El desafío Peugeot...

Miércoles 14 de Enero de 2009 a las 10:05 AM

Peugeot de México ha desarrollado una prueba de manejo especializada, con un vehículo comercial equipado con tecnología diesel HDi, a fin de mostrar su eficiencia y economía a través de sus capacidades dinámicas y tecnológicas.

Por medio de su tecnología HDi, se buscó el reto de rendimiento en una orografía variada y en diferentes condiciones climáticas del sureste mexicano, para simular el uso normal de un vehículo de carga pesada.

Objetivo de rendimiento.- Mayor kilometraje por litro a velocidad máxima permitida en autopistas y carreteras federales.

Reto.- Recorrer 5,000 km con sólo 4 tanques de combustible.

Combustible.- Diesel UBA y convencional para mostrar la eficacia del motor con diferentes calidades de combustible.

Condiciones.- Siete diferentes condiciones de climas y caminos con variaciones de altura sobre el nivel del mar, desde 0 metros snm, hasta 3,200 metros snm, (sierra, altiplano, alta montaña, caminos sinuosos, autopistas y planicies continuas).

Vehiculo.- Peugeot Manager, con motor 3.0l HDi, 157 hp y torque de 295 Lb/pie. La Manager mide 6m, tiene un volumen de 13m3 y carga útil de 1,800 kg.

Espera más información...

Chiva Fighter

Escrito el Miércoles 14 de Enero de 2009 a las 10:39 AM

La marca de coches que mas me gusta es Peugeot, espero pronto tener un 207. Sr. Jentjens porfa mantenganos al tanto del resultado de la prueba.

+

Rickoe

Escrito el Miércoles 14 de Enero de 2009 a las 11:09 AM

Yo me pregunto, si supuestamente el petroleo se esta terminando, ¿porqué las armadoras aun están gastando fortunas de dinero en tecnologías que poco van a durar?

Saludos

+

náufrago

Escrito el Miércoles 14 de Enero de 2009 a las 12:43 PM

Pero debería ser con el camión con su carga máxima, sin carga no tiene sentido la prueba

Rickoe: Por que son tecnologías que se vienen desarrollando hace 5 o 10 años, ya las tenían previstas desde antes

+

Rickoe

Escrito el Miércoles 14 de Enero de 2009 a las 2:28 PM

Náufrago: Desde hace más de 10 años, se viene hablando de la pocas reservas de petroleo, que del calentamiento global, que se debe dejar de usar combustibles fósiles y no se cuanta cosa más sobre los daños que se le hacen al planeta

Y vuelvo a preguntar ¿Por qué continuar con tecnologías prácticamente ya obsoletas?

+

Charly

Escrito el Miércoles 14 de Enero de 2009 a las 3:59 PM

@Raped, pues al parecer el petróleo seguirá existiendo al menos los próximos 25 años, aparte, cuando ya nadie tenga petróleo aún quedarán las enormes reservas de USA, recuerda que ellos no consumen muhco de su petróleo, prefieren comprarlo a países como México o Venezuela que en un futuro andarán dando las nalgas por una pizca de petróleo.

+

Raphed

Escrito el Jueves 15 de Enero de 2009 a las 9:22 AM

¿Que paso aqui?. Ayer la cruda me tuvo en calidad de bulto y no vine a trabajar. Rickoe, a las grandes industrias no les importa el calentamiento global. Si fuera asi, EU y China hubiern firmado el protocolo de Kioto. De hecho, ya existen tecnologias alternativas como el etanol que se genera en base al maiz. Brasil es el mayor productor.

+

Rickoe

Escrito el Jueves 15 de Enero de 2009 a las 10:42 AM

@Raphed A lo que yo voy, es que la "tecnología" que usan la mayoría de los autos que vemos circular en las calles es del siglo antepasado, de hace más de 100 años, cigüeñal, bielas, pistones, válvulas, es un invento de los años 1800's, tan solo le han hecho algunas mejoras, y el rendimiento de kilómetros por litro a mejorado desde los 1800's a la fecha en una cantidad RIDÍCULA!!!

Y el etanol no es la solución más óptima, carajo!!!! que no se han dado cuenta la cantidad infinita de energía que nos envía el sol y el viento

Así como los "petroleros" se hacen multimillonarios, de seguir con el etanol, los petroleros ahora van invertir en tierras donde sembrar maíz, y que se jodan los que quieran maíz para alimentos

+

náufrago

Escrito el Sábado 17 de Enero de 2009 a las 4:34 PM

Rickoe: Si te parece que el cambio de carburaci{on a fuel inyection te parece una "pequeña mejora" pues entonces no se lo que esperas. Además de que sigue siendo la tecnología más rentable y más económica. Es cierto que las reservas de petroleo están limitadas, pero también es cierto que no nos encontramos en un punto crítico.

Volviendo al factor económico, la producción en masa de otras tecnologías -llamese celdas de hidrógeno, biocombustibles, híbridas y ni que decir de las solares- es todavía sumamente costosa y todavía falta hacer muchas mejoras en su funcionamiento.

Para finalizar, las mejoras que se loghren hoy en lo que respecta a la uytilización de los derivados del petroleo, podrían utilizarse para las diferentes alternativas que se tienen previstas para el futuro.

Ojo, esto no quiere decir que no se esten desarrollando otras alternativas.

+

Rickoe

Escrito el Sábado 17 de Enero de 2009 a las 5:46 PM

mmmm La inyección de combustible es un invento de los años cincuentas, y las "otras alternativas" existen desde finales de los años 60's, y para terminar el auto electrico existio antes del ahora tan famoso Ford Modelo T

+

necross

Escrito el Domingo 18 de Enero de 2009 a las 2:12 PM

@rickoe:
como bien escribio naufrago el problema con las tecnologias que dices es que todavia no son sustenctables ya sea por el precio o por eficiencia se necesitan desarrollar las tecnologias aun mas para que a mediano plazo el papel que ahora tiene el petroleo lo tengan el sol y el viento yo nada mas te preguntaria ¿sabes cuanta gente depende del petroleo? que crees que pasaria si se hiciera un cambio tan drastico en los consumos y millones de familias quedaran desamparadas aparte de que surge otra pregunta ¿sabes cuanta energia solar se produce por una celda de uno o dos metros cuadrados? el consumo de una casa todavia es mucho mas grande que la produccion de energia solar de muchos paneles y por ende no se daria abasto

+

No estoy registrado

Ya estoy registrado

Deseo recibir noticias de este sitio y sus anunciantes.

Usuario

Correo Electrónico

En breve recibirás un correo electrónico con tu contraseña y una liga para activar tu cuenta. Muchas veces este correo llega a la bandeja de correo no deseado. Una vez activada tu cuenta podrás personalizar tu perfil desde el sitio.

Acepto los términos y condiciones.
Deseo recibir noticias de este sitio y sus anunciantes.

Correo Electrónico

Contraseña