Agenda de fin de semana para la capiruch

Viernes 05 de Septiembre de 2008 a las 11:02 AM

Rapidito, la gustada solicitada y escuálida agenda para el fin de semana:

En el WTC

Yamaha toca tus sentidos
Empezó ayer. Mi primo 'el chimpa' medijo que estuvo de pocasurep*t*madr* el concierto-exhibición de bateristas. Estuvo don John Robinson entre otros. Les aviso desde hoy porque termina mañana con un concierto con Aleks Sintek y Armando Manzanero. Como la entrada es libre, tomen sus precauciones.

Gourmet Show
Cursos, talleres y catas para amigos del buen comer y beber. Información y degustación de cocina artesanal.
También termina mañana, así que a quien le guste, que se de una vuelta. La entrada cuesta 150 varos por todo el día (pero si quieren se pueden ir antes, no sean gueyes).

Sala Silvestre Revueltas del CCOY
Amantes de la trova, la greña y el baño cada dos días: Fernando Delgadillo se presenta con el violinista Celso Duarte en lo que promete será un pretexto perfecto para encontentar a tu vieja y pasar una húmeda noche de septiempre bien acompañado. La gente de prensa de la CCOY no me mandó el precio del boleto, pero el Panda, que ya compró los suyos, me dijo que los precios van de los 250 a los 350 pesitos. Aquí el tel pa' que pregunten y compren: 5339 1749.

Antros y bares
Root's Magic Club(Rodolfo Gaona No.3 Col. Lomas de Sotelo, Miguel Hidalgo)
Nunca pongo nada de esto porque a mi me c*g*n los antros. Soy una anticuada bestia ochentera de bar y cantina. Pero por la naturaleza de este evento, simplemente no me pude resistir:
80's y 90's: El reencuentro de una generación es una oportunidad para que el adulto contemporáneo, económicamente activo, saque del clóset los sacos con hombreras y las agujetas neón para recordar aquellos bailes que parecían destinados al final de las bodas fresas. Conducen Gloria Calzada y Charo Fernández (si sabes quienes son, seguramente ya no tienes pelo, jajaja. Pa’ que me entiendan, Charo es la de La hora nacional del radio). Sólo 250 pesito la entrada.

Y para la semana:
De una vez y luego les recuerdo:

Todos los jueves del mes patrio, Playboy TV transmitirá la nueva serie My Sexy Muses, producción propia del canal con elenco latinoamericano que está... ¡mmm! (Luciana Salazar, Pamela David (mi favorita personal... ¡ah, bárbara!), Sabrina Rojas, Natacha Jaitt, Mónica Farro y muchas voluptuosas más, en la historia de un escritor decepcionado que recurre a estas sabrosísimas musas para inspirarse. Garantía erótica y de calidad Playboy. Recuerden jueves a las 10:00 PM. ¡Felices manualidades, amigos!

Jueves 11, Salón Ángeles 20:00 hrs
Para que vayan apartando la fecha: Si son de los que se creen muy acá porque comen tacos de suadero en el centro y no se lavan las manos, dénse una vuelta por el mil veces heróico Salón Los Ángeles (decían por ahí que quien no conoce el Ángeles, no conoce México. Ahí nomás) pues la Secretaría de Cultura del DF, el TRILCE y el Gob. del DF, presentan Tepito ¡Bravo el barrio! un libro sobre la vida del barrio más pintoresco, temido y yo diría incomprendido barrio de Tepis. La presentación termina con un bailongo de no m*m*r: un mano a mano histórico entre su excelencia: Son Tepito y su majestad: Sonido La changa.
Si no van, al menos compren el libro sobre Tepis. Cuesta 320 varitos echarle un ojo a la realidad de un México que también existe y está en peligro de extinción por culpa de la violencia, delincuencia y otras basuras. Alguna vez fue romántico ir a buscar fayuca a Tepito. Aquél tiempo, también está retratado aquí.
Además, ni le hagan fuchi al libro por caro: gastan más en regalarle cositas y dispararle chelas a la monita que les gusta y ¡ni los pelan! Al menos con el libro tendrán algo interesante de qué platicar.

Invitación Tepito ¡bravo el barrio!

El elegante figurín es el Mapi 2020.

Ah sí! Juega la selección el sábado a las 17:00 en el estadio Azteca. Si tienen boleto, recuerden que se le está pidiendo a la afición vestir de blanco (pero no de Cuauhtémoc, no suban los hombros, no sean p*ndej*s).

Las amo a todas, y a todos, su religioso y puntual patín en los gumaros.

Sí, como no:
Ya se los he dicho:

Chez yo
Yo Chiva
Yo en Aló cinq
yo y mi identidad secreta

La queja de hoy: opticas Deblin

Miércoles 03 de Septiembre de 2008 a las 4:10 PM

Ayer me llamaron de opticas Deblin (sí, DeBlin)

Dependiente mensa (voz de mensa, muy mensa) - ¿Sr. Torres? Nadamás para avisarle que ya están sus lentes...

Jerry -¿En verdad? ¡Gracias! Qué eficientes, ¡dos días antes de la fecha prometida! Muchas gracias. Disculpe ¿a qué hora cierran?

DM- A las nueve en punto.

J- ¡Perfecto! Yo llego unos minutos antes.

J- Maestreee, (Alfredo Quintanta): necesito salir como a las 20:00 (estamos en cierre y nos quedamos un poquito más tarde) porque si no, me cierran la optica.

M- Vaya en paz, Maestro, suerte.

A toda velocidad, combatí el tráfico para llegar a la zona de Polanco: Reforma,Palmas, av. Industria Militar, Periférico poniente, Cervantes Saavedra.
8:50 yo en la óptica.

J- Hola vengo a recoger mis lentes

Dependiente idiota (mira su reloj) -Cerramos a las nueve, señor.

J - Sí, pero faltan 10 minutos para las nueve o ¿qué hora tienes?

DI - (con jeta) Permítame

J - (con jeta y cara de quéme vez) Mjm...

DM - Sr. Torres

J -¿si...?

DM - Esque ¿qué cree?, nos equivocamos y no llegaron sus lentes

J- ¿cómo?

DM -Sí, esque pensamos que sí eran pero no eran. Debió ser una confusión con las notas de trabajo.

J- ¿Y en qué momento se dieron cuenta? ¿Por qué no me avisaron antes? Me llamaron a las 17:00, son las 21:00... ¿y no me pudieron avisar que se equivocaron?

DM- Ay, sí. Le pedimos una disculpa

J- Pues es lo menos que pueden hacer... (encabronado) ¿Y ahora qué? ¿cuándo están?

DM- Pues yo creo que mañana... (sin teclear nada, buscando algo en el monitor de la computadora, como si la respuesta a mi pregunta estuviera en wikipedia) O qué fecha de entrega le dieron

J- (muy encabronado) Como te comenté por teléfono, el 5 de septiembre.

DM- Ah, no pus entonces hasta el viernes

J- ¿¡Qué!? ¿te das cuenta de lo que me estás diciendo? (uberencabronado) ni siquiera se te ocurre llamar a los imbéciles que se equivocadon con la orden de trabajo para que den prioridad a mis lentes y los tengan mañana. ¡Es una manera de compensar el error! o (en maximum encabronation mode) ¡De de qué manera van a compensarme por su error!

DM- Ya le pedí una disculpa. Es que aunque les llame, ya tienen las órdenes programadas

J-(supersayayinencabronatusmaximusdestructivus) ¡Y ENTONCES POR QUÉ ME HICIERON VENIR HOY! En dónde está su supesta programación. ¡Carajo!

(Se acerca DI como para hacer montón, pero yo ya estoy más allá del bien y del mal preguntándome por qué p_ t_s madres la cultura de servicio en las tiendas en México es tan pinche. Creo que es porque a los empleados les vale p_t_ el prestigio de las empresas que les pagan)

Para tranquilidad de las lectoras asiduas a este blog: no cené aguacate. Pero sí un plato de cereal y amanecí como pez globo. Obvio, inflado, duh.

Ya se los he dicho:

Chez yo
Yo Chiva
Yo en Aló cinq
yo y mi identidad secreta

Porque usted lo pidió

Jueves 28 de Agosto de 2008 a las 4:57 PM

De venta en almacenes de prestigio.
Chez-moi

Tampollos chinos

Miércoles 20 de Agosto de 2008 a las 9:27 AM

Sólo un país que comercializa una mezcla de sangre de venado con aguardiente para la virilidad podría arrancar un micronegocio joint-venture en una empresa tan disímil: carne de pollo y toallas femeninas.

Mmmmm... ¡pollito!

Triumph y la Comicon 2008 de San Diego

Viernes 15 de Agosto de 2008 a la 1:12 PM

Alguna vez hablamos de Triumph 'the insult comic dog' en este espacio.Es enorme. Con las recientes despedidas y post genéricos, sirva este video para recordar la parte MUY divertida del fanatismo extremo.
Que lo disfruten:

Y este es Robert Smigel trabajando como Triumph.

Lanzamiento de juguetes SW de Hasbro

Viernes 15 de Agosto de 2008 a las 12:12 PM

Debo reconocer que me sorprendió la convocatoria. Nunca antes vi tanta gente en el monstruoso WalMart Toreo. El estacionamiento fue insuficiente y como suele suceder en estas situaciones, el nivel de improvisación de algunos para hacerse de un lugar rebasó incluso la línea que concemos como 'ingenio mexicano'. La entrada principal de la tienda: abarrotada. Sables de luz, soldados, princesas, ewoks, mamás, papás, abuelitas y hasta personajes de otros universos se dieron cita desde antes de las 20:00 para ser los primeros en comprar las novedades de Hasbro. "No imaginábamos que la respuesta sería tan buena. Estamos muy contentos con el resultado pues, aunque aunque calculamos poco más de una hora para la fila, la gente está muy contenta", me comentó Daniel Pérez, de comunicación corporativa de WalMart México.
Una hora para esperar la oportunidad de compra. Mientras, entre McDonalds, el cafecito gourmet, lo elotes y hasta los tamales (sí, Stormtrooper, te ví con la guajolota en la mano), los entusiastas y emocionados visitantes vieron pasar las horas. Al principio, las legiones 501 y Rebelde se encargaron del entretenimiento. Se tomaron fotos con los visitantes e incluso se atrevieron a hacer un 'performance' lleno de errores, sin pies ni cabeza que, sólo por la emoción del momento, se llevó las palmas del respetable. Todos estaban contentos.
Todo terminó con el concurso de disfraces, la premiación del ganador y un sorpresivo obsequio de reconocimiento a los participantes más destacados.
Yo me divertí. Encontré mucha gente conocida y me sentí cómodo al ver que aún hay mucha gente que vive su fanatismo con un orgullo envidiable. Me encanta ver a los papás emocionados al ver la síntesis de su 'Yo, geek' plasmada en sus vástagos y hasta las esposas acomodándo el disfraz de sus maridos para estar a tiempo con el concurso. Aquí las fotos.

legión_1

legión

Legión rebelde

Jango Kid

yoda

Darth mask

sith_padawan

Crossover

Hermanos

Fans por siempre

2_la fila

2_comprador

2_gran disfraz de vader

2_otro vader

2_juguetes

2_padme y vader

2_sand people

2_ewok_vader

2_not too old for this sheet

2_sables de luz

2_papa jango

2_el premio principal

2_el concurso

Esta noche: Clone Wars

Jueves 14 de Agosto de 2008 a las 5:25 PM

Damas y caballeros (Jedi, obvio), nerds, geeks, coleccionistas y chismosos: hoy es el día (bueno, técnicamente mañana también...)

Les explico:

Hoy, en punto de las 20:00 horas se darán cita en la Tienda Wall Mart Toreo (junto a Pericentro) las legiones Rebelde y 501 de Star Wars-aficionados para formar parte del lanzamiento de la nueva línea de productos Hasbro que (adicinaron, nerds) forma parte de las actividades que enmarcan el estreno de la nueva cinta de Star Wars: Clone Wars que sucede el día de mañana.

Pueden llegar disfrazados o disfrazar a quien se deje. Habrá premios para los mejores.
Corran la voz y por ahí nos vemos en la noche.

Apúrense porque empieza a las 8 PM.

Recomendaciones generales:

Lleven a un sobrino o primo pequeño como coartada por si acaso se encuentran con alguna conocida que fue de compras y los encuentra comprando figuritas de acción. No, no es una experiencia personal. Bueno sí, pero por eso no quiero que les pase. Es una impresión que ellas nunca olvidan. Se espantan. Bueno, ¡vayan con un pequeño y ya!
Que no los acompañe su mamá (a menos que sean menores de edad). No hay riesgo alguno pero, es por su bien.
¿No saben llegar? escriban al buen Jerry, él les dirá cómo llegar.
Fans de universos no compatibles, absténganse.
¿No viven en el DF? ¡NO IMPORTA! busquen aquí mañana fotos del evento y en su tienda departamental de confianza, los juguetes.

¿Caca en el pastel?

Martes 08 de Julio de 2008 a las 10:10 AM

Si tuviera que definir la expresión 'caca en el pastel' utilizaría esto:

Radio Suisse Romande afirma que la operación 'jaque' que permitió la liberación de Ingrid Betancourt no es más que un arreglo entre los gobiernos colombiano y francé con las FARC para dejar en libertad a los rehenes a cambio de 20 millones de dólares y asilo político. Sopas.

¿Cambia algo las cosas?
No. En apariencia. La libertad de la ex candidata presidencial es una realidad.

¿Y entonces por qué me importa?
Porque desde que el cable noticioso irrumpió los servicios de noticias del mundo, el gobierno colombiano destacó que la operación "pasará a la historia como una manera de demostrar que no es necesario derramar sangre para conseguir resultados". Es decir, nadie murió en el operativo y se lograron los objetivos.

Y bueno, es que no estamos hablando de cualquier insurgencia pedorra. Hablamos de una guerrilla que hace poco más de 18 años tenía agarrados de los huevos a los colombianos (incluyendo a sus autoridades) porque utilizaron el terrorismo para llamar la atención y obligar al gobierno a negociar.
Entonces, más allá de la "perfecta ejecución sin violencia de un estratégico programa militar que tardó años en cocinarse" y la cuasi autocanonización del presidente Álvaro Uribe durante su discurso al mundo por la liberación de Betancourt, sólo queda una cosa qué pensar: ¿El movimiento revolucionario latinoamericano más radical de los últimos años tiene precio?

El tiempo, como siempre, acomodará las cosas. Ojo, como dije al principio, esto no es de ninguna manera una crítica a la liberación de un rehén político (hecho que celebro y me conmovió mucho). Lo que me hace ruido es que, de ser cierta la información de Radio Suisse Romande, será necesario llamar a las cosas por su nombre y aquello que parecía el gran logro del gobierno de Uribe, quedará reducido a un señuelo para ocultar que, como desde que aparecieron, es necesario ofrecer condiciones a modo a los terroristas para que se dignen a entrarle a las negociaciones con el gobierno, que al menos, en el caso de la libertad de rehenes, no tiene precio.

Mientras, Betancourt declara que llevará su experiencia al teatro y que en poco tiempo vendrá a la Villa para agradecer a la Virgen de Guadalupe su liberación.

Parece que la foto en el santuario guadalupano es el nuevo 'must have' de los candiatos presidenciales. Chale. Si tan si quiera se las tomaran montados en un burrito...

No es por dárselos a desear, pero...

Lunes 07 de Julio de 2008 a las 6:14 PM

Otra vez tuvimos asadito de fin de semana. Esta vez, decidimos (porque la quincena así lo permitió) preparar unas brochetitas mar y tierra para variarle, ¿por qué no? y bueno, dimos al clavo.

Lo que no tuvo madre fue que mis primates y yo terminamos el día (después del atracón de carne) cenándonos casi un kilo de queso menonita con chile seco. En quesadillas, claro. Ni modo de desperdiciar el buen fuego...

Son las 19:00 y todavía no tengo hambre.
Creo que necesito otro Alka Seltzer.

Fábulas del tío Jerry: abusado, abusado.

Viernes 04 de Julio de 2008 a las 5:40 PM

El monopolio gigante, sentado sobre los enanos, comiendo pastel.

Había una vez un grupo de 22 enanos entusiastas que querían comer del pastel que el goloso 'Monopolio Gigante' comía solo. "Deberíamos tener un poco de ese enorme pastel", se decían entre sí. Así que se pusieron abusados y encontraron la manera de acercarse al pastel y meter su cuchara. Comenzaron a comer. El monopolio gigante los notó, pero no les dio importancia. Al contrario. Convidarles calmó las conciencias de quienes lo consideraban egoísta. Pero los enanos, envidiosos y ambiciosos, querían más. No soportaban ver cómo su enemigo comía y se volvía más poderoso. Entonces, se unieron para boicotearlo. Aprovecharon la tendencia tecnológica del 'número celular portátil' y manifestaron su apoyo. El Monopolio Gigante, más gordo que nunca, los miró de reojo; extendió su enorme, millonario e insaciable brazo y estrechó su mano. "Si eso es lo que quieren... hagámoslo, amiguitos", les dijo.
El hada Cofetel, feliz por el consenso, sólo les puso una condición: actualizar en un tiempo determinado su tecnología, de manera tal que todos pudieran arrancar a tiempo.
Pasaron los meses del plazo. El monopolio gigante no tuvo más que estirar su brazo para desembolsar los 60 millones de dólares necesarios para el cambio. El resto de los enanos, salvo el más grande entre ellos, Movistar, no estuvieron listos a tiempo, poque no consideraron el costo que tendría poner en marcha su brillante idea, (¡duh!) y no tenían suficiente dinero. Al darse cuenta de eso, los clientes de los enanos se enfadaron. Se dieron cuenta de que lo único bueno de su intento por crecer, fue darles independencia para llevar su número de teléfono móvil con quien quisieran. ¿Y adivinen a quién eligieron? Claro, al que siempre estuvo listo: el Monopolio Gigante, que en un dos por tres los convirtió en sus pequeñas perras.

FIN

Moraleja, mis niños: no hay nada más sano y necesario que competir con los grandes para evitar que se formen monopolios. Pero primero, hay que prepararse, por que si no, nos sale el chirrión por el palito.

Chez-moi
El chiverío

Usuario

Correo Electrónico

En breve recibirás un correo electrónico con tu contraseña y una liga para activar tu cuenta. Muchas veces este correo llega a la bandeja de correo no deseado. Una vez activada tu cuenta podrás personalizar tu perfil desde el sitio.

Acepto los términos y condiciones.
Deseo recibir noticias de este sitio y sus anunciantes.

Correo Electrónico

Contraseña