La muerte viene cuando quiere...

Jueves 28 de Febrero de 2008 a las 12:21 PM

No haya caso. Ayer Ana Elizabeth Alvarez decidió dejar el tedio de lado y se fue hasta las multicachas de Peñalolén para asistir al programa de gimnasia de su comuna. Llevó a su hija de cuatro años, pues seguramente no tenía con quién dejarla. La tarde terminaría en tragedia para ambas.
Ayer una avioneta Cesna intentó un aterrizaje de emergencia en aquella zona de jardínes y canchas. Lamentablemente el piloto no pudo lograr su objetivo y se vino a pique sobre un gran grupo de personas. Las llamas ardieron. Ana Elizabeth y su pequeña no sobrevivieron, al igual que nueve personas más.
Hoy en la mañana Bibi me cuenta que su primo falleció de un infarto fulminante, sentado en su oficina. La muerte puede llegar en cualquir momento y sin aviso. ¡Qué fuerte! A veces está esperando a la vuelta de la esquina, implacable.
Y en la noche estuve viendo un documental con mis hijos sobre el famoso asteroide que puso fin a los dinosaurios. El mayor me preguntó: ¿Mamá, si supieras que es tu último día en la tierra, cómo te gustaría pasarlo?? Les dejo la inquietud.
Vivan intensamente.

Trabajando desde casa

Miércoles 27 de Febrero de 2008 a las 7:25 AM

A veces puede suceder que un accidente doméstico resulte en un día de semivación. Hoy cuando llegamos a la oficina, chapoteamos en la alfombra, pues durante la noche, una cañería había decidido terminar con su vida últil. Ante las cirscunstancias adversas y ante peligro de electrocutamiento, nos fuimos a casa. Así que estoy disfrutando por un día de los beneficios de trabajar en casa. Todo está cerca, me tomo un café cuando quiero, abro el refrigerador en caso de emergencia y pongo la música que quiero a todo lo que da....
besos desde mi casa
A ustedes les gustaría trabajar siempre desde casa?

Belleza y glamour en el Oscar

Lunes 25 de Febrero de 2008 a las 7:43 AM

Mientras en Chile se elegía a la reina del Festival de Viña, (en un verdadera oda a lo rasca (naco)), en Los Angeles, California, estaba a punto de partir el evento más glamoroso del año: Los Academy Awards.
Independiente del talento de los artistas y de las cintas ganadoras es un lujo ver aquellas mujeres enfundadas en Armani, Valentino, Gaultier.... Me preguntaba cómo se pegará al cuerpo cada una de aquellas delicadas telas. ...
Aquí mi selección de las más chic de la noche. Para mí, lejos la mejor combinación de belleza, glamour y elegancia y frescura es Anne Hathaway.

  • Anne Hathaway
  • Jennifer Gardner
  • Marion Cotillard
    Hillary Swank
  • Renee Zellweger
    K Russell
    Penelope Cruz

Isabel Allende me respondió!!!!

Jueves 21 de Febrero de 2008 a la 1:02 PM

Guauuu. Aún estoy en shock! Desde que leí La suma de los días pensé en escribirle porque en la novela Isabel contaba que leía las cartas que llegaban hasta su mail. Así fue como me armé de valor y mandé una carta que fuera sincera y sin falta de ortografías ( jajajja). Lo hice hace unas tres horas. Ella me respondió.
Este es el más grande honor que he tenido nunca.
Claro igual me ayudó el hecho de ser chilena y de llamarme Paula, como su hija, que ya murió.
Ella fue cálida, encantadora, cercana (ya casi estoy comprando los boletos para ir a California) ... en fin.
Así que ya lo saben, sólo tienen que seguir sus sueños y, a veces, probar... no siempre es tiempo perdido.
Quería compartir esto con ustedes. Hoy Isabel Allende estará en La suma de mis días.
PD: no posteo su carta por respeto a ella, ya que es un correspondencia privada.

El eclipse de anoche

Jueves 21 de Febrero de 2008 a las 5:52 AM

El eclipse total de luna que se vio anoche en varios países, me pilló de sorpresa y, menos mal, confesada. Los efectos de los rayos lunares pueden ser extraños, afectar nuestra cabeza y corazón.
Mientras la Luna se ocultaba y yo posteaba en TDQ comencé una divertida conversación por Facebook, en la que me invitaban amablemente, mas no desinteresadamente, a ver el eclipse. Decliné la invitación y me pregunté si toda la gente estaba pendiente de la luna, o era yo la única volada que no tenía ni idea de lo importante que era. Pues acabo de leer en otro blog que no habrá otro hasta 2010.

¿Qué hacían ustedes anoche mientras la luna se vistió de naranja?

Nocturna: sopresas te da la vida

Miércoles 20 de Febrero de 2008 a las 6:46 PM

En Chile son más de las 10 de la noche y estoy conectada porque estoy probando uno de los últimos modelos de notebook de HP tx100, si no me equivoco. Recién nos estamos conociendo así que aún no le descubro todas las gracias. Mientras tecleo, veo a Miguel Bosé, quien canta en el Festival de Viña. Bamboo, dale, dale yo ledoy bamboo...
Cada día me convenzo más de que la vida real te da más sorpresas que cualquier serie gringa. Hace unos días me está dando vueltas una pregunta en la cabeza ya que a una de mis amigas sex and the city tuvo una sorpresa; un novio del que nosabia hace años de pronto llamó. Aprovecho de hacercelas a ustedes que se han transformado en una especie de rating en mi vida, que ya vivo como un reality.

Qué los llevaría a buscar ,después de años, a un amor ?

Mentes masculinas (tb las femeninas) denme su opinión.

¿Qué saben sobre Fidel?

Miércoles 20 de Febrero de 2008 a las 7:44 AM

Hoy me sorprendió la noticia de que Fidel Castro abandonaba el poder. Si bien hacía algo más de un año que había dejado el gobierno de la isla en manos de su hermano, hoy 19 de febrero renunció a la presidencia de Cuba. Las imágenes del líder en tiempos de la revolución copaban los canales de televisión, algunos hacían impresionantes augurios sobre lo que sucedería y se especulaba sobre la salud del antiguo guerrillero. Muchas interpretaciones para un mismo hecho.
Los historiadores y cronistas de la antigüedad deben haber tenido alma de periodistas. Con algunos años de retraso, muchas veces, estampaban en rugosos pergaminos lo que había sucedido. Seguramente hablaban con los testigos, con los lugareños para saber qué es lo que había sucedido, como una forma de darle verdad a su relato. Pero lo cierto es que a la hora de narrar cualquier hecho, el relator siempre le pondrá de su cosecha o lo contará desde su personal punto de vista. En la medida de que la imprenta se multiplicó, los escritos llegaron a más personas, y algunas particulares visiones se fueron convirtiendo en verdades, que nadie se ocupó de desmentir. Así fue como hasta nuestros días han subsistido diferentes mitos y falacias de la historia que nos tragamos, sin chistar. Y al final parece que la famosa Juana de Arco no era tan valiente ni tan santa, y tal vez Cristóbal Colón no haya sido el primero en descubrir América. Creemos que porque está escrito en un libro o aparece en Wikipedia es la pura y santa verdad. Esa es la gran mentira.
Me pregunto qué dirán los libros de historia en los años venideros sobre Fidel. ¿Guerrillero incansable? ¿Libertador de la Patria? ¿General en su laberinto? ¿Dictador con carisma? En este mismo momento miles de bloggers en el mundo le deben estar dedicando por lo menos un par de líneas. Cada uno tiene una impresión. Antes de repetir lo que siempre has escuchado, investiga lee. Podrías sacar tus propias conclusiones, algo que podrías bautizar como ‘Fidel on my own’.
Esta revista tiene por slogan ‘Expande tu mente’, y eso es precisamente lo que te invitamos a hacer. No te tragues todo lo que te dicen. Duda, incluso de nosotros.

Persépolis

Domingo 17 de Febrero de 2008 a las 7:02 AM

Las vacaciones siempre tienen su costo cuando decidiste trabajar en un medio de comunicación, cuya máxima es "no importa lo que suceda, el la fecha de cierre es una sola e inamovible". Pues bien, me encuentro en casa escribiendo el cine cuando me dí de frente con esta película que considero genial.
Trata de una chica iraní que enfrenta la revolución en 1979 y que luego por su seguridad va a dar a París durantes su adolecencia. Les dejo el video. Acá la versión en español también videos.cinemavip.com/informaciondecontenido.php?con=1279

"The real" Garotinho

Viernes 15 de Febrero de 2008 a las 9:02 AM

Bueno sobre estas líneas están viendo parte del paisaje encantador brasilero que captó Vero con su intrépido lente.
Sé que este post sacará ronchas entre algunos toqueteros... pero hombres, a veces nos toca a nosotras las mujeres, que por cierto no estamos ciegas ni sufrimos de glaucoma cuando salimos de casa.
Estos garotos caminaban por la playa, mostrando lo que tienen (porque sí que muestan eh?! jejeje), sin imaginarse si quiera que hoy su imagen está en este blog.
De verdad me llamó mucho la atención lo guapos que son y los bien que en general se conservan los brasileros, amén de su simpatía.
Lástima que no puedan ver cómo aquellos cuerpazos se movían al caminar al son de la samba y la caipirinha.
Besos toqueteras!!!!

El día del Amor

Jueves 14 de Febrero de 2008 a las 6:33 AM

Como en Chile el día comienza tres horas antes que en México tengo la ventaja de ser una de las primeras en postear en el día del amor, mientras muchos de ustedes quizás siguen con las sábanas pegadas a la piel y esper en buena compañía.
Al googlear San Valentín me aparecieron 355,000 resultados. Nada despreciable, y quiero invitar a todos hoy a brindar por el amor, porque a todos no ha tocado en algún momento de la vida. Así que hagamos un homenaje a los amores presentes, a aquel amor inolvidable de juventud, a aquel por el que tanto lloraste y que te costó olvidar, pero sobre todo al amor que está por venir.
Besos y felíz día del amor.

Usuario

Correo Electrónico

En breve recibirás un correo electrónico con tu contraseña y una liga para activar tu cuenta. Muchas veces este correo llega a la bandeja de correo no deseado. Una vez activada tu cuenta podrás personalizar tu perfil desde el sitio.

Acepto los términos y condiciones.
Deseo recibir noticias de este sitio y sus anunciantes.

Correo Electrónico

Contraseña