Las oportunidades

Miércoles 24 de Septiembre de 2008 a las 8:35 PM

"Me cambie porque no hay oportunidades en radio, prensa escrita y mucho menos en televisión”, es la respuesta que recibo de Michelle, un ex-compañero de la preparatoria, al preguntarle del porqué dejó la carrera de Ciencias de la Comunicación que estudiaba en la UANL.

Cómo él hay muchísimos casos de gente que intenta trabajar en los medios pero es casi imposible. Específicamente en la televisión local.
Alguien que ha estudiado Meteorología, Actuación, Canto o Conducción necesita màs que conocimientos y habilidad para poder formar parte de alguna televisora.

Por ejemplo, Multimedios Televisión, al parecer, sólo acepta estudiantes del Tecnológico de Monterrey en sus filas, no digo que este mal ni mucho menos, pero eso habla de una empresa que (si es que así es el caso) discrimina a las personas con menor poder adquisitivo o con supuestas menos aptitudes que los egresados del Tec.

Televisa Monterrey es quizá peor, ya que todo indica que sus conductores son sacados de ‘donde caiga’, ya que es bien sabido que una chica que da el clima por las noches era cantante de bar y que uno de sus conductores hace concursos (de reggaeton) donde al parecer busca nuevos talentos para la empresa.

Triste, ¿no? el problema gira en eso, en que a la gente preparada muchas veces no se les dá la oportunidad, mientras que a las personas sin un talento visible y cara bonita aparecen en pantalla.

¿Cuantas personas con estudios no conocemos, que trabaja de obrero en una fábrica o en un Burger King y no en lo que estudió?

La falta de oportunidades, el nepotismo y los mentados ‘dedazos’ son problemas muy grandes que tiene que afrontar la gente preparada.

Pero, ¿qué se le va a hacer?

Saludos
El príncipe de la dulce pena

Álter ego

loko mariguano

Escrito el Miércoles 24 de Septiembre de 2008 a las 9:00 PM

lo bueno esque tengo los suficientes canales de tele por cable como para no sintonizar ninguna señal de telerisa o tv apesta, juar juar juar.

+

warboom

Escrito el Miércoles 24 de Septiembre de 2008 a las 9:01 PM

jejeje, debieras ver en el sindicato petrolero como ta la cosa, eso que mencionaste no es nada

+

El Principe de la Dulce Pena

Escrito el Miércoles 24 de Septiembre de 2008 a las 9:17 PM

Ah, claro, entiendo warboom. Pero yo hablo 'a menor escala'.

+

Huguin SKA

Escrito el Miércoles 24 de Septiembre de 2008 a las 9:20 PM

PTM me caga eso

+

Yito

Escrito el Miércoles 24 de Septiembre de 2008 a las 9:24 PM

Triste, pero es la realidad. Los egresados de la UeBaCS terminan poniendo su propio negocio de comida por la escasez de trabajo.

+

Franchute

Escrito el Miércoles 24 de Septiembre de 2008 a las 9:30 PM

Pues te diré, actualmente estoy en mi último semestre de Ingeniero Industrial y afortunadamente cuando busque prácticas laborales luego luego encontré donde hacerlas. El problema esta en que TODOS los LCC (Licenciados en Ciencias de la Comunicación) buscan estar metidos en la tele o radio. Son muy pocos los que buscan la comunicación empresarial o ese tipo de alternativas. Desafortundamente México requiere de otro tipo de profesionistas, actualmente se están contratando más ingenieros. Es cuestión de ver qué es lo que pide el mercado laboral.

+

El Principe de la Dulce Pena

Escrito el Miércoles 24 de Septiembre de 2008 a las 9:38 PM

De acuerdo contigo, Franchute.

Yo estudié la carrera de Técnico Electromecánico, y conseguí muchas entrevistas de trabajo. Afortunadamente ya lo dejé, no creo que esa sea mi verdadera vocación.

+

ELEMPERADOR

Escrito el Miércoles 24 de Septiembre de 2008 a las 9:40 PM

lo que pasa principe, es que es mas facil mantener dentro de la raya a un güey, que si no te obedece se queda sin trabajo, y por su escas preparacion dificilmente conseguira otro, a tratar de mantener dentro de la raya aun cabron que tiene dos maestrias y un doctorado, por que ese wy si lo corres sigue consiguiendo trabajo (aparentemente mas facilmente)

+

ELEMPERADOR

Escrito el Miércoles 24 de Septiembre de 2008 a las 9:41 PM

eso, entre otras muchas cosas, como comentan los demas

+

Charly

Escrito el Miércoles 24 de Septiembre de 2008 a las 10:01 PM

Es lo que comentaba yo la otra vez en un blog. El molder decía que el comnocía ingenieros bien pendejos, que el chalán sabia más que ellos. Yo comenté que eso era porque la mayoría de los chalanes tenian una profesión, incluso una maestria y hasta doctorado, aderezado con carreras técnicas, dipplomados, etc, y el Inge por lo regular no tenía ni la primaria, pero claro, el Inge tenia el hueso por nepotismo o compadrazgo.

+

Charly

Escrito el Miércoles 24 de Septiembre de 2008 a las 10:03 PM

En México vale más ser familiar de fulanito de tal que anda metido en la política, o incluso tener un rostro bello o pertenecer a un sindicato poderoso como el de PEMEX o el de Proefesores, que la misma Capacidad de las personas. En este país no se premia el esfuerzo académico, la cultura, la sapiencia, etc, este país es manejado por una bola de idiotas pelmazos, por eso estamos como estamos.

+

molder

Escrito el Miércoles 24 de Septiembre de 2008 a las 11:56 PM

Un valedor mio ya se metio de maestro,le costo 30 mil varos la plaza,neta que no importan mucho los estudios,lo que importa son las palancas o el billete.

El chalan al que me referia soy yo,no tengo tantos estudios,pero dejaba bien pendejos a los "Inges" cuando resolvia los problemas que ellos no podian resolver, de verdad que eran unas nenas,que no se querian ni ensuciar las manos,pero como eran bien amigos de el dueño,pos ahi estaban de adorno.

+

Charly

Escrito el Miércoles 24 de Septiembre de 2008 a las 11:59 PM

Acá cuestan $70,000 y hasta $150,000 las plazas. Lo malo es que ya no hay jubilación rechoncha como en antaño, ahora te jubila una afore como en un particular. Eso sí, los beneficios de trabajar en el GOB siguen siendo muchos. Nadie te presiona, nadie te califica, nadie te asesora, puedes hacre loq ue se te de la gana, etc, en cambio en los trabajos partculares es más matado, te negrean mucho.

+

Manguito Star

Escrito el Jueves 25 de Septiembre de 2008 a la 1:16 AM

See, yo canto y no soy famosa... =( snif..
También en las profesiones, existen muchisimas personas que no trabajan de lo que estudiaron.

+

butterposa

Escrito el Jueves 25 de Septiembre de 2008 a las 7:42 AM

Uchas... yo soy diseñadora de interiores y contadora y trabajo en lo último porque la gente tiene tan maaaaal gusto ja ja ja noo, en realidad porque no hay mucho campo para lo que en verdad me gusta hacer, snif. Ah y también canto, jijiji pero tenía que cantar canciones de Lupita Dalessio para señoras borrachas en las bodas y quinceañeras con la banda que se desintegró por el EGO de los que ahí participaban... chale.

+

el fornicador

Escrito el Jueves 25 de Septiembre de 2008 a las 9:44 AM

Depende tambien de la suerte si estas en el momento indicado y conoces a la persona indica puede resolver tu vida , les recomiendo match point the woody allen ahi esta uno de los mejores ejemplos y se puede ver el factor que la suerte puede tener

+

karamelo

Escrito el Jueves 25 de Septiembre de 2008 a las 9:45 AM

pssss yo trabajo en el gobierno y entre a travès de concurso pero igual me ven feo ....porke llego de ñoña desde las 8:30 (la entrada es a las 9) dicen q' soy muy amable y me apodan miss simpatia...hay un buen de gente q' neto sòlo vienen a pasearse o hacer tandas de zapatos,ropa etc.

+

Chostomo

Escrito el Jueves 25 de Septiembre de 2008 a las 10:05 AM

Perdón, pero si hay un chingo de oportunidades. Lo que falta es actitud. Punto. Dile a tu amigo que no mame

+

Miguel_Omar

Escrito el Jueves 25 de Septiembre de 2008 a las 10:34 AM

Yo creo que s es por falta de oportunidad y algo de actitud, se combinan ambas cosas, por que entonces por que hay fuga de talento hacia otros lados, ya no solo emigran las personas para tabajar de obreros o agricultores, tambien cienificos, economistas ingenieros a otros lados porque tuvieron la actitud de aceptar un reto pero no hubo la oportunidad aqui.

+

Axasluza19 (axaluza19.spaces.live.com)

Escrito el Jueves 25 de Septiembre de 2008 a las 4:24 PM

warbom tiene razon......... pinche reforma a pemex va a hacer que me quiten mi derecho a trabajar en pemex......... cuando se jubile mi papa y me deje la planta.......

+

Alfredo Blanco Cruz

Escrito el Jueves 25 de Septiembre de 2008 a las 8:42 PM

Buscar la diferencia entre profesión y trabajo y serán felices.

+

TAUMATÓLOGO

Escrito el Jueves 25 de Septiembre de 2008 a las 8:55 PM

Ya volví...

+

darklink6422

Escrito el Viernes 26 de Septiembre de 2008 a las 9:27 AM

NO TE METAS CON MAYTE CARRANCO

+

Benjas

Escrito el Viernes 26 de Septiembre de 2008 a las 10:35 AM

hahahahaha mayte carranco, no mames darklink6422, por su pinche culpa he terminado empapado estos ultimos dias, en vez de pronosticos climaticos deverian decirse "como no le atinamos al pinche clima, animate viendo el culo de mayte"

+

Benjas

Escrito el Viernes 26 de Septiembre de 2008 a las 10:43 AM

por cierto soy yo o esa vieja sabe lo que tiene y por eso se empina de mas al momento de dar el clima, o sera que como tiene competencia con las demas viejas del clima de otros noticieros, la obligan a mostrar su "perfil" un poquitico de mas

+

joge fenando

Escrito el Viernes 26 de Septiembre de 2008 a las 5:27 PM

SEGUIR TRABAJANDO DURO PARA UN DÍA COMPRAR UNA PISTOLA Y MATAR AL QUE TE CORTO LAS OPORTUNIDADES

+

rocker

Escrito el Martes 30 de Septiembre de 2008 a las 10:44 PM

EL que persevera alcanza.

+

No estoy registrado

Ya estoy registrado

Deseo recibir noticias de este sitio y sus anunciantes.

Usuario

Correo Electrónico

En breve recibirás un correo electrónico con tu contraseña y una liga para activar tu cuenta. Muchas veces este correo llega a la bandeja de correo no deseado. Una vez activada tu cuenta podrás personalizar tu perfil desde el sitio.

Acepto los términos y condiciones.
Deseo recibir noticias de este sitio y sus anunciantes.

Correo Electrónico

Contraseña