7

+

Volver a Trabajar

Escrito por Luis Daniel el Miércoles 01 de Octubre de 2008 a las 9:43 AM

Si, eso es lo que voy a hacer despues de hoy, me limitare a mis actividades laborales como lo hacia hasta hace dos años.

A todo mundo le vale madre, porque jamás fui un grande de los comentarios ni mucho menos un gran colaborador de la comunidad, pero aun asi me siento con ganas de poner este post para agradecer a los que siguen aqui por el buen ambiente, las risas, enojos y como no, reflexiones.

Llegue aqui como marvelita, pero buscando el Show de Densho (el jale de Cosotas era enorme, jaja) y me voy como fiel seguidor de CM.

Seguiré dejando comentarios en los blogs alternos y manifestandome de vez en cuando.

Y por si a alguien le interesa, aqui estan los contactos

http://twitter.com/luisdaniel

Buenas Noches y Buena Suerte

8

+

HDP!!!!!!!!!!!!!

Escrito por Luis Daniel el Lunes 18 de Agosto de 2008 a la 1:09 PM

Creo que tengo meses sin postear algo, pero ahora si estoy muy molesto y no es para menos.

Acabo de abrir mi mail, y me encuentro con un correo con subject En busca de las fotos de Belinda y me encuentro con esta puta nota de la pagina que tanto anuncian aqui desde que el Sr. Xoconostle dejo la administracion del sitio.

http://www.planetapasillo.com/2008/08/15/en-pleno-escandalo-belinda-cumple-19/

No se porque estos hijos de la chingada piensan que pueden usar la base de datos de TdQ para mandar su mierda de espectaculos pero espero que no lo vuelvan a hacer o de verdad tendré que hacer otro tipo de cosas mas drasticas que escribir un post en esta comunidad que cada vez va mas al carajo por culpa de malos manejos.

Si alguien mas recibio esta jodida publicidad de MIERDA les agradeceré que lo hagan saber en un comentario

7

+

Pirateria Ambulante

Escrito por Luis Daniel el Viernes 27 de Junio de 2008 a las 12:27 PM

Sí, creo que le empece a agarrar el gusto a esto.

Hoy por la mañana mientras iba a mi trabajo en transporte publico, a la altura de Cerveceria se subió un tipo como cualquier otro. Mochila en mano pagó su pasaje, pero al momento que vio a los pasajeros mostró su verdadera intencion. Empezó con el tono de todos los vendendores. Como yo venia escuchando musica no puse mucha atencion a lo que vendía, solo note que tenia en su mano una bolsita como las que se usan para guardar cds cuando no tienes una caja de plastico. Cual fue mi sorpresa cuando me di cuenta que el vendedor en cuestion sacó un discman y le pusó play...y entonces sucedio.

El bastardo tenia en su mochila dos bocinas conectadas a su discman, en el que tenia uno de los cds quemados que estaba vendiendo. Eso era lo que estaba vendiendo, cds de musica quemados, en una bolsa de plastico con una portada a blanco y negro, con canciones en ingles que todo mundo tiene en su mp3, como Hotel California, Imagine y esas cancioncitas tan conocidas.

Además de molestarme que estuviera vendiendo canciones que todo mundo tiene, me molesto que el bastardo se pusiera justo enfrente de la gente que venia escuchando musica y no le ponia atencion (como yo) y subiera aun mas el volumen de su cd para que notaramos su presencia, eso si me cago.

$10 era el precio de su "producto", y hubo quien lo compró. 3 señoras que iban en el camion le compraron el cd.

Así que si no teniamos suficiente con la pirateria en los puesteros, ahora tambien la tenemos ambulante en los camiones.

Pero bueno, por fin es viernes.

Saludos a todos

1

+

Postear o no postear...

Escrito por Luis Daniel el Jueves 26 de Junio de 2008 a la 1:25 PM

No soy mucho de postear, de hecho soy nada de postear. Pueden ver que mis otros 3 post son viles copy/paste de otras paginas, y la neta siempre ha sido asi.

Me encanta andar en esta onda de los blogs, andar leyendo las estupideces de los demas, pero para hacer un post mio, como que me da weba, o será que simplemente no se me ocurre nada interesante o no me gusta andar hablando de mi.

Debe ser esto ultimo, casi nunca hablo de mi, soy muy malo para eso, soy mucho mejor escuchando a la gente que hablando de mis problemas o tonterias, pero aun asi estoy escribiendo esto, en mi hora de comida.

Tal vez sea el principio de una bonita aficion...

4

+

PIXAR TE ENSEÑA A INNOVAR

Escrito por Luis Daniel el Miércoles 07 de Mayo de 2008 a las 7:53 AM

Si, soy una lacra que me encanta robar articulos y publicarlos aqui, y este me parecio digno de plagio viniendo de estas personas.

Jason Kottke nos deja en su web un enlace a un reportaje de The McKinsey Quartely, lamentablemente previa suscripción, en el que Brad Bird resume la filosofía laboral que ha hecho de Pixar lo que es hoy (y si alguien no termina de entenderlo, aquí se lo explica un servidor: un modelo de estabilidad dentro de la excelencia cinematográfica, y cuyas peores películas suelen dar entre 150-300 vueltas al panorama del cine actual).

Y aqui esta lo mejor de esos consejos:

1.- Atrae a las ?ovejas negras?

Brad Bird: Yo siempre digo ?Dame a las ovejas negras?. Quiero a artistas que estén frustrados. Quiero a aquellos que tienen otra manera de hacer las cosas que nadie está escuchando. Dadnos a todos los que están a punto de salir por la puerta. Muchos de ellos estaban descontentos porque veían una forma diferente de hacer las cosas, pero carecían de oportunidades, ya que lo establecido funcionaba muy, muy bien. Les dimos a estas ovejas negras una oportunidad, y hemos cambiado muchas de las cosas que antes funcionaban aquí?.

2.- La perfección es la enemiga de la innovación.

BB: Tuve que expulsar al purista que mis compañeros llevaran dentro. Esencialmente, tenía que asustarles para que se dieran cuenta de que estaba dispuesto a emplear ?trampas? sucias y baratas para llevar algo a la pantalla. Dije algo así como ?Mira, no tenemos que simular el agua por ordenador, me vale perfectamente con filmar un chapuzón en la piscina y hacer un corta pega?. Nunca llegué a ese punto, pero contribuyó a que la gente entendiera que no teníamos que hacer algo especial para que funcionara. No todos los planos son iguales. Ciertos planos tienen que ser perfectos, otros muy buenos y otros lo suficientemente buenos como para no romper la magia.

3.- Busca la intensidad

BB: La gente que se involucra consigue innovar. Pueden ser tranquilos, ruidosos, o cualquier punto intermedio, pero lo que tienen en común es una naturaleza incansable y en constante estado de prueba. ?Quiero llegar al problema, esto es algo que quiero hacer?.

4.- La innovación no tiene lugar en el vacío

BB: Lo que hago es poner a todo el mundo en una misma habitación. Es distinto a lo que hacía el anterior encargado, que revisaba el trabajo en privado, escribía notas, se las enviaba a cada uno? Yo dije: ?Mirad, este es un equipo joven. Como animadores individuales, todos tenemos nuestras virtudes y nuestros defectos, pero si logramos conectar todas nuestras fortalezas, somos el mejor animador colectivo sobre la Tierra. Así que quiero que habléis alto, porque vamos a mirar vuestras escenas enfrente de todos. Todo el mundo será humillado o animado, pero será hecho de forma colectiva?.

5.- La moral elevada consigue que la creatividad salga barata

BB: Desde mi experiencia, lo que más impacto tiene el presupuesto de un film ?y que nunca aparece en el presupuesto de un film? es la moral. Si tienes la moral baja, por cada dólar que te gastas, obtienes a cambio 25 centavos. Si es elevada, por cada dólar te dan tres.

6.- No intentes ?proteger tu éxito?

BB: El primer paso para conseguir lo imposible es creer que lo imposible se puede alcanzar. Lo que no haces es ?ir a lo seguro?: haces algo que te asusta, que está al filo de tus capacidades, donde puedes fracasar. Es eso lo que hace que te despiertes por la mañana.

7.- Interacción = Innovación

BB: Cuando estás en la zona de animación de Pixar, te das cuenta de que no hay equilibrio. La gente tiene permiso para hacer de su despacho lo que quieran. Uno puede decorarlo como el Salvaje Oeste, otro como Hawaii. John (Lasseter, jefazo de Pixar) considera que ese tipo de atmósfera libre y suelta, termina estimulando la creatividad. El baño se encuentra en el centro, y eso fue idea de Steve Jobs (jefazo de Apple) que se da cuenta de que cuando la gente se encuentra, se reúne, tiene contacto visual? pasan cosas.

8.- Estimula el crecimiento interdisciplinar

BB: Una de las cosas que desarrolla Pixar es la llamada P.U. o ?Pixar University?. Si trabajas iluminando pero quieres animar 3D, hay una clase para ello. Hay clases de estructura de guión y de Photoshop. Básicamente, Pixar anima a la gente a que aprendan cosas fuera de sus áreas preferidas, para convertirlos en trabajadores más completos.

9.- Deshazte del eslabón más débil

BB: Los pasivos-agresivos ?aquellos que no enseñan sus colores en público pero luego molestan a tus espaldas? son venenosos. Suelo identificarles con relativa rapidez antes de librarme de ellos.

10.- Hacer $$$ no puede ser tu objetivo

BB: Cuando entré en Disney, era como un Cadillac clásico abandonado bajo la lluvia. El proceso mental de la compañía no era: ?Tenemos esta maquinaria asombrosa? ¿cómo la empleamos para hacer cosas estimulantes?? Era más bien: ?No entendemos a Walt Disney. No entendemos lo que hizo. No vayams a joderla. Conservemos este cohete, porque viajar a algún lugar nuevo podría dañarlo?. Pero el mantra de Walt Disney era ?No hago películas para hacer dinero, hago dinero para hacer películas?. Es una buena forma de resumir la diferencia entre Disney en su punto culminante, y Disney cuando se fue a la porra. Para las compañías que se basan en la imaginación, ganar dinero no es un objetivo, por muy contraproducente que suene.

Gracias a todos por su atencion

5

+

Termino la Guerra

Escrito por Luis Daniel el Martes 08 de Enero de 2008 a las 10:46 AM

El Financial Times informa de que Paramount Pictures se ha acogido a la cláusula de escape firmada con los creadores del HD DVD, Toshiba, para apostar definitivamente por el formato Blu-ray, menos de una semana después de que Warner Bros. concediera los derechos exclusivos de la distribución de sus películas al sistema de reproducción en alta definición de los chicos de Sony.

Con esta incorporación, Dreamworks se ha quedado sóla a la hora de lanzar sus films en HD DVD. No obstante, fuentes cercanas a la negociación informaron al diario de que cabe la posibilidad de que el contrato firmado por la compañía creada por Steven Spielberg con los de Toshiba incluya una cláusula similar a la utilizada por Paramount.

El director ejecutivo de Sony, Sir Howard Stringer, deja la puerta abierta a la negociación, pero prácticamente está el pescado vendido, ya que las cifras de venta del Blu-ray han triplicado a las de su inmediato competidor (en particular porque tener a la Play 3 detrás ayuda, ya que la consola reproduce los discos en ese formato).

?No vamos a zarandear a la gente, hablaremos con todo el mundo; tenemos mucho trabajo por delante para conseguir que el mercado crezca?, explicó Stringer, añadiendo que a Sony le queda ?mucho trabajo por hacer? para conseguir que el Blu ray sea un formato unánimemente aceptado.

HD-DVD (2005-2008). Tus amigos, y los propietarios de una Xbox 360 no te olvidaremos.

5

+

Larga Vida al Blu Ray

Escrito por Luis Daniel el Martes 08 de Enero de 2008 a las 7:30 AM

Parece que la guerra poco a poco llega a su fin, y este ha sido un golpe duro para el HD-DVD: Warner Bros ha firmado un acuerdo con Sony por el que se comprometerá a lanzar sus títulos exclusivamente en formato Blu Ray, desdeñando a su principal competidor, el HD-DVD de Toshiba.

Con esta decisión, el formato de Sony se hace con el 70 por ciento del mercado, ya que en estos momentos acoge a Walt Disney, 20th Century Fox, Lionsgate, MGM y Columbia. Sólo Viacom, es decir Paramount y Dreamworks, mantienen su decisión de presentar sus films en HD-DVD de forma exclusiva. Sin embargo, opino que esta situación no durará mucho tiempo, ya que en los formatos no se admite la competencia (véase el VHS contra el Betamax, por ejemplo). Por ejemplo, el analista Richard Greenfield se preguntó ante un periodista del New York Times ?si el contrato de la Paramount con Toshiba podría albergar una cláusula de escape?. ?Esperamos que el HD DVD muera rápidamente?, añadió Greenfield, que trabaja para Pali Research.

Otro analista, Paul Erickson de NPDGroup, matiza un poco esta opinión sobre el reciente acuerdo. ?No es que vaya a acabar de una vez por todas con el HD DVD, pero desde luego es un golpe muy duro?, afirmó. ?Cuando un cliente le pregunte a un dependiente qué formato debe comprar, el dependiente va a pasarlo muy mal defendiendo el HD DVD?.

Como es de imaginar, los de Toshiba están con el agua al cuello mientras la sombra del Laser Disc comienza a planear sobre sus cabezas. ?Estamos profundamente decepcionados y bastante sorprendidos?, según el comunicado difundido por la compañía japonesa, que anunció su intención de ?evaluar el potencial de este anuncio con otras compañías asociadas al HD DVD?.

Desde luego, existen reproductores en el mercado capaces de reproducir los dos formatos. Son tremendamente fiables, como el Samsung DB-UP5000, pero de precio bastante elevado.

En cualquier caso, si la Warner ha rechazado los 150 millones de dólares que les prometían los de Toshiba si apoyaban su formato, las razones deben ser de peso. ?No estamos buscando el éxito financiero a corto plazo?, declaró el director ejecutivo de la Warner, Barry M. Meyer. Igualmente pensaba el presidente de Warner Brothers Home Entertainment Group, Kevin Tsujihara: ?Este mercado es absolutamente crítico para nuestro crecimiento, y no se le puede poner una cifra?.

Así, si queremos ver The Dark Knight, o Speed Racer, o la nueva de Harry Potter en alta definición, no nos quedará más remedio que apostar por el formato de Sony, para el que tampoco hace falta comprarse una Play 3, sólo esperar a que lleguen los reproductores que están saliendo ahora en los EEUU a un precio inferior a los 300 dólares.

Usuario

Correo Electrónico

En breve recibirás un correo electrónico con tu contraseña y una liga para activar tu cuenta. Muchas veces este correo llega a la bandeja de correo no deseado. Una vez activada tu cuenta podrás personalizar tu perfil desde el sitio.

Acepto los términos y condiciones.
Deseo recibir noticias de este sitio y sus anunciantes.

Correo Electrónico

Contraseña