7

+

México DF TE ODIO

Escrito por Espartaco Rius Fernandez el Miércoles 21 de Enero de 2009 a las 7:13 AM

Las calles vacías con esa interminable cadena aglomerada de gente. Todos desconocidos pero identificados con la misma puta idea de seguir... seguir y seguir.
El trabajo harta de astio los rostros de cada uno de quienes se dicen los más civilizados del mundo.
No hay palabras entre personas, solo miradas complices, suplicantes y agresivas.
¿Quién aguanta más? ¿Quién cae primero?
¡Eso no importa! Mientras no sea yo.
¡¡¡Maldito autismo funcional!!!

5

+

Amor apache?

Escrito por Espartaco Rius Fernandez el Viernes 05 de Septiembre de 2008 a las 7:24 PM

Hace unos dìas presencie una extraña experiencia: una mujer es golpeada salvajemente por su esposo, en la vìa pùblica; incluso tuvo que intervenir el vecindario. Luego de separar al agresor, la mujer huye a su casa. Dos horas màs tarde el hombre entra a su casa. Al dìa siguiente la mujer muy contenta sale a la miselànea a comprar una cerveza para su marido que estaba crudo. Cuando el hombre saliò, tenìa marcas de chupetes en el cuello y mordidas en los labios. Luego, la pareja camina abrazada por la calle, con los niños a su lado como si nada hubiera ocurrido.

¿Què pedo con la violencia intrafamiliar? ¿Serà cierto que existe el masoquismo y el sadismo con la misma naturalidad que a algunos les guste usar cuero o peluche en la cama?

¿Conoces algun caso asì?

7

+

violencia, publicidad política y silencio

Escrito por Espartaco Rius Fernandez el Viernes 29 de Agosto de 2008 a las 11:00 AM

Los actos violentos de los que hacen promoción los medios de comunicación han despertado las conciencias de algunos y el miedo de otros.

La violencia es un instinto de sobrevivencia ¿Quienes violentan y de quienes se defienden?
Los políticos han hecho lo posible por demostrar su "entrega a la patria" con mensajes de afrenta a los agresores ¿Qué intereses reales existen para que esos "heroes" arrieguen sus vidas?
Los violentados lazan la voz, las familias de los violentos callan ¿Cuál es la opinión de los del otro lado? ¿Cuál es origen de esa violencia?

! Que hablen los violentos!

6

+

¿Educación Patito?

Escrito por Espartaco Rius Fernandez el Jueves 21 de Agosto de 2008 a las 3:32 PM

Con la reciente evaluación de conocimientos de los maestros aspirantes a plaza, se han desatado una serie de planteamientos que dejan entrever intenciones maquiavelicas para la sociedad que se está formando.
En primer lugar, lo cuestionable no es la existencia de las Normales sino la calidad del trabajo que se hace en ellas. Esa idea de cambiar la función de las normales a formadoras de técnicos en desrrollo de procesos (?) no es otra cosa más que la uida a la responsabildidad del Estado de crear más plazas para atender con calidad a la población.
En segundo lugar, un examen escrito no permite identificar el pleno desarrollo de las habilidades y competencias que tienen los candidatos a maestros para atender las necesidades educativas de la comunidad. Estoy seguro que si aplican el mismo examen a los maestros que tienen un alto nivel en carrera magisterial o en escalafón, tendrán resultados similares. Un buen maestro no es el que memoriza datos, sino el que sabe cómo ayudar a aprender a otros lo que él sabe (O más, incluso)
En tercer lugar, el SNTE está pasando de ser un sindicato de trabajadores a ser una dependencia de la SEP. Ahora resulta que el SNTE hace lo que la SEP le pide. Por favor!!! el SNTE tiene sus funciones específicas y saldrá perdiendo cuando le asignen tareas de formación académica, pues algunos de los líderes son buenos gestores... Y nada más!!!

En fin, la educación en México está arraigada en dogmas y buenas intenciones; en la idea de maestros sabelotodo o maestros santos y perfectos. La realidad es que nuestro sistema burocrático ha penetrado hasta las prácticas cotidianas de los profesores, de tal forma que un maestro no trabaja a favor del aprendizaje, sino con la consigan de repetir información en la forma y el tiempo que le dictan las autoridades.

He dicho¡¡¡

7

+

Mueren Homofóbicos

Escrito por Espartaco Rius Fernandez el Martes 12 de Agosto de 2008 a las 8:14 AM

Hace poco apareció el cuerpo de un hombre apuñalado en el corazón. Las investigaciones indican que lo mató su hermano por las vejaciones a las que lo sometía. La historia es cruel, pues el difunto, antes de serlo claro, humilllaba constantemente a su hermano por ser homosexual. La madre y el padre estaban de acuerdo con que lo tratara de esa manera pues decían que así se le quitaría lo joto.
El asunto es que en lo que va del año han muerto en el estado 12 hombres gay a manos de homofóbicos y 6 hombres homofóbicos a manos de gays...

¿Hasta cuando vamos a entender que ser homosexual no es una agresión?

¿Qué es lo que agrede, ser homosexual o sentirse en peligro ante uno de ellos?

7

+

Cada vez somos menos

Escrito por Espartaco Rius Fernandez el Jueves 17 de Julio de 2008 a las 11:20 AM

Me he dado cuenta que cada vez somos menos los toqueteros... ¿Qué pasó? ¿Dónde están?
Será que su vida sexual fue más interesante y nos han dejado a "los amos de la paja"...
Será que sus relaciones afectivas fueron más intensas y nos han dejado a los solitarios...
¿Qué pasa?

7

+

Miedo a la responsabilidad

Escrito por Espartaco Rius Fernandez el Viernes 20 de Junio de 2008 a las 4:37 PM

Tengo unos amigos que son pareja hetero desde hace siete años (siempre me he preguntado cómo puede estar él con ella y ella con él) y ayer los fui a visitar a su casa. Durante la cena hablamos del tiempo que tengo con mi pareja y las cosas que hemos hecho juntos (compar el coche, arreglar la casa, hacer crecer el negocio...) Luego les solté la pregunta incómoda: ¿Y ustedes cuándo?

La cara de ella, sonriente y nerviosa, sólo le dirigío una mirada a él, para ver que respondía.
La cara de él, estúpidamente risueña; sus ojos se clavaron en los míos y supe que en ese momento le estaba dando el golpe más bajo...

Ninguno dijo nada... yo adelanté un "Qué padre está esa rola, ¿Se acuerdan cuando íbamos al antro en bola?"

En la sobremesa, ella retomó el asunto y dijo: "Lo que veo en los hombres es que le temen a la responsabilidad de estar con una persona a su lado. Quieren mucho pero están dispuestos a dar muy poco"

¿Será cierto?

7

+

¿Creen que somos idiotas?

Escrito por Espartaco Rius Fernandez el Viernes 20 de Junio de 2008 a las 4:27 PM

Cuando veo las noticas y noto que al referirse a los movimientos civiles, sólo hablan de cuántas calles tapan, cuántos negocios se quedaron sin vender o cuántas escuelas se cerraron, me doy cuenta que los noticieros nos consideran idiotas que sólo queremos saber los asuntos cualquier otro que ande en ese lado puede ver.
Hace falta que nos hablen de las causas, de las razones de fondo: ¿Cómo son las condiciones económicas, de salud y de vida de las personas de las comunidades de Oaxaca? ¿Cuáles son las medidas que se han tomado a partir del abuso a infantes en Puebla y Quintana Roo? ¿Cómo son las historias de vida de quienes deciden abortar? ¿Qué riesgos se corren al aceptar las inversiones de particuales en PEMEX?
¡Ya basta de que sólo dejemos a los medios hacer lo que desean¡ ¡Exijamos la verdad! Para eso estudiaron los comunicadores... o ¿Será que en la universidad les enseñan cómo lamer los hilos que los manejan?

7

+

Coger por coger

Escrito por Espartaco Rius Fernandez el Martes 10 de Junio de 2008 a las 5:17 PM

Hace dos días anduve en el antro. Andaba con mi pareja. Fui al baño. Un tipo me pidio chance para orinar junto a mí. Lo dejé. Me miró con descaro. Terminé y salí. Me alcanzó mientras bailaba con mi viejo. Se puso a bailar con nosotros. Bailamos con él. Se calentó. Nos dijo que le gustábamos para coger esa noche. Nos reimos. Seguimos bailando. Nos separamos. Le dije a mi viejo: ¿Cómo ves al tipo? Me contestó: ¿Guapo, bueno... pedo?. Bailamos el resto de la noche. Llegamos a casa... ¡Cogimos muy rico!... ¿Y el tipo?... Quien sabe... cogería con otro...
La vida no es sólo coger por coger... es rico pero está cabrón andarlas dando a cualquiera, mucho menos si no lo conoces ¿No crees?

8

+

Homofobia o homofilia

Escrito por Espartaco Rius Fernandez el Miércoles 14 de Mayo de 2008 a las 9:23 AM

Mucho se ha dicho que los homofobicos tienen en su interior una princesa encantada. Creo que no llega a tanto, solo que ellos se espantan al pensar que la sociedad los va a rechazar por mostrar ternura y afecto. El desprecio hacia nosotros los homosexuales tiene origen en esa libertad que nos hemos tomado de SER.
No se espanten mis cuates, no todos los homosexuales se los quieren coger; habemos de todo.
No teman a ser lo que son, a mostrar ternura, simpatía y afecto a otros hombres, pues lo que se van a provocar es una gastritis o un infarto cuando descubran que al hombre que mas aprecian le agradan otros hombres.
Un saludo a mis homofilicos

Usuario

Correo Electrónico

En breve recibirás un correo electrónico con tu contraseña y una liga para activar tu cuenta. Muchas veces este correo llega a la bandeja de correo no deseado. Una vez activada tu cuenta podrás personalizar tu perfil desde el sitio.

Acepto los términos y condiciones.
Deseo recibir noticias de este sitio y sus anunciantes.

Correo Electrónico

Contraseña