Odio el calor

Lunes 31 de Marzo de 2008 a las 10:14 PM

Ya regresó el estúpido calor, y con él, mi afición por tomar dos o tres cervezas al día (estoy en la segunda, ¡salud!). Me caga el calor, en serio, mucho, lo peor de todo es que, al igual que con la lluvia, los habitantes de la ciudad de México se apendejan muy rudo con el calor.

Para muestra de dicho apendejamiento, hoy hice una hora y cuarto de Lindavista a la Condesa (para los que no son del D.F., es trayecto a esa hora era de 20 minutos), todo, por que a un animal de dos patas se le descompusó su combi... y llegó a la conclusión de que era mejor empujarla hasta su destino que rendirse y orillarse. Gente pendeja.

Me caga el calor, tanto que no me dan ganas ni de salir, estoy sentado frente a mi moribunda lap sudando como cerdo y el que la pobre máquina tiene estertores constantemente no me ayuda mucho, en estos días tenía que hacer algo al respecto, pero me voy de viaje y no podré hacerlo, será la semana que viene. Y hablando de viaje, me voy a San Francisco al Gamers' Day de THQ y a un tour por las oficinas de Pixar, si quieren enterarse de todas las idioteces que hagapor allá o de las cosas que me encontraré, sigan mi Twitter, si todo sale bien y la cobertura Edge y mi Blackberry se portan bien, estaré dando updates constantes y subiendo fotos. Ah, y también va Carqui, me aseguraré de documentar todo lo que haga que pueda ser embarazoso para él.

Me caga el calor, mejor voy a echarme frente al televisor con la lap para poder terminar mis guiones en lo que veo la tele... el pedo es que la lap está caliente, su puta madre, pero la pondré en una mesita, así escribo, veo la tele, cheleo y termino para jugar un rato, ni siquiera he abierto Ninja Gaiden Sigma, a ver si me digno hoy, pero la neta le traigo ganas a varios juegos más que tengo ahí cerrados con cara de "juégame", eso si, yo creo que hoy llego a los 50,000 en mi gamerscore, a ver si termino rápido para jugar.

Malditos chilangos

Domingo 23 de Marzo de 2008 a las 10:01 PM

Lo que aprendí esta Semana Santa: Si, los chilangos apestamos. No me las voy a dar de que conozco todo México, pero si he ido a muchos pueblos, pueblos en los que la gente que los habita jura que viven en ciudades y en ciudades, y casi siempre veo cosas comunes: limpieza y nada de perros callejeros.

Tuve la oportunidad de ir a pasar unos días a Puebla, muy bonito, nunca viviría ahí, y al igual que Guadalajara y Monterrey cumple la regla de ser muy limpio y no tener perros callejeros. He ido a Acapulco cuando no es temporada alta, un amigo tiene un departamento ahí, entonces de repente íbamos de fin de semana, o a pasar unas semanas de ocio mientras todo mundo trabajaba por acá, pero también se veía limpio, no recuerdo los perros callejeros, pero si la limpieza.

Llega Semana Santa, Granada llega a Puebla, y a punto de regresar ¿qué ve?, basura en las calles, y en cuanto llego al D.F., veo el periódico y me encuentro con que Acapulco está hecho un asco... por toda la naquiza que fue a tirar basura... con razón nos odian, hasta pena me da.

Incómodo

Martes 11 de Marzo de 2008 a las 2:47 PM

En las películas y las series que nos llegan de exportación la gente hace llamadas por teléfono y las termina rápidamente sin siquiera decir adiós. Por mi trabajo desde hace mucho tiempo he hablado con gente de Estados Unidos, y generalmente se despiden, pero se queda un aire de incomodidad en el aire.

Durante las últimas semanas he analizado mis llamadas por teléfono, y todas terminan como incómodas-raras con diálogos más o menos como este:

Granada: sale, adiós
Lego: va, cuídate
Granada: bye
Lego: chido
Granada: chido
Lego: órale, hasta luego
Granada: sip, bye
Lego: un abrazo
Granada: igual
Lego: que te vaya bien
Granada: corta la llamada percibiendo la mentada de madre del otro extremo de la llamada

Es incómodo, ¿no?, ahora la pregunta obvia es... ¿es pedo mío, o le pasa a todo mundo?, ¿ustedes cómo cortan sus llamadas?

De mis libros

Lunes 10 de Marzo de 2008 a las 10:07 AM

Pues siguiendo el post de hace unos días, comienzo a hablar de libros.

En este momento esoy leyendo The plague tales de Ann Benson, que la neta no se de que se trate, lo estoy empezando, fue un regalo de una amiga y lo tenía guardado para el terrible día en que no tuviera libros nuevos... ese terrible día está muy cerca, solo tengo dos libros nuevos, por suerte me voy a San Francisco en un par de semanas, gastaré mucha lana en Barnes & Noble. Retomando... al parecer estelibro es un recuento de dos generaciones distintas, las dos devastadas por la plaga, una, en España hace varios siglos, la otra, en un futuro no muy lejano, hasta ahora por lo menos me tiene interesado.

Creo que no puedo hacer una lista de los libros que más me han gustado, me tendría que ir por género para hacerle justicia, o por edades, pues varios libros ayudaron a moldear mi forma de ser, y los que más recuerdo son:

De los primeros que leí, por supuesto, El principito, es lectura obligada para cualquier niño, toadvía lo leo de vez en cuando, tenía una edición fenomenal con unas ilustraciones brutales (El principito sin ilustraciones no vale la pena), era de pasta dura, la primera vez que lo leí, lloré, a veces pasa todavía. Pobre principito, el seguro no sería suit. Si no la han leído, muy mal, es hora de hacerlo, cuenta la historia de un hombre que se da cuenta de lo poco que vale su vida con un encuentro muy raro en un desierto. Las serpientes pueden acabar con la inocencia, pero las estrellas la mantienen viva.

Luego, tengo que nombrar al que, hasta hoy, sigue siendo un gran favorito mío, Stephen King, he leído casi todo lo que ha publicado, la primera novela de él que leí fue Cujo, hizo que le tuviera miedo a los perros durante años. Cujo es una historia sobre un perro rabioso que merodea un auto ocupado por una madre y su hijo, paralela al ataque sexual de un tipo bastante perturbado.

Drácula, si no sabes quien la escribió y de que se trata... vives en otro planeta.

Mi inclinación por el terror se empezaba a notar, pues al poco tiempo llegó The Call of Cthulhu, de Lovecraft, años después descubrí a Morbid Angel, ya fue una progresión natural. Esta es una historia corta de 1926 (no niños, el Necronomicon no existe, lo inventó Lovecraft para auto promocionarse, varios autores le siguieron la corriente para crear un background común y algún creativo lo escribió hace no mucho). Este cuento se divide en tres partes, y sienta las bases para toda la mitología de Lovecraft, hasta hoy, varias historias de esta mitología me provocan escalofríos al leerlas.

That is not dead which can eternal lie,
And with strange aeons even death may die

Papillon, de Henri Charrière, una novela autobiográfica y la que me hizo tenerle miedo a las cárceles desde muy chico. Henri cuenta sus aventuras en varias cárceles, sus múltiples intentos de escape, trucos para salir medio librado y formas poco éticas y saludables de introducir cosas a una cárcel.

La siguiente fue, sin duda, A connecticut Yankee in King Arthur's Court, de Mark Twain. Con esta novela nació mi gusto por el Rey Arturo, que sigue vivo hasta hoy, y todos los que fueron a mi boda lo saben, ese toque de sci-fi que tiene fue el primero que tuve con el género ya de forma seria. Esta historia cuenta la historia de un hombre que trabaja enuna fábrica de armas, que después de un golpe muy fuerte es despertado, de forma muy agresiva, en la campiña inglesa, por la lanza de Sir Lancelot, y como, poco a poco, transforma la Corte del Rey Arturo con la imprenta, el beisbol y la pólvora.

Luego vino Neuromancer, de Gibson, hasta hoy, todavía quiero implantes cibbernéticos en los ojos, esta novela fue la responsable por que me metiera al mundo de la tecnología con más que simple curiosidad. Neuromancer trata de un hacker que es un peón más en el juego por acabar con la compañía que es dueña de todo en un futuro que cada vez pinta más real.

Después llegaron, ya en mi adolescencia, yo habré tenido unos 17 años, The Magic of Recluce, de Modesitt y la ya famosa Interview with the vampire. La primera cuenta un mundo divido por ideas y continentes, la gente se divide en tres, los caóticos, los ordenados y los que están en medio. Los ordenados visten de negro, pues creen que el orden es representado por esta... hmm, presencia, pues la ausencia de color y no necesita de nada para subsistir, el caos es representado por el blanco, pues requiere de todos los colores para existir y con que uno esté de más que los demás, ya no es blanco. Después de esa novela vestía de negro con más pasión y todos los días, fui cromáticamente impedido por años. Interview... en esa época me gustaba (madres, hace justo 17 años).

Y esos son solo algunos de mis libros preferidos.

Los dejo con un video de un perro que se le deja ir a un tiburón, no, no hay violencia y no, no es cruel, tampoco acaba el perro madreado, disfruten.

Twitter
360 voice
Jambitz



El mundo suit

Domingo 09 de Marzo de 2008 a las 2:24 PM

El mundo suit

Es como el mundo Marlboro, si no eres de la banda, no eres bien recibido, ese mundo de juntas, deals, mergers, adquisiciones, B2Bs, B2Cs, empowerments y demás términos que se inventan para vender libros durante un semestre... ese mundo al que entras si vistes de traje, bien peinado y con zapatos bien boleados.

Ese mundo existe, y bien cabrón, en nuestro país, si llegas a una junta con esa gente poderosa, llena de corporativos impresionantes a presentar tus ideas, más te vale que no lo hagas de jeans y cabello "rarito", es posible que traigas Blackberry, y seas tan serio como ellos, pero no eres aceptado por no ser suit. Pinche mundo suit. Recientemente me he visto en muchas juntas, y cuando llegas de jeans y tenis, te ven feo, como si fueras menos, vale madre si traes unos jeans Cimarrón o si de planos traes unos true religion y unos tenis hilfiger, eres menos, una especie de paria, rebelde, iconoclasta, hereje, todo en uno.

Me caga que esperan de ti que vayas de traje y zapato boleado a una junta, no me tomen a mal, si tengo trajes... dos,los uso en las bodas (que luego hablamos de como odio las bodas), los bautizos, quince años y demás, eventos que evito a más no poder por ser todos aburridos e iguales, a menos que sea una persoa que estime, voy, pero huyo en cuanto sacan los globos ylos cuernos de venado y todas esas mamadas, pero volvamos al mundo suit. En el mundo suit esperan que seas power player, y que comprendas perfectamente que está mal que te gusten "los jueguitos", o que tu laptop no sea completamente negra "¿por qué le pones calcomanías?" me preguntaron una vez, mientras me miraban con una cara de pánico mezclado con contrariedad "¿porqué tapé el logo con la cara de ese astronauta?", "no es astronauta, es Master Chief y nos salvó a todos de la amenaza Covenant", mi respuesta provoca que me vean todavía con más desdeño.

Pinche mundo suit. Yo hago mi trabajo con toda seriedad, si, claro, hecho desmadre, mucho, soy muy grosero, irreverente la mayoría de las voces, pero en el momento en el que empieza la junta o que empiezo a escribir un guión, o cuando estamos en el foro, todo es seriedad, más cuando estamos en una junta de planeación del futuro del programa, con eso no juego, es mi vida, lo que me da de comer y hasta puedo decir, me deja respirar, no porque no vista de traje me importa menos o le dejo de dar la seriedad o el respeto que se merece.

Pinche mundo suit.

Literariamente hablando

Lunes 03 de Marzo de 2008 a las 2:36 PM

Hace no mucho, en facebook, alguien me preguntó que cuántos libros leo al año, mi respuesta fue alrededor de doce, generalmente son más, pocas veces han sido menos. Leo bastante rápido, así que cuando viajo generalmente alcanzo aleer por lo menos la mitgad de un libro en el vuelo de ida y la otra mitad en el de vuelta... cuando vuia a Alemania leí cerca de seis libros, me la vivía en aviones y el viaje ida y vuelta de 11.5 horas ayudó bastante.

En lo que va del año ya llevo dos libros the Colors of Chaos de L.E. Modesitt Jr y Contact Harvest, la quinta novela de Halo (que cronológicamente hablando, es la primera), y en este momento solo tengo un libro demasiado grande (unas 3,500 páginas) de mitología sorbe el Rey Arturo... me quedé sin libros, lo cual es triste, pero para mi buena suertre, el buen franor está en Seattle, así que le hice un pedido de un par de libros que espero encuentre, y en el inter me echaré un clavado en la bilioteca de Casa Granada, seguro hay algo más que no he leído, pues generalmente compro libros de a cinco o seis por shopping spree.

En un clavado en io9 y después de leer un post en twitter vi una lista que hicieron de las mejores veinte novelas de sci-fi que pueden cambiar tu vida no se si estoy de acuerdo, ya que las lea les digo, y en lo personal hubiera puesto Neuromancer y Viaje al centro de la Tierra, las dos cambiaron mi vida cuando era muy joven. Solo he leido tres de esas novelas, tengo una viaje cercano a San Francisco, así que visitaré mi segundo hogar (Barnes & Noble) para hacerme de varios de ellos, pues mi meta es leerlos todos antes de que termine el 2009.

Ya entrando en materia, también estoy buscando cyberpunk, BUEN cyberpunk, y buenas novelas de zombis, ¿recomendaciones?

Ah, y casi se me olvida, la lista está aquí.

Los premios de la Academia

Lunes 25 de Febrero de 2008 a las 10:41 PM

Me caga la gente que dice "las olimpiadas" como la que dice "Los Óscares"... luego, luego a empezar con negatividades, ya sé, en fin, el punto es... no mames, de por si el 85% de la población de Internet viola el lenguaje como su pan de cada día como para aparte meterle otra violada así. Hace un rato la señora Granada veía un noticiero y cuando pasé cerca del televisor escuche a un naquete diciendo que vió "Los Óscares", no mames, que yo salga en televisión ya era demasiado, ahora también hay gente que ni hablar sabe.

El punto de todo esto es que me chuté la ceremonia de los premios Óscar (si, asi se dice, y no, no son olimpiadas, son juegos Olímpicos, las Olimpiadas son los cuatro años entre cada celebración de los juegos) como cada año desde que tengo memoria, he visto cerca de 25, y pensé que ésta sería muy buena... y apestó.

Si, medio mundo ya está posteando, sin terminar de leer, que para que desperdicio mi tiempo y que "Los Óscares" apestan y madre y media, pero es como el Super Tazón, un gran espectáculo en el que casi siempre lo sabes que sucederá, pero, en algunos años te llevas una sorpresa, y este tenía que ser de no mames, hubo muy buenas películas y era *mínimo* para que saliera un Autobot o algo, pero fue gris... gris... gris, lo único chido fue Jon Stewart (como extraño The Daily Show) ese es mi tipo de humor, y le pegó a Bush con todo, pero no hubo espectáculo, ¿qué pasó con there's no bussiness like show bussiness?, muy mal.

Mejor me voy y los dejo con uno de mis momentos preferidos de esta ceremonia anual... y no creo que lo superen pronto.

Y les dejo, por supuesto, el final para que lo canten junto con ellos:

Shame on Canada
For...
The smut we must stop
The trash we must bash
The Laughter and fun
Must all be undone
We must blame them and cause a fuss
Before somebody thinks of blaming uuuuuuuuuuuuuuuuuuuus!!!!

Twitter
360 voice
Jambitz



Marilyn Manson es un fagotín

Viernes 22 de Febrero de 2008 a las 12:42 AM

Hoy pasé buena parte del día escuchando al gran Alice Cooper (y por pedos que no comprendo con Ubuntu no he podido scroblear a mi cuenta de last.fm, espero arreglarlo pronto), y recordé por que me gusta tanto desde que soy niño, me encanta toparme con música que has dejado durante un rato. También me recordó por que salí de un concierto de Marilyn Manson con la sensación de que ya había visto eso... en rudo, si Manson es una niña y le encantaría poder llegarle a los talones al responsable de las líneas...

I love the dead
before they're cold

Pero en fin, hay gente que prefiere incluso el emo, que mundo tan loco y lleno de gente con mal gusto... en fin.

Gran día, despúes de de (me robo el quote de Twitter de ruyxw) de luchar contra el tercer mundo en Telcel, ya jala el servicio de BlackBerry en mi cel, entonces ahora estoy poniéndome al día con Linux en a lap y descubriendo un mundo nuevo de posibilidades con mi Pearl.

Lo malo de todo esto... la lap está ya a tan solo unas horas de pasar a mejor vida y unirse a mi museo de cosas que usé, pero que ya no la arman, ahora si tan solo me sacara el melate para comprar una nueva pronto.

Retomando el tema, Alice Cooper me hace muy feliz, MUY feliz, hasta más que Tiamat, yo creo que es porque me recuerda la infancia, esa época en que mis padres sufrían pues todos los niños escuchaban mamadas como Timbiriche y Parchis y su hijito saltaba entre Ratt, Alice Cooper, Iron Maiden, Crüe, Twisted Sister y demás música de portadas terorríficas que segurito no me dejarían nada bueno, ya pra cuando me gradué a bandas como Morbid Angel, Brujería, Carcass y Napalm Death, ya se habían vencido, todavía recuerdo el día que mi padre me preguntó "de que es tu playera", enfrente de mi abuela, y mi respuesta fue "de unos como demonios", claro, una playera de Morbid Angel en la que tres demonios se salían con la suya con el cadáver de una mujer... lindo.

Hoy ya no uso ese tipo de playeras, más que en días selectos, por miedo a no ser tomado en serio en juntas, o a que de plano les de miedo a las personas con las que tengo trato profesional constante... pero siguen en mi corazoncito.

Sigo sin placa y sin sacar el auto, larga historia que tiene que ver con mi hermano, mi padre y la factura y las tenencias de los últimos cinco años, pinches trámites ridículos, bien lo dijo ruy, el Dutt contra el tercer mundo.

En fin, me voy, pero los dejo con esta belleza, Poison, de Alice Cooper (siempre quise la playera que trae puesta, nunca se me hizo, al igual que nunca se me hizo verlo en concierto, así que si alguien leyendo esto me quiere hacer MUY feliz, regáleme esta playera), ah, y por cierto, no es la versión para niños, ni la que recomiendo vean en la oficina o con mujeres cerca, si voltean en el moemnto adecuado a la pantalla se pueden quedar sin trabajo o con una demanda por agresión sexual, no, no se hagan ilusiones, no es súper rudo, pero si hay frontal nudity.

Y también les dejo este pedacito de la letra... mi preferido:

Your mouth, so hot
Your web, Im caught
Your skin, so wet
Black lace on sweat
I hear you calling and its needles
And pins (and pins)
I want to hurt you just to hear you
Screaming my name

Del álbum Trash (de la época en que compraba cassettes) Poison, Alice Cooper.

Twitter
360 voice
Jambitz



GDC

Miércoles 20 de Febrero de 2008 a las 12:16 AM

Ese es un evento al que me falta ir, no le traigo las ganas que le tuve al E3 durante años (que ya que vieron la luz, gracias, y regresa al centro de convenciones), pero si me lo tengo en mi lista de cosas que hacer en mi vida.

En la vida hay cosas muy cagadas, de repente no sabes si la vas a librar... y en eso llega una solución que ni te imaginabas, estoy muy emocionado con lo que me ha pasado en las últimas horas, pero no puedo hablar, prometo contarlo en el momento en el que se pueda, pero no creo que sea mucho.

Otra cosa cagada es la cantidad de coas que llega a mi mail y a mi cuenta de Live. De entrada diario recibo unos diez mensajes de gente que dice "quiero ser tu amigo" o "agregame" (la ortografía se murió con la masificación de Internet), la verdad siempre los borro, a menos que sea alguien que conozco, se me hace gacho borrar a alguien de mi lista nada más por un mensaje que dice "agregame", sin acento para colmo.

La otra es todo el mail, que va desde lo ridículo hasta verdaderas obras de arte. De los mails que han dejado huella nunca olvidaré el del tipo que me quería pagar por madrearme a un compañero que la hizo imposible la vida en la oficina, no se ni quien era el tipo que hizo el ofrecimiento, por supuesto de que el mail de inmediato encontró un lugar en la basura, claro que consideré contactar a la PGR o algo similar, pero seguramente el creativo que lo envió ni se imagina lo que en serio quiere. Y, finalmente, el hate mail.

Todos los días llega al menos un mail de alguien que me odia y me lo hace saber con su limitado vocabulario, y en algunas ocasiones, con mails de hasta dos o tres cuartillas en las que lentamente desbordan su odio por mi o dicen cuanta estupidez han aprendido en años recientes, me amenazan o se sienten importantes por que creen que les dediqué algo en este blog, siento decirles que eso es raro, ojalá hubiera la suficiente creatividad en el mundo como para que todos los que me escriban tuvieran ideas originales.

Y claro, lo mejor de todo es que después de toda la bilis que gastaron al escribir su carta de odio... generalmente las borro sin leerlas, prefiero quedarme con los que me odian, pero por lo menos saben escribir y tienen algo interesante que decir.

Otro mail que no tiene precio es en el que me hicieron un llamado a promocionar un website panista... si hubieran adjuntado un cheque la historia hubiera sido diferente.

Soy feliz por otra cosa ¡Stephen Chow vuelve!

Twitter
360 voice
Jambitz



Transparencia en México

Domingo 17 de Febrero de 2008 a las 9:48 PM

Los políticos lo prometieron, y felizmente reconozco, que ya tenemos transparencia.

Si leen este espacio seguido, seguramente que se me cayó la placa del coche, pues resulta que hace unos minutos iba camino a Gamerush y me detuvo una platrulla, ya saben multa, arrastre, bla, bla, bla y el policía que me estaba contando mi terrible y negro futuro por ser un maldito infractor de la ley me dijo "no puedo hacer nada por ayudarlo jefe (ahora resulta que soy su jefe), tenemos órdenes de llevar cuatro coches por noche", claro, tienen que pagar la pista de hielo y las playas y no se cuantas gastos ridículos que genera el gobierno de la ciudad.

Transparente.

Usuario

Correo Electrónico

En breve recibirás un correo electrónico con tu contraseña y una liga para activar tu cuenta. Muchas veces este correo llega a la bandeja de correo no deseado. Una vez activada tu cuenta podrás personalizar tu perfil desde el sitio.

Acepto los términos y condiciones.
Deseo recibir noticias de este sitio y sus anunciantes.

Correo Electrónico

Contraseña