6

+

The Dark Knight (¡¿YA, NO?!)

Escrito por R4 el Lunes 21 de Julio de 2008 a las 10:20 AM

En mi post Anterio, hable de como The Dark Knight es un objeto de estudio Psicologico para comprender mejor el comportamiento humano. Vamonos ahora a la pelicula en si.

Ante todo, la Recomendacion de Verla en IMAX, sin duda una experiencia unica y fuera de este mundo al adentrarse en una ciudad gotica Viva y Real. ademas de la
Advertencia, is tienen hijos, no los lleven, a menos que tengan mas de 15 años mentales. No por la violencia, si no por que no es una pelicual de Superheroes Per Sé.

El Punto mas remarcable, es la Duracion, 2:30 hrs que se pasan como la quinta parte que representan, producto de una fuerte y bien mantenida labor de motaje y edicion por parte del equipo creativo de Nolan.

El Filme es Violento, Fuerte y un poco Estresante ante el Bombardeo Visual, aditivo y emocional que significa ver una pelicula de Christopher Nolan, quien en esta ocacion, deja de lado los convencionalismos del cine de accion Norteamericano, para convertir a Batman en un Filme que va Mas allá de querer entretener con un heroe, que no lo es.

Las Actuaciones son Buenas, rayando en lo impactante. todas acoprde a su papel y a lo que deben interpretar, pero quien se lleva las palmas es Sin Duda, Heath Ledger.

Talvez ya hayan leido mucho acerca de Heath Ledger y su Joker en mil y un foros alrededor de la red, pero sinceramente se quedan cortos al decir que simplemente es bueno. Puedo asegurar que quien inventó al Joker, Nunca se hubiera imaginado la Interpretacion dada por Ledger, con el Soporte de Nolan y Goyer, quienes crearon un personaje que simplemente no se anda con rodeos. esa crudeza es la que le da ua ricura e increible fineza al Personaje, quien no permite al espectador pensar si quiera en el tipico "¿lo hará?", simplemente Rompe los paradigmas del villano convencional del cine Norteamercano.

Creo que una pelicula no me hacia reflexionar tanto desde Fight Club, sin embargo, siento que aun falta para que Nolan nos muestre que Verdaderamente Batman ha Vuelto a sus raices, para convertirse en un personaje Legendario que fue destruido en la Segunda guerra mundial y no se diag en los 60's, pero que actualmente podemos decir que Batman Vuelve para convertirse en El Caballero de la Noche.

6

+

The Dark Knight (¡¿OTRA?!)

Escrito por R4 el Lunes 21 de Julio de 2008 a las 10:00 AM

En un mundo, cuyo medio de comunicacion mas reciente se ha convertido en el mas socorrido y utilizado, sin duda creo que sobran reseñas por parte de la gente que cree, quiere o desea decir algo acerca de cualquier cosa. Sin embargo, el motivo de esta reseña, no es sobresalir, sino simplemente expresar el sentir de un Semi Artista ante la obra maestra de alguien que solo tiene algo que decir. The Dark Knight es eso, el grito de alguien diciendo que el futuro de nuestro pasado, lo vivimos en el presente.

Tal vez quien mas ha reflexionado sonbre el Psicoanalisis y el comportamiento humano ha sido Sigmund Freud, quien, tomando los sueños de las personas, podia decir quien es cada persona y que puede estar sucediendo consigo mismo. CHristopher Nolan no se queda atras, Memento e Insomnia son dos grandes peliculas que reflejan una necesidad de estudiar el comportamiento humano de una forma Cruel,pero sin embargo Real.

Esa misma necesidad podria llevar a aventurarse a Realizar locuras grandes. La primera de ellas se llama Batman Begins, ya que intenta tomar el personaje de Bruce Wayne y convertirlo en un conejillo de indias de un analisis personal muy complejo, pero sin embargo eficiente. un fulano con frustraciones y deseos de vengaza, pero con la madurez de canalizar esa ira hacia algo productivo, ese es el Bruce Wayne pintado en Batman Begins.

La Segunda locura de Nolan, y hasta la mas grande, se llama The Dark Knight, en la cual pone a su rata de laboratorio en una situacion Real con Gente Real, talvez demasiado Real. en esta ocacion, nos deleita con el Retrato de un personaje Infinitamente Complejo. Si le preguntan a cualquier Psicologo como trabaja la mente de un psicopata, este les dira que es una mente que no trabaja, que actua de manera inverosimil y completamente fria y desalmada. ESE es Joker, el nuevo objeto de estudio de Nolan, aquien nobra agente de Caos en Gotham.

Joker es Frio, no calculador, sino mas bien muy atento y sin la limitante humana de los sentimientos. ¿Que le sucede a un ser humano cuando se les despojado de sus sentimiento y se le deja un cerebro destrozado por una niñes horrenda? Joker.

Heath Ledger. mucha gente lo considera como el gran actor joven que murio de forma tragica. Es tragica, y se vuelve mas tragica luego de ver a su Joker, el desequilibrio al que llega el personaje sin duda podria alterar a cualquiera, sin duda Ledger se pierde apara dar paso a un personaje único que ledger no encarna, Joker se posesiona de él.

Harvey Dent, por otro lado. ¿Que sucede cuando a un equilibrista experto, lo empuja el viento un segundo? talvez la analogia no vaya acorde, pero solo puedo decir que Harvey Dent es otro objeto de estudio del comportamiento humano no tan complejo, pero si rico en textura y forma. ya que al perder equilibrio, este se convierte en alguien con sed de venganza y deseo de mandar todo al diablo, al grado dejar todo a la suerte.

The Dark Knight logra, de una manera violenta, mostrar el panorama de las personas que residen actualmente en este bote de basura llamado Tierra. talvez el mensaje mnas fuerte no es el que necesitemos a un hero, pero si nos recuerda una capacidad que actualmente el ser humano esta perdiendo, y esa es la necesidad de Creer en algo, en una guia que nos diga hacia donde ir.

Christopher Nolan, Felicidades y Gracias por traer al verdadero Batman de Regreso a nuestro mundo.

6

+

Crítica The Dark Knight

Escrito por Herodes el Domingo 20 de Julio de 2008 a las 8:53 PM

Finalmente se estrenó una de las películas más esperadas de la temporada (y del año de paso). Dark Knight llegó a las pantallas y de qué manera. Simplemente en EUA rompió tres records: mayor recaudación para un estreno nocturno (18 millones de dólares), mayores ingresos en un día (66 millones) y mayor recaudación para un fin de semana (155 millones). En páginas como imdb y rottentomatoes le dan las más altas calificaciones y todo el mundo que la ha visto dice que es una maravilla. Por ahí existen rumores que incluso la sitúan como firme candidata a los oscares del año entrante.

Pero la gran pregunta es: ¿en verdad Dark Knight es una gran película? La respuesta es afirmativa y por mucho.

Lo más increíble en primera instancia es que Dark Knight no es nada de lo que uno se podría esperar en un principio. Aunque se mantiene dentro de los parámetros de una película de superhéroes, de inmediato se aleja de estos terrenos y los personajes del comic son una simple excusa para relatarnos un thriller que esta más cercano a Los Infiltrados que a Batman Begins por ejemplo. De hecho, una advertencia. No lleven a los niños pequeños a verla. No es por que sea explícita sino que el tema que trata no está dirigido a ellos y puede que se aburran debido a que en la mayoría de las escenas existe mucho dialogo lo cual deja poco espacio para la acción (que la hay y te deja sin aliento).

En muchas críticas que he visto en la red señalan que la historia no está centrada en Batman. De hecho concuerdo. Desde mi punto de vista ´gira en torno Gotham, una ciudad en donde convergen el bien y el mal, la justicia y la corrupción, donde los habitantes son puestos al límite día a día y necesitan algo que los haga creer que pueden estar a salvo. Se siente muy real y cercana a nuestras vidas por lo que pasa en ella.

Es un lugar donde las buenas intenciones no caben, mientras que el crimen y la corrupción inundan por doquier. Llega un punto tal en que los personajes no saben en quien confiar por lo mal que se encuentra todo. A pesar de ello la figura del fiscal de distrito se erige como el verdadero héroe que la ciudadanía esperaba.

Me gustó mucho que se representará fielmente el papel que juega Batman en Gotham y como gracias a él las cosas en lugar de mejoran tienden a empeorar llevando a la aparición de seres como el Joker y como al final puede que no tengan puntos débiles por su misma naturaleza. Al final no es un héroe sino una vigilante que vela por la seguridad de su ciudad a cualquier costo.

El guión es una maravilla. Los hermanos Nolan construyen (junto con David S. Goyer) un guión tan bien escrito que no hay lugar para que algo pueda salir mal. Todo está donde debe y no se ven fallas, el ritmo crea una tensión insoportable, hay gran catidad de giros en el guión pero en ningún momento están forzados, los personajes son bien delimitados permitiendóles su lucimiento respectivo. Está tan bien que incluso fomenta la reflexión y la discusión una vez que sales de la función (cosa que se antojaba difícil dadas las características del producto). Lo más importante es el tono adulto que le dan al personaje cosa que sabemos es importante para reflejar el ambiente en el que se desenvuelve el encapotado.

La dirección es increíble. Consideró que es la mejor película de Christopher Nolan y es que se nota una madurez impresionante detrás de las cámaras y un gran oficio al dirigir a los actores (miren que tener a tanta estrella y que todos jalen para el mismo lado es muy difícil). El montaje de las escenas es excelente logrando que el gran guión sea trasladado perfectamente. Sin lugar a dudas la Warner no se equivocó al elegir a este director para que se encargara de su único personaje de comic rentable.

Ahora vayamos a las actuaciones. Quizás la mayoría tiene el morbo de ver al Joker de Ledger y comprobar si realmente se roba la película. La verdad es que su actuación es cercana a la imagen que tenemos de él (la del psicópata asesino) y es muy buena, de hecho es la primera vez que se representa al personaje tal y como debería de ser. Este difunto actor se luce, de hecho me parece que la gran mayoría de las personas que el film sentirán que es lo mejor sin embargo no estoy de acuerdo debido a que a lo bien nivelado que se encuentran los personajes. Cada uno tiene sus momentos de lucimiento. Christian Bale es el mejor Batman/Bruce Wayne que ha habido y me gusto que logre transmitir ese aire de playboy tan característico del alter ego del murcierago; además su presencia física impone cuando se pone el traje y hasta logra modificar la voz de tal manera que transmite miedo.

Aaron Eckhar como Harvey Dent al principio de la cinta no me convenció del todo y lo sentí medio forzado pero conforme pasaba el tiempo me gustaba más y más hasta llegar al punto de decir que es quizás el mejor personaje ya que a través de él entendemos el conflicto que se vive en Gotham y su cruzada por hacer el bien en un lugar donde esto es imposible. Es una lástima que la campaña de marketing no haya sido centrada en él, lo cual es entendible por todo el asunto de Ledger pero creo que es una grata sorpresa.

Me gusto también Gary Oldman como el teniente Gordon sobre todo porque sigue teniendo un papel clave en la mitología del personaje (que tal parece que en los comics se ha olvidado un poco). Maggie Gyllenhall supera con creces a Katie Holmes (porque ella si es actriz) y se ve realmente linda (la escena del interrogatorio ¡wow!) y tiene mucha química Eckhart no ha si con Bale pero se justifica por lo que sucede con los personajes. Michale Cane y Morgan Freeman tienen pocas participaciones sin embargo cada vez que aparecen lo hacen muy bien.

Uno de los detalles que tal vez pueda desagradarles a algunos es la duración y que al principio arranca un poco lento. Me parece que el tiempo es crucial y necesitaba de el para desarrollar todas las situaciones de forma adecuada hasta llegar al punto de climax (que hay muchos). Este ritmo es crucial ya que logra que este aferrado al asiento y con la expectativa de lo que va a suceder.

Resumiendo: TDK es la mejor película de la temporada y quizás una de las mejores del año (ojo, recuerden que no todo es Hollywood), trascendiendo las posibles limitantes que tenía la propia historia para convertirse en algo totalmente distinto.

Es ampliamente recomendable no solo para los fans del personaje sino apara aquellos que quieren ver una gran historia en la pantalla grande.

Calificación: 10 de 10.

Lo bueno: Lo bien construida que esta la historia, la tensión que genera todo el tiempo, y las actuaciones.

Lo malo: Pensar que lo que vemos en la pantalla sea tan real.

La duda: ¿Por qué editorial Vid no lanzó The Long Halloween si era una historia perfecta para acompañar el estreno del film?

Visiten mi blog: www.elblogdeherodes.blogspot.com

7

+

el bendito remake

Escrito por josesosa el Miércoles 16 de Julio de 2008 a las 6:34 PM

hoy en dia, esta palabra es mas comun que hace 20 años, ya cualquier pelicula que se considere antigua, es viable para hacer su remake, aunq casi que en su mayoria lo que hacen es joderla, siempre hay una que otras excepciones, aunque el genero mas golpeado a sido el de terror y todas sus ramas.

estas son algunos de los remake que mas me han gustados que han hecho;

>dawn of dead ( remake 2004 )

>the texas chainsaw masacre

>the ring

>13 ghost
bueno en realidad no son mucho los bueno aunq si vamos a los malos creo que es interminable..

aunque hay algunos que los llamos los intocables que jamas aunq lo intenten no podran hacerlo mejor que el original ; entre las cuales incluyo METROPOLIS y oldboy..

y para terminar los remake para este año no estan fuera de foco en las cuales se vienen;

>max payne

>ultimatum a la tierra
y no recuerdo cuales mas

8

+

Hellboy 2 The Golden Army

Escrito por Falcon el Lunes 14 de Julio de 2008 a las 5:21 PM

Este fin de semana vi Hellboy 2: The Golden Army, de entrada puedo decir que es un agasajo visual, desde que inicia la introducción con las marionetas, diseñadas por el mismísimo Mike Mignola creador de Hellboy, me quede sorprendido del ingenio de Guillero del Toro, pues todas las demás criaturas se ven muy convincentes e imaginativas como el ángel de la muerte que tiene un aspecto intimidante.

Ron Perlman logra incluso una mejor actuación que en la primera Hellboy es en definitiva un badass, con pocos diálogos y mucha acción. La historia es muy buena aun que en ciertos momentos resulta algo tediosa, Miss V bostezo más de tres veces, pero esto se ve compensado con las magistrales escenas de acción. Tiene varios momentos emotivos que son de lo mejor de la película como la relación amorosa entre Hellboy y Liz Sherman (Selma Blair).

Por cuestiones de horario me toco verla doblada, el doblaje es regular, pues Jesús Ochoa hace un trabajo bastante decente con la voz de Hellboy el mayor problema es Eugenio Dervez quien hizo la voz de Johann Krauss y no se pudo contener de meter su toque personal y se avienta un "Que alguien me explique" , evítense que pasar por esto y véanla subtitulada.

Para impulsar la película Universal y Dark Horse realizaron un cómic de 16 páginas, cómic basado en una idea de Guillermo del Toro y escrito por Mike Mignola en la que podemos ver el origen del ejercito dorado (Golden Army). Imagenes del cómic en mi blog personal.

PS. Cuando hablo de Miss V me refiero a mi novia.

Visita Charafio: http://charafio-reload.blogspot.com/

Mi blog personal: http://00falcon.blogspot.com/

Sígueme: www.twitter.com/falconX

6

+

S I N C I T Y

Escrito por asnael el Lunes 07 de Julio de 2008 a las 7:14 PM

ayer vi Sin City, como no la veia desde 2005, me emociono de nuevo. los personajes, la atmosfera.... todo a la medida del comic. y me pregunto, ¿cuando saldra Sin City 2? o mejor dicho ¿habra Sin City 2? seria interesante saberlo

¿algun toquetero que sepa algo? gracias se los agradecere.

por cierto ya viene una pelicula que he esperado (no con ansia) pero si con entusiasmo: the mummy 3.

http://www.batanga.com/The_Mummy_Tomb_of_the_Dragon_Emperor_Trailer/AE284DBD-1132-4377-BDA0-AF8980647DD7.htm

buena tarde y felices vacaciones a los estudiantes.

8

+

Domingo de cine: Wall-e y El Fin de los tiempos

Escrito por Herodes el Domingo 06 de Julio de 2008 a las 11:20 PM

Pues el día de hoy fue de cinito y aunque al final no vi una de las que quería (Paranoid Park) si me aventé dos peliculitas. El fin de los tiempos (The happening) y Wall-e.

Inicie la sesión con El Fin de los tiempos. Todo el mundo me había dicho que era una basura aunque en la red leí ciertas críticas que eran más benévolas con el trabajo del director de apellido impronunciable. De hecho hace como dos semanas la tenía que haber visto pero una falla en el sonido de la sala me mando a ver 21 (otra cochinada). Debí haberle hecho caso al destino que me estaba advirtiendo de no ver "El incidente" (así le pusieron en España). Pero no, soy bien necio y la vi y sí, resulto ser un gran bodrio.

No voy a desperdiciar mucho analizándola porque la crítica extensa se la va a llevar Wall-e pero es que hay muchas cosas para despedazar. De entrada la película no trata de nada, estira la premisa durante más de hora y media sin llegar a algo. No es entretenida, tiene un casting horrible, no existe la dirección y por lo tanto las actuaciones son dignas de una cinta serie B (Mark Wahlberg hace el peor papel de toda su carrera, Zooey Deschanel que mejor se dedique a otra cosa y bueno, de John Leguizamo mejor ni hablar).

Por todos lados hay detractores de Shyamalan y yo particularmente disfruto sus películas aunque no sean tan buenas (a mi me gusto la dama del agua que fue despedazada por la crítica) pero con esta sí ya se paso. Con el fin de los tiempos demuestra lo sobrevalorado que siempre ha estado y lo pretencioso que resulta al querer ser una especie de Hitchcock moderno. Ojala ya no le den varo para hacer películas por favor.

Lo bueno: Que ahora sí sirvió esta vez la sala de cine.

Lo malo: Que lo hizo y tuve que verla.

Lo peor: Que por ir a verla me perdí la espectacular final de Wimbledon.

Calificación: 3 de 10.

Y bueno, después de una terrible experiencia todo mejoro de forma increíble con Wall-e. Primero tenemos el ya tradicional corto previo que en este caso se llama "Presto" y trata sobre las peripecias de un mago para lograr el tradicional acto del conejo en el sombrero. A pesar de que es divertido la verdad es que no me encanto.

Posteriormente entramos de lleno con esta nueva obra de Pixar. Yo estaba un poco escéptico con esta película y es que algunas críticas y la recaudación que tuvo en EUA (logró el primer lugar en taquilla pero no fue un trancazo ni mucho menos) me hacían dudar de la calidad de Wall-e. Pero con sólo apreciar los primeros 5 minutos me convencí que Pixar lo había logrado nuevamente.

La primera parte es una belleza. Es increíble la atmósfera que logra construir. Y todavía más increíble que se sostenga con un solo personaje que además no habla, sólo emite sonidos. Cuando aparece E.V.A. la película mejora todavía más. Wall-e aunque medio tonto es uno de los personajes más entrañables de todo el universo de Pixar. Esta diseñado para despertar ternura y empatía tanto en los niños como en los adultos. Y he ahí otro acierto ya que la película tiene elementos que entretienen por igual a los papas y a sus chamacos (digo, esto ya es tradicional en las películas del estudio).

Me sorprendió gratamente que en la primera parte los niños no se aburrieran cosa que pensé que iba a suceder dado que están acostumbrados a ver a muchos personajes y al dialogo constante. Pero no, estaban bien metidos en lo que pasaba y es que esta diseñada para que no te aburras en lo más mínimo.

La segunda parte es la que quizás no esta a la altura y es que de alguna manera choca con lo visto anteriormente. Yo no me esperaba que la trama avanzara hacia esa dirección pero de alguna manera es comprensible para efectos de conseguir una película de hora y media. No es algo que demerite el resultado final pero creo que si se hubieran arriesgado a seguir en la misma tónica del principio estaríamos ante una verdadero clásico. Sin embargo el nivel alcanzado es enorme y siendo sinceros deja en ridículo los intentos de otras compañías en materia de animación.

Hablando de animación, la calidad de Wall-e en este sentido es simplemente perfecta. Llega un momento en el que no parece estar animada por computadora y el listón lo deja muy pero muy alto. SPOILERS (en realidad no lo es tanto pero pues si quieren llegar sin saber nada mejor no lean esta parte). Quizás algunos digan que los seres humanos se ven chafas pero como lo comentaba su director en una entrevista, como habían involucionado por no hacer nada entonces no necesitaban verse reales. Relacionado con esto, me gusto como en los créditos finales se narra el renacimiento de la humanidad. La verdad es un gran detalle. FIN DE LOS SPOILERS.

Hasta el momento Wall-e se convierte junto con Iron Man en las mejores películas del verano.

Lo bueno: La primera mitad y el personaje de Wall-e.

Lo malo: Que la segunda mitad no esta a la altura.

La pregunta: ¿Pixar tendrá pacto con el diablo para hacer buenas sus películas? porque es impresionante el nivel que alcanza este estudio con cada proyecto.

Calificación: 9 de 10

Visiten mi blog: www.elblogdeherodes.blogspot.com

9

+

De Wall-E y Pixar

Escrito por Kanukero el Domingo 06 de Julio de 2008 a las 8:15 AM

En esta ocasion no reseñare Wall-E, simplemente sepanse que es la mejor pelicula animada que he visto en mi vida y no se la pueden perder por ningun motivo.

Mucha gente ha dicho que Wall-E ha desbancado a Toy Story como la mejor pelicula de Pixar. Toy Story aun guarda un lugar muy especial para mi: es una gran pelicula y ademas tiene la particularidad de haber sido el parteaguas de la animacion moderna... yo he decidido poner ambas como mis peliculas favoritas de Pixar.

Ayer que sali de ver Wall-E, me puse a discutir con mis amigos; y llegamos a la conclusion de que Pixar es probablemente la unica productora que no ha realizado una long-feature mala... A ver: que peliculas de Pixar son "malas"? Buscando a Nemo y Cars son las 2 que no me gustaron mucho, y aun asi debo reconocer que son peliculas decentes.

Al contrario de Dreamworks y sus fracasos como Shrek 2 y 3, Madagascar, etc. (Madagascar 2, coming soon; be afraid, be very afraid), Pixar ha sabido escoger muy bien sus proyectos: espero que sigan asi y no la vayan a fregar con alguna pelicula de verdad mala. Llamenme palero, pero Pixar se ha ganado mi respeto por ser pionera, innovadora y tener un gran criterio de seleccion.

Creen que tengo razon? Cuales son sus peliculas favoritas de Pixar y cuales las que no les gustan?

7

+

Ya vi "Guali"

Escrito por Yito el Sábado 05 de Julio de 2008 a las 11:49 PM

Vengo llegando del cine, fui a ver Wall-E.
Simplemente chingona.

8

+

The forbidden kingdom

Escrito por Kanukero el Lunes 30 de Junio de 2008 a las 9:23 AM

Anoche vi esta pelicula que es notable porque marca la primera colaboracion entre dos grandes de las artes marciales: Jet Li y Jackie Chan. Es tambien un tributo a las grandes peliculas chinas de artes marciales.

La pelicula cuenta la historia de Jason, un adolescente sin chiste que es fanatico de las peliculas de artes marciales. Jason descubre un baculo ancestral que lo transporta a la antigua China (donde curiosamente varios personajes hablan ingles; wtf?!) donde se une con una banda de guerreros en una mision para devolverle el cetro al Rey Mono y asi vencer al Jade Warlord (lo siento, poner "el Caudillo Jade" me suena muy raro).
Como podran ver, la historia no es nada del otro mundo y es una historia mas del clasico "underdog" que se ve metido en una aventura como la que siempre soño.

Los personajes son entretenidos, Jackie Chan vuelve (en parte) a su papel de "drunken master" que lo volvio famoso; Jet Li es un monje guerrero que busca liberar al Rey Mono. Por lo que se, los nombres y algunos datos fueron tomados de la mitologia y literatura China, para darle mayor "realismo" a la historia.
Las actuaciones son de lo mejor de la pelicula, Jackie Chan es divertido aunque incosistente, Jet Li interpreta muy bien su papel de monje serio y meditabundo y Michael Angarano (Jason) encaja perfectamente en el estereotipo de "underdog" en proceso de rehabilitacion.

La realizacion es mistica y visualmente impactante (como ya dije, es un tributo a los clasicos de artes marciales); y encontraran desde el clasico bosque de bambu, hasta montañas y desiertos. Las secuencias de artes marciales estan muy bien coreografiadas y toman gran parte del tiempo de la pelicula, ver pelear a Jackie y Jet es impresionante y algo que vale la pena ver mas de una vez.

En resumen, es un intento decente, pero la historia realmente es muy sencilla y sin chiste, no tiene el misticismo de "Crouching tiger, hidden dragon" por ejemplo. Aqui lo que vale la pena son las peleas y ver a Jet Li y Jackie Chan juntos en la pantalla...
Es una pelicula entretenida para llevar a tu abuelita o a tus niños a ver; pero una colaboracion entre dos grandes artemarcialistas merecia algo mucho mejor.

3.5 / 5

Usuario

Correo Electrónico

En breve recibirás un correo electrónico con tu contraseña y una liga para activar tu cuenta. Muchas veces este correo llega a la bandeja de correo no deseado. Una vez activada tu cuenta podrás personalizar tu perfil desde el sitio.

Acepto los términos y condiciones.
Deseo recibir noticias de este sitio y sus anunciantes.

Correo Electrónico

Contraseña