2

+

Que "emos" logrado?

Escrito por elzorra7 el Sábado 26 de Julio de 2008 a las 10:31 AM

pues volví, pero no por mucho tiempo...

Hace varios meses acontecieron algunos eventos que culminaron con las ya (hasta el cansancio) mencionadas peleas anti-emo, hoy el mundo sigue y segun bajo una tregua deliveradamente hecha ante Marcelo Ebrard las tribus urbanas ahora "conviven" tranquilamente, hoy me pregunto, ¿que lograron? acaso dicho movimiento logró erradicar a una supuesta tribu urbana (la que yo creo que mas bien ahora muchos la toman como algo nada serio), ¿acaso los ivolucrados en dichas peleas ahora son los "dueños" de los espacios públicos que ocupaban los Emos? pues las respuestas son algo que me ofende, antes que nada, sé que muchos de los que participaron en dichas revueltas a lo largo del país son una bola de borregos, quienes además dudo que sepan lo que significa ser parte de una tribu urbana, realmente decian que defenduian su "movimiento" y yo creo que los famosos Punks ni siquiera saben distinguir entre anarquia, fascismo y racismo, ademas de que muchos de los agresores ni siquiera habian nacido cuando los Sex Pistols y el boom del Punk nacieron (por que esto no solo es por la música), los dichosos metaleros que participaron (a los cuales yo conozco algunos) realmente creo que no saben que antes de defender su expresión, esta el hecho que el metal no es para agredir, A esto le sumamos que muchos de esos sujetos son posers o wanabes que realmente no saben lo que significa cada movimiento.

Ahora las respuestas me ofenden, ya que lo único que se logró fue ponernos en evidencia a todos, ya que como dice el dicho, por unos, pagan todos, antes que nada, se encontró el factor amarillismo y sensacionalismo por parte de la prensa y medios, quienes no conformes con todo esto, exhibieron a los primeros "representantes" de cada movimiento y los mostraron como jovenes "revoltosos" ¿que acaso estos chavitos no tienen cerebro para pensar o para leer toda la censura y represion que hubo hacia los jovenes hace algunas decadas? ¿en que estaban pensando cuando un supuesto "aticristo" del Youtube les lavo el cerebro con patrañas racistas contra tal estereotipo? de verdad me dan lastima y cada vez siento que esa juventud futura esta perdida.

l,,l,

http://lamadrigueradelzorra.blogspot.com/

4

+

Me voy a bloggear a otra parte...

Escrito por elzorra7 el Miércoles 09 de Julio de 2008 a las 10:38 AM

de que sirve que escriba algo si de todos modos todos lo van a bajar hasta 0 al grado que nadie mas va a leerlo? mmm.. sera lo que sea, pero ya me harté, asi que no los espero en mi blog nuevo. saludos y adios!

l,,l,

0

+

Fin de semana palomero

Escrito por elzorra7 el Lunes 30 de Junio de 2008 a las 3:28 PM

Es costumbre en mi casa que mi padre trae peliculas pirata (a veces grabadas del cine) y las vemos todos (toda la familia), desafortunadamente (o afortunadamente) la gran mayoria de esas peliculas que trae, son pesimas. Ahora si a lo que voy, este fin de semana palomero vimos:

88 minutos con Al Paccino: esta pelicula demuestra que artistas de esa talla no son garantia de que la película sea buena.

Justo en la mira: La pelicula tipica de intriga y accion gringa cuya trama se desarrolla en (el centro de la ciudad de México) España, trata sobre un atentado al presidente de los States. mi puntuación: ni muy buena ni tan mala, si tiene buenas secuencias, pero la piña de que se desarrolla en españa ni el gallego mas wey se la cree, incluso al final se puede ver el distribuidor vial y la linea b del metro del D. F.

Déficit: ok, originalmente solo le iba a dedicar este espacio a esta pelicula pero como su nombre lo indica, tiene un déficit de la famosa critica que intenta hacer sobre la sociedad "burguesa" y raya en los estereotipos, no cabe duda que Gael Garcia no esta aun listo para presentar un proyecto cinematografico realmente serio. Mi puntuación: Bodrio (alguien por aqui dijo que era una mierda, pero yo lo corrijo, no es una mierda, es una mierdototota).

La escafandra y la mariposa: De todas las películas que vi este fin de semana, esta logro incluso hacerme llorar, la trama gira alrededor del editor de la revista Elle, quien despues de una embolia sufre un terrible padecimiento en el cual solo puede mover un ojo, tiene muchos toques poeticos y esta basada en el libro que el protagonista escribió durante su padecimiento. Mi puntuación: Excelente.

De las demas películas que trajo mi padre recuerdo varias, entre ellas la ultima de Jean claude van dame, que es un super bodrio y WAZ con selma blair, esta pelicula esta aceptable, pero no merece una buena mención en este post.

Yo por mi cuenta vi Evil Dead 2 (despues del mañanero con mi nena), aah excelente excelente pelicula, se le puede considerar remake/secuela de la primera Evil dead.

sin nada mas que decir por el momento se despide el cinefilo zorruno.

l,,l,

0

+

sin comentarios (pero muchos - )

Escrito por elzorra7 el Jueves 19 de Junio de 2008 a las 6:15 PM

sera que ultimamente no he escrito nada, pero como que por aqui se encargan de dar - a cualquier cosa mmm sin comentarios, es mas si quieren pueden destruir este post!

l,,l,

0

+

y hablando de mis recuerdos de la primaria...

Escrito por elzorra7 el Jueves 19 de Junio de 2008 a las 6:09 PM

realmente tengo recuerdos muy feos de mis compañeritos y mis maestros, estoy seguro que si me los llegara a encontrar en algun lugar les haria pagar de una forma brutal, pero solo es una fantasia en mi mente ( o no?)

l,,l,

0

+

Del por que odio el futbol

Escrito por elzorra7 el Jueves 19 de Junio de 2008 a las 5:59 PM

Recuerdo cuando era niño que en mi primaria el futbol era el deporte mas practicado. Siempre fui el niño segregado del salon de clases, el que se sentaba en una esquina al lado del profesor, el que leia los libros de historia y los cuidaba por que realmente me gustaban. creoque por este motivo la mayor parte de mi grupo se esforzo en hacerme la vida imposible y siempre que salia alguna discusion terminaba yo, siendo el culpable, con el pretexto de "el empezo!" el dia de deportes era el dia que mas odiaba por que aprovechaban los campos de futbol para golpearme o agredirme, caray el recordarlo me molesta, nunca me llamó la atencion patear balones o ver un partido en la tele, realmente no tenia ningun tema con el que pudiera discutir con mis compañeros con los que me "llevaba". detesto el futbol por que no pertenezco a ese mundo, por que estoy harto de ver futbol todos los dias no solo en la television, en todas partes, creo que hay mejores deportes que solo patear un balon a travez de una porteria.

l,,l,

0

+

Monterrey

Escrito por elzorra7 el Jueves 19 de Junio de 2008 a las 5:44 PM

finalmente mañana parto a la ciudad natal de mi novia, espero que todo salga bien, realmente la extraño mucho y estoy demasiado emocionado al volverla a ver.

Cecy!! TE HE EXTRAÑADO UN CHINGO!!! TODO ESTE TIEMPO!!!

l,,l,

1

+

Manifiesto contra la telebasura

Escrito por elzorra7 el Jueves 19 de Junio de 2008 a las 5:33 PM

Desde hace dos años y por libre albedrio decidí no ver más televisión. Arranqué y destruí la antena del aparato y sólo uso la tv que tengo como monitor para ver películas o documentales.

Sin embargo, por determinas cuestiones y contextos últimamente me he visto expuesto al discurso televisivo, el cual me resulta más indignante que nunca.

Por eso mismo hoy quiero rescatar el famoso "Manifiesto contra la telebasura", un documento que en su tiempo fue legendario en la internet y que hoy en día es más vigente que nunca, al menos en países como México:

1. El termino "telebasura" viene dando nombre, desde la pasada década, a una forma de hacer televisión caracterizada por explotar el morbo, el sensacionalismo y el escandalo como palancas de atracción de la audiencia.

La telebasura se define por los asuntos que aborda, por los personajes que exhibe y coloca en primer plano, y, sobre todo, por el enfoque distorsionado al que recurre para tratar dichos asuntos y personajes.

2. Los promotores de la telebasura, en su búsqueda de un "mínimo común denominador" capaz de concitar grandes masas de espectadores ante la pantalla, utilizan cualquier tema de interés humano, cualquier acontecimiento político o social como mera excusa para desplegar lo que consideran elementos básicos de atracción de la audiencia: sexo, violencia, sensiblería, humor grueso, superstición, en muchos casos de forma sucesiva y recurrente dentro del mismo programa.

Bajo una apariencia hipócrita de preocupación y denuncia, los programas de telebasura se regodean con el sufrimiento; con la muestra mas sórdida de la condición humana; con la exhibición gratuita de sentimientos y comportamientos íntimos. Desencadenan una dinámica en la que el circense "mas difícil todavía" anuncia una espiral sin fin para sorprender al espectador.

3. La telebasura, cuenta, también, con una serie de ingredientes básicos que la convierten en un factor de aculturización y desinformación, así como en un obstáculo para el desarrollo de una opinión publica libre y fundamentada:

- El reduccionismo, con explicaciones simplistas de los asuntos mas complejos, fácilmente comprensibles, pero parciales o interesadas. Una variante de este reduccionismo es el gusto por las teorías conspiratorias de no se sabe qué poderes ocultos, que en muchos casos sirven de coartada a determinados personajes y grupos de presión en su labor de intoxicación.

- La demagogia, que suele presentar todas las opiniones como equivalentes por si mismas, independientemente de los conocimientos sobre los que se sustentan o de sus fundamentos éticos. A ello contribuye la realización de supuestos debates y encuestas, que no son sino simulacros de los verdaderos debates y encuestas, y que lejos de arrojar luz sobre los problemas contribuyen a consolidar la idea del "todo vale".

También la demagogia cuenta con una variante: el despliegue de mensajes esotéricos, milagreros y paranormales, presentados de forma acrítica y en el mismo plano de realidad que los argumentos cientificos.

- El desprecio por derechos fundamentales como el honor, la intimidad, el respeto, la veracidad o la presunción de inocencia, cuya conculcación no puede defenderse en ningún caso apelando a la libertad de expresión.

Este desprecio desemboca en la realización de "juicios paralelos"; en el abuso del amarillismo y el escándalo: en la presentación de testimonios supuestamente verdaderos pero que en realidad provienen de "invitados profesionales". Y, por supuesto, en el apoteosis de una televisión de la trivialidad, basada en el protagonismo de los personajes del mundo rosa y gualda, cuyas nimiedades y conflictos sentimentales, tratados desde el mas descarado amarillismo, son otro de los ingredientes de esta infecta salsa. El problema es todavía mas sangrante cuando este tipo de contenidos se difunden a través de las televisiones publicas, cuya obligación moral y legal es suministrar productos, ética y culturalmente, solventes.

4. La telebasura no ha inventado nada: el halago fácil al espectador, el gusto por el sensacionalismo, vienen de muy antiguo. Pero en la actualidad, la enorme influencia social de los medios de comunicación de masas agranda de forma exponencial los efectos negativos de este tipo de mensajes.

-La telebasura se encuentra hoy en un momento ascendente de su ciclo vital. Es como un cáncer, cuya metástasis tiende a invadirlo todo, o quizás como un virus informático que, contamina lo que toca y acaba por impedir el mantenimiento o la aparición en las parrillas de otros modelos de información mas respetuosos con la verdad y con el interés social.

5. Ha llegado el momento de que todos los agentes implicados en la actividad televisiva tomen conciencia de su responsabilidad ante la telebasura, que por supuesto varia en importancia según la capacidad de cada uno de condicionar las reglas del mercado.

Responsabilidad, por tanto de los Poderes Públicos, de las cadenas, de los anunciantes. Responsabilidad de los programadores y de los profesionales. Y responsabilidad, también, del ciudadano, que aun sin dejarse engañar por la falacia del "espectador soberano" que por su mero dominio del mando tiene la capacidad de modelar la oferta, debe saber que su decisión de ver un programa no esta exenta de consecuencias, ni para su propia dignidad ni para el propio mercado televisivo.

En la televisión nos enfrentamos con un fenómeno social complejo articulado en grandes compañías de cuya objetividad es licito discrepar. Detrás de los medios de comunicación existen intereses, poderes y modelos sociales e ideológicos. por tanto, cuestionar su objetividad y preguntarse el porque de determinadas insistencias en un tema mientras se ignoran otros, es una forma de empezar a comprender críticamente los mensajes televisivos.

6. Por todo lo anterior, los abajo firmantes queremos manifestar nuestro rechazo y preocupación ante la telebasura y exigimos, como garantía de control social en una sociedad democrática, tanto la elaboración de un código ético de regulación de los contenidos televisivos como la constitución de un Consejo Superior de los Medios Audiovisuales, en los términos en los que fue aprobado por la mayoría de los grupos parlamentarios en la anterior legislatura.

Doctor Jorge Alberto Lizama Mendoza, 4 de junio de 2008

l,,l,

7

+

Fucking the Fucked Fucker Fest

Escrito por elzorra7 el Sábado 14 de Junio de 2008 a las 8:02 AM

Ayer celebramos un mega festival de metal extremo en mi casa (cuyo nombre fué este) jeje yo no le pusé el nombre, solo le puse el esfuerzo de tocar, en total participamos 5 bandas, estuvo excelente, no conté a nuestra audiencia, pero se llenó la casa, de hecho por aqui sigue mi amigaso del alma Pepe, y por cierto vi a otro amigo que tenia años de ver, la verdad si lo extrañaba un chingo. espero que el proximo año salga el F. F. F. F. 2 jaja

l,,l,

7

+

sobre cine de culto y artistas plasticos

Escrito por elzorra7 el Sábado 14 de Junio de 2008 a las 7:57 AM

Despues del miercoles de Death Proof, le comenté a mi padre durante la comida que esa película era de cine de culto, a lo que me respondio que el no creia realmente en el cine de culto, despues esa misma noche estaba empezando a ver viendo una de Kurosawa y llegó mi padre a cenar, durante la cena volvio a salir el tema del cine de culto y me platicó que sus motivos para no creer en esa clase de cine era que ciertas personas (snobs) podian decirte que las ondas mas fumadas eran "de culto" (esto tambien lo comparó con la onda de los artistas plásticos) asi comenzamos una buena charla (que por cierto ya extrañaba) sobre estos temas, y recorde cierto dia que nos mandaron a reportear una exposición pictórica de cierto pintor Méxicano cuya obra trataba sobre desnudos y sexualidad de una forma un tanto rural, unas amigas mias salieron de la expocisión hablando mal del artista, quejandose de que eso era un tanto agresivo visualmente y no quisieron analizar mas allá de lo que implicaban las pinturas, el caso es que esto lo comenté con mi padre y su respuesta me abrió los ojos aun mas, me dijo la siguiente frase: "un artista no se debe de preocupar de que hablen mal o bien de el, se debe de preocupar de que ya no se hable de el" ya extrañaba hablar asi con mi padre.

l,,l,

Usuario

Correo Electrónico

En breve recibirás un correo electrónico con tu contraseña y una liga para activar tu cuenta. Muchas veces este correo llega a la bandeja de correo no deseado. Una vez activada tu cuenta podrás personalizar tu perfil desde el sitio.

Acepto los términos y condiciones.
Deseo recibir noticias de este sitio y sus anunciantes.

Correo Electrónico

Contraseña