Napoleón y el arsénico

Miércoles 13 de Febrero de 2008 a las 9:38 AM

Resulta que después de todo el pequeño corso Napoleón Bonaparte (que antes de afrancesar su apellido era Buonaparte) no murió por la ingesta de arsénico, como por años, se aseguró. Nuevos estudios (que hoy aparecen publicados en La Tercera) dicen que los niveles de este veneno encontrados en su cuerpo eran comunes para la época, ya que muchos de los pegamentos y pinturas contenían esta sustancia. Al parecer, el famoso emperador francés murió de cáncer al estómago (aunque nadie de responsabiliza en un 100% de esta hipótesis). Pero yo creo que murió de pena. A pesar de su duro entrenamiento militar, de que fue el general más joven de su generación, que venía de una familia tan numerosa como pobre, no pudo hacer frente a la peor de sus batallas: la pérdida del poder. Napoleón, según algunos un genio militar, demostró desde muy joven su gran ambición. No tenía remilgos en demostrar que le gustaba el poder y que lo ejercía con autoridad. Debe haber sido un bajito que pisaba fuerte. Sacó a su país del desorden de los sucesivos gobiernos después de la Revolución Francesa, pero su cabeza -que funcionaba a mil, pues dicen que sólo dormía 3 horas- lo llevó a pensar que debía cruzar fronteras y conquistar otros países. Más temprano que tarde decidió que tenía sangre azul y se autoasignó emperador y a su poco aristocrática familia, la nombró príncipes y princesas. La aristocracia europea respingó la nariz, mas no pudo hacer mucho más.
Me imagino las noches y días de Napoleón en su exilio en la isla Santa Elena, solitarias, con miles de pensamientos tan embriagantes como enloquecedores, añorando el lujo y grandeza de Las Tullerías. El poder puede desquiciar no hay duda. El haber perdido todo después de haber sido el amo de Europa, en una época donde los sicólogos no existían debe haber sido la causante última de su muerte.
¿Porqué será que siempre llevó la mano metida dentro de su uniforme? ¿Sería un aviso del cáncer que lo aquejaría?

De vuelta: el mensaje de Isabel Allende

Martes 12 de Febrero de 2008 a las 11:59 AM

Brasil se me metió en el cuerpo. No sentí nada ajeno en aquella isla de Santa Catarina. La brisa húmeda, el calor del sol, los verdes intensos revitalizaron mi alma y mi cuerpo de una manera asombrosa. Allí también estuvieron mis dos hijos que me regalaron sus sonrisas, aún inocentes, cada día. Fue un sueño cumplido.
Pero el mejor obsequio me dio lo una mujer. Una chilena, una escritora, un personaje notable que extrañamente siento cercana a pesar de jamás haber estado ni siquiera cerca. Tal vez sea porque me llamo Paula, igual que su hija muerta que también nació en octubre.
Cuando leí el primer libro de Isabel Allende (La Casa de los Espíritus) la crítica decía que el realismo mágico de Gabriel García Márquez había renacido bajo la pluma de esta chilena de metro cincuenta de estatura, mientras mi papá alegaba que cómo era posible que leyera la basura de aquella comunista resentida. Quien haya vivido en Chile sabrá que no exagero. Pero a mí me valieron las opiniones ajenas. Me formé la propia. Amé su pluma, por simple, por directa, porque provoca pasión, porque se deja leer.
Isabel no sólo me devolvió en estas vacaciones las ganas de escribir y me recordó que un buen libro te debe invadir como el amor, la lectura debe embriagarte. Si no que además, me regaló un mensaje para aquellos que nos ganamos la vida con el arte de plasmar palabras en un papel. En La suma de los días ella dice:
"Le conté a Jason cuánto me había servido el entrenamiento de periodista para el oficio de la escritura y le sugerí que ése podría ser el primer paso para su carrera literaria. El perioidismo enseña a investigar, resumir, trabajar a presión y utilizar el lenguaje con eficiencia; además obliga a tener siempre en mente al lector, algo que los autores suelen olvidar por estar preocupados por la posteridad".
Estoy de vuelta.

Adiós: Arena y sol... y un mar azul!!!

Viernes 25 de Enero de 2008 a las 6:10 AM

Hoy nada ni nadie me despintará la sonrisa (en general casi nada me la despinta). Pero hoy tengo un motivo aún más grande: Sí, hoy me voy de vacaciones por dos semanas!!
Después de mucho tiempo haré un viaje coon mis hijos... será inolvidable, estoy segura. Las cálidas playas de Brasil me esperan, donde espero recargar todas las pilas para seguir a la cabeza de CM en Chile.
Este será un año muy, pero muy interesante para mí. Tengo varios desafíos por delante sobre los que ya les contaré. Un beso para todos, no les prometo postear, pero los tendré en mi corazón!

Resurge la sífilis

Miércoles 23 de Enero de 2008 a las 2:23 PM

El título de este post es el mismo que que usa hoy el diario La Tercera en uno de sus titulares interiores.
En nuestro especial de sexo 2008 también hablamos del importante crecimiento que ha tenido esta enfermedad, que hasta ahora pensábamos estaba casi extinta. 33% aumentaron los casos en Chile durante 2005, y en Gran Bretaña hoy se considera una epidemia.
No hay duda, el sexo del siglo XXI es con preservativo, sí o sí. No hay alternativa.
¿Qué piensan ustedes?

Estamos en Facebook

Martes 22 de Enero de 2008 a las 12:10 PM

Búsquenos por Conozca Más. No sé que saldrá de esto, pero los que quieran son bienvenidos. Facebook.com

Perros entrañables

Viernes 18 de Enero de 2008 a las 11:57 AM

Hoy, en el cuerpo A de El Mercurio se publica un ranking con las 6 razas más populares que hay en Chile.
Pastor Aleman, Golden retriever, Labrador, Boxer, Akita y Beagle. Todos de un valor superior a 700 dolares (350,000 pesos).!!!! Una fortuna. Además el perro que uno más quiere es aquel sin una raza definida, aquel incluso que recogiste de la calle, y que recuerda cada vez que te ve lo mal que lo pasó cuando no tenía un hogar. He tenido perros entrañables, uno de los mejores, fue El Chavo que en alguna parte de su ADN corría la sangre de un pastor alemán. Siempre lo encontraba durmiendo en mi cama y cuando creció se iba de parranda por lo menos dos días. Volvía cojo, herido, hambriendo, revolcado en bosta de vaca, pero con una cara de felicidad enorme. Finalmente murió en su ley, en un campo corriendo tras las vacas. Ahora mi casa la cuida una boxer; me la regaló mi papá para que nos cuidara a los niños y a mí. Se llama Lupita. Y a pesar de que en el artículo del diario dice que no sirve para cuidar la casa, déjenme decirles que nadie se atreve a meter la mano por la reja. Cuando tuvo cachorros aprendió a convertirse en una fiera y a defender lo suyo. La quiero porque es la que más se alegra cuando llego a casa no importa la hora que sea.
¿Qué perro recuerdan ustedes con mayor nostalgia y qué raza era?

Un viejo amor....

Jueves 17 de Enero de 2008 a la 1:12 PM

Dicen que ni se deja ni se olvida.... Hoy recibí un llamado que me hizo recordar esta esfrofa de una vieja canción. Él siempre aparece cuando más lo necesito.
¿Qué será mejor el reencuentro con un viejo amor? o ¿El encuentro con alguien nuevo?

Bailando Tango aprendí

Miércoles 16 de Enero de 2008 a las 7:40 AM

Muchos de ustedes saben que soy fanática del flamenco y este verano decidí probar un nuevo sabor. Cada tarde doy rienda suelta a una nueva pasión: el tango. Inesperadamente me ha traído otras ganancias. Eso prueba que nunca sabes dónde la vida puede darte algunas lecciones.
Los que siguen este blog sabrán que el tema del amor y las parejas es algo que últimamente ha estado llamando mi atención, y el tango sin querer me ha dado algunas lecciones al respecto.
La primera lección: el paso del tango es arrastrado, lento candecioso, pero el ritmo no lo impone una, sino el hombre. Cualidad que para mujeres que estamos acostumbradas a llevarnos la vida por delante con el flamenco no es fácil dejarse llevar, o por lo menos bailar con la actitud de que alguien te está arrastrando o alejando.
Pero descubrí que hay una sensación agradable en eso de dejarse llevar, por más que al principio me resistí.
Por otro lado, el tango es un baile de pareja en esencia, pero como en este país hombres que bailen hay pocos, sólo dos respresentantes masculinos (y bien masculinos) están tomando la clase, así que la mayoría de las veces las mujeres bailamos solas. Y en eso me detuve, las mujeres podemos bailar y vivir solas, pero cuánto más fácil se nos hace la milonga cuando tenemos un hombre que nos guía. Pero si bien hay mucho pasos que se nos hacen menos complejos en pareja, llevar el compás tanguero de a dos es todo un arte, fruto de una coordinación perfecta para no pisarnos los pies o hacernos zancadillas. ¿Ven por qué el tango es casi como la vida?
Quién quiere bailar milonga?
Les dejo los acá videos de la música que estoy bailando (allerdings). El grupo se llama Otros Aires y es un tango electrónico.

The Beauty and the Geek

Lunes 14 de Enero de 2008 a las 7:22 AM

En Santiago hay casi cinco millones de personas, de las cuales una buena proporción va los sábados en la noche a divertirse al barrio Bellavista, sobre todo en verano. La noche del sábado recién pasado, estaba tibia y era casi reconfortante caminar por las calles. La cita era a las 10, y el Etniko (restaurant) estaba que ardía. Pero nosotras teníamos una mesa asegurada. Llegue antes que mis amigas, así que tuve que esperar un rato sola... (reconozco que fue un poco incómodo, pero adopté actitud de mujer de mundo). Entonces tuve la oportunidad de observar el entorno. El Etniko es uno uno de los lugares más concurridos por los alternativos ABC1 de mi ciudad. Los concurrentes de la mesa a mi lado me hizo recordar una vez más mi tema de "rompiendo los paradigmas". Muchas mujeres bellas, todas modelos a mi parecer, acompañadas de hombres más bien feos. ¿Será que el mundo está cambiando? ¿Será que las parejas que estarán de moda serán del tipo The Beauty and the Geek (como dijo un toquetero en mi post anterior)? o ¿Será que los hombres guapos están optando por ser gays?
No supe si aquellos feos de la mesa del lado tenían un software espectacular y un corazón tierno. Tampoco supe si sus compañeras eran tan sólo bellas sin alma.
¿Cuántos hombres se la pueden con una mujer bella, inteligente y con corazón?
Besos....y buenos días.

My Facebook y Amor ciego

Viernes 11 de Enero de 2008 a las 12:49 PM

Un programa tipo The Bachelorett se está transmitiendo por canal 13, es el primer Dating Show que se hace en Chile; es decir un programa de citas. La protagonista es modelo, estupenda y encantadora. Se llama Carolina. La parte dura del asunto es que los candidatos son todos muy feos y un poco "mamomes" como decimos en Chile a los ñoños. La verdad es que Carolina no creo que encuentre al amor de su vida entre estos proptotipos de machos chilenos, pero como es modelo tal vez su tiro vaya por otro lado al aparecer en pantalla ¿no?
Lo más curioso es que a medida que han pasado los días ve a sus pretendientes cada vez menos feos... quien sabe qué sucederá, pero independiente de si ella se enamora o no, me pregunto cuántas veces las mujeres nos hemos imaginado al "tipo pefecto", el mismo que 20 veces te rompe el corazón. Mi pregunta es "¿Es necesario romper nuestro esquema interior, aquella imagen interna del príncipe azul para encontrar la verdadera felicidad?". ¿Si siempre te enamoraste de los rubios ahora darle una oportunidad a los morenos????? Hace tiempo que estoy pensando en que romper los paradigmas sería bueno.
Por mientras me estoy riendo mucho con una aplicación de Facebook que se llama Flirt with me o algo así. El primer día tenía como 20 tipos que querían flitear conmigo, ¿será cierto? o sólo será que el sistema los arrojó a mi mail?
Un beso y un buen fin de semana.

Usuario

Correo Electrónico

En breve recibirás un correo electrónico con tu contraseña y una liga para activar tu cuenta. Muchas veces este correo llega a la bandeja de correo no deseado. Una vez activada tu cuenta podrás personalizar tu perfil desde el sitio.

Acepto los términos y condiciones.
Deseo recibir noticias de este sitio y sus anunciantes.

Correo Electrónico

Contraseña