Chávez: Vuelta de Carnero

Lunes 09 de Junio de 2008 a las 3:35 PM

No me acuerdo si en México se dice igual que en mi pais, o será voltereta? en fin... también podemos hablar de "darse vuelta la chaqueta (saco)" o de "me paro donde calienta el sol". La verdad que eso fue lo que hizo Chávez desde que confirmaron la muerte de Marulanda (líder de las FARC). Ahora resulta que nuestro camisa-roja dice que la guerrilla ya no tiene razón de ser, que no es acorde a nuestros tiempos y que debe desarmarse y liberar a todos los rehenes.
Sorpresas nos da la vida, no creen? Oportunismo político barato? o Alguna razón económica de por medio?

Ser un Green Peace

Martes 03 de Junio de 2008 a las 2:06 PM

Hace ya varios días me tocó asistir al lanzamiento de campaña de Green Peace Chile. Fue una experiencia sin igual. Además de sentirme como pollo en corral ajeno, como aceite en el agua y como mancha de petróleo en el océano, porque lo urbana y consumista se me nota a leguas, tuve la malísima idea de ir con mi mejor chaqueta de cuero con cuello de conejo, todo mal!
Sí, no me gusta que maten a las ballenas, sí intento ser lo más ecológica posible... pero déjenme decirle que para ser un Green Peace de tomo y lomo se necesita mucho más que eso. Primero, si quieres subirte al famoso barco, no debes ser propenso al mareo, tampoco debes necesitar intimidad ni ser demasiado pulcro. Hay que estar tres meses arriba de la ola sin casi ver tierra. A eso súmale arriesgar tu vida junto a enormes pequeros, que además llevan japoneses a bordo que son los "real kill bill". Hay que tener todo un estilo y forma de vida, que claramente no tengo.
Y tú crees poder andar arriba de aquellos barcos y decir: A luchar por la Ballenas!!!!?
Les dejo además una foto con la campaña que se está haciendo acá en Chile es muy graciosa.

Deporte Favorito

Miércoles 28 de Mayo de 2008 a las 3:14 PM

Hace días que no posteaba, en este mi primer y más querido blog. Pero es que por unos días perdí el ánimo de escribir en TDQ. La noticia de que Ruy dejaba estas páginas me afectó. Pero creo que no hay mejor homenaje para un editor como él que seguir ecribiendo con el mismo entusiasmo de antes.
Así es como mis queridos Toqueteros... ya estamos próximo a los JJOO de Beijing y lejos de todas las poel´micas cuál es el deporte qué más les gusta ver? Pin pon? tiro al arco jajajaj!
yo la natación y la gimnasia son mis favoritos.

¿Qué clase de periodistas somos?

Martes 20 de Mayo de 2008 a las 3:23 PM

Escribo este post en medio de un cierre, que si bien va muy bien, mañana es feriado así que hay que apurarse, pues tendremos un día menos de trabajo.
No he podido sacarmen de la mente una imagen que vi por la TV no sé si anoche u hoy en la mañana. Como saben en Chile estalló el Cahitén (volcan), cubrió todo un pueblo de cenizas, la gente tuvo que huir, para rematar el asunto vinieron las lluvias más grandes que se recuerdan y aquella ciudad cubierta por cenizas y desierta ahra está inundada. Aquellos que poblaron el lugar, miraban desesperanzados las imágenes por TV, pero mientras ello ocurría, ahí en vivo, un periodista le preguntaba a cada de elllos, ¿Qué siente? ¿Esto lo hace perder toda esperanza?
Qué clase de periodistas somos? Sorry eso no es por mostrar la realidad o sensibilizar a la gente, es es sólo guerra por el raiting.

¿Comprarían un Wii Fit?

Jueves 15 de Mayo de 2008 a las 2:43 PM

Hoy fui al lanzamiento de Wii Fit en Chile. La verdad ya había leído sobre él, pero no lo había podido ver actuando. ¿Resultado? Lo quiero! Lo encontré novedoso, entretenido, lo puede hacer toda la familia. Simplemente amé aquella tabla. El precio en Chile es de 182 dólares.... nada mal. Eso sí, antes tienes que invertir en la consola Wii.

¿Alguien quiere un iPhone?

Martes 13 de Mayo de 2008 a las 3:48 PM

Hace ya casi un año que el iPhone entró a nuestras vidad como objeto de deseo, sobre todo para nosotros que llevamos por las venas en ADN techi. Hace pocos días se anunció que a Chile lo traerá la compañía Claro. Y ahora me pregunto en serio ¿quiero un iPhone? ¿Lo necesito? ¿Me contectaré wifi? ¿Cuánto me costará? ¿Vale la pena? ¿Todo por el touch screen más fabuloso he hemos visto hasta ahora?
Me pregunto de nuevo, será pura indesición femenina o es el miedo a que tu deseo puede convertirse en la peor pesadilla.

La ciudad colapsa

Viernes 09 de Mayo de 2008 a las 4:35 PM

En Santiago son las 18:30 horas. Por mi ventana de la oficina veo el colapso de la ciudad en un día viernes cualquiera. Largas filas de autos y sus luces rojas iluminan la noche....¿cuánto les faltará para llgar a casa?
Tengo la fortuna de demorar sólo 7 minutos de mi casa en la oficina, pero me imagino que cuando el trayecto te lleva más de media hora, hay que encontrar algo en qué entretenerse....
¿Qué hacen ustedes?
Feliz viernes y no se olviden de festejar a sus madres!

Más volcán

Martes 06 de Mayo de 2008 a las 2:45 PM

Hoy en la mañana, el Chaitén decidió que no había rugido todo lo que tenía que hacerlo. Les dejo dos videos. el de arriba es de hace un par de días, el de abajo corresponde al noticiario de Chilevisión con lo que sucedió hoy muy temprano. Les dejo el link para que lo copien pues no pude anexarlo.
http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_content&task=view&id=94681&Itemid=422

Fenómenos Naturales

Lunes 05 de Mayo de 2008 a las 3:46 PM

Foto: el periodista digital
No sé si habrás escuchado por allá, pero en Chaitén al sur de Chile, un volcán ha hecho erupción con toda su fuerza. Es impresionante ver cómo todo el pueblo, los animales, los árboles y los ríos están contaminados con varios centímetros de ceniza.
La naturaleza de vez en cuando nos hace recordar su gran poder. ¿Han sido testigos de un fenómeno natural de gran magnitud?
Todos los detalles acá en EMOL

Adiós mi Lupita

Jueves 01 de Mayo de 2008 a las 5:01 PM

Hace unos 4 años entraron a robar a mi casa. Los de seguridad me explicaron que lo mejor es que de ahora en adelante tuviera perro, no importa la raza ni el tamaño, dijo el tipo, lo clave es que ladre. Así fue como un mes más tarde, un domingo llegó mi papá con una boxer en brazos. Habíamos pensando infinidad de nombres con los niños, pero para esa fecha estaba mi tía Mane (más mexicana que chilena) de visita en Santiago, y la bautizó como Lupita.
Mi gorda creció, corrió y jugó con mis hijos, aprendió a ladrar con fuerza, pario 6 perros, se volvió una fiera después del parto y nos sometió a una serie de rituales con ella, como era jugar al atardecer. Hace unos tres días se echó bajo mi ventana y lloró amargamente, pensé que tenía frío. Pero no. Ahí estaba sin moverse, sólo me miraba y movía la cola. Jamás pensé que esa sería la última vez que nos miraríamos a los ojos. La llevé al veterinario, la dejé allá porque la encontraron hipotérmica. A la mañana siguiente pasé a buscarla, pero ella ya se había ido.
He tenido varios perros, pero siempre se perdieorn o murieron lejos de mí, esta es la primera vez que me golpea de esta forma. Lloré bastante porque ella lo merecía. Quise compartir esto con ustdes porque más de alguna vez hablamos de nuestras mascotas.
Adiós mi Lupi, fuiste grande!

Usuario

Correo Electrónico

En breve recibirás un correo electrónico con tu contraseña y una liga para activar tu cuenta. Muchas veces este correo llega a la bandeja de correo no deseado. Una vez activada tu cuenta podrás personalizar tu perfil desde el sitio.

Acepto los términos y condiciones.
Deseo recibir noticias de este sitio y sus anunciantes.

Correo Electrónico

Contraseña