¿Qué revistas leen?

Viernes 08 de Agosto de 2008 a la 1:08 PM

Me gustaría saberlo.

¿Por qué es que en México...

Miércoles 06 de Agosto de 2008 a las 8:35 AM

matan a tantos periodistas?
Lo tengo en la cabeza hace un montón de tiempo, pero no me animaba a preguntárselo a ustedes.
¿Alguien me explica?

¿La guardia pretoriana de Chávez?

Miércoles 06 de Agosto de 2008 a las 12:10 AM

Da la sensación de que es, como se dice, más peligroso que mono con navaja...

"Venezuela tiene desde el 1 de agosto una nueva estructura militar formada por cinco componentes: Ejército, Armada, Aviación, Guardia Nacional (combina funciones de nuestra Gendarmería y Prefectura) y Milicia Nacional. Todos ellos tienen la denominación de bolivarianos. No hay nada novedoso en los cuatro primeros. Es el quinto el que constituye un cambio de importancia, ya que se le asignó el status de quinta fuerza armada y depende en forma directa de Hugo Chávez. Hasta ahora, esta Milicia Nacional Bolivariana era conocida como Reserva y, como tal, no era extraña como propuesta castrense. Pero una quinta fuerza armada sí es un cambio de significación (...)
Está claro que la Milicia Nacional Bolivariana es el "ejército privado" de Hugo Chávez. Por mucho que se la disfrace con otras palabras. Y que como tal recibirá preferente atención de su gobierno, ya que se constituirá más temprano que tarde en una fuerza politizada al servicio del régimen.
Se ha presentado airosamente en público, organizada en batallones de infantería ligera, bien equipados para ese tipo de rol: fusiles de asalto, ametralladoras, morteros, cañones sin retroceso Kart Gustaf, lanzacohetes descartables AT-4. Estas unidades están mandadas por oficiales provenientes del Ejército -al menos por ahora- y oficiales y suboficiales de la reserva.
"¿Cuándo comenzarán a ser organizadas en grandes unidades? ¿Cuándo aparecerán unidades de artillería de campaña de esta milicia? ¿Cuándo se verá la primera unidad blindad de la micilia nacional bolivariana?
Cuando Hugo Chávez hizo la primera compra de armas a Rusia, buscó un equipamiento que permitiese garantizar un baño de sangre en caso de algún tipo de intento de golpe de Estado violento. De allí los 100.000 fusiles AK-47 y los 5000 fusiles de tirador especial Dragurov. Las compras más recientes se dirigen a un progresivo reemplazo del equipo obsoleto de las fuerzas armadas venezolanas. Pero la Reforma Militar apunta claramente a la creación de una quinta estructura que actúe como factor de equilibrio ante riesgos institucionales eventuales.
El tiempo dirá"

via Ambito Financiero

Contenido útil

Martes 05 de Agosto de 2008 a las 10:15 PM

Disculpen la seguidilla de videos de The Onion. Es que realmente son espectaculare.s
The Onion es uno de los poquísimos diarios norteamericanos que crece en circulación estos años. Es un periódico gratuito de noticias falsas pero que dice la verdad, como muestran estos dos clips


Home Depot Honors Fallen Soldiers With Great Prices On Tools


Country Music Stars Challenge Al-Qaeda With Patriotic New Song â??Bomb New Yorkâ??

¿Si Kirchner fuera presidente yanqui...

Martes 05 de Agosto de 2008 a las 9:52 PM

sería peor que Bush?
En todo caso, se merecería una sátira como esta (de hecho, ya se la merece, ¿no?)


Pentagon's Unmanned Spokesdrone Completes First Press Conference Mission

Tres titulares

Martes 05 de Agosto de 2008 a las 10:47 AM

Como si fueran la introducción, el nudo y el desenlace de la economía, estos tres titulares de los diarios sintetizan el camino que llevó a la economía argentina a desbarrancarse este año.

"Se acelera la ejecución del gasto público
En el primer trimestre se usaron más fondos que los presupuestados para subsidios al transporte, obras y jubilaciones
Domingo 6 de mayo de 2007".

"Las cuentas del primer cuatrimestre.
El Gobierno ya gastó el 45% del presupuesto en subsidios. Hubo fuertes aportes para los sectores de la energía, los alimentos y el transporte.
Sábado 7 de junio de 2008".

"Kirchner firmó cada seis días un decreto de necesidad y urgencia
Superó a Menem y no hay presidente que haya dictado más normas de ese tipo
Domingo 13 de abril de 2008".

¡Qué bueno está!

Lunes 04 de Agosto de 2008 a las 10:58 PM

El nuevo disco de Sigur Rós: "Með suð í eyrum við spilum endalaust" o "con el zumbido en nuestros oídos tocamos infinitamente".
Se puede bajar acá

Sigue la cumbia experimental

Lunes 04 de Agosto de 2008 a las 2:07 PM

En este caso, a cargo del grupo Dead Menems y su tema "Gordo droga"

Gordo droga - Dead Menems

Algo me olía mal en Facebook...

Domingo 03 de Agosto de 2008 a las 8:57 PM

Y ahora se qué era:

"Una versión arrojada por el diario británico The Guardian sostiene que la CIA habría invertido casi US$ 30 millones en una de las redes sociales más populares de Internet, Facebook. En Facebook Noticias también salió publicado un aviso en el que la Central de Inteligencia estadounidense buscaba reclutar empleados entre los usuarios."

"Con más de 70 millones de usuarios en todo el mundo, Facebook es una de las redes sociales más grandes del mundo. Pero el rumor es cada vez mas insistente: la CIA (Central de Inteligencia de Estados Unidos) habría invertido recientemente 27,5 millones de dólares en Facebook, a través de Greylock Venture Capital. Uno de los socios de Greylock es Howard Cox, que pertenece nada menos que el ala de inversión en capital de riesgo de la CIA, según informa el diario británico “The Guardian”.

"En Facebook participan los 16 servicios de inteligencia de USA, comenzando por la CIA, el Pentágono y el Departamento de Defensa. Todo lo colectan y todo lo guardan. Nada se les escapa: fotos, correos electrónicos, conversaciones, imágenes, música y cualquier otra información relevante. Con eso establecen perfiles psicopolíticos y cuadros de contactos de cada usuario.

La población de Facebook crece a razón de dos millones de personas por semana con lo cual la CIA está accediendo a una fenomenal base de datos que contiene las relaciones entre 70 millones de personas desde la escuela primaria y a lo largo de toda su vida.

"Facebook, al igual que PayPal, es un experimento social de perfil neoconservador”, afirma el periodista Tom Hodgkinson, del diario británico The Guardian.

Aunque el proyecto fue concebido por Mark Zuckerberg, la cara real detrás de Facebook es Peter Thiel, inversor de capital de riesgo y cofundador y presidente del sistema de pago en línea PayPal.

Thiel dice que PayPal demuestra que no sólo se puede encontrar valor en objetos, sino también en las relaciones entre los seres humanos.

En realidad, PayPal es una manera de mover dinero alrededor del globo sin restricciones, saltándose todos los controles de divisas".

Otro de los personajes detrás de Facebook y de Thiel es René Girard, un gurú de Stanford, que sostiene que el comportamiento humano funciona por deseo mimético, un concepto cada vez más utilizado en operaciones de inteligencia.

Girard afirma que la gente se mueve como un rebaño y se copia una a otra sin mucha reflexión. Para Thiel, el objeto de deseo es irrelevante. Todo lo que se necesita saber es que los seres humanos tienden a moverse en manada."

El artículo original acá: http://www.guardian.co.uk/technology/2008/jan/14/facebook

Más nostalgia de Cha Cha Cha

Jueves 31 de Julio de 2008 a las 9:54 PM

Usuario

Correo Electrónico

En breve recibirás un correo electrónico con tu contraseña y una liga para activar tu cuenta. Muchas veces este correo llega a la bandeja de correo no deseado. Una vez activada tu cuenta podrás personalizar tu perfil desde el sitio.

Acepto los términos y condiciones.
Deseo recibir noticias de este sitio y sus anunciantes.

Correo Electrónico

Contraseña