Vigilando a los Watchmen

Martes 22 de Julio de 2008 a las 11:25 AM

Era 1986 y la Crisis en las Tierras Infinitas, la magistral The Dark Knight Returns y Daredevil: Born Again habían dejado sus marcas en personajes bien reconocidos del panorama del comic norteamericano.

Pero lo mejor estaba por ser desatado en una serie limitada de 12 números con personajes que nadie conocía y que no serían vueltos a utilizar, en un universo propio que no compartían con un Hombre de Acero ni con un Trepamuros Arácnido.
Basados muy libremente en personajes adquiridos por DC Comics de la desaparecida compañía Charlton, los héroes de Watchmen fueron presentados en una historia hasta ahora insuperable por la mano del mismo Dios en la Tierra, el maestro Alan Moore.

Si ya Marvel había introducido el concepto del superhéroe falible, humano y trágico en los años 60, Moore da varios pasos más allá del realismo de hasta entonces y entrega un relato generacional de los héroes disfrazados, que van desde los vigilantes urbanos, patrióticos y contradictoriamente moralistas de la década de 1940, su descenso, al surgimiento de los héroes que tomaron su lugar en los 60-70, pasando por su caída de la gracia del gobierno y llegando a su reagrupación de emergencia en la época contemporánea de 1985, ya tras haber pasado por muchas experiencias deprimentes, trágicas, humillantes y hasta psicóticas, en un esfuerzo por evitar la temida guerra nuclear con los soviéticos.

Lo verdaderamente apasionante de la novela gráfica no son los poderes, los disfraces ni los elementos convencionalmente "super" de los héroes. No, en realidad son las personalidades de cada uno de ellos, la manera en que te hacen ver que hay que tener broncas mentales bien profundas para querer vestirte de sádico y salir a golpear gente todas las noches para poder sentirte bien con tus deficiencias de carácter y traumas personales. Ya que los vas conociendo, todos los héroes de ambas generaciones están muy, muy mal social, sexual y emocionalmente (incluso algunos económicamente) como para poder encajar en la sociedad real, pero se dicen que están haciendo lo correcto. O lo legal. O lo conveniente. Cada quien tiene su justificación o de plano es cínico al respecto.


De izquierda a derecha y de arriba a abajo:
Doctor Manhattan.- Científico transformado accidentalmente en un dios cuántico. Es todopoderoso pero está atado de manos por su determinismo.
Comedian.- El supersoldado brutal y deliberadamente amoral de la primera generación de héroes, veterano de Vietnam y activo todavía en los 80 como ejecutor.
Silk Spectre.- Artemarcialista entrenada desde la niñez por insistencia de su madre, la Silk Spectre original (una cabaretera que se unió al equipo de los 40 para ganar fama), es la amante del Dr. Manhattan desde que tiene 16 años.
Ozymandias.- El Hombre más Inteligente del Mundo, combatió el crimen en los años 60 y 70, y se retiró a dirigir su imperio multibillonario en los negocios pero sigue queriendo salvar al mundo.
Captain Metropolis.- Líder de la generación anterior de héroes, gay de closet y figura clave en la formación e inspiración de la siguiente.
Nite Owl.- Aventurero, inventor y héroe que usó parte de su fortuna heredada para hacerse de un disfraz, vehículos, entrenamiento, armas y una guarida subterránea para pelear contra el crimen urbano.
Rorschach.- Vigilante violento, con cicatrices emocionales muy profundas y una visión del mundo totalmente maniquea y extremista moralmente. Mata o deja lisiados a los criminales de noche, vive de limosnas en el día. Nunca se rinde ni negocia, ni siquiera de cara al armagedón.

El vehículo de la trama, que aumenta su complejidad y recursos narrativos hasta niveles insospechados, es un misterio de asesinato de un héroe y la teoría de conspiración que orilla a uno de ellos a descubrir algo incalculablemente más trascendente, brutal y catastrófico.

Mucho antes que Civil War, ya presenta un Acta de Registro para los héroes. Solamente los que sirven militarmente al gobierno son autorizados, los demás se retiran o siguen ejerciendo su justicia bestial en las calles más malditas e infectadas por el crimen. El gobierno ha utilizado a héroes amorales o inmorales como el Comediante o el Dr. Manhattan para ganar la Guerra de Vietnam, evitar la investigación Watergate (es 1985 y Nixon sigue en el poder) y hasta para asesinar a Kennedy.

Espero que quieran leerla antes de que llegue la película en 2009. Bajen el programa Cdisplay, porque aquí les tengo links para que bajen Watchmen en inglés, y también Watchmen en español (muy aproximadamente bien traducido):

Tomos en español 1 al 7: http://rapidshare.com/files/51130616/Watchmen1-7.zip

Tomos en español 8 al 12: http://rapidshare.com/files/51132385/Watchmen8-12.zip

Pongan especial atención al número dedicado a Rorschach, visualmente narrado en forma de palíndromo. Y, desde luego, el trailer oficial.

Además, un análisis de anotaciones cuadro por cuadro del comic y sus referencias pop, históricas, filosóficas y literarias. Disfruten, no hay otra obra igual.

-------------------------------------------------------------
Link a los demás posts del Vertebreaker.

Si yo fuera puta....

Martes 22 de Julio de 2008 a las 7:18 AM

¿Cuánto cobraría??????????

Quién determina el costo del producto, ¿la oferta y la demanda?

En este negocio no hay garantía al cliente porque aunque la puta en cuestión cobre 5 mil pesos eso no significa que sea lo mejor de lo mejor, es decir aunque no sea conocedora en muchos aspectos si puedes de alguna manera garantizar que el precio esta en relación directa con la calidad del producto.

Una vez que has decidido entrar a la vida galante, como puedes saber como venderte, donde lo consultas, a quien le pides opinión, hay un libro azul donde por edad y cuerpo te diga ma o menos cuanto.

Moteles de paso........

Domingo 20 de Julio de 2008 a las 8:07 PM

En algún momento creo que todos hemos terminado en un motel, (que levante la mano el que no), la calidad de este depende de lo urgidos y del dinero que tuviera el fulano, porque normalmente el fulano paga, pero no es una regla, (una vez yo pagué y valió la pena), total quien tenga ganas de ponerle, pues que ponga el dinero también.
He conocido algunos moteles, la primera vez me puse algo nerviosa pero ya con el tiempo te das cuenta que no es nada del otro mundo, solamente es darse el gusto, a veces ya incluso viviendo con alguien es interesante y divertido entrar a un motel de paso.
Hace algún tiempo fuí a uno que tenía todo para ponerse en la onda, super enfocado a darle hasta por las orejas, tenía un tubo, (donde me dí cuenta que no tengo ninguna habilidad como estriper), con sillas, muchos espejos, un catálogo de juguetitos a un precio muy razonable, algo así como dildos de $200 o $300, toda una maravilla, con todo el ambiente de un hotel de paso y además barato, cuando anden o si viven en Puebla, está por el estadio, del nombre no me acuerdo, eso ya tiene un rato.
Creo que cada vez somos menos toqueteros pero de los que quedan, que historias de motel tienen, como que es una típica forma de empezar un post con una pregunta, pero vale supongo que a todos nos ha tocado desde el motel donde piensas si vale la pena entrar o mejor quedarte con las ganas de lo feo que esta o aquel que excede tus expectativas, o de plano cuando las ganas son tantas que eres capaz de entrar a un motel de cien pesos (¿habrá todavía?), cuando es la primera vez que estas con alguien y no sabes mucho como vaya a reaccionar si será bueno o estará para el perro, esa emoción que te produce darle gusto al gusto, o ser el lugar más común para engañar al la espos@, dice una amigo que trabajaba en uno que las horas matutinas (después de dejar a los enanos en la escuela) son bastante concurridas y por ahí de la hora de la comida y por supuesto las juntas luego de la salida de la oficina, es excitante hacer algo malo, saber que es malo y que es mucho muy rico....
Una vez me salí de un motel de Naucalpan que ni podías poner el seguro a la puerta y era de muy mala mala muerte, otro donde se me apareció una cucaracha, historias hay muchas...
Extraño a todos los que han ido. http://vanessalilith.hi5.com

All I want to do...

Sábado 19 de Julio de 2008 a la 1:07 AM

Is rock.... ;-)

Escuchar esta canción en Hellboy II no tuvo madre. Me emocioné ja!!!

Nøödlê

La de Batman con Spoiler

Viernes 18 de Julio de 2008 a las 2:03 PM

Stephanie Brown muere por tortura a pesar de estar bajo la protección de Batman.

"Stephanie Brown, novia de Tim Drake, conocida como Spoiler, e hija de Cluemaster. Luego de la dimisión de Tim Drake (Robin III) a causa del descubrimiento de su identidad por su padre, Stephanie quiso convertirse en ayudante de Batman pero luego de 3 meses es despedida por no seguir las órdenes de Batman.

Brown muere en un intento de probar su utilidad a Batman, ya que es herida y torturada por Máscara Negra. Dichos sucesos se encuentran registrados en la saga "Juegos de Guerra".

En Robin #174 después de reaparecer, Spoiler se revela como Stephanie está viva, contando cómo la Dra. Thompkins la escondió en Africa pero que ya está lista para volver al equipo de Batman."

Gracias a la Wkipedia por aclararme los detalles.

¡Death Magnetic!

Viernes 18 de Julio de 2008 a las 10:49 AM

Bien, ésta es la portada del nuevo disco de Metallica que saldrá a los estantes posiblemente el mes de septiembre.

DM_cover_600

¿Un cajón?, ¿una vagina?, ¿un cajón dentro de una huella digital?

¿Opiniones?

Saludos
El príncipe de la dulce pena

Alter ego

¡Santos sicarios Batman!

Jueves 17 de Julio de 2008 a las 11:04 AM

Éste video no es tan reciente, pero ¡ah! como me hace cagar de risa.
Los sicarios de Montemorelos, Nuevo León.

Y acá la entrevista después del incidente

"No semos, no semos", priceless.

Saludos
El príncipe de la dulce pena

Alter ego

Bloqueo mental (UD)

Martes 15 de Julio de 2008 a las 10:47 PM

Son las 11:10 pm y me encuentro frente a mi lap con una cuartilla y media escrita en un archivo de word. El master chief, mejor conocido como mi jefe, me ha pedido que desarrolle un proyecto para un programa de videos que, según a esto, me lo van a dar para producir y, a pesar de que ya aterricé algunas ideas en la mañana, el escribir la premisa, justificacion, objetivos y demás me esta agobiando. En estos momentos sufro de un bloqueo mental, ahh pero aqui ando para el chisme.

Mi jefe, en una junta de directivos, me propuso para que cayera en mis manitas y al parecer asi será. Sólo he escuchado rumores y ya algunos me han felicitado, pero algo oficial aun no hay nada.

En si, el programa tiene como 2 o 3 años al aire, y ha pasado por tres productores, el cual, el último y quien lo realiza en estos momentos, deja mucho que desear en el contenido y pues, el chief sabe de mi enfermiza melomanía (ha de odiarme cuando escucho a la Amandititita a todo volumen, sólo para fregarlo) y mis ganas de hacer algo diferente.

Ahorita ando escuchando música para inspirarme, pero el dolor de la muela del juicio me esta matando y no me llega nada... o más bien, esta a cuenta gotas. A ver que sale. tengo que evitar ser lo menos coloquial posible y aplicar mi formalidad, jaaa pero no puedo. Soy re mala para estas cosas... prefiero dar ideas, irme por el lado creativo.

¿Algún consejo o sugerencia que puede aplicar en el programa? se los agradecere.

Nøödlê
[d^_^b " fueeeee en un cabareeeeet donde te encontré baiiiilandoooo" ]

update:
El programa es de videos musicales. basicamente de rock/pop/balada/Indie/alternativo/punk/electro/ entre otros, pero el wey que lo maneja ahorita pone norteñas, cumbias y demás aun sabiendo que hay otro programa que se centra en esos géneros mas populares.

Cuestión de Imagen

Domingo 13 de Julio de 2008 a las 9:16 PM

Estoy finalmente (y después de una inoportuna reparación) poniendo en orden mi computadora de la casa, a esta hora en la que nada ni nadie me va a interrumpir. Son las 3:30 de la mañana. Y pienso respaldar en varios DVDs mis archivos y todo el rollo que uno hace para devolver la eficiencia perdida a una máquina saturada de tarugadas y programas poco utilizados.

¿Aburrido? Tal vez, tal vez no. Pero a veces resulta terapéutico ver qué demonios bajabas en los meses desde la anterior purga de datos, así que me hallé mandando al olvido archivos o paquetes que no retienen interés o utilidad, al fin que dicen que es tan terapéutico como limpiar el armario de chucherías que acumulamos.

(No es que necesite yo una terapia, ¿OK? Me aferro a la teoría de que lo hago por el bien de mi máquina. Pero qué bien se siente.)

Al estar entonces revisando los archivos que metí a la carpeta de Mis Imágenes, elegí los que captaron más mi atención en un vistazo rápido a las miniaturas ordenadas ahí. No tienen ninguna relación ni lógica aparente, pueden ser interpretadas de cualquier manera con respecto a quien sea, pero son las que hoy, a esta hora y con esta calma me llamaron la atención sin más.

La cuestión es: ¿En qué estaba pensando o por qué tengo esas imágenes? Veamos mis suposiciones o justificaciones.


Esta es de cuando estaba buscando información que confirmara o negara el ruor de una secuela o precuela de Kill Bill en versión animada. Sería más feliz con eso que con otro proyecto de Tarantino como Grindhouse.


En esta ya estaba simplemente buscando volver atea a una amiga que amenazaba con meterse a un convento como última opción para obtener empleo y educación. No logré que se hiciera atea, pero sí que no entrara al convento y dejara de juntarse a tristear y juzgar al mundo con fans del Nazareno veinte años mayores que ella.


Esta simplemente me pareció divertida. Sería chido ver un ministro que además sea un rockstar. Digo, si había un fraile que peleaba en la lucha libre...


¿A quíén le vas? Digo que Leónidas tiene la ventaja física y Maximus el armamento y armadura superior.


Otro deathmatch interesante. Ambos son personificaciones del caos, rebeldes en un sistema tiránico. Quizás V hubiera sido un buen antecesor de Neo, entre las muchas versiones de la Matrix, y sobre quien el Arquitecto basó su siguiente agente líder.


Imagen de Bakuretsu Tenshi. Búscala si quieres una gran serie de acción con delirios de narrativa que quedan en el buen intento.


Jajajaja. Qué pendejada.


Esta otra es de cuando estaba buscando una imagen para mostar en el display del messenger que tuviera que ver con las vértebras.


Cuando salió a la venta esta figura de Mary Jane, las feministas se emputaron por la "innecesaria explotación de la imagen femenina como objeto sexual y servil". Y hubo quién quiso revertir los papeles. Ow.


Un tiempo tuve esta imagen como fondo de pantalla. Me gustan este tipo de tomas, como las que mejor hace George Pérez. Pero el plus es que tenía a los personajes de un par de videojuegos que me gustan.


Bien, no les mentiré. No estaba pensando cuando bajé esta imagen. Me sorprende haber tenido la concentración de mover un mouse sin usar la cabeza más que para funciones muy básicas.


Esta es una foto de mi amiga Sakura, disfrazada para una convención a la que fumos en bola como 20 fulanos para cerrar un fin de semana en Mayo. Lo que sucede en Guadalajara se queda en Guadalajara, de común acuerdo con todos los involucrados. Muy divertido y lleno de anécdotas que no deben ser divulgadas. Hay que volverlo a hacer.

-------------------------------------------------------------

UPDATE: Algunas fotos más de Sakura.

-------------------------------------------------------------
Link a lo demás posts del Vertebreaker.

Anoche...

Domingo 13 de Julio de 2008 a las 6:33 PM

... durante una reunión familiar en casa, dos primos y yo nos sentamos frente a la computadora a buscar el video en el que David Copperfield 'desaparece' la Estatua de la Libertad, ya que ni mi primo Carlos ni yo lo habíamos visto.
Después de ver el video decidimos buscar más de éste asunto.
Llegamos a los videos de Criss Angel (ilusionista y conductor de su propio show en televisión) y vimos éste que les presento a continuación:

El video ya es algo viejo, pero a mi éste tipo me impresiona. ¡Toma eso pinche Ednovi!

¿Ustedes qué opinan?

Mi alter ego

Saludos
El príncipe de la dulce pena

Usuario

Correo Electrónico

En breve recibirás un correo electrónico con tu contraseña y una liga para activar tu cuenta. Muchas veces este correo llega a la bandeja de correo no deseado. Una vez activada tu cuenta podrás personalizar tu perfil desde el sitio.

Acepto los términos y condiciones.
Deseo recibir noticias de este sitio y sus anunciantes.

Correo Electrónico

Contraseña