Ya no sean piratas y usen OpenOffice 3

Lunes 13 de Octubre de 2008 a las 11:01 AM

Iniciamos la semana con la noticia de que la nueva y mejorada versión de nuestra suite ofimática preferida, OpenOffice.org, ya está disponible para su descarga. Se trata de la versión 3 final, no es candidata y beta ni nada de esos apellidos raros.

Entre sus nuevas características está la compatibilidad total con archivos Open XML. Para ser más claros, los de MS Office que tienen la extensión con una X final (como .docx o .pptx), por lo que ya no tendremos problema para leer los archivos creados en la más reciente versión de MS Office.

Para quien usan Mac, buenas noticias: ya no es necesario descargar NeoOffice, la versión customizada para nuestra plataforma, ya que OpenOffice.org 3 es completamente compatible con Windows, Mac y GNU/Linux.

Así es que ya dejen de ser piratas y en lugar de usar software ilegal, descarguen OpenOffice.org y disfruten de las bendiciones del open source.

URIELO 2.0

Huele mal

Miércoles 03 de Septiembre de 2008 a las 11:54 AM

Sí, es mi estómago.

Jambitzeo
Tuitereo
Y desde 2004 también blogueo

¿Y ustedes?

Mis regalos de cumpleaños

Jueves 12 de Junio de 2008 a las 11:15 AM

Probando, probando

Pos que llega mi día de cumpleaños y mi mujer y yo nos dimos a la tarea de hacer una pastel de zanahoria. Lamento no tener una imagen menos elocuente que la de arriba, pero créanme que fue una delicia, con muchas nueces, como me gusta.

La verdad es que fue muy sencillo hacerlo. Nuestra receta no requiere de más de dos horas para la preparación y otra para que se enfríe y se pueda comer con una vaso de leche casi congelada. Fue una gran regalo de cumpleaños.

Y ayer en la noche tuve que pasar al Costco por unos víveres para lo que resta del año y que me encuentro con estas deliciosas Pop-Tarts de fresa. Soy fan de las de canela, el resto me parecen un exceso de dulzura, pero me compré el paquete...


...las metí en mi tostadora de pan...


...y me las merendé con otro vaso de leche, no tan fría porque la acaba de comprar.

Nana, Lex, Butterposa, gracias por sus buenas intenciones. Si quieren, tengo muchas en casa.

Ya que viene mi cumpleaños

Martes 27 de Mayo de 2008 a las 3:58 PM

Carrot Cake

Ya casi es mi cumpleaños 31, así es que me regalaré un pastel de zanahoria con nueces que yo mismo prepararé. Ya tengo la receta y el viernes probé uno muy bueno que será mi modelo a seguir.

Ya les contaré qué tal quedó. ¿Alguna sugerencia de sus abuelitas? Se reciben recetas secretas.

Piratear es vender

Miércoles 21 de Mayo de 2008 a las 2:52 PM

Pirata es el copia y vende, es la lección que deja la condena a seis años, seis meses de prisión y 9.000 días de multa, equivalente a 428.400 pesos. Según los reportes de prensa, Édgar Rubio Corazón, de 26 años de edad, fue encontrado culpable por la comercialización de música, películas y series de televisión a través de su página web, ahora desmantelada. Todo gracias a una denuncia anónima.

COMERCIALIZACIÓN es la palabra clave de este juicio que, dicen, es inédito porque involucra las copias físicas y las digitales. Édgar Rubio va a la cárcel porque vende copias ilegales en Internet, así es que nadie los espante con este caso. Intercambiar archivos digitales por redes p2p NO ES delito, aunque la estrategia FUD está durísima alrededor de este caso.

Ojalá que la nueva Asociación Protectora de Cine y Música México (APCM) -en donde está involucrada la Amprofón y la MPA- logré éxitos como este contra las grandes mafias que promueven el comercio ilegal en las aceras de nuestras ciudades. Ahí es dónde debe estar su verdadero objetivo, en los peces grandes, no en los pequeñitos como Rubio.

Vía: Seis años de cárcel por vender música y cine pirata por internet

Asfixia

Miércoles 14 de Mayo de 2008 a las 3:19 PM

Asfixia es una de mis novelas favoritas. La he leído tres veces. La primera vez me la chuté en un fin de semana. Me fascina el estilo hiperviolento de Chuck Palahniuk, también autor de El club de la pelea. A él y a James Ellroy les he aprendido a usar más puntos y menos comas para crear una redacción que parezca un tiroteo, no una charla.


Asfixia estará muy pronto en el cine. El 26 de septiembre para ser más precisos, según la información más reciente.

El personaje central, Victor Mancini, es un vividor que se autoasfixia para evitar pagar cuentas de restaurantes y conquistar las billeteras de almas caritativas. Pero esa sólo es la anécdota que da título al libro. Su historia es mucho más compleja, cagante, cagada y absurdamente divertida. Metafórica, por supuesto.

Vía: Release Date Change: Chuck Palahniuk’s Choke

Quiero un buen desayuno

Viernes 09 de Mayo de 2008 a las 11:08 AM

Llevo meses sin tener un buen desayuno, con jugo y unos huevitos con tocino. Vi la foto de arriba y se me antojó un buen desayuno, caray.

    Miércoles 07 de Mayo de 2008 a las 12:42 PM

    "El camino del hombre recto esta por todos lados rodeado por las injusticias de los egoistas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los débiles del valle de la oscuridad porque es el autentico guardian de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos, y tú sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti"

    iPhone, pronto en su tienda Telmex

    Miércoles 07 de Mayo de 2008 a las 10:07 AM

    Ya se aclaró todo el misterio respecto al iPhone y su llegada a México de manera legal. Será Telcel (América Móvil / Claro para toda Latinoamérica) quien distribuirá el celular más deseado por chicos y grandes, flacos y gordos. La fecha oficial de su lanzamiento aún está pendiente, pero ojalá que el iPhone disponible muy pronto en su tienda Telmex más cercana ya sea el de la segunda generación.

    Más info, en Jambitz

    Facebooks presidenciables

    Martes 06 de Mayo de 2008 a las 11:22 AM


    Chale, quisiera tener la vida tan oscura como la de Leviatán para decir que todo apesta y que Internet terminará por matarnos, pero sólo les diré que me encontré en Facebook con los grupos de apoyo de Marcelo, Camilo y los tres de Quique para la campaña presidencial de 2012.


    Los sitios no dicen demasiado, están organizados por sus fans con acceso a la red, pero me llamó la atención que mientras las leyes prohiben que estos monitos deseosos de gobernarte se hagan promoción en la tele o el radio, en Internet, la jugla sin reglas que todos amamos, ya está todo montado para el spam y las advertencias sobre que tal o cual es un peligro para México o un hijo de la cuarta monja.


    Corran, únanse a su candidote preferido, y preparen sus cuentas para enviar propaganda basura con promesas estúpidas de políticos ídem.

    Yo sólo votaría por alguien tan brillante como este wey...

    Usuario

    Correo Electrónico

    En breve recibirás un correo electrónico con tu contraseña y una liga para activar tu cuenta. Muchas veces este correo llega a la bandeja de correo no deseado. Una vez activada tu cuenta podrás personalizar tu perfil desde el sitio.

    Acepto los términos y condiciones.
    Deseo recibir noticias de este sitio y sus anunciantes.

    Correo Electrónico

    Contraseña