este post en el 2010- en el pueblo de Dolores, en la provincia de Guanajuato, en el virreinato de la Nueva España, en la parte americana de la Monarquía española, en un planeta sin la tecnología de hoy, sin internet, sin TV. mediática, donde la información era exclusiva de letrados y tardaba años en propagarse, donde la servidumbre a Dios y al Rey, al Amo o al Cura era la onda; un hombre ilustrado, cincuentón, experto en teología, lector de Voltaire y tal vez de Montesquieu, de Suárez seguramente, amigo de los amigos, dicharachero, criador de gusanos de seda, fanático de los enciclopedistas y de todo lo francés, amante de las tertulias y de los fandangos, impulsor de la incipiente industria regional, devoto de la virgen de Guadalupe, crítico de los santos y del fanatismo, símbolo del bajo clero, blasfemo profesional, etc etc. se debatía entre continuar su vida tranquilo, prepararse para morir al estilo tradicional o rifarse el pellejo en una revolución de alcances insospechados.

Todos nos sabemos el episodio del grito, cuando Miguel Hidalgo -el tipo descrito arriba, por si alguien sigue sin dar pie con bola- mandó repicar las campanas y ayudado por su intrépido amigo, el capitán Ignacio Allende, arengó a la multitud y los invitó a "coger gachupines" -jajaja, en efecto, se oye bien mamón-. Siguiendo con los grandes relatos de la historia oficial mexicana, Hidalgo y su ejército de parias mal armados y mal comidos, con la mirada baja ante el estandarte de la guadalupana, llegaron a Guanajuato y tomaron la alhondiga de Granaditas -un almacén donde los españoles de la ciudad se habían refugiado-. Después, a punto de llegar a la Ciudad de México, de tomarla y ganar la guerra, el "curita" decidió retirarse por razones aún desconocidas y largarse con sus insurgentes a Guadalajara, donde abolió la esclavitud -sólo que los esclavos y sus amos nunca se enteraron-. Meses después Hidalgo y Allende fueron fusilados en Chihuahua y sus cabezas junto con las de Juan Aldama y José Mariano Jímenez -ojo: no es José Alfredo y no componía canciones- fueron colocadas en jaulas colgadas de las cuatro esquinas de la alhondiga arriba mencionada, como escarmiento para los revoltosos.

Para sus contemporáneos -principalmente criollos, la clase bien del país- Hidalgo fue un demonio, un anticristo salido del infierno, excomulgado por la inquisición, un pervertido que le ordenó a los mestizos y a los indios que matarán a todo el que fuera blanco. Todavía en la década de los veinte -del siglo XIX, no se confundan-, cuando México era ya independiente la figura de Hidalgo era un mal recuerdo, porque las matanzas de españoles realizadas en Guanajuato, en Morelia y en Guadalajara seguían frescas en la memoria colectiva. En ese entonces los verdaderos héroes de la independencia eran Agustín de Iturbide, para los ricos, y Vicente Guerrero para los pobres.

No fue hasta que "Bomberito Juárez" y su triunfo sobre el imperio de Maximiliano y los conservadores, en 1867, que la idea de Hidalgo como 'Padre de la Patria' se volvió habitual en el mexicano promedio. Había que crear ídolos que no fueran Antonio López de Santa Anna -el general mexicano a quien equivocadamente culpamos de nuestra sumisión a los gringos- y alguien tuvo la idea de rescatar al cura de Dolores del infierno en el que estaba, pagando sus pécados, para convertirlo en martir, en anciano trágico, con sus canas y su mirada tierna, reinventar el grito de Dolores como fiesta nacional y menospreciar el 27 de septiembre -fecha en la que México nació como país independiente de la mano de Iturbide-.

Para 1910, cuando Don Porfirio celebró el centenario de la independencia, Hidalgo ya era nuestro héroe máximo, nuestro padre. Y asi es como cada 15-16 de septiembre los mexicanos honramos a este insigne patriota -aunque algunos ignorantes confundan la revolución con la independencia- que de salvaje general de violadores y asesinos pasó a prócer de la independencia.

Pues bien, Hidalgo no fue ni prócer ni demonio. Quítemonos la venda de los ojos que la historia oficial impone y véamos a Hidalgo como lo que fué: Un hombre ilustrado, que se levantó en armas para proteger el derecho de su clase, los criollos -hijos de españoles nacidos en México-, de gobernar la tierra en la que habían nacido, de ocupar los puestos que sólo podían beneficiar a los españoles. Hidalgo no buscaba la independencia de México, al menos en un primer momento, él sólo quería que los españoles le reconocieran a su clase el derecho de gobernarse a si mismos, lo que viene siendo un ideal de la Ilustración de la cual el "curita" abrevaba.

Para lograr sus fines, Hidalgo tuvo que echar mano de las clases más bajas de la sociedad novohispana, quienes resentidos por la explotación en que vivían destruyeron la economía, asesinaron a cientos de españoles, pero no consiguieron nada. Tampoco hay que negar en Hidalgo un sentido de justicia social, después de todo era sacerdote y siempre veló por sus feligreses y por encauzarlos a la prosperidad. Luchó por la libertad, pero como todo hombre controvertido también cometió sus errores y en cierto modo el monstruó que creó se le salió de las manos. Dicen que el "hubiera" no existe, pero si Hidalgo hubiera ganado la guerra otra cosa sería este México, felicidades a los politicoides que le sacan partido a su memoria.

Si no puedes sustraerte de la celebración desmedida que año con año festejamos mediáticamente como nuestra independencia y libertad -patrañas-. Al menos toma conciencia de que este padrecito simpático en relidad fue uno de esos mexicanos con garra, que al nacer rompen el molde.

Este 27 de septiembre: La verdad sobre la independencia de México.

Y síganme los buenos! www.twitter.com/PajOn
-----------------------------------------------
Esto tambien sale aqui: http://nippix.net

7

+

Ciego

Escrito por THE PajOn el Viernes 29 de Agosto de 2008 a las 12:56 AM

No uso bastón, no es mi amigo un perro con correa, no llevo gafas oscuras, no voy a tientas ni un lazarillo guía mi mano... Pero estoy ciego.

Estoy ciego y puedo ver como roban, como matan, como secuestran mi pálido mundo de bronce, como despojan mi sudor, como taladran, como humillan. Tanta corrupción, tanta hambre, tanta humanidad hay en eso....

Y estoy ciego, porque no hago nada al respecto.
--------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------
------------------------------------------
---------------------------------
-----------------
¿Y tú también estás ciego?
Una marcha no remedia el pedo... pero motiva a la 'autoridad'.
----------------
--------------------------------
-------------------------------------------
---------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------
Síganme los buenos en www.twitter.com/PajOn

7

+

Unas preguntitas...

Escrito por THE PajOn el Jueves 14 de Agosto de 2008 a las 9:16 AM

Y ustedes qué opinan...

-¿Están a favor o en contra de la aplicación de la Pena de Muerte en México, para secuestradores u homicidas?

-¿Qué alternativa proponen?
-------------------------------------------------------------------

La silla eléctrica y otros artefactos de ejecución en http://nippix.net

8

+

The fuck'n huracán

Escrito por THE PajOn el Miércoles 23 de Julio de 2008 a las 3:05 PM

Bueno pues desde aqui un saludo para los toqueteros de Tamaulipas, Texas, Veracruz y Nuevo León que se las están viendo negras con el huracán Dolly... Igual y no tienen acceso a Internet como pasa con la hermosa Butterposa en Matamoros pero vaya, desde aqui mi buena vibra pa' que todo salga bien.
---------------------------------------------------------------------------
Saludos Butter, Nana, Rocker y Chemapunk -aunque sea un pinche traidorcete de caca-. También al PDLDP, Korrocivo, Douchebag y al Hervey y a los que me faltaron ... pues también.
---------------------------------------------------------------------------
Dios, sabes que no creo en ti, pero si puedes haz que la chingada y Dolly se carguen a todos los 'zetas' de por allá, please.
---------------------------------------------
-----------------------------------
---------------------------
-------------------
-------------
------
Síganme los buenos en www.twitter.com/PajOn

7

+

Por favor!

Escrito por THE PajOn el Sábado 19 de Julio de 2008 a las 9:56 AM

Espero que no salgan con la mamada de reseñar The Dark Knight a lo pendejo.
En lo personal me caga leer reseñas, se me quitan las ganas de ver las películas y acabo rentándolas cuando salen en DVD meses después, obvio que cuando ya se me pasó el coraje.
--------------------------------------------------------------------
Sé que cada quien es libre de escribir lo que le de su rechingada gana pero por favorcito, eviten los spoilers y las MAYÚSCULAS....

... o les mando a mis pinches 'sicarios'.
----------------------------------------
--------------------------------¿Ustedes que opinan?
-----------------------
-----------
-----
Prefiero las reseñas de películas viejitas en http://nippix.net
Y síganme los buenos en www.twitter.com/PajOn

7

+

Contra la impunidad

Escrito por THE PajOn el Miércoles 16 de Julio de 2008 a la 1:44 PM

¿Qué vale más, una ciudad -capital de un estado con alta migración hacia E.U.-, rebozante de cantera, con un festival cultural de primer nivel, turismo y presunción desmedida o la integridad y la seguridad de los habitantes del resto del estado?
Yo se que una guerra contra el crimen organizado acabará con el turismo de la ciudad, será díficil reponernos de un golpe asi, pero ¡por favor! las vidas y la confianza de la gente deberían ser prioridad.
Las carreteras, los puentes, los distribuidores viales, las autopistas y las ciudades artificiales con centros de convenciones no son tan importantes como las vidas de quienes no viven en la "ciudad de la apariencia".
--------------------------------------------------------------------------
La policia es un asco, mientras quienes nos matan o 'levantan' tienen entrenamiento militar y ostentan armas poderosas. Cómo es posible que el estado que fue baluarte del federalismo en el siglo XIX no pueda defenderse y ni siquiera vele por la seguridad de sus ciudadanos. ¡Que mierda!
----------------------------------------------------------------------------
Yo se que usted, Sra. Gobernadora, nunca leera esto que escribo, y si alguien se lo cuenta lo tomará como un escrito estúpido más de aquellos que no entienden que es primero el progreso y que es preferible conservar lo ya obtenido. Pero sepa que para mí, para todos, no es usted más que impunidad, traición, política ruín, una más de los zetas.
------------------------------------------------------
------------------------------------------
-----------------------------
----------------
--------
---
Síganme los buenos en www.twitter.com/PajOn
Un video de mi graduación en: http://nippix.net

10

+

Ya no hay ley...

Escrito por THE PajOn el Martes 15 de Julio de 2008 a las 2:47 PM

Llegan al lugar, se llevan las entradas, vacían la caja, las apuestas, la cantina. ¡Abajo todos! Disparos de Ak-47 al aire, carteras afuera, caballos, camionetas. Levantaron a Juan Hernandez en Santa Rosa, a Miguel Trejo en el Magueyal, apareció el cádaver de Javier Ramos en el arroyo de Ojuelos... Camionetas de lujo blindadas, canciones al viento, corridos.

Se que dondequiera es lo mismo, la violencia es un mal muy mexicano, desde tiempos prehispánicos la costumbre de matarnos es la onda, pero hoy más que nunca siento que ya no hay ley, que por mucho que respete a terceros, por mucho que tenga conciencia cívica, por mucho que vaya a misa a darme golpes de pecho -en caso de que fuera católico-, a la vuelta de la esquina, en una tarde nublada puedo encontrarme con una bala pérdida.
------------------------------------------------------------------------------
¿Y ustedes que opinan de la ola de violencia en todo el país?
--------------------------------------------
------------------------------------
----------------------------
------------------
--------
--
Síganme los buenos en www.twitter.com/PajOn
Combate al crimen en http://nippix.net

7

+

Allons enfants de la patrie...

Escrito por THE PajOn el Lunes 14 de Julio de 2008 a las 10:08 AM

14 de julio de 1789. El pueblo hambriento, violento, irritado, lleno de furia, fácil, moldeable, propenso a la rebelión y al engaño se dirige a la Bastilla, la fortaleza-prisión que representa todo lo viejo de Francia, el absolutismo.
La burguesía está en ascenso, lleva de la mano al pueblo y devora nobles, autoridades y oscurantismo. Francia necesita un respiro, es una potencia atrasada y para competir en el mundo debe renovarse, la revolución es la salida, aunque para eso tengan que cortarle la cabeza al rey.
-----------------------------------------
El tiempo demostró que el impetú del pueblo no representa su ideal, carne de cañón destestable, pero útil. Sueño fugaz, jacobinismo, el "incorruptible", Danton, Marat, la izquierda y la derecha, el directorio y un Emperador estratega hicieron que el mundo y el Antiguo regimen temblaran y en lugares tan apartados como México, en las tertulias, en las charlas de taberna y hasta en las minas de plata los súbditos trágicos temieran por la vida de sus señores.
-----------------------------------------
La revolución francesa no salvo al pueblo de su miseria, antes encumbró a otros como todas las revoluciones burguesas -toma eso revolución mexicana-, pero le dió al hombre una señal, un grito nuevo de libertad, la autoridad divina es mierda y las constituciones y las leyes son lo de hoy, el liberalismo en pleno.

***Un regalo a quién me diga el verdadero nombre de "el incorruptible".

...Le jour de gloire est arrivé!
-----------------------------------------------
-------------------------------------------
------------------------------------
-----------------------
----------
Síganme los buenos en www.twitter.com/PajOn
Y no es pecado nippixear: http://nippix.net

Usuario

Correo Electrónico

En breve recibirás un correo electrónico con tu contraseña y una liga para activar tu cuenta. Muchas veces este correo llega a la bandeja de correo no deseado. Una vez activada tu cuenta podrás personalizar tu perfil desde el sitio.

Acepto los términos y condiciones.
Deseo recibir noticias de este sitio y sus anunciantes.

Correo Electrónico

Contraseña