Mente y Materia

Domingo 31 de Agosto de 2008 a las 11:54 AM

Mente y Materia, escrito originalmente el
Agosto 24, 2008 por el Vertebreaker en este sitio. Visiten nuestro nuevo impulso.

-------------------------------------------------------------

Telepatía. Telekinesis. Brujería. Rezos. Premoniciones. Alma. Milagro. Malas vibras y buenas vibras. Suerte. Destino. Karma. Paranormal.

Son el tipo de palabras que me encuentro a diario en la voz de la gente que trato, en los programas de TV, en la radio, en las narraciones, en el cine, en la ficción y hasta en el calendario. A veces me dan risa, otras me dan hueva, otras más me dan lástima. Las reconozco como expresiones del miedo que todos tenemos a sufrir por causas desconocidas, fuera de nuestro control y entendimiento. Son los conceptos creados a partir de nuestro instinto de consevación que tratan de evitar que caigamos en psicosis, es nuestro escudo al terror absoluto.

Para los que no creemos más en tales ideas, no es mucho más diferente. Suponemos que con saber qué cosas no son ciertas, vamos al menos a saber mucho mejor cuál es la realidad reinante en el universo. Pero en realidad estamos solamente un escalón arriba de los creyentes, muy lejos aún de entender, pero contentos en el cinismo y el desapego que nos da el saber la situación, sin poder remediarla en verdad.

Por eso, creo, es que nos gustan y fascinan tanto las historias en las que el ser humano enfrenta y supera fuerzas más allá de nuestras capacidades. Historias que siempre han acompañado a la humanidad desde que tenemos registros de ella, y que seguirán como datos cuando ya no quede nadie de nosotros para recordarlas. La insistencia de las primeras civilizaciones por conectarnos con un origen sobrenatural sigue presente en un esoterismo que nos llevó a crear héroes a los cuales aspirar a ser y enemigos a los cuales enfocar el incómodo odio por nuestras propias culpas y defectos. Conforme la literatura se desarrollaba como un arte cada vez más fino, y el lenguaje evolucionaba para describir conceptos cada vez más complejos, fuimos pasando del culto al Sol a las creencias en las energías cuánticas influenciadas por la voluntad de quien las altera probabilísticamente con su sola fe.

Con la aparición de la ciencia ficción, o ficción científica, enfocamos a explicaciones semi-científicas las tramas de los relatos que nos permitían derrotar lo imposible. Explicamos los eventos extraordinarios a través de la cuántica, la astrofísica, la genética, lo que sea que fuera conveniente para justificar que los humanos derrotáramos dioses malignos, invasores hechiceros aliens, ejércitos mutantes, robots del futuro, líneas temporales catastróficas, y al universo mismo. Con la habilidad que nos separa del resto de los organismos del planeta: la mente humana.

Desde luego, eso es solamente una masturbación ególatra, al querer posicionarnos por encima de nuestra animalidad y la joda que representa estar consientes de nuestros límites. La falacia de que la mente domina la materia ha alimentado infinidad de cultos, industrias, y egos. En la obsesión por trascender nuestra mortalidad final, hemos llegado a esto. De cualquier modo, es lógico ver que la mente es una característica hecha posible por la química de nuestra materia, una manifestación del procesamiento de datos sensoriales para garantizar la repetición del programa genético que nos da forma y función.

Hace poco encontré una obra de ficción que aborda justo el caso contrario al de la ficción típica. Es la historia de un hombre que puede alterar la realidad física, no por el poder de su mente, sino por la fuerza de su musculatura. Materia sobre mente sobre materia. Pronto ofreceré una reseña de esta historia. Mientras, vamos creándonos nuevos paradigmas que nos permitan liberarnos de creer y nos dejen pensar.

-------------------------------------------------------------

Link a los demás posts del Vertebreaker.

~Aksel

Escrito el Domingo 31 de Agosto de 2008 a las 12:51 PM

primero..?

+

a V a T a R R o K u

Escrito el Domingo 31 de Agosto de 2008 a la 1:07 PM

y ultimo ~askel esto esta muerto yo me voy..........

+

Yito

Escrito el Domingo 31 de Agosto de 2008 a la 1:31 PM

La mente no puede sobreponerse a la materia. La materia no puede sobreponerse a la mente. Una necesita de la otra en igualdad de proporciones.
La mente no es nada sin materia. La materia no es nada sin mente.
¿Qué es lo difícil de entender?

+

ELEMPERADOR

Escrito el Domingo 31 de Agosto de 2008 a las 2:37 PM

apoyo a yito, aunque creo posible que la puede sobreponerse a la mente

+

Charly

Escrito el Domingo 31 de Agosto de 2008 a las 2:50 PM

Hay cosas de la vida que son hasta cierto punto fáciles de explicar, y otras que definitivamente exceden nuestro razonamiento como humanos, Dante Alighieri plantea muy bien esta división, al mostrarnos que Virgilio lo guió por el Infierno y el Purgatorio aleccionandolo en cuestiones filosóficas, y su amada Beatriz lo guia por el Cielo aleccionandolo en las cuestiones divinas. Yo si creo en todo eso que se menciona en este post, y así como hay gente que considera estúpida a la gente creyente, yo considero estúpidos y necios a los no creyentes. El Ser Humano es más que un simple montón de huesos y carne.

+

Mefistofeles

Escrito el Domingo 31 de Agosto de 2008 a las 4:50 PM

No cabe duda que cada vez me hago más ateo, aunque sigo usando la máscara del catolicismo. Siempre nos hemos esforzado por entender, cuando la realidad es que no hay nada que entender, sólo hay que aceptar las cosas como son.

+

Deviant Praxis

Escrito el Domingo 31 de Agosto de 2008 a las 4:59 PM

Uy, pero aquí no se armó tanta controversia como en ése otro lugar que dice Vertebreaker.
Cof* http://ergomen.wordpress.com *cof*!!!!

Ah que pinche tos la mía.

+

snake_999

Escrito el Domingo 31 de Agosto de 2008 a las 6:14 PM

me viste en el conci...para que te quiero...mejor me pongo renuente...:S:S...sorry....:S:S:...si me caes...^^...queria la lira...buen o tanto pero hubeira sido chido...no fue la persona especial...pero nimodos...^^ se te estima..^^...-__--..^^....=D....

+

snake_999

Escrito el Domingo 31 de Agosto de 2008 a las 6:15 PM

bueno no tanto...^^ quise decir...

+

Charly

Escrito el Domingo 31 de Agosto de 2008 a las 7:17 PM

snake_999 es puto!

+

Kravz

Escrito el Domingo 31 de Agosto de 2008 a las 9:18 PM

Te faltaron los extraterrestres mi buen Vertebreaker, o en esos sí crees? jojo

+

Manguito Star

Escrito el Domingo 31 de Agosto de 2008 a las 11:08 PM

Verte soy tu fans.. sabes que me caes muy bien.
Saludosss!!

+

Vertebreaker

Escrito el Lunes 01 de Septiembre de 2008 a las 9:00 AM

Yito, como la mente es una expresión de nuestra materia, la materia es la que se sobrepone a ella. El perro mueve a la cola, no la cola al perro.

+

Vertebreaker

Escrito el Lunes 01 de Septiembre de 2008 a las 9:02 AM

Charly, ¿la gran diferencia entre creyentes y no creyentes? Que unos tienen fantasías y otros tenemos datos comprobables. Ni hablar.

+

Vertebreaker

Escrito el Lunes 01 de Septiembre de 2008 a las 9:05 AM

Manguito, igualmente sabes que soy fan total tuyo y de tus interpretaciones, tus vivencias y tus opiniones. Un abrazo.

+

Kravz

Escrito el Lunes 01 de Septiembre de 2008 a las 9:22 AM

Oye mi buen, no me dijiste si crees en los extraterrestres

+

Miguel_Omar

Escrito el Lunes 01 de Septiembre de 2008 a las 9:36 AM

me parece que que esto ya lo lei por ahi en el anticristo de nitzche... ( no se si se escriba asi) .. y aunque no estoy de acuerdo .. cada quien es libre de expresar sus diferentes puntos de vista... que al fin y al cabo eso son.

+

Vertebreaker

Escrito el Lunes 01 de Septiembre de 2008 a las 10:01 AM

Creo en la vida extraterrestre como una posibilidad muy probable en el universo. Pero no creo en los ovnis y las jaladas del pendejo de Maussan.

+

Vertebreaker

Escrito el Lunes 01 de Septiembre de 2008 a las 10:04 AM

Miguel Omar, hasta en puntos de vista hay nivele de validez y de veracidad. No es cierto esa mamada de que "mi verdad y tu verdad se contradicen pero son verdades".

+

Cacho marrio

Escrito el Lunes 01 de Septiembre de 2008 a la 1:52 PM

Debo confesar que no le entendi bien

+

Vertebreaker

Escrito el Lunes 01 de Septiembre de 2008 a las 2:53 PM

Cacho, esta es la versión corta:

(Spoiler) Sobrenatural = Mentira.

+

náufrago

Escrito el Lunes 01 de Septiembre de 2008 a las 5:54 PM

Pinche Deviant, nomás entras a publicitar tus blogs

+

Charly

Escrito el Lunes 01 de Septiembre de 2008 a las 11:22 PM

@Vertbreaker, si, uestedes los no creyentes han de tener datos comprobados del bing bang y de la teoría de la evolución de Darwin con el eslabón perdido. Y no me digan que no lo toman como una religión las tendencias humanistas que surgieron durante el Renacimiento y que iban en contra de la Religión? porque de hecho si lo hacen.

+

Vertebreaker

Escrito el Martes 02 de Septiembre de 2008 a las 8:36 AM

Ah, pero qué cantidad de datos atrasados tienes, Charly. Claro que los científicos han reunido suficientes indicios para que la teoría de la evolución se imponga infinitamente por encima de la explicación mágica para ignorantes que siguen los creyentes. No solo eso, sino que hay evidencias históricas, antropológicas, geológicas, químicas y otras demostraciones que prueban que las "escrituras sagradas" son un montón de cuentos sin relación seria con la realidad.

Mejor ve a ponerle un altar a Franklin Richards. A él no le tomó 7 días crear un universo.

+

Kravz

Escrito el Martes 02 de Septiembre de 2008 a las 8:42 AM

Muy cierto, Charly, hay cosas que no son exactamente comprobables, el conocimiento se da en etapas, es decir, algo es cierto, hasta que se descubre algo nuevo que cambia ese concepto, pero es no quiere decir que el concepto anterior haya estado mal, sino que era verdadero y válido, en tanto no se descubría este nuevo.
Yo creo que no todo es comprobable, y no por eso deja de ser válido.
Vertebreaker, es muy mental, creo yo, así que no acepta nada que esté más allá del conocimiento aceptado hasta hoy, lo que lo hace tan reacio a veces, jejeje
Este tema se está poniendo bueno...

+

Kravz

Escrito el Martes 02 de Septiembre de 2008 a las 8:45 AM

Ahí sí estás mal mi buen Verte, la Biblia no es literal, y no se interpreta aisladamente, ya que no porque diga siete días se refiere a lo que conocemos como "día", sino se trata de eras, pero bueno para qué te explico si de seguro ni te interesa, solo que mejor no hables de lo que no conoces.
En estos temas racionales eres bueno, pero no te metas en camisa de once varas.

+

Kravz

Escrito el Martes 02 de Septiembre de 2008 a las 8:49 AM

Por cierto, Charly, que no viste que hasta el mismo Ned Flanders se convenció de la teoría de la evolución cuando vio a Homero actuar como simio al no poder abrir su chela.

+

Charly

Escrito el Martes 02 de Septiembre de 2008 a las 12:54 PM

@Vertbreaker, lo que dice Kravz es cierto, aqui de lo que se trata es de "eras", la traducción que se hizo primero al griego y después al latín de las escrituras en arameo cometió muchas pífias como esta, aparte la misma ciencia ha comprobado que por ejemplo en la Crucifixión de Jesús si hubo un terremoto, y en la división del Mar para que los judios salieran libres de Egipto hubo un maremoto. Yo a esto le llamo influencia divina.
ero ni hablar, se ve que tu estás en contra de la Religión también por causas ajenas, en alguna ocasión leí que tu no pensabas casarte nunca, tal vez eres gay y te sientes discriminado por la Religión (esto si es una suposición).

+

Charly

Escrito el Martes 02 de Septiembre de 2008 a las 12:54 PM

@Vertbreaker, lo que dice Kravz es cierto, aqui de lo que se trata es de "eras", la traducción que se hizo primero al griego y después al latín de las escrituras en arameo cometió muchas pífias como esta, aparte la misma ciencia ha comprobado que por ejemplo en la Crucifixión de Jesús si hubo un terremoto, y en la división del Mar para que los judios salieran libres de Egipto hubo un maremoto. Yo a esto le llamo influencia divina.
Pero ni hablar, se ve que tu estás en contra de la Religión también por causas ajenas, en alguna ocasión leí que tu no pensabas casarte nunca, tal vez eres gay y te sientes discriminado por la Religión (esto si es una suposición).

+

Charly

Escrito el Martes 02 de Septiembre de 2008 a las 12:56 PM

@Kravz, los negros toman como su modelo a Homero Simpson, pero yo digo que se parece más a los mexicanos, en su forma de actuar, etc, ahora bien, si Ned Flanders dice eso de Homero Simpson, ya me imagino que dirán los gabachos y los europeos de nosotros, han de decir que somos el eslabón perdido, ja ja ja.

+

Vertebreaker

Escrito el Miércoles 03 de Septiembre de 2008 a las 12:25 AM

A ver, creyentitos:

¿Por qué ahora que ya tenemos acceso al conocimiento real y científico, las religiones se tuvieron que disculpar de milenios de imponer el dogma de que lo que venía en sus escrituras como literalmente cierto (so pena de muerte), y se escudan en que más bien es simbólica?

¿Por qué dices que cuando se halla una verdad el conocimiento anterior era verdadero y válido? ¿No es eso estar en negación y ser reacio a la noción de que, lógicamente, estaban en un error, y sus filosofías eran meramente desinformación?

Kravz, dime, ¿de verdad crees que te hablo de un tema que no conozco? Regla básica: conoce a tu oponente. Vaya que he estudiado la mitología católica, la historia del Vaticano, las biografías terribles de los "santos" papas. Y más atrás, desde los mitos y realidades de las narraciones judeocristianas, mi cuate Jesús y sus cuentos, y, como dijo Homero Simpson, a la invención de Dios "el mejor personaje ficticio del mundo". Recuerdo cuando Homero se volvió inteligente y le dió a Flanders una hoja con la demostración científica de que Dios no existe. Su reacción, como suele ser en los creyentes, destruir la prueba, ignorar la verdad y seguir hablando con la pared cada que tiene algo que exigirle al cosmos.

Mi buen Charly, tu esfuerzo es respetable. Pero lo que dices no es cierto. Por favor, ilústranos con la prueba de, para empezar, la historicidad de Cristo y la geología del lugar y momento de su supuesta ejecución. Luego, checa que las escrituras hebreas narran el éxodo de sus tribus de maneras contradictorias: una versión dice que por tierra, a través de territorio filisteo; otra más dice que Dios simplemente atascó las ruedas de las carrozas del faraón, otra que partió el mar rojo.

Como casi todas sus escrituras, ese cuento es ficción de la más pura. No hay indicios de que hubieran atravesado el desierto en masa por 40 años, como si no se hubieran detenido ni para comer. Nunca fueron el pueblo guerrero y conquistador que partía madres con sus reyes superhumanos: las ciudades que ocuparon estos nómadas eran ruinas deshabitadas para cuando llegaron a ellas, y la gran muralla de Jericó tampoco aparece por ningún lado. Y las caravanas de camellos las ubican en una época previa a la domesticación de ese animal para atravesar el desierto, como si yo escribiera que Miguel Hidalgo se detuvo en un Oxxo antes de invadir la Atlántida.

Yo le llamo a eso divina tragedia.

Ten en cuenta que la religión no me discrimina: renuncié a ella cuando superé sus límites. Soy yo quien la rechaza y quien la invita a dejarse de mamadas (sin mencionar que histórica y actualmente los gays son una cantidad de sacerdotes, monjas y pedófilos de toda jerarquía, no yo. Lo malo es que practican lo que condenan).

Si nos vamos de uno por uno, llegaremos al punto en que solamente unos pocos datos de las escrituras son confiables a medias. Vayamos a adorar al Monstruo de Espagueti Volador, es más buen pedo que el neurótico esquizoide ultraviolento que sale en la Biblia.

"Hace años, mi madre me dió una bala, y la guardé en el bolsillo de mi camisa. Dos años después, iba caminando por la calle, cuando un evangelista furioso lanzó una Biblia desde la ventana de un hotel, impactándome en el pecho. La Biblia me hubiera atravesado el corazón, pero la bala me salvó la vida." -Woody Allen.

+

Kravz

Escrito el Miércoles 03 de Septiembre de 2008 a las 8:50 AM

Mi buen Verte, me entendiste mal, y lo de creyentito es ofensivo, aunque tu necedad entienda que ofender lo que tú crees que está mal es correcto, como si ser tolerante sólo aplicara para los maricones, emos, y otras quimeras que existen.
Tu intolerancia es sorprendente, casi tanto como tu soberbia.
Yo no hablaba de creencia cuando me refería a que un conocimiento nuevo desplaza a uno anterior, yo hablaba de conocimiento científico, en ciencia, así funcionan las cosas.
Un conocimiento es válido hasta que no viene otro que lo complementa o lo desmiente.
Supuse que no sabías sobre el tema, por la forma en cómo te expresaste en aquello de los 7 días.
Me llamas creyentito, y ni sabes en lo que creo o no creo.
Además el tema del post no era la religión, sino la existencia de Dios, porque la religión, cualquiera que sea su corriente, vertiente, siempre tiene ese fundamento: Dios.
Además que al tratarse de hombres los que la administran, siempre está sujeta a desviaciones e interpretaciones a conveniencia.
La religión es un instrumento, la cuestión principal para debatir debe ser la existencia de Dios, de lo que no acabaríamos nunca, porque ni yo puedo comprobar que existe, ni tú puedes demostrar que no. (Sólo Homero Simpson pudo, cuando hacía una declaración de impuestos y por accidente lo hizo).

+

Kravz

Escrito el Miércoles 03 de Septiembre de 2008 a las 9:00 AM

Desde que yo tengo memoria, sé que la Biblia no es literal y que no se interpreta de forma aislada, no sé cuantos años tengas tú, pero si nos ponemos hablar de la Edad Media y épocas anteriores, no sólo la religión fue la causante de cosas atroces: la esclavitud, el racismo, las guerras, que como dije en otro post, cualquier pretexto es bueno para hacer una, no sólo Dios.
La religión como fue concebida, ha sido desvirtuada por quienes la administran, por desgracia, lastimosamente, la expresión más cruenta que usan los racionalistas, es esa que tú usaste cuando hablas de los sacerdotes pedófilos.
Personas despreciables hay en todos lados, y tú juzgas a todos por algunos, como lo hace la mayoría cuando habla de gente que cree en Dios, a los que considera vilmente así como tú lo dices: "creyentitos".

+

Vertebreaker

Escrito el Miércoles 03 de Septiembre de 2008 a las 9:42 AM

Kravz, al principio creía que el que estaba mal era yo, por no poder aceptar la mayoría de las reglas y dogmas de las religiones. Luego pensé que los que estaban mal eran algunos creyentes y sacerdotes por basar sus vidas en un cuento de hadas. Entonces pasé a pensar que eran las religiones las que estaban corrompidas por la naturaleza humana de sus escritos con pretensiones divinas. Así es como concluí que lo que está mal son las ideas que usan para explicar y justificarte la supuesta validez de su club social. Y si tienen mal los fundamentos, si las ideas están equivocadas, sus datos incorrectos, sus juicios erróneos y sus axiomas son fraudulentos, todo lo demás se derrumba al quedar sin bases.

Lo mejor es no interpretar la Biblia. No leerla a menos que sea para confirmar su fraudulencia. A mis años, puedo decirte que el método científico es espectacularmente superior a cualquier doctrina, y no busca comprar tu voluntad con promesas falsas y bellas mentiras.

Notarás que hice una serie de preguntas. Me gustaría que me dieras tu opinión en las respuestas a cada una.

+

Vertebreaker

Escrito el Miércoles 03 de Septiembre de 2008 a las 9:53 AM

Tengo un montón de defectos, Kravz. Pero la tolerancia no está en el menú.

Me disculpo si tomaste como un insulto personal mi demeritación de los creyentes, pero en realidad es algo de condescendecia, desarrollada por mi impaciencia ante la indignación que me causa saber los ultrajes y crímenes contra humanidad y razón que las cúpulas de poder religioso han cometido contra el mundo.

Dime, ¿soy más soberbio yo por despreciar la idea de Dios, o los creyentes por afirmar que son Hijos de Dios, el Pueblo Elegido, los Reyes de la Creación, tener Esencia Divina, y además creer que Dios va a alterar sus planes porque le repitan como discos rayados sus hechizos, y así tienen control verbal sobre el Universo? Soy una persona soberbiamente humilde, mi hermano.

+

Charly

Escrito el Miércoles 03 de Septiembre de 2008 a las 2:13 PM

@Vertbreaker, no mamar! la Religión claro que se ha ido tergiversando ocn el paso del tiempo, porque son humanos los que la admnistran y los humanos tienden a corromperse, por eso aún cuando Jesús ayudó a salvarle la vida a una ramera, en la Edad Media habia persecuciones atroces contra las prostitutas, brujas, etc. La Religión se politizó, los culpables son, claro que la Iglesia, pero también los gobiernos que influyeron en ella, como el Imperio Romano, el Imperio español, etc. No le echen toda la culpa a la Iglesia por favor, de hehco si te fijas bien, Jesús predicaba una vida humilde, contrario a la vida de lujos que llevaban los Papas y Emperadores, que se decían "Santos".

+

Charly

Escrito el Miércoles 03 de Septiembre de 2008 a las 2:18 PM

El Cruce de Egipto hacia tierras arábigas se dió a Través del Mar Rojo, la caminata duró cuarenta años (nadie en ningún momento dice que no comió nada esa gente, se habrían muerto de no hacerlo), se les dió señales del Cielo como el Maná, Aparte que tú andando en el desierto te puedes perder y tomar un camino más largo, maxime si es todo un Pueblo el que viaja por esa senda. Esto me remonta a un cuento árabe en el que un sultán persa se llevó a un árabe a su palacio, y lo dejó sólo y el árabe se extravío en aquel palacio que parecía laberinto, al final logró encontrar la salida y le dijo al persa que ahora el lo desafiaba a que se liberara de su laberinto, el Persa se dijo para si mismo "cuál será el laberitno de este pobre campesino, si se ve que vive en chozas humildes", el árabe se lo llevó al desierto, lo dejó enmedio de éste, y el persa ya no pudo salir.

+

Charly

Escrito el Miércoles 03 de Septiembre de 2008 a las 2:22 PM

La Biblia estaba más avanzada que cualquier otra ciencia que se dió en la Edad Media, al señalar desde un principio que la Tierra era redonda ocmo una naranja (el Corán también señala esa información), la Edad Media es un fenómeno de Oscurantismo aparte, que tuvo varias causas, una de ellas la errada interpretación que hizo esa gente de las escrituras.
En la actualidad la misma Ciencia se ha encargado de darle validez a algunos conceptos bíblicos, como la existencia de la Eva mitocondrial, en la que se señala que todos los seres humanos que vivimos en la actualidad descendemos de una sola madre, que vivió en el año 150,000 A.C. Aproximadamente.

+

Vertebreaker

Escrito el Miércoles 03 de Septiembre de 2008 a las 2:28 PM

Charly, Jesús tampoco era hijo de Dios, ahí sí te la mamaste. Era un güey como cualquier otro, sin superpoderes ni santidad alguna. Si no hay Dios, desde luego que no tiene hijos. Ni existe el alma ni el cielo ni otro Maná fuera de las tarjetas de Magic que no sea el grupo pedorro de dizque rock. No me digas que me fije en la "vida humilde" de Jebús, es ponerme un cuento de aventuras mágicas como prueba histórica, cuando lo único que demuestra es que los aristócratas y la iglesia tenían que mantener apendejados y agradecidos de es estar jodidos a los inferiores sociales.

Charly, antes de meternos al pedo del Mar Rojo, te recomiendo que leas un poco más la Biblia y algún libro serio. Es más, la Wikipedia te puede ayudar.

Bonito cuento el del árabe y el persa. Pero no me puedes sacar una ficción para demostrar otra, ¿estamos?

+

Vertebreaker

Escrito el Miércoles 03 de Septiembre de 2008 a las 2:29 PM

Las evas mitocondriales eran varias, Charly, no una sola. Hasta tienen nombre propio, propuesto por un antropólogo.

+

Charly

Escrito el Miércoles 03 de Septiembre de 2008 a las 3:49 PM

Vamos por partes:
1.-Yo no escribí que Jesús era hijo de Dios, por lo que te pido que pongas atención a lo que escribo, aunque yo si creo que lo sea, de hecho tiene dos naturalezas, la divina y la humana.
2.-La Wikipedia se compone de articulos aportados por los usuarios, muchos de ellos no son serios, por lo que si tu eres usuario frecuente de Wikipedia te pediria que mejor consultaras Encarta, o en su defecto que leyeras Libros, ya que son fuentes más confiables.
3.-Una vida de humildad no necesariamente entorpece tu estatus social o hace mella en tus habilidades o aptitudes, ya que más que nada se refiere a ser humildes de corazón, cosa que los emperadores, políticos y hasta religiosos no lo son, son soberbios. hay gente que esta super preparada, que vive bien, etc, y sin embargo siempre tiene actitud de servicio para con su prójimo.
4.-Hay sólo una Eva Mitocondrial, esto no quiere decir que haya sido la única mujer en aquel tiempo, pero las demás no dejaron generación hasta nuestros días, por lo que todos los seres humanos que vivimos ahora descendemos de ella.

+

Charly

Escrito el Miércoles 03 de Septiembre de 2008 a las 3:53 PM

En cuanto a lo del cuento del persa y el árabe, por tus palabras se ve que eres una persona super amargada, con poco o nada de gusto por la Literatura, que es la mejor forma de embellecer y acrecentar nuestra imaginación y nuestro vocabulario.

+

Charly

Escrito el Miércoles 03 de Septiembre de 2008 a las 3:54 PM

En cuanto a Geografía e Historia, ahí si me considero un experto, ya que es mi especialidad.

+

Vertebreaker

Escrito el Miércoles 03 de Septiembre de 2008 a las 4:08 PM

1.- Ahora ya dijiste eso de la naturaleza divina. ¿Pruebas? Porque si te quedas en que "es verdad porque mi mamá me dijo", es inaceptable.
2.- La Wikipedia no es Yahoo! Answers. Y no trates de voltear la tortilla: mi consejo se mantiene en cuanto a que vuelvas a leer la Biblia, y de paso algún libro digno de ser tomado con seriedad.
3.- Casos particulares no hacen reglas, Charly. Las excepciones sólo confirman la regla como tal. Te remito al sermón de la montaña, para que veas cómo se invita a los crédulos a agradecer la jodidez y la injusticia con tal de que se mueran sin hacerla de pedo.
4.- De las varias evas mitocondriales, solo una engendró descendencia que sigue viva a la fecha, en eso tienes razón. Pero en lo que sí te la súper mamaste es en "La Biblia estaba más avanzada que cualquier otra ciencia que se dió en la Edad Media".

Extra: pobre de tí, Charly, que no entiendes de evidencias y fraudes. Y para aventurar teorías no eres mejor: soy un tipo muy alegre, consumo literatura como muy poca gente, y mi vocabulario bilingüe no está en entredicho.

+

Vertebreaker

Escrito el Miércoles 03 de Septiembre de 2008 a las 4:10 PM

Ya que eres un experto, dime tus opiniones del párrafo que puse:

"Como casi todas sus escrituras, ese cuento es ficción de la más pura. No hay indicios de que hubieran atravesado el desierto en masa por 40 años, como si no se hubieran detenido ni para comer. Nunca fueron el pueblo guerrero y conquistador que partía madres con sus reyes superhumanos: las ciudades que ocuparon estos nómadas eran ruinas deshabitadas para cuando llegaron a ellas, y la gran muralla de Jericó tampoco aparece por ningún lado. Y las caravanas de camellos las ubican en una época previa a la domesticación de ese animal para atravesar el desierto, como si yo escribiera que Miguel Hidalgo se detuvo en un Oxxo antes de invadir la Atlántida."

+

Vertebreaker

Escrito el Miércoles 03 de Septiembre de 2008 a las 4:25 PM

Mira, me tardé en encontrarlo, pero aquí te dejo esto:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=775002

+

Charly

Escrito el Miércoles 03 de Septiembre de 2008 a las 4:41 PM

1.-La domesticación del camello es más antigua de lo que crees, de hecho hay fuentes hisóricas que revelan que ya se utilizaba ne la Construcción de Pirámides en Egipto en las tres primeras diantías faraónicas 3500 A.C. aprox. Mientras que el éxodo judío ocurrió hacia el año 1300 A.C. aprox.
2.-Si fueron un pueblo guerrero y conquistador (los judios), prueba de ello es el milenario conflicto que sostienen hasta la fecha Palestina e Israel, por lo que ellos llaman "la Tierra prometida".
3.-En ningún texto bíblico se habla de reyes super humanos, desde Saúl primer monarca hebreo hasta Joaquin a la caída de Jerusalen en manos de Nabucodonosor, no sé de donde sacaste esa información.

+

Charly

Escrito el Miércoles 03 de Septiembre de 2008 a las 4:47 PM

1.-La naturaleza divina de Jesús es un acto de fe para los humanos, es algo que está más allá de la inteligencia humana, simplemente es algo que se "siente". Aunque como prueba fehaciente están todos los hechos y milagros que realizó en vida, y de los cuales hay muchos testigos, incluyendo más de 60 Evangelios coetáneos de Jesús.
2.-He leído la Biblia, el que parece no recordarla eres tú, con la afirmación de los Reyes super humanos (insisto, ¿de donde sacaste esa información?)
3.-debemos de salir adelante con nuestros propios medios, pero sin llegar a dañar a terceros, como hace mucha gente que se enriquece de manera ilicita, en base a practicas monopolicas, fraude, narcotráfico, etc. Prefiero vivir humilde, necios aquellos que piensan que el dinero y los lujos son la felicidad.
4.-La Biblia señalaba que la Tierra era redonda, cuando toda la Edad Media creía que era cuadrada. Europa estaba sumida en el Oscurantismo, de hecho también los árabes hicieron un gran aporte a la Cultura, al rescatar la literatura griega y romana, y fomentar el desarrollo de las matemáticas, y la astronomia.

+

Vertebreaker

Escrito el Miércoles 03 de Septiembre de 2008 a las 5:41 PM

1A.- El camello no se domesticó en toda la zona al mismo tiempo. ¿Qué dices de las demás incongruencias?
1B.- Yo tengo entonces pruebas fehacientes de que hay un monstruo en Loch Ness, de lo cual hay muchos testigos. Los evangelios fueron inventados, editados y presentados a como los conoces hasta el siglo III, y creo que tienes un problema en lo que consideras "pruebas". La creencia en una mentira, por más fe que tengas, no la hace menos falsa, aunque la quieras sentir y cuánta de tu autoestima cuelgue de sentirte divino.

2.- Otra vez, no estás viendo los hechos históricos. Que esa bola de esclavos analfabetos hayan sido abligados a quedarse en el culo del mundo no los convierte en conquistadores de esa "tierra prometida". Si ahora tienen poder es porque el Tío Sam necesita presencia de aliados militares en Medio Oriente.
2A y 3A.- Mira, unos tenían percepción extrasensorial, otros tenían diálogos en directo con Dios, otro podía vencer gigantes a pedradas, otro era sobrehumanamente sabio, uno más, aunque no era rey, pero tenía fuerza superhumana por sus pelos. Todo en el mismo cuentito. Para rematar, Jesús "Rey de los Judíos" tenía telepatía, teletransportación, necroreanimación, supervelocidad, multiplicación de comida, transmutación de agua en chupe, y varios poderes más. Lástima que no era a prueba de clavos.

3B.- Tienes razón en eso. Pero enorgullecerse de ser honesto no es muy humilde.

4.- Ya era una noción difundida en la Edad Media que la Tierra es redonda. De verdad. Yo te digo que un par de datos que coinciden con la verdad no redime a la Biblia de tantísimas otras falacias y engaños. Deberías demandarlos.

+

Charly

Escrito el Miércoles 03 de Septiembre de 2008 a las 7:20 PM

¿cuál culo del mundo? si los mismos geologos plantean la posibilidad de que en el pasado esas eran tierras fértiles, de hehco toda esa área que comprende desde Palestina hasta Mesopotamia, era accesible para el ganado, el cultivo de todo tipo de granos, etc. Tal vez tu estas confundiendo esta región con la peninsula arábiga, que si es en extremo desierta e infértil, por eso los conquistadores como darío, Alejandro Magno, los faraones, etc nunca se interesaron por esa región, Pero lo que es actualmente Israel era una región "clave", aparte conectaba el Oriente Medio con el Mar Mediaterráneo.

+

Charly

Escrito el Miércoles 03 de Septiembre de 2008 a las 7:25 PM

Ninguno de los reyes de Israel que reinó desde Saúl hasta la caída de Jersusalén ante los babilonios habló directamente con Dios, lo hacían a través de la gente santa, que eran los profetas.
Sansón tenía la cualidad de la fuerza (él no era rey, vivió antes de la Monarquía, y era un caudillo de su pueblo), y tenía esa cualidad como Salomón tenía la virtud de la Sabiduría, como Nabucodonosor rey de babilonia la virtud del arte de la guerra, etc.
El Rey David siendo un umilde pastor venció a Goliath con una simple honda, muchos lo considerarán como "suerte" que le haya pegado en un punto vital con esa piedra, yo lo considero disposición divina.
Jesús como hijo de Dios tenía todas esas cualidades por su condición divina.

+

Charly

Escrito el Miércoles 03 de Septiembre de 2008 a las 7:25 PM

Perdón, me comí la h de humilde.

+

Vertebreaker

Escrito el Miércoles 03 de Septiembre de 2008 a las 7:33 PM

Ubícate, Charly. Mejor aún, ubica el territorio en ese tiempo. Ahora compárala con los imperios que la rodeaban y que la dominaron. Desde Egipto al imperio romano. ¿Qué tal? De puta risa.

Ah, y no te cuelgues de esta, contéstame las demás preguntas y trata de justificar las patrañas que vienen en el libro más sobrevaluado de la historia.

+

Vertebreaker

Escrito el Miércoles 03 de Septiembre de 2008 a las 7:46 PM

A ver, ¿estás diciendo que Jesús no era el Rey de los Judíos? Estás hablando de peleas con filisteos, cuando estás viendo que escribieron la fantasía ésa sacándosela de la manga, de profetas que no le atinan a casi nada (cuando mucho), y del culto al carpintero zombie como si te fueran a dar vida eterna a cambio de tu credulidad. O algo así de ridículo.

Yo respeto las ideas. Las buenas ideas. Para las malas ideas, o las malintencionadas, solamente tengo desprecio.

+

Vertebreaker

Escrito el Miércoles 03 de Septiembre de 2008 a las 7:53 PM

Para los que quieran ver unos cartones humorísticos acerca del tema:

http://ergomen.wordpress.com/2008/09/03/extra-el-exodo-exagero-excepcionalmente/

+

Charly

Escrito el Miércoles 03 de Septiembre de 2008 a las 9:11 PM

@Vertbreaker me sorprende tu ignorancia acerca de temas históricos. En los tiempos de máximo esplendor de Israel (1100-900 A.C.) el único imperio fuerte era Egipto, aparte los faraones nunca tuvieron interés por conquistar otras tierras, ellos eran más del estilo de los ingleses en la Revolución Industrial, buscaban influencia política y comercial. El primer gran Imperio bélico fue el Asirio, que acabó exclavisando y deportando a Isarel reino del Norte tras la escisión que se suscitó a la muerte del rey Salomón. El Imperio Asirio sucumbió ante una coalición medo-persa y el siguiente gran Imperio, el de babilonia fue el encargado ed destruir Jersusalen alrededor del año 580 A.C. Los babilonios deportaron a ,los judios a su tierra y más tarde estos volvieron a palestina cuando Ciro rey de los persas conquistó Babilonia. Aquí aún no hablamos de la influencia griega, que fue muy posterior a estas fechas, no se hable de los macedonios y de los romanos. Tu estás confundiendolo todo.

+

Charly

Escrito el Miércoles 03 de Septiembre de 2008 a las 9:15 PM

@Vertbreaker con esos comentarios que haces atacando ideologías de otras personas se ve que eres una persona "respetuosa", caramba si se ve que tienes el sentido muy agudo en temas históricos, simbólicos, proféticos, etc. Se ve que sabes distinguir cuando un libro es poético, histórico, sapiencial, etc.

+

Kravz

Escrito el Miércoles 03 de Septiembre de 2008 a las 10:40 PM

Vertebreaker, a mí a veces me pasa eso de la impaciencia, cuando existen personas necias que intentan justificar cuestiones que me parecen absurdas, sin embargo, evito llamarlos despectivamente, porque en lugar de ponerme en ventaja, me pongo en desventaja, pues me convierto en intolerante, soberbio y dejan de tomarme en cuenta porque me consideran pedante y alzado.

+

Kravz

Escrito el Miércoles 03 de Septiembre de 2008 a las 10:49 PM

Yo te plantearía otras preguntas, como por ejemplo: ¿el hecho de que yo sea 100% racional me hace superior a los que no lo son? ¿puedo entender que atender a la lógica y la razón me vuelve mejor persona con los demás?
Ayer encendí la tele y estaban pasando Malcom el de enmedio, y Dewey, el hermano menor tenía un sueter de la suerte, a lo que Malcolm reaccionaba igual que tú, sólo que Dewey le contestó que él veía al mundo racional, porque si existía algo que no fuera lógico, entonces se daría cuenta que él no tendría nada que hacer y ya no pertenecería a ese mundo.
En resumén: si cogito ergo sum, entonces ne cogito ne sum

+

Vertebreaker

Escrito el Miércoles 03 de Septiembre de 2008 a las 11:01 PM

¿Quién está hablando de la época de esplendor? Yo sí prefiero marcar los puntos más desfavorables de ese "pueblo elegido", pues no me puedo creer que haya quien les crea sus delirios de divinidad.

Y, no nos hagamos tontos, sigues sin referirte a tales puntos débiles.

¿Cómo es que, de pronto, los datos fríos ya no estorban a tu alegato, sino que pretenden reforzar de algún modo misterioso e inconexo la ilusión de que las falacias religiosas son al menos un poco reales? ¡Por favor...!

Nunca me habían querido convertir en una persona respetuosa de las mentiras (ideológicas o no), pero no seré descalificado por un intento de sarcasmo. Vamos, sabes que la evidencia en contra es demasiada como para decir "pero es que mi onda es simbólica y me debes tolerancia" sin verte absurdo por recurrir al dogma.

El conocimiento es poder, Charly. La desinformación es puro engaño, y en el caso religioso es auto-engaño. Te lo digo porque con un gran poder viene una gran responsabilidad, y me toca señalar la falsedad. Qué importa que los haga felices, porque vivir una mentira es para dar lástima. Cuestiona todo, no sólo lo que no te guste.

+

Vertebreaker

Escrito el Miércoles 03 de Septiembre de 2008 a las 11:05 PM

Kravz, lamento que demostrar tus reacciones negativas te traiga esas desventajas. Te digo, yo separo a las personas de las ideas, para no tenerles consideración ni trato especial a las nociones incorrectas.

+

Vertebreaker

Escrito el Miércoles 03 de Septiembre de 2008 a las 11:17 PM

Buenas preguntas, Kravz. Adoro Malcolm in the Middle, por cierto.

Respondiendo a lo que planteas, ser 100% racional (y en mi caso 100% ateo), no te hace mejor ni peor. ¿Bajo qué estándares o en qué escala? No, solamente te vuelve más libre. Más capacitado para la solución de problemas, si no tienes un amigo imaginario a quién consultar o a quién darle cuentas. Te da una claridad de visión que no recordabas que tenías. Por lo mismo, cuando ves a millones de personas que creen que siendo 25% religiosas son superiores a cualquier otro grupo social, raza y credo, no sientes que respetas su adicción soberbia a la egolatría disfrazada.

Si bien yo no seré superior por las razones correctas, tampoco aceptaré que ellos sean superiores por la lógica equivocada.

+

Charly

Escrito el Miércoles 03 de Septiembre de 2008 a las 11:29 PM

Okay, mi punto era en virtud de que tu hablabas despectivamente del pueblo judio, queriendolo comparar con Roma y Egipto y hasta me diste a entender que ante esos imperios, los hebreos no tenian nada por hacer, yo lo único que comento es que si esa fue tu intención, hacer una comparación del esplendor y hasta poderío militar, pues las fechas de esplendor de cada pueblo no coinciden, ya que Israel es más viejo que el propio nacimiento de Roma, hacia mediados del Siglo VIII A.C. y también es anterior al máximo esplendor de otros grandes imperios como Babilonia (en su segunda hegemonía universal), Asiria y Persia.

+

Charly

Escrito el Miércoles 03 de Septiembre de 2008 a las 11:35 PM

En cuanto a recurrir a la moral o al civismo de una persona, eso yo no lo hago ni te juzgo que seas peor o mejor que yo, ya que yo mismo no me considero un santo virtuoso ni un docto pedante o altanero, soy un simple humano, muy aficionado a todo tipo de lectura, aficionado al saber (de ahí encuentro que esa frase de "un gran poder conlleva una responsabilidad" es del Tio de Spiderman), e incluso muchos aseveran que esa frase se la fusiló Stan Lee de la Biblia, de la frase que dice: "Al que mucho se le da, mucho se le pide", y que hace alusión a la responsabilidad.

+

Charly

Escrito el Miércoles 03 de Septiembre de 2008 a las 11:43 PM

Ok, que quieres que te vuelva a rebatir? lo de los reyes super humanos? ya te dije que no hay tales casos, no sé de donde extrajiste esa informaicón, los humanos nacemos con dones y virtudes, como inteligencia, fuerza, sabiduria, memoria, etc. pero no hay indicios en toda la monarquia hebrea de que haya habido reyes que podian volar por ejemplo, o que lanzaran rayos por los ojos, es más, no tenian contacto directo con Dios, lo hacian a través de profetas, de esa forma hablaban con el Altísimo.

+

Charly

Escrito el Miércoles 03 de Septiembre de 2008 a las 11:48 PM

Otro punto que tu alegabas, el viaje de 40 años por el desierto, caramba, si hoy en día nuestros paisanos que cruzan la frontera en ocasiones duran extraviados meses en el desierto de Arizona, y esoo que hoy en día hay carreteras y anuncios viales por todos lados. El desierto es vastísimo, y eso que estamos hablando de un Estado, pues ahora imaginate a toda la peninsula arábiga, que mide en extensión 2.000.000 millones de Km cuadrados, mide más que la República Mexicana, y fue ahi el sitio a donde arribaron los judios tras cruzar el Mar Rojo, arribaron al Sinaí (que une a Áfrca con Asia) y posteriormente a Arabia. Aparte en aquellos tiempos no habia fronteras como hoy en día, y si existian en cambio muchos pueblos nomadas, dedicados al badidaje, lo que hacia que el viaje se tornara más lento.

+

Vertebreaker

Escrito el Jueves 04 de Septiembre de 2008 a las 7:22 AM

¿Quién es un actor más chingón, Robert de Niro o Robin Williams? Sus épocas de esplendor no coinciden, y uno lleva haciendo buenas películas desde que el otro no era nadie importante, pero eso no importa para comparar sus méritos y logros. Igual con los imperios.

+

Kravz

Escrito el Jueves 04 de Septiembre de 2008 a las 7:59 AM

Jaja, buena pregunta, yo le voy a Robert de Niro

+

Vertebreaker

Escrito el Jueves 04 de Septiembre de 2008 a las 8:04 AM

La sabiduría de Salomón es considerada una influencia del espíritu del Señor, de ahí su calidad de superpoder. Incluso el Capitán Marvel la cuenta como uno de sus 6 poderes divinos (sabiduría de Salomón, fuerza de Hércules, vigor de Atlas, poder de Zeus, valor de Aquiles y velocidad de Mercurio). Está escrito en documentos de arte secuencial de Fawcett Comics, cuyo valor histórico y verídico está al nivel de la Biblia.

¿Y los superpoderes de Jesús, Rey de los Judíos? Bien podría entrar en los Avengers o los X-Men (un número de este comic sugiere que Jesús era un mutante, no un ser divino). En la Liga de la Justicia no, ahí hay cabrones mucho más poderosos, y además necesita saber pelear...

Pero no, no quiero que me rebatas lo de los reyes superhumanos, al contrario, exactamente al contrario. Quiero que aceptes que no tenían origen, destino ni protección o comunicación de ninguna fuerza sobrenatural. Ni ellos, ni los profetas, ni Jesús, ni la "virgen" que lo parió, ni los papas y tampoco los santos. Eso es lo adecuado, lógico y lo que honra la realidad con verdad. No hay nada en la Biblia que la haga mejor que la mayoría de las otras obras de fábulas y ficción.

+

Vertebreaker

Escrito el Jueves 04 de Septiembre de 2008 a las 8:05 AM

¿Y de Robert de Niro a Al Pacino? ¡Batalla de titanes, Kravz!

+

Kravz

Escrito el Jueves 04 de Septiembre de 2008 a las 8:11 AM

Mis estimados, les haré un comentario que intentará conciliarlos a ambos, es a manera de anécdota:
Cada vez que he tenido un examen, desde la secundaria, mi razón me ha permitido hacer tres planes:

A) Estudiar la noche anterior hasta que me dé sueño (nunca me he desvelado), y en la mañana releer lo estudiado

Si la A), no funciona por alguna extraña razón:

B) Buscar a alguien que sí estudio y fingir que yo sí lo hice, así le pregunto de todo lo que dice y me lo memorizo (sé que memorizar no es bueno, pero a veces hay que relegar el fondo por la forma)

Si de plano nadie estudió, entonces recurro al infalible Plan:

C) Me encomiendo a Dios...

Permitanme decirles que siempre me ha funcionado esa estrategia (me refiero A, B y C).
Me gradúe con un buen promedio y ahora me dedico a lo que me gusta, que fue para lo que estudié.

La existencia de Dios es lo que importa, mas allá de que si los judíos (raza maldita) cruzaron el desierto o si Salomón fue sabio.
Charly, ¿por qué crees que Hitler quiso extinguirlos del planeta? Nadie los quiere, no deberías defenderlos porque biblícamente Jesús era judío, por mí que se mueran todos.
Saludos, yo les reitero, Dios existe, como cada quien lo quiera ver es su pedo, y si Verte dice que sólo lo lógico y racional es válido, es correcto, porque de hecho deberíamos cuestionar todo aquello que nos enseñan, pues sólo así es como se avanza.
Imaginate que Galileo se hubiera creído eso de que la tierra era un plato que cargaba una tortuga, o Colón le hiciera caso a la gente de que no había más rutas hacia las Indias.
El mundo es conocimiento, la fe es un complemento del hombre, si la quieres desarrollar está bien, sino, no hay bronca, sólo que no puedes poner la fe por sobre la ciencia, ni intentar cientifizar la fe.

+

Vertebreaker

Escrito el Jueves 04 de Septiembre de 2008 a las 8:13 AM

Charly, no pasemos por alto que llevar a 600,000 hombres (sin contar mujeres y niños, para juntar más del millón o dos millones de personas, más ganado y bestias de carga) vagando 40 años es materialmente imposible. En el mundo real, no en las páginas de un cuento para judíos. Quisieron inventarse un nuevo inicio glorioso y lleno de promesas incumplibles para levantarle el ánimo a la gente, ¿quién no los entiende? Pero el gran pedo es que es una fantasía que acabó queriéndose imponer al resto del mundo.

+

Kravz

Escrito el Jueves 04 de Septiembre de 2008 a las 8:17 AM

Me quedó con Al Pacino, el baile de tango y el discurso que se revienta en Essence of a Woman y su prodigiosa interpretación del chamuco en The Devil's Advocat, son épicas, aunque metería en la pelea a Dustin Hoffman, con su actuación en Los hijos de la calle, o en Cuando los hermanos se encuentran. (de estas no me sé su nombre original)

+

Vertebreaker

Escrito el Jueves 04 de Septiembre de 2008 a las 8:27 AM

Kravz, tienes un buen método. Yo te garantizo muy buenos resultados si te encomiendas a Gokú, que para el caso es igual de válido. Pero para resultados excelentes, nada como estudiar duro.

Pinches judíos. Si no tuvieran sus pitos circuncidados tan metidos en Hollywood, los medios y Wall Street, y si la Segunda Guerra Mundial no les hubiera regalado terrenos no se sentirían tan cabrones. XD

+

Vertebreaker

Escrito el Jueves 04 de Septiembre de 2008 a las 8:30 AM

Al Pacino al menos no se ha vendido en tanta comedia barata como De Niro. La de los Fockers es bien pendeja, pero su papel del capitán maricón en Stardust está peor...

Dustin Hoffman es muy bueno, desde luego. Y por ahí anda Sean Penn, entre los mejores.

+

Kravz

Escrito el Jueves 04 de Septiembre de 2008 a las 8:58 AM

Esa de stardust no la vi.
Jajaja, ahora sí te la mamaste, mi buen.
A Goku no se le atribuye la creación del Universo, sino que por su culpa ya van como tres veces que destruyen la Tierra, él es la personificación de las creencias niponas, su más grande anhelo, que un japonés llegue tan alto que se convierta en un dios.
Por cierto, ¿crees en la suerte?

+

Kravz

Escrito el Jueves 04 de Septiembre de 2008 a las 8:58 AM

Me retracto de esa última pregunta, ya vi que no...XD

+

Charly

Escrito el Jueves 04 de Septiembre de 2008 a las 2:51 PM

Kravz, al tocar a Colón volvemos al Oscurantismo de la Edad Media, mucha gente asegura que Colón fue un héroe, un navegante intrépido que desafío el mar, etc, etc, cuando para mi fue sólo otro navegante del montón, que se lanzó a la carga practicamente a ciegas, con barcos lentos y jodidos, cuando hoy en día hay gente que cruza el Océano Atlántico para llegar a Europa hasta pedaleando, por simple diversión. Colón es un reflejo de lo que la gente en aquel entonces era, gente sumida en la más profunda de las ignorancias, porque estamos hablando todavía de la edad Media que duró mil años, desde la caída del Imperio Romano de Occidente (Siglo V D.C.) hasta la caída del Imperio Romano de Oriente (Siglo XV D.C.) el siglo en el que Colón llegó a América.
La SEP ya no lo marca como decubrimiento de América desde 1992, ahora se le llama Encuentro de culturas, ya que se ha descubierto que los "descubridores españoles" (como si la llegada del hombre por el estrecho de Bering a América no contara como descubrimiento), eran en realidad un grupo de igonrantes iletrados expresidiarios que no sabian ni donde estaban parados.

+

Charly

Escrito el Jueves 04 de Septiembre de 2008 a las 2:55 PM

@Kravz, el problema que los nazis tenían con los judios era una guerra ideológica, hasta cierto punto ambos pueblos son idénticos, los judios no aceptan gente que no sea de ellos en sus comunas, lo mismo hacen los menonitas por ejemplo en nuestro país, desdecendientes a su vez de pueblos germanos. Los judios tenían una especie de fraternidad que los hacia invencibles e invulnerables en los estados modernos, así por ejemplo vemos a judios de mucho éxito en casinos de las Vegas, o administrando bancos en Europa, etc, iban adquiriendo un poder y un status nunca antes visto, por eso los nazis consideraron eliminarlos, aludiendo a la superioridad aria.

+

Charly

Escrito el Jueves 04 de Septiembre de 2008 a las 3:00 PM

@Vertbreaker, al menos deberías ser más respetuoso con las creencias de otras personas, la forma en que te mofas de estos temas te hace un ser despreciable. Se pueden refutar ideas contrarias con argumentos válidos, pero cuando caes en la mofa eso te hace ver muy bajo.
Lo repito, si tú no crees en Dios, entonces ni como hacerte que creas que Jesús es el hijo de Dios, porque una cosa tiene que ver con otra previa, y tu de antemano te estás cerrando a esa idea, es como si te dijera que en la mítica Atlántida hubo un tiempo en que la gente habitó ese lugar, y tu me dijeras que ni siquiera crees que haya existido la Atlántida.
La Biblia ha servido de inspiración a innumerable gente a lo largo de los siglos, ya te dí una prueba con l frase esa que inmortalizó a Stan Lee y a Spiderman, y ha pasado por el estudio de numerosos científicos e historiadores, y muchos de ellos dan por válidos los planteamientos que ahí se hacen.

+

Charly

Escrito el Jueves 04 de Septiembre de 2008 a las 3:05 PM

Un ejemplo, la Virgen María de Guadalupe que se apareció a Juan Diego, es la misma María bíblica, aunque su aparición en tierras aztecas se dió casí 1500 años después de la redacción del último libro bíblico, el Apocalipsis. Hasta el día de hoy ni científicos ni pintores alrededor del mundo han deducido de que está hecho ese cuadro, no está hecho (según ellos) de algún material que exista en este universo, aparte de que tiene constelaicones dibujadas ne su manto y pareciera ser que es una fotografía, no ha sufrido desgaste del tiempo como han padecido otras pinturas, en pocas palabras, es un fenómeno inexplicable. Ahora bien, tu me dirás que esa Vrigen se usó como sometimiento de los españoles a los indigenas, y yo te digo que en los tiempos prehispánicos ya hay indicios de la Virgen en estas tierras, como Tonatzín, como Coatlicue, etc dependiendo la Cultura, de hecho hay indicios de la presencia de Cristo en suelo azteca, como Quetzalcoatl, o en suelo egipcio como Atón.

+

Charly

Escrito el Jueves 04 de Septiembre de 2008 a las 3:08 PM

Suerte con tu ateísmo, yo soy católico y entre más leo e investigo más me convenzo de la existencia de Dios, me va bien con mi fé, he tenido una existencia placentera, y no estoy atado ni sometido a prejuicios como tu das a entender que está la gente religiosa. Simplemente porque aplico el libre albedrío, axioma primordial en mi religión. Soy dueño de mi destino.

+

Vertebreaker

Escrito el Viernes 05 de Septiembre de 2008 a las 8:52 AM

Charly:

No me late respetar mentiras.Si Stan Lee se hubiera basado en la Biblia, no importa: es solamente una referencia popular.

No me hagas empezar con la Virgen de Guadalupe, créeme que ahí estás menos enterado de la manufactura de ese fraude de lo que lo estás de la Atlántida.

Está muy bien que investigues, Charly, es más, te lo aplaudo. Pero te invito a que no leas una sola corriente de pensamiento y leas los textos a favor tanto como las investigaciones en contra. Qué bueno que creas en la libertad, aún dentro de un culto basado en predestinación, profecías y en que se haga la voluntad de alguien más.

Muy buen debate, Kravz y Charly. Agréguenme a su messenger, si gustan. El mío es midnightpowers@hotmail.com

+

Kravz

Escrito el Viernes 05 de Septiembre de 2008 a las 11:30 AM

Sales mi buen, te agregaré, lo que dijiste de Gokú, me recordó una entrevista de Robbie Williams (el cantante, no Robin el actor) donde decía que antes de cada concierto se encomendaba a Elvis XD

+

Charly

Escrito el Viernes 05 de Septiembre de 2008 a las 5:54 PM

Ok Vertbreaker, te agregaré, el debate estuvo bueno como dices. Lo último que te aclaro es que la predestinación no existe en el ser humano, cada ser humano es dueño de su propio destino, todos sabemos lo que está bien o lo que está mal, porque nuestra conciencia nos rige con los valores universales, como los que quedaron plasmados en los diez mandamientos, no robarás, no cometerás adulterio, no violarás, no matarás, etc. Esos valores que sin importar el tiempo o el contexto siguen viggentes, no caducan como otros que van surgiendo acordes a la época. Esa conciencia nos rige en base a ello y el ser humano sabe que está bien y que está mal, el toma la decisión de que camino elegir.

+

Vertebreaker

Escrito el Domingo 07 de Septiembre de 2008 a las 12:10 AM

Tienes razón, Charly, en que la predestinación no existe. Por eso las fábulas de profecía, premonición y demás no pueden ser tomadas en serio por alguien racional. Y es verdad, saber qué está mal no es difícil de diferenciar contra lo que está bien.

Ya los agregue a ambos en el messenger, gracias por la discusión interesante.

+

No estoy registrado

Ya estoy registrado

Deseo recibir noticias de este sitio y sus anunciantes.

Usuario

Correo Electrónico

En breve recibirás un correo electrónico con tu contraseña y una liga para activar tu cuenta. Muchas veces este correo llega a la bandeja de correo no deseado. Una vez activada tu cuenta podrás personalizar tu perfil desde el sitio.

Acepto los términos y condiciones.
Deseo recibir noticias de este sitio y sus anunciantes.

Correo Electrónico

Contraseña