7

+

Matrimonio

Escrito por Happix el Domingo 22 de Febrero de 2009 a las 10:37 PM

Tengo problemas con el tema del matrimonio. He visto algunos que se desmoronan al primer inconveniente, otros que por más complicada que este la situación logran salir adelante y los que la llevan tranquilamente. Puedes conocer una pareja donde están juntos muchos años sin siquiera casarse y se llevan excelente, por otro lado están las parejas que se casan y no llegan al año por alguna razón.

Mi bisabuela materna, mi abuela parterna, mi papá, unos tíos y varios conocidos se han casado una vez pero tienen/tenían dos familias; de todo esto tengo conocimiento desde pequeño, así que el concepto de matrimonio no me queda muy claro. Sigo pensando que el papel no significa demasiado aunque si mi pareja lo llegasé a pedir me casaría, aunque mi prioridad sería tener una familia no un matrimonio.

Esto sale el día de hoy por que mi hermana ha decidido separarse a menos del año de casada a la avanzada edad de 20 años.
La historia es simple más no sencilla: hermana conoce a chico, hermana se enoja con papá, hermana se junta con chico, hermana embarazada, chico se casa con hermana, soy tío.

La razón de la separación que llegó a mis oidos se resume a lo normal, tenían problemas de comunicación y que era mayor el tiempo que pasaban enojados que felices.

Antes de terminar el año había platicado con mi cuñado entre tequilas y lo que me platicaba es que extrañaba su época de soltero, donde las responsabilidades eran pocas y como estas han cambiado ahora con un niño y una esposa no creía que fueran tantas (que esperaba) y como ya no podia echar relajo como antes, ahora se sentía obligado a trabajar.

Si antes tenía mis dudas sobre la relación esta conversación terminó por confirmarlas. Él no estaba listo para una relación seria, quería las libertades de la soltería estando casado. En su mente no tenía idea de las responsabilidades que adquiría.
Por cierto, él le prohibio a mi hermana trabajar por que para eso era el hombre de la casa (es de mente cerrada y mi hermana por 'X' razón le hizo caso).

El problema creo va a ser en lo legal puesto que el papelito está firmado y hay un niño de por medio. Mis padres lo tomaron con bastante calma, creo que ellos conocen más de esto y era algo que aunque no esperaban estaban listos (si es que eso tiene sentido).

Ahora mi hermana vive en la casa así que puedo ver a mi sobrino diario y eso está bien. Tenerlo tan cerca me hace su modelo masculino a seguir, según mi papá y en lugar de sentirme algo preocupado o nervioso, estoy tranquilo y hasta feliz con está nueva responsabilidad.

No sé esto del matrimonio me pone a pensar demasiado, para toda historia hay varias partes. Supongo que todo estará mas tranquilo en unos días, mientras pasaré el tiempo con mi sobrino.

Saludos

http://happix.wordpress.com

7

+

Fin 2008

Escrito por Happix el Miércoles 31 de Diciembre de 2008 a las 12:56 PM

El año está por llegar a su fin y por alguna razón las personas escogen esta fecha para hacer sus propósitos de año nuevo ya sea trabajar, estudiar, adelgazar, hacer ejercicio, leer, viajar, etc. Y personalmente no creo que sólo por que el año termine es motivo de tratar de cambiar lo que no lograste durante el año, al final hoy es solo un día mas.

Creo que la mayoría de personas tuvieron momentos durante el año mucho más importantes y trascendentes, que realmente provocaron un cambio puede ser el nacimiento/muerte de un familiar, logros o fracasos en el trabajo/escuela, nuevos amigos/enemigos; sucesos que provocaron un cambio en su actitud ante la vida, claramente más relevantes que el inicio de otros 365.25 dias.

http://pacocalderon.net/uploads/photos/2327.jpg
Cartón de Paco Calderón, Domingo 28 Diciembre 2008

Este año terminó, siendo el nacimiento de mi sobrino el momento más importante y que detonó, poco a poco, un cambio en mi actitud hacía lo que venía haciendo, ahora soy más conciente de mis actos y asumo las responsabilidades; cosas que antes no pasaban por mi mente.
Se que este fin de año lo pasaré junto a mi sobrino, de seguro me sacará varias risas y es lo que quiero para el próximo año escucharlo reir y en el transcurso aprender de él.

La crisis venidera me preocupa más no me asusta, como sea va a llegar y no veo forma de detenerla; lo único que puedo hacer es estar preparado.

Gracias año viejo, que lo que hayamos aprendido durante nuestra estancia contigo nos sea suficiente para afrontar el año por venir.

Con la cabeza en alto y mirando hacia el frente, que el 2009 me tenga miedo que voy por todo.

Que sé la pasen con madre este fin de año y para adelante, si alguno hace propósitos ojalá los cumpla pero más importante, que aprenda de ellos.

Happix
http://happix.wordpress.com

7

+

Quisiera ser perro

Escrito por Happix el Miércoles 10 de Diciembre de 2008 a las 7:06 PM

El ser humano es el animal más cruel que yo conozca, es capaz de matar por diversión y destruir sin razón. En ocasiones en nombre de alguien mas para justificarse ante los demas y mas importante, ante si mismo. Cree vivir bajo reglas, morales o legales, aunque termine por ignorarlas o llevarlas a un nivel extremo.

Puede matar y pedir respeto a la vida, puede robar y pedir seguridad, puede deber dinero pero exigir un pago, puede gritar mientras pide silencio, puede romper leyes mientras reclama justicia. El ser humano crea para poder destruir. Todo lo que ha creado ha sido destinado a la destrucción; incluso su creación mas preciada, el dinero, puede destruir familias.

Hay gente que se muere de hambre, sed, enfermedades comunes; gente que vive en la pobreza. Y mientras esto sucede tenemos productores (musica, peliculas, videojuegos, deportes) con presupuestos enormes para entrenernos por unas cuantas horas. Cuanto vale el segundo de publicidad en el Superbowl? Cual fue el presupuesto de The Dark Knight? Cuanto gasta Britney en sus videos? Cuanto sale la produccion de un juego AAA?

Que pasaria si por 1 semestre se dejara de producir entretenimiento y verdaderamente apoyar a quien realmente lo necesita.
No puede ser tan dificil o si?

Por que no podemos ayudar a los demas, no por el gusto de ayudar o de vernos bien ante los demas; no por el hecho de que nos beneficie sino por que el otro lo necesita. Cuantas veces no haz podido ayudar a alguien, en la mas simple tarea, y no ha sucedido por que no lo conoces, no te da un beneficio o simplemente te da flojera.

Cuantas veces no hemos permitido que alguien sea humillado, incluso humillar a alguien. Cuantos son realmente tus amigos; espero no tengas que, verdaderamente, comprobarlo alguna vez pues podrias llevarte alguna decepción.

A que viene que este encabronado con la sociedad que me rodea, y de la que soy parte. Es que al ver este video recuerdo cuantas veces no he visto gente que trata a los demas como si no importaran, personas que dejan atras a sus amigos cuando mas los necesitan, personas que solo piensan en ellos mismos y como los otros podrian beneficiarles.

http://www.youtube.com/watch?v=e3BXoDkmmSw (Video del perro que trata de ayudar a otro que fue atropellado, ha circulado por varios lados)

Despues de ver este video solo puedo decir...

... QUISIERA SER UN PERRO

Y ayudar a los demas por la unica razon que importa... LO NECESITAN

Happix
http://happix.wordpress.com

7

+

...

Escrito por Happix el Jueves 04 de Septiembre de 2008 a las 5:08 PM

Hay varios motivos por el cual una persona trata de cambiar, hacer un upgrade a su vida. Durante 4 largos años estuve pegado a un ideal; y por ello me perdi de muchas cosas que se no podre recuperar. Me di cuenta que tenia que dejar de vivir esperando aquella ilusion y ponerle atencion a mi realidad

Tal vez fue el whisky o el ron, o probablemente la musica, pero he decidido ver mas alla de mi mundo y ver que me espera en los demas planetas (recordatorio se acabo el oregano)

Ahora me siento mejor veo la vida con mas tranquilidad tratando de disfrutar los momentos que tengo, en lugar de sufrir por los que no tendre

Espero sea eso y no que por fin haya perdido la razon, aunque esto ultimo no creo que sea tan malo

Happix

13

+

Que ironia... Sol

Escrito por Happix el Martes 22 de Julio de 2008 a las 3:59 PM

Estaba caminando por las hermosas calles queretanas cuando de pronto veo una imagen que llama mi atencion.
Es una imagen que me recordo tantas cosas: bien-mal, ying-yang, batman-joker, ps3-360; que simplemente necesitan del otro para estar completas o algo por el estilo. Sin mas aca la imagen:

http://i85.photobucket.com/albums/k54/happix/DSC00001.jpg

Happix
ud. por que caundo me quiero rehabilitar no puedo... que ironia, Sol

6

+

Partido Preparacion Mexico

Escrito por Happix el Jueves 12 de Junio de 2008 a las 5:21 PM

Hoy la Seleccion Mexicana enfrento al Queretaro Futbol Club.

Marcador final México 1-2 Gallos

Goles de Villaluz --> México
Regis y Schneider --> Gallos.

Cuentan que el primer tiempo se jugo con titulares y termino empate.. ya en el segundo tiempo fueron los cambios y el equipo queretano obtuvo la victoria

Usuario

Correo Electrónico

En breve recibirás un correo electrónico con tu contraseña y una liga para activar tu cuenta. Muchas veces este correo llega a la bandeja de correo no deseado. Una vez activada tu cuenta podrás personalizar tu perfil desde el sitio.

Acepto los términos y condiciones.
Deseo recibir noticias de este sitio y sus anunciantes.

Correo Electrónico

Contraseña