Hace un año

Martes 10 de Marzo de 2009 a las 3:58 PM

Hace exactamente un año comenzó una experiencia muy chingona para su servilleta en éste lugar.

El 10 de marzo de 2008 iniciamos Noodle, Lilith, Vertebreaker y yo a bloggear en ésta sección de TdQ llamada Toqueteers.
Se había previsto que la temporada duraría sólo 3 meses pero debido a muchos cambios en éste lugar (ya conocen los detalles) aquí seguimos (en teoría) después de un año y en un lugar ya medio vacío.

12

Hace un año venir a postear era hasta emocionante. Hace un año era una obligación entrar a leer lo que decían personas como Ruy X, Machocabrío, el Wookie y los demás bloggers. Hoy hace un año éste lugar era la mejor comunidad de blogs y podcasts en México, ahora todo es muy diferente.

Si las cosas siguen igual, en un año me vuelvo a pasar por acá a postear.

Saludos
El príncipe de la dulce pena

Álter ego

Fotos Miss TdQ: Manguito Star

Martes 17 de Febrero de 2009 a las 8:00 AM

¡Ocasión especialísima, caballeros!

Posteo como acontecimiento excepcional las fotos que ayer me hizo llegar la favorita y siempre polémica Manguito Star, votada como Miss Toquetera reinante (como lo acredita su diploma) y actual compañera blogger en Nippix.

Contemplen, saboreen y atásquense de mango, señores, que es temporada y ya nos debía esta delicia visual.

¿Y que pasó con Metallica...

Viernes 17 de Octubre de 2008 a las 12:35 PM

... en los MTV Latinos 2008?

Esto fue lo (único) que nos presentó la banda de Hetfield anoche, el primer sencillo de Death Magnetic, The day that never comes:

(Atención al minuto 5:55, lol)

Kudos para Los Fabulosos Cadillacs quienes recibieron el "Premio Leyenda MTV" de manos de Mario Pergolini. Yeah!!

Entre otras cosas, Paramore tocó chingón, Los Fabulosos Cadillacs desde Argentina interpretaron "Matador", Katy Perry (mamita) se metió un putazo, apareció en el evento Gene Simmons de la mano con dos chicas que remataron la escena con un beso lésbico, condujeron las megabuenotas de Kim Kardashian y Tila Tequila, Moderatto tocó con Kudai para la banda poser, Zoe y Ximena Sariñana con su dueto me provocaron más hueva que los post de Rafo (¡saludos Rafo!), Juanes creo que fue el más galardonado de la noche, Tokio Jotel, ejem, Hotel hizo gala de su falta de talento al utilizar playback y muchas cosas más ocurrieron anoche en éstos tan sobrevalorados premios.

Saludos
El príncipe de la dulce pena

Álter ego

Metallica en México!

Miércoles 08 de Octubre de 2008 a las 11:24 PM

Después de casi 10 años la banda lidereada por Lars Ulrich y James Hetfield pisa Tierras aztecas. Sí! para presentarse nada más y nada menos que en los Premios MTV Latinoamérica que se realizarán el próximo 16 de octubre en el Auditorio Telmex de Guadalajara.

Además, compartirán escenario con (favor de leer con sarcasmo) artistas de la talla de Julieta Venegas, Ximena Sariñana, Calle 13, Belanova, Moderatto, Zoe, Paramore y Tokio Hotel. ¡Pa' su madre!

Donde quedó la banda que encabezaba festivales cómo el Monsters of Rock, ¿dónde?.

Chale!!

Nota: si, yo aún sigo por acá. Siempre y cuando no cierren el changarro.

Saludos
El príncipe de la dulce pena

Álter ego

Estoy satisfecho. Gracias y adiós, TdQ

Miércoles 01 de Octubre de 2008 a las 8:03 AM

Me voy sin letras que se hayan quedado en el tintero, sin remordimientos ni sentimientos negativos de ninguna especie, a seguir en contacto con las personas invaluables que han tocado mi vida a través de Toque de Queda, y cuyas vidas he tocado. ¿Quién hubiera dicho que por teclear una dirección de un anuncio iba a conocer uno de los mejores sitios de opinión, cultura pop y desmadre?

Se cierra la casa que Ruy construyó. Continúa en Paiki, claro, con la esencia de lo que nos gustó tanto de TdQ y con bloggers por quienes sentimos aprecio y que nos han conocido. A mí me queda agradecer a todos por este tiempo.

Gracias a Ruy, por haber tomado el riesgo y la iniciativa de crear un sitio donde se daba coherencia al colectivo editorial bajo su mando. Gracias a Cabrío por las carcajadas y la actitud, aunque nunca compré su revista. Gracias al Wookie por compartir sus gustos y su optimismo. Gracias a Lex por la resistencia activa y hacer divertido el reto de opinar entre geeks hardcore. Gracias a Jerry y su inteligencia y humor demostrados siempre. Gracias a Elsy por la investigación seria en su tema divertido. Gracias al maese Quintana por el alucine fino y la visión única. A Densho por saber hacer divertido un tema que hacía años no me interesaba. Gracias al Volován por su buena onda y buena guía en los detalles técnicos. Gracias a Sarita por producir y participar en los podcasts que hicieron las delicias de miles de nosotros. Gracias a todos los demás por ofrecer el dato interesante en temas que no necesariamente son lo mío, pero que supieron presentar de modo conciso y alegre.

Igualmente, sigo en contacto con los Toqueteros y a ellos agradezco tanto. Los desvelos en el messenger, los consejos y críticas, los pleitos y concursos, el que me hayan seguido aún cuando este sitio ya no estaba en su máximo esplendor. La admiración es mutua, se los puedo asegurar. Un saludo a los más de 150 que me agregaron a su messenger y con quienes sigo en contacto para lo que se haya ofrecido. A mis compañeros Toqueteers, por ofrecer un buen equilibrio de temas y posturas. A aquéllos que se volvieron rivales, luego buena competencia, conocidos y ahora me conocen como amigo.

Nunca los olvidaré. Y nunca me olvidarán. Un abrazo a todos, y a seguirle, que el show debe continuar.

¡VERRRTTEEEEBRRRREEEIKKAAAAAAAH...!

Larga vida a TdQ

Martes 30 de Septiembre de 2008 a las 7:30 PM

Según dicen, hoy es el último día de éste gran espacio, el que a muchos nos unió, donde aprendimos muchas cosas de la mano de grandes bloggers; éste sitio que me dió la oportunidad de escribir en él (y claro, ustedes toqueteros), que se encargó de hacerme más amenas las mañanas, las tardes, las noches, un lugar dónde aprendí una infinidad de cosas y sobre todo, me siento orgulloso de haber leído a grandes personalidades y lo mejor, a grandes personas.

Afortunado me siento por haber leído a personas como Ruy, Roberto, el Maese Quintana, al Patas, Rafo, Karl, Jerry, Mánchate, Lex, Cabrío, Elsy, el Wookie, Hervey, El HG, a Volován, Juan Carlos Lavín, Danay, Ollín, Nana Equis, a mis colegas toqueteers y a la gente de la Comunidad. Gracias por darme la oportunidad de leerlos y conocerlos através de éste gran espacio.

Pués hoy se termina éste lugar que para muchos murió el día en que Ruy Xoconostle se fué ocasionando la salidad de muchos bloggers del sitio. Pero hoy se acaba, hoy se va un grande, se va la mejor comunidad de bloggers en México chingau!!!, hoy se termina Toque de Queda.

Gracias Toque de Queda, gracias toqueteers

Hasta siempre!
El príncipe de la dulce pena

Mi twitter
Mi otro yo

Las oportunidades

Miércoles 24 de Septiembre de 2008 a las 8:35 PM

"Me cambie porque no hay oportunidades en radio, prensa escrita y mucho menos en televisión”, es la respuesta que recibo de Michelle, un ex-compañero de la preparatoria, al preguntarle del porqué dejó la carrera de Ciencias de la Comunicación que estudiaba en la UANL.

Cómo él hay muchísimos casos de gente que intenta trabajar en los medios pero es casi imposible. Específicamente en la televisión local.
Alguien que ha estudiado Meteorología, Actuación, Canto o Conducción necesita màs que conocimientos y habilidad para poder formar parte de alguna televisora.

Por ejemplo, Multimedios Televisión, al parecer, sólo acepta estudiantes del Tecnológico de Monterrey en sus filas, no digo que este mal ni mucho menos, pero eso habla de una empresa que (si es que así es el caso) discrimina a las personas con menor poder adquisitivo o con supuestas menos aptitudes que los egresados del Tec.

Televisa Monterrey es quizá peor, ya que todo indica que sus conductores son sacados de ‘donde caiga’, ya que es bien sabido que una chica que da el clima por las noches era cantante de bar y que uno de sus conductores hace concursos (de reggaeton) donde al parecer busca nuevos talentos para la empresa.

Triste, ¿no? el problema gira en eso, en que a la gente preparada muchas veces no se les dá la oportunidad, mientras que a las personas sin un talento visible y cara bonita aparecen en pantalla.

¿Cuantas personas con estudios no conocemos, que trabaja de obrero en una fábrica o en un Burger King y no en lo que estudió?

La falta de oportunidades, el nepotismo y los mentados ‘dedazos’ son problemas muy grandes que tiene que afrontar la gente preparada.

Pero, ¿qué se le va a hacer?

Saludos
El príncipe de la dulce pena

Álter ego

Oferta Irresistible, Cultura Inamovible

Lunes 22 de Septiembre de 2008 a las 11:37 PM

Todos gustamos de la revista Conozca Más. Su estilo se definió realmente por una voz muy distintiva, irreverente y su contenido sustancioso. El apreciado y venerable toquetero Douchebag me ha encargado que publique un asunto interesante por donde se le mire.

Si estás leyendo esto, es más que probable que sepas quién es el buen Ruy Xoconstle Waye, por años el mismísimo Master Chief de Editorial Televisa y gracias a quien existe Toque de Queda. Pues bien, esta es una oportunidad para ser aprovechada de inmediato para coleccionistas, completistas, o para cualquier fulano que sepa aprovechar una propuesta provechosa si tiene una pequeña cantidad de dinero disponible y quiere tener algunas de las mejores revistas editadas en México en lo que va del siglo.

Veánlo por ustedes mismos:

"OFERTA....se ofrecen a la venta TODAS LAS REVISTAS EDITADAS POR RXW, mas de 100 ejemplares, todas las quo, todas las cm, puja empieza en 800 pesos.....informes a fabian_garza@live.com "

Como verán, tener estas excelentes publicaciones a un precio que será de al menos 8 pesos cada una es una oferta que no deberían rechazar.

Y hay más, parias calientes:

"Es una buena causa. Añade que Isabel mandara foto especial al comprador."

Lléguenle, ya saben por dónde y cómo. No sean malos fans y háganse de buenas dosis de cultura seleccionada con el mejor de los criterios por nuestro cuate Ruy.

-------------------------------------------------------------

Link a los demás posts del Vertebreaker

Peligro: Zona de Derrumbes

Martes 09 de Septiembre de 2008 a las 3:01 PM

El jueves pasado salí de trabajar, y manejaba como si nada hacia mi casa, pensando solamente en comerme unas enchiladas suizas. Son como las 7:20 y hay mucha luz todavía, llevo el estéreo prendido y voy a velocidad prudente, con el quemacocos desplegado y a la cabeza de los autos que arrancaron al cambiar a verde el semáforo a 100 metros atrás de mí. Una tarde cualquiera.

La avenida se vuelve paso a desnivel, para circular por debajo del puente que porta las vías del tren. Voy pasando justo por debajo, cuando veo como a 30 metros un ladrillo roto a medio carril. Calculo que no interferirá con mis llantas y sigo avanzando, ambas manos sobre el volante y cero preocupaciones.

Entonces veo como desde arriba a la izquierda un ladrillo viene volando describiendo una parábola por los aires, directamente hacia el frente de mi auto. Tengo poco más de 1 segundo para agarrarme bien, no frenar en seco (con tantos autos que vienen atrás de mí), ni dar un volantazo (otro posible accidente), así que espero que el ladrillazo no me vaya a hacer daño directamente a mi cuerpo, y no cambio velocidad ni rumbo.

El ladrillo falla por escasos centímetros un impacto directo al parabrisas y se va a estrellar contra el muro de contención. La adrenalina sube y de inmediato se relaja al ver que estuvo muy cerca el chingadazo, pero al instante volteo a ver quién hijo de mil putas está aventando ladrillos desde las alturas. Quien haya sido corrió o se escondió, porque no veo a nadie. Pero justo junto a las vías del tren hay una secundaria que da servicio principalmente a unas colonias algo jodidas y famosas por sus viciosos y delincuentes. Nunca habían hecho algo así, que yo supiera, y espero que no lo hagan más ahora que vieron que pueden hacerlo sin que se les pueda atrapar, porque de aquí a que llega uno al retorno y le toca el semáforo en verde, tienen todo el tiempo del mundo para esconderse, o si son muchos, hacerse pendejos de que nadie fue, ni vieron nada, o peor aún, ponerte una madriza por quejarte.

Todo eso lo pienso en los segundos antes de llegar a dicho retorno y decidir que mejor me largo de ahí y dejo que salir ileso sea mi resultado y no buscarle pérdidas al asunto. Pero durante horas estaré pensando en qué pinche resentido social hijo de alcohólicos abusado sexualmente a los 6 años se le ocurre desquitar sus impotencias lanzando un ataque cobarde a una columna de autos, esperando hacer el mayor daño posible. Qué pendejito valemadres quiere hallar consuelo en el espectáculo de daño y posiblemente muertes de quienes tienen cosas que él no, o si en la noche, junto a sus desnutridos amigos fracasados que limpian parabrisas para comprarse Resistol 5000, va a presumir de lo gran hombre que es al haberse atrevido a lanzar la piedra y esconder la mano.

Lo ignorantes y jodidos no los justifica. Qué putos.

-------------------------------------------------------------
Link a los demás posts del Vertebreaker.

Link a NIPPIX.net

Mente y Materia

Domingo 31 de Agosto de 2008 a las 11:54 AM

Mente y Materia, escrito originalmente el
Agosto 24, 2008 por el Vertebreaker en este sitio. Visiten nuestro nuevo impulso.

-------------------------------------------------------------

Telepatía. Telekinesis. Brujería. Rezos. Premoniciones. Alma. Milagro. Malas vibras y buenas vibras. Suerte. Destino. Karma. Paranormal.

Son el tipo de palabras que me encuentro a diario en la voz de la gente que trato, en los programas de TV, en la radio, en las narraciones, en el cine, en la ficción y hasta en el calendario. A veces me dan risa, otras me dan hueva, otras más me dan lástima. Las reconozco como expresiones del miedo que todos tenemos a sufrir por causas desconocidas, fuera de nuestro control y entendimiento. Son los conceptos creados a partir de nuestro instinto de consevación que tratan de evitar que caigamos en psicosis, es nuestro escudo al terror absoluto.

Para los que no creemos más en tales ideas, no es mucho más diferente. Suponemos que con saber qué cosas no son ciertas, vamos al menos a saber mucho mejor cuál es la realidad reinante en el universo. Pero en realidad estamos solamente un escalón arriba de los creyentes, muy lejos aún de entender, pero contentos en el cinismo y el desapego que nos da el saber la situación, sin poder remediarla en verdad.

Por eso, creo, es que nos gustan y fascinan tanto las historias en las que el ser humano enfrenta y supera fuerzas más allá de nuestras capacidades. Historias que siempre han acompañado a la humanidad desde que tenemos registros de ella, y que seguirán como datos cuando ya no quede nadie de nosotros para recordarlas. La insistencia de las primeras civilizaciones por conectarnos con un origen sobrenatural sigue presente en un esoterismo que nos llevó a crear héroes a los cuales aspirar a ser y enemigos a los cuales enfocar el incómodo odio por nuestras propias culpas y defectos. Conforme la literatura se desarrollaba como un arte cada vez más fino, y el lenguaje evolucionaba para describir conceptos cada vez más complejos, fuimos pasando del culto al Sol a las creencias en las energías cuánticas influenciadas por la voluntad de quien las altera probabilísticamente con su sola fe.

Con la aparición de la ciencia ficción, o ficción científica, enfocamos a explicaciones semi-científicas las tramas de los relatos que nos permitían derrotar lo imposible. Explicamos los eventos extraordinarios a través de la cuántica, la astrofísica, la genética, lo que sea que fuera conveniente para justificar que los humanos derrotáramos dioses malignos, invasores hechiceros aliens, ejércitos mutantes, robots del futuro, líneas temporales catastróficas, y al universo mismo. Con la habilidad que nos separa del resto de los organismos del planeta: la mente humana.

Desde luego, eso es solamente una masturbación ególatra, al querer posicionarnos por encima de nuestra animalidad y la joda que representa estar consientes de nuestros límites. La falacia de que la mente domina la materia ha alimentado infinidad de cultos, industrias, y egos. En la obsesión por trascender nuestra mortalidad final, hemos llegado a esto. De cualquier modo, es lógico ver que la mente es una característica hecha posible por la química de nuestra materia, una manifestación del procesamiento de datos sensoriales para garantizar la repetición del programa genético que nos da forma y función.

Hace poco encontré una obra de ficción que aborda justo el caso contrario al de la ficción típica. Es la historia de un hombre que puede alterar la realidad física, no por el poder de su mente, sino por la fuerza de su musculatura. Materia sobre mente sobre materia. Pronto ofreceré una reseña de esta historia. Mientras, vamos creándonos nuevos paradigmas que nos permitan liberarnos de creer y nos dejen pensar.

-------------------------------------------------------------

Link a los demás posts del Vertebreaker.

Usuario

Correo Electrónico

En breve recibirás un correo electrónico con tu contraseña y una liga para activar tu cuenta. Muchas veces este correo llega a la bandeja de correo no deseado. Una vez activada tu cuenta podrás personalizar tu perfil desde el sitio.

Acepto los términos y condiciones.
Deseo recibir noticias de este sitio y sus anunciantes.

Correo Electrónico

Contraseña