6

+

¿El evento más esperado?

Escrito por (8)araujo(8) el Sábado 23 de Febrero de 2008 a las 11:43 AM

No puede ser!!!!!!!
En la ciudad donde vivo va a venir a "dar un concierto" el "cantante" Nigga... ¿por qué nos hacen esto... por qué?
Lo peor del caso es que todavía lo promocionan como "el evento musical más esperado".

Qué asco de "música"...

7

+

"Vístete de Rojo"

Escrito por (8)araujo(8) el Jueves 07 de Febrero de 2008 a las 7:50 PM

Hace aproximadamente 9 días, escribí un post que titulé "Efecto Santa", mencioné algo sobre vestirse de rojo. Pues resulta que leyendo el calendario escolar del instituto donde laboro, nos "piden" que vistamos de ese color el 14 de febrero. Lo bueno del caso, es que en diciembre de lo único que me harté fue de pavo y uno que otro tamal de dulce que llevó una tía para la cena de año nuevo. Así que no correré el riesgo de que me digan: "¡Santa!". Sino tienen ni la menor idea de lo que hablo, entren al siguiente link http://toquedequeda.net/comunidad/2008/01/29/efecto-santa .

Solo espero que a la mera hora no nos pidan ir disfrazadas de corazoncitos y a los profesores de cupidos.

Si algun@ de ustedes trabaja en kinders o primarias, ¿les piden que vayan vestid@s de alguna manera en específico en cada festividad?

7

+

Los cumpleaños...

Escrito por (8)araujo(8) el Lunes 04 de Febrero de 2008 a las 2:20 PM

A algun@s no les gusta decir cuándo es su "cumple", otr@s hasta lo "publican". Es una fecha que no podemos evitar que llegue, es una fecha que de alguna u otra manera nos festejan. Aunque a algun@s no les gusten las fiestas o reuniones y eviten a toda costa que nadie sepa su fecha de cumpleaños, de todas maneras sí se sienten bien cuando l@s felicitan por haber cumplido-(o descumplido, según de la manera como cada quien lo vea)- años.

Recibir una llamada, un mensaje vía celular, un correo electrónico, una postal virtual, un abrazo y un beso, una fiesta sorpresa, un pastel o un regalito de la gente que estimas-llámese familia, amistades, o en mi caso, alumnos- es algo que nos hace sentir muy bien. Nos hace sentir que nos toman en cuenta, que nos estiman y que de alguna manera estamos en sus pensamientos y por qué no, hasta en sus corazones. No sé por qué, pero en mi caso y en algunas otras personas me ha tocado percibir, que no nos gusta que nos canten las tradicionales "Mañanitas"; como que nos da pena o nostalgia, porque se nos hace un nudo en la garganta y queremos llorar, pero nos aguantamos.

Lo que si nos molesta a todos, es que l@s que se dicen nuestros amig@s, nos dejen plantados, o que salgan con la excusa:"No tenemos dinero para festejarte, ahí será para la otra..." y más cuando somos nosotr@s l@s que nos encargamos de organizarles sus festejos. Afortunadamente, siempre hay alguien que no se olvida de nosotr@s, y es en ese momento cuando empezamos a valorar a esas personas, pues nos ayudan a pasar ese trago amargo que los que se dicen nuestr@s amig@s nos hicieron sentir.

¿Les ha pasado algo similar? ¿Qué excusas les han dado?

7

+

Efecto "Santa..." =)

Escrito por (8)araujo(8) el Martes 29 de Enero de 2008 a las 8:01 PM

Ya sé que es destiempo para que comente esto, pero... ¿alguno de ustedes tiene el efecto "Santa"?

Sino saben de qué hablo, les explico:
El efecto "Santa", es aquél en el que las fiestas decembrinas te dejaron "sus recuerdos", pero de cierta manera te negabas a aceptar.

¿Cómo descubrirlo?
Puede ser de la siguiente manera:
Se te ocurre vestirte de rojo. Por azares del destino, pasas cerca de una escuela-sea jardín de niños o primaria- y es hora del recreo. Como es obvio, l@s niñ@s se encuentran disfrutando de su tiempo de descanso. Nunca faltan los niños que estén jugando fútbol, y justo cuando pasas por ahí, ataviada de rojo, se les "vuela" el balón; como el alma caritativa que te caracteriza, te agachas (sin doblar las rodillas) a recoger el balón para luego entregárselos; de repente, uno de l@s niñ@s te ve de espaldas, agachada y te grita:"¡Santa!", refiriéndose a el personaje regordete de navidad, es decir, Santa Claus... Te pega en el orgullo propio, pues te confunden con el gordo.

¿Cómo reaccionar?
La primera reacción que podemos tener, es voltear a nuestro alrededor para ver si alguna persona se dio cuenta de "tan atinada" observación de la criaturita. Inmediatamente después, lanzar el balón sin voltear a ver a l@s niñ@s y seguir tu camino de prisa.

¿Qué hacer?
Acudir al espejo más cercano, verificar que lo que se dijo sea cierto y pensar en soluciones.

Me inspiró el comercial de un cereal, y cada que se agacha alguien no puedo evitar decir:"¡Santa!". No crean que lo hago para mofarme de su figura, no para nada, sino porque me encanta la manera en que el niño que hace el comercial lo dice. De hecho, en mi casa no podemos evitar hacerlo.

8

+

Teacher, mi papi...

Escrito por (8)araujo(8) el Sábado 26 de Enero de 2008 a la 1:31 PM

La semana pasada durante el recreo, una de mis "26 lindas criaturas" entró al salón de clases y me dijo:"Teacher, tengo una media hermana de 3 años. Es que mi papi se equivocó de esposa", y se salió. La verdad no supe que decirle a la niña, pero lo que me sorprendió o me llamó mucho la atención fueron sus últimas palabras:"...mi papi se equivocó de esposa", me preguntaba ¿cómo le explicarían lo que sucedió?

Durante la clase la estuve observando para ver si de alguna manera le había afectado la noticia, pues sé que tiene un hermanito menor, incluso menor que su media hermana, pues el niño tiene 2 años. Yo la vi igual que siempre, así que supuse que sus papás seguían juntos. El jueves, fue firma de calificaciones y después de decirle a su mami cómo iba la niña, se acercó el profesor de español para decirle cómo iba con él, en ese momento la señora- casi al punto del llanto- nos dijo que le tuviéramos un poco de consideración a la niña porque su esposo y ella estaban en proceso de divorcio; nos dijo también que ya estaba llevando a sus hijos a terapia para que no les afectara aún más la separación. Nos comentó que también iba a hablar con los profesores de cuarto grado, que es el grado en que va su otra hija, y con las directoras. Otra cosa a la que la señora teme, es que a la niña le de una crisis, pues padece epilepsia. Tanto el profesor como yo, le dijimos que no se preocupara, que ibamos a estar al pendiente de su hija y que le ayudaríamos en lo que nos fuera posible.

Entiendo que el divorcio no es nada nuevo en éstos tiempos. En ocasiones es necesario como cuando nada más se la pasan peleando, criticandose el uno al otro por una y mil cosas, porque ya no existe amor, o como en este caso, por infidelidad. La verdad yo si aplaudo la decisión de la señora, pues su esposo de cierta manera quiso "limpiar" su error al tener al último hijo, que como ya mencioné es un año menor que la niña que tiene fuera de matrimonio.

Ustedes, si fueran los padres, ¿qué harían? ¿creen que le explicaron a la niña lo que sucedió con su papá, o simplemente a sus 8 años ella piensa que su papi se "equivocó de esposa"?

10

+

Dr. House rules!!

Escrito por (8)araujo(8) el Miércoles 16 de Enero de 2008 a las 7:53 PM

Ayer mientras leía los posts de comunidad, llegué al de Vertebreaker titulado "Yo Mama Fight: Update 1", http://toquedequeda.net/comunidad/2008/01/15/yo-mama-fight-update-1 y El_fifo comentó que en ese momento,-alrededor de las 11:30 PM- estaba viendo a Dr. House y a partir de ahí empezamos a hablar de Gregory House. Yo ignoraba que el actor que le da vida a Dr. House, había actuado en "101 dálmatas"!! También se mencionó una de sus famosas frases :"Brutalmente honesto".

Algo que yo dije fue que a mí me gusta más en inglés que en español. No es malinchismo ni nada por el estilo, pero prefiero verlo en su idioma original y si lo he llegado a ver en español, es porque ese episodio no lo vi.

¿Les gusta la serie de Dr. House? ¿Se saben alguna de sus tantas frases?

9

+

¿Por qué?

Escrito por (8)araujo(8) el Domingo 13 de Enero de 2008 a las 3:18 PM

No entiendo a los "hombres" que ven pasar a una chava y en el momento en que la chava da la espalda empiezan con su "sht, sht", y empiezan a hacer ruidos tan desagradables, simulando un beso de mal gusto... ash! suenan tan patéticos, tan poco hombres, la verdad dan pena ajena... O sino, empiezan a lanzarte miradas desagradables, que en lugar de tratar de ligar, alejan a la chava en cuestión y sino les hace caso, empiezan a seguirla a cierta distancia diciendole una cantidad de "piropos" desagradables, vulgares! Pero ellos se sienten los expertos del ligue porque se "atreven" a lanzarle piropos a las chavas, oh desilusión! Si supieran lo que nosotras pensamos cuando nos hacen esa clase de "comentarios" o ruidos estúpidos... ¿Por qué lo hacen? Que alguien me explique por qué, por favor...

8

+

Y tú... ¿qué harías?

Escrito por (8)araujo(8) el Viernes 11 de Enero de 2008 a las 5:52 PM

Si estuvieras muy cerca de alguien desconocid@ que necesita ayuda y sientes que eres la primera persona que puede ayudarl@, ¿l@ ayudarías? Y sino ¿por qué no lo harías? Y si lo has hecho, ¿cómo te sentiste al hacerlo?

8

+

Gracias...

Escrito por (8)araujo(8) el Jueves 10 de Enero de 2008 a las 7:32 PM

Gracias a los toqueteers que me apoyaron con consejos y moralmente. Me fue de maravilla con la junta, solo se presentaron 7 padres de familia de los niñ@s que más trabajan, más ordenad@s, más responsables, etc. etc. Obviamente no fueron los papás de los más tremend@s, alrededor de 5 ó 7 "lindas criaturitas" (en total son 27 estudiantes). Afortunadamente solo me pidieron más mano dura para los niñ@s, que aunque no traducen-cosa que no se les enseña- entienden de lo que se está hablando, cosa que es el objetivo principal. Gracias a Arwen, El Kodama, mirelezz, El_fifo, WickeD y debasteitor que fueron los que me aconsejaron y me echaron porras. Gracias nuevamente y cuenten con mi apoyo de la misma manera en que ustedes me apoyaron

9

+

Auxiliooooo...

Escrito por (8)araujo(8) el Miércoles 09 de Enero de 2008 a las 7:48 PM

Necesito ayuda de todos aquellos colegas de la educación...
El día de mañana tendré junta yo solita con los padres de familia de mis "chiquillos". No es la primera vez que voy a tener contacto con ellos, pero si la primera vez en que solamente yo, esté en la junta. Anteriormente lo había hecho con mi "mancuerna", y pues mi intervención fue mínima. Aclaro, no tengo miedo, sino que de cierta manera no me había tocado a mi solita dirigirme a los papás de los niños.
Denme consejos, apoyo moral o de perdido echenme porras, las voy a necesitar...
De antemano gracias.

Usuario

Correo Electrónico

En breve recibirás un correo electrónico con tu contraseña y una liga para activar tu cuenta. Muchas veces este correo llega a la bandeja de correo no deseado. Una vez activada tu cuenta podrás personalizar tu perfil desde el sitio.

Acepto los términos y condiciones.
Deseo recibir noticias de este sitio y sus anunciantes.

Correo Electrónico

Contraseña