Hijos y hobbies...

Martes 11 de Noviembre de 2008 a las 3:34 PM

Un pasatiempo siempre será de gran beneficio para un infante, pues le da la oportunidad de expresar su nivel creativo y le brinda una plataforma que le ayudará a descubrir sus propios talentos y habilidades, lo cual ­a su vez­ le servirá para desarrollar su autoestima.

Por mi parte puedo decir que sigo, con extrema satisfacción, la afición del 'Pollo' (mi hijo de tres años) por los autos, ayudándole a extender su colección de réplicas 1:18, enseñándole a distinguir las diversas marcas de vehículos, las partes que conforman un automóvil, o las diferencias que existen entre un sedán y un coupé. Analizo con mucha atención cómo comienza a distinguir, no sólo las ruedas, el volante y la carrocería, sino componentes como la suspensión, los discos de los frenos, y algunas piezas comunes del motor.

En lo que respecta a 'Pelusa' (mi hija de cuatro años y medio), igual que cualquier niña de su edad, ella muestra gran interés por todo lo que tenga que ver con las 'Princesitas', aunque en términos de un pasatiempo 'productivo/educativo', muestra grandes habilidades con los rompezcabezas (puzzles) -de los cuales su madre y yo somos grandes entusiastas- y la construcción de estructuras con bloques de plástico.

Aunque ella asegura que 'de grande' quiere ser doctora y el 'Pollo' dice que será dentista, con suerte, en un futuro tendré una arquitecta y un ingeniero en casa. Y… en cuanto a ti, ¿cuáles son tus aficiones, las de tus hijos o sobrinos y de qué manera los ejerces, apoyas e impulsas?

Lee la nota completa y opina en

En Blanco y Negro

Categoria: General Recomienda a un amigo Permalink 15 comentarios

joge fenando

Escrito el Martes 11 de Noviembre de 2008 a las 3:53 PM

mi aficion son las armas y lo ejerzo con responsabilidad, no lo impulso las armas son peligrosas

+

Karl-Heinz Jentjens

Escrito el Martes 11 de Noviembre de 2008 a las 3:57 PM

Creo que alguien había mencionado ya que te encatan las pistolas, joge... Me parece bien que ejerzas esa afición con responsabilidad... He visto que se dice siempre lo peor de las enfermedades venéreas...

jpjuarez

Escrito el Martes 11 de Noviembre de 2008 a las 5:15 PM

Mi hobbie son los videojuegos el comic y novelas de cienciaficción y aunque a mi hija le gustan los dibujos de mis comics y sabe distinguir entre batman, superman y hombre araña a sus 3 años y medio me hizo una pregunta que aún no tiene respuesta por que usan calzones encima de los pantalones WTF??
Pero su fascinación es dibujar y pintar cosas muy abstractas tendrá el espiritu de picaso??

+

Ronytronic

Escrito el Martes 11 de Noviembre de 2008 a las 5:36 PM

mi pasatiempo es experimentar con herramientas digitales, en si lo que tenga que ver con edicion de cualquier tipo, y si, pues ahora en eso trabajo apesar de que en mi carrera (ciencias de la comunicacion) eso es algo que te enseñan muy por encimita, aun no tengo la fortuna de tener hijos pero me gustaria que encontraran una aficion por la musica asi como yo lo hice algun tiempo al tocar en una banda

+

fanntine

Escrito el Martes 11 de Noviembre de 2008 a las 6:53 PM

Mi sobrino de seis años quiere ser paleontologo, los tres mayores, hijos de otro hermano quieren ser veterinarios o ganaderos porque es lo que ven en su casa...Yo, al paleontologo le compro libros y juguetes que tengan que ver con eso y a los tres lo aprenden todo en el rancho de su papá...

+

Charly

Escrito el Martes 11 de Noviembre de 2008 a las 9:45 PM

Pues hijos no tengo, pero algo que si sé es que cuando los tenga no me gustaría que tuvieran mis hobbies a tan temprana edad, ya que yo desde niño leía mucho, y más tarde me hice adicto a los videojuegos. Sin afán de presunción puedo decir que todo eso me dejó un bagaje cultural bastante amplio, pero también un poco cegatón.
Quizá lo mejor será enseñarles a patear un balón si son niños, si son niñas tal vez enseñarles a hacer historias con sus barbies, para fomentarles la imaginación.

+

Charly

Escrito el Martes 11 de Noviembre de 2008 a las 9:46 PM

http://jentjens.com/blog/?p=515
Esta URL aparece cuando le doy click a Blanco y Negro, y me aparece el mensaje: "el sitio web no puede mostrar la página".

+

Rick-roquea

Escrito el Miércoles 12 de Noviembre de 2008 a la 1:57 AM

Quiero ser arqueólogo buena-onda-profesor, con látigo, sombrero y aventuras.

+

Rick-roquea

Escrito el Miércoles 12 de Noviembre de 2008 a la 1:57 AM

Quiero ser arqueólogo buena-onda-profesor, con látigo, sombrero y aventuras.

+

Karl-Heinz Jentjens

Escrito el Miércoles 12 de Noviembre de 2008 a las 9:42 AM

Charly, debió haber una falla con mi servicio de hospedaje cuando intentaste acceder... ahora está funcionando sin problema...

Yito

Escrito el Miércoles 12 de Noviembre de 2008 a las 6:39 PM

!ya nació mi bebé!
Conózcanlo en:http://yito82.blogspot.com/2008/11/mi-beb.html

+

Chanchamito

Escrito el Miércoles 12 de Noviembre de 2008 a las 9:39 PM

Me da miedo ser padre, supongo que tendré que afrontar ese miedo algún día.

+

elkikin

Escrito el Jueves 13 de Noviembre de 2008 a las 3:37 PM

Yo empece hace poco el gusto por los vehiculos 4x4, me concidero un novato al 100% pero me gusto ese rollo.

Saludos

+

TAUMATÓLOGO

Escrito el Viernes 21 de Noviembre de 2008 a las 11:04 AM

Felicidades Yito, ser padre es una de las experiencias más maravillosas que puedas vivir como ser humano...Yo tengo como aficiones el frontenis, la tipografía, coleccionar Hot Wheels y leer; tengo tres pulgas y si bien a todos les gustan mis carritos, solo una de ellos comparten el gusto por el frontenis. Ni qué decir del futbol: yo soy Chiva a muerte y solo uno de mis herederos es seguidor rojiblanco, uno salió puma y el otro americanista, igual que su mamá...Hay que dejar que los hijos elijan libremente, no forzarlos a creer y apasionarse por lo mismo que nosotros...

+

Xabier

Escrito el Viernes 21 de Noviembre de 2008 a las 2:52 PM

No solo alguien hizo el comentario sobre los gustos de JOGE, fuimos algunos

+

No estoy registrado

Ya estoy registrado

Deseo recibir noticias de este sitio y sus anunciantes.

Usuario

Correo Electrónico

En breve recibirás un correo electrónico con tu contraseña y una liga para activar tu cuenta. Muchas veces este correo llega a la bandeja de correo no deseado. Una vez activada tu cuenta podrás personalizar tu perfil desde el sitio.

Acepto los términos y condiciones.
Deseo recibir noticias de este sitio y sus anunciantes.

Correo Electrónico

Contraseña