La muerte de un mojado.

Sábado 23 de Agosto de 2008 a las 9:18 PM

Todos los días mueren muchas personas en busca del sueño americano, de esa necesidad de tener un mejor ingreso que desafortunadamente en su país no pueden tener, esa es una realidad en la que no pienso mucho, pero como acabo de leer en el blog de nana a veces la realidad es más extraña que la ficción.
Ayer me informó mi mamá cuando estaba lista para entrar al cine que mi tío mojado acababa de fallecer, evidentemente estaba hecha un mar de lágrimas, pero no tanto como mi abuela, no me puedo imaginar y creo que nadie puede hasta que esta en esa posición el hecho de saber que un hijo ha muerto y que esta lejos y que hay que pelear por el cuerpo.
Después de muchas llamadas al consulado, a donde trabajaba, con quien vivía y una serie de etcéteras nos informaron los detalles de lo sucedido y lo que podíamos hacer para enviar el cuerpo de regreso, pero resulta que es muy caro (un poco más de tres mil dólares), además de ser un trámite lento y tortuoso el regresar el cuerpo al país, por lo que se decidió que era lo mejor cremarlo allá y traer las cenizas para acá, pero para mi abuela era muy importante ver a su hijo por última vez.
También queda una niña de doce años a la que no le han dicho nada y que está muy extrañada de que su papá no le hubiera enviado dinero para el regreso a clases.
Es inevitable pensar en la propia mortalidad cuando alguien cercano muere, pero a mi me preocupa más el tema de mi prima esperando su remesa habitual y lo difícil que es morir solo y lejos….

ELEMPERADOR

Escrito el Sábado 23 de Agosto de 2008 a las 10:04 PM

deja de lo dificil de morir solo y lejos, lo dificil que sera para tu fam, seguir solas (prima y tia) y el golpe que sara para tu prima, lo siento, asi son las cosas, no hay nada que se pueda hacer.

+

Charly

Escrito el Sábado 23 de Agosto de 2008 a las 11:04 PM

Pues que pena, la verdad el sueño americano muchas veces se convierte en pesadilla, pero la gente lo tiene que vivir (muchos), ya que es eso o quedarse a afrontar la pesadilla mexicana (hambre, marginación, carcel por deudas, etc). La vida en ocasiones es muy dura!

+

molder

Escrito el Domingo 24 de Agosto de 2008 a la 1:01 AM

oye hay un programa gratuito para estos casos donde traen el cuerpo gratis,deja lo busco y si te sirve pues chido...y si ya es muy tarde pues ni modo ,que mala onda que los compatriotas se nos mueran tan lejos,y uno no sepa que onda.....

+

Yito

Escrito el Domingo 24 de Agosto de 2008 a la 1:02 AM

Es lamentable pero no queda mas que resignarse a la pérdida y tener la voluntad de levantar el ánimo.
Ojalá algún dia dejen de suceder estas cosas.

+

Epyon

Escrito el Domingo 24 de Agosto de 2008 a las 2:00 AM

Que triste, y mas feo por las condiciones que murió. Mi más sentido pesáme

+

Cacho marrio

Escrito el Domingo 24 de Agosto de 2008 a las 9:01 AM

Que pena Lilith, un abrazo

+

Dragonfly

Escrito el Domingo 24 de Agosto de 2008 a las 12:31 PM

Mi padre murio en la calle, mientras conducia. Fue una pesadilla el papeleo que hubo que hacer para identificar el cuerpo y que lo entregaran. Estupida burocracia.

Mi mas sentido pesame para ti y tu familia. Un abrazo.

+

Luigi

Escrito el Domingo 24 de Agosto de 2008 a las 3:39 PM

que mal pex... muertos por doquier.

Un tio de mi esposa se suicido el jueves pasado en P.V. en plena calle y fue todo un desmadre traer el cuerpo a Guadalajara.
monton de tramites, papeleo y feria para traerlo... y todo eso con el dolor de la perdida.

mi mas sentido pesame para ti y tu familia

+

náufrago

Escrito el Domingo 24 de Agosto de 2008 a las 6:25 PM

Mi más sentido pesame Lilith

+

mama_soy_paquito

Escrito el Domingo 24 de Agosto de 2008 a las 11:50 PM

Eso es lo mas culero y pensar que un tio mio tambien intento cruzar en estos dias, afortunadamente no paso a mayores ty solo lo regresaron. Pero pss animo lilith !! ahorita es cuando mas de lachingada se siente uno, pero hay que ser fuertes por tu famiia y mas por tu primita.

+

HIPATIA

Escrito el Lunes 25 de Agosto de 2008 a las 11:27 AM

Lo siento mucho Lillith.

+

Manguito Star

Escrito el Lunes 25 de Agosto de 2008 a las 2:06 PM

Pues si, qué pena! Qué dificil situación la verdad cuando te pones de ese lado no sabes ni que harías, espero todo se resuelva de la mejor manera, y así es esto uno no sabe, donde ni cuando se le acaba la vida.
Saludos!

+

LeohPunk

Escrito el Viernes 29 de Agosto de 2008 a la 1:52 PM

Chale... en serio que mal pex... lo siento de verdad Lilith...

PUNK'S NOT DEAD°!°

+

No estoy registrado

Ya estoy registrado

Deseo recibir noticias de este sitio y sus anunciantes.

Usuario

Correo Electrónico

En breve recibirás un correo electrónico con tu contraseña y una liga para activar tu cuenta. Muchas veces este correo llega a la bandeja de correo no deseado. Una vez activada tu cuenta podrás personalizar tu perfil desde el sitio.

Acepto los términos y condiciones.
Deseo recibir noticias de este sitio y sus anunciantes.

Correo Electrónico

Contraseña