CM en diciembre: ¡santos bati-éxtasis!

Viernes 21 de Noviembre de 2008 a las 10:34 AM

Sí, otra de santos pero esta vez, sin máscara. ¿Alguna vez te preguntaste la razón del extraño gesto que tienen algunas obras inspiradas en mártires y santas? Descubre los misterios del 'éxtasis místico' en nuestras páginas y practica tus mejores gestos pues, tenemos un ilustrativo documento que describe puntualmente lo que tienes que hacer para convertirte en Santo. De paso, por aquello de que hay que sufrir mucho para alcanzar la santidad, busca en la página 72 los hechos que nos obligaron a llamar al artículo Amarga Navidad.
Además No te pierdas el update que hacemos a lo último en domótica y las recientes construcciones que combinan con éxito la tecnología y el respeto por la naturaleza; nuestra 'guía de regalos 2008' que, tal como tú pediste, contempla alternativas cool para todos los bolsillos (incluye Convers y juguetes); el auto de chocolate más grande del mundo; la miniguía de videojuegos con lo mejor para 2009 y las aventuras de nuestra colaboradora, Aura López, en la visita que hizo a los estudios de animación de Dreamworks para la película Madagascar 2. ¡Ah!, por cierto, en la trivia puedes ganarte el DVD de El caballero de la noche

Esto y mucho más en la edición decembrina para regalar de Conozca Más.

Tip navideño: Estas son algunas ideas del staff para vivir al máximo el espíritu de esta temporada.

1 Compra 10 ediciones de CM edición diciembre 2008.
2 Quédate con una y ponla bajo la almohada. Soñarás bonito.
3 Enmarca otra y ponla arriba de tu cabecera. ¡El puro buen gusto!
4 Regálale una a tu suegra. Pensará que eres bien mocho por leer revistas de conocimiento general con 'toque místico-espiritual'. No falla.
5 Déjale una a tu amigo secreto del intercambio de regalos de la escuela/oficina. Quedará tan satisfecho que no pedirá nada más.
6 Deja una en tu bota, junto a tu carta a Santa. Él es uno de nuestros fans y, como en la página 18 viene la guía de regalos, mínimo te deja una LCD 1080P de 52".
7 La caricatura de Boligán está tan buena que seguramente querrás cortar la hoja y enmarcarla. Créenos, huele a premio en festival de Oriente Medio.
8 Rescata la tradición 'hecho en casa' y no gastes en periódico viejo: pon a prueba la resistencia que ofrecen nuestras páginas forrando una olla de barro para hacer una piñata de siete picos.
9 Guarda otra para encender la fogata la noche del 24 de diciembre. Nada como el humo místico para alegrar la celebración navideña.
10 Las dos restantes no tienen un uso práctico real (al menos no se nos ocurre nada más) pero que las compres ayudará a que el staff de CM pase la Nochebuena con alimentos en la mesa. Gracias.

Hoy en la historia: Comienza el juicio

Jueves 20 de Noviembre de 2008 a las 11:00 AM

En un día como hoy, pero de 1945, iniciaron en la ciudad de Nuremberg, los juicios en contra de los funcionarios y colaboradores nazis que participaron en la Segunda Guerra Mundial. Éstos comenzaron como parte de una iniciativa por parte de los vencedores de la guerra y su objetivo era responsabilizar y sancionar todos aquellos crímenes que realizaron los simpatizantes del nacionalsocialismo. Se llevaron a cabo entre 1945 y 1949 y los delitos imputados fueron: crímenes de fuerra, crímenes contra la humanidad, genocidio y guerra de agresión. Aunque Hitler, Göebbles, Himmler y Eichmann escaparon o se suicidaron, otros funcionarios sí fueron sometidos a juicio. Entre ellos, destacan: Martin Bormann, Hermann Göring. Alfred Rosenberg y Rudolf Hess.

Dato de trivia: Aquellos que fueron condenados a muerte, fueron ahorcados el 16 de octubre de 1946. Después de que sus restos fueran incinerados, se arrojaron las cenizas en el río Isar.

En la imagen: Algunos de los acusados

Santoral: Edmundo, Gregorio, Milagros, Ambrosio, Felix, Octavio, María Fortunata, Adventor y Bernardo

Hoy en la historia: Presidente en crisis

Miércoles 19 de Noviembre de 2008 a las 11:50 AM

Si lo de Watergate ya había sido impactante, el escándalo Clinton-Lewinsky, fue aún peor. No se trataba de que miembros de un partido se hubieran metido a espiar a otro, sino de que el presidente se había acostado con una becaria. En ese entonces, Bill Clinton estaba en su segundo mandato y Lewinsky –de 22 años- trabajaba como interna en la Casa Blanca. Sin embargo, entre 1997 y 1999, comenzó el drama. Resulta que la secretaria Linda Tripp se enteró del asunto y comenzó a grabar las conversaciones entre ambos y posteriormente las entregó a Kenneth Starr, quien finalmente hizo la acusación. En un principio se negó la situación. Sin embargo, los medios se volcaron en ambos personajes y poco a poco fue publicándose nueva información al grado de que se realizara una acusación penal en contra de Clinton. Y, en un día como hoy, pero de 1998, comenzaron las audiencias contra el mandatario. Aunque éste negó bajo juramento, haber mantenido relaciones sexuales con Lewinsky, ella lo contradijo e incluso admitió que la relación había involucrado sexo oral en la oficina oval… Ante los hechos, es complicado decidir si reír o llorar.

Dato de trivia: Actualmente, Lewinsky vive en Nueva York y tiene un negocio donde vende su propia marca de bolsos.

En la imagen: Uno de los medios que cubrió los hechos

Santoral: Abdías, Santiago, Epímaco, Alejandro, Rafael, Matilde

Hoy en la historia: Ratón debutante

Martes 18 de Noviembre de 2008 a las 10:30 AM

Aunque existen varias versiones sobre el surgimiento del famoso ratón Miguelito, el hecho es que en un día como hoy -pero de 1928- adquirió fama internacional gracias a su debut en el cortometraje Steamboat Willie. Éste, fue uno de los primeros filmes sonoros de dibujos animados, escrito y dirigido por Walt Disney y Ub Iwerks. Antes habían aparecido otros dos con Mickey Mouse y Minnie como protagonistas: Plane Crazy -el 15 de mayo- y The Gallopin' Gaucho -en noviembre-. Sin embargo, ninguno tuvo el éxito esperado y no fue sino hasta la tercera propuesta que el roedor obtuvo reconocimiento. Steamboat Willie fue proyectada en el Colony Theather y provocó gran impacto en la audiencia debido al uso cómico que se intentó dar a la música y los sonidos.

Dato de trivia: Walt Disney fue quien dobló la voz del personaje durante 17 años.

En la imagen: El póster del corto que lanzó a Mickey al estrellato.

Santoral: Odón, Rosa Felipa, Barulas, María Gabriela, Grimoaldo y Carolina

Hoy en la historia: Ballena blanca

Viernes 14 de Noviembre de 2008 a las 10:36 AM

En un día como hoy, pero de 1851, se publicó por primera vez Moby Dick. La historia de Herman Melville retrata la persecución que el capitán Ahab realiza en contra de una ballena blanca. El narrador -Ismael- es el encargado de describir la obsesión de Ahab en contra de Moby Dick a partir de que ésta devoró una de sus piernas. Junto con su amigo Queequeg, fue uno de los personajes que embarcaron en el Pequod para comenzar así una caza de ballenas que terminaría en el hundimiento del barco. Aparentemente, está inspirada en hechos reales donde un navío, en Massachusetts, fue atacado por un cachalote y únicamente sobrevivieron ocho personas. La novela no fue exitosa cuando salió a la venta pero actualmente es uno de los más famosos textos estadounidenses.

Dato de trivia: Personajes de la novela han aparecido en series televisivas como Battlestar Galactica o Futurama.

En la imagen: Moby Dick

Santoral: José, Lorenzo, Serapio, Esteban, Teodoro, Nicolás, Juan

Hoy en la historia: Sálvese quien pueda

Viernes 14 de Noviembre de 2008 a las 10:16 AM

Los tiempos del Vesubio no han quedado atrás. Han existido otros volcanes capaces de provocar desastres que arrasen con una ciudad entera. De hecho, en un día como hoy, pero de 1985, erupcionó el Nevado de Ruíz, ubicado en el municipio de Villamaría en Colombia. Localizado en la Cordillera Central de ese país, arrojó flujos que, junto con varias corrientes de lodo, avanzaron cuesta abajo hasta terminar con el poblado de Armero después de haber recorrido una distancia de entre 70 y 100 km. Viviendas campesinas y pequeñas poblaciones rurales fueron completamente devastadas y murieron alrededor de 21,000 habitantes. Además de los 5,000 heridos y las 5,000 viviendas derrumbadas, ésta constituyó una de las erupciones volcánicas más devastadoras del Siglo XX.

Dato de trivia: M. Rapp, en1936, fue la primera persona en subir a este volcán.

Imagen: El Nevado del Ruíz

Santoral: Diego, Christina, María, Agustina y Homabono

Hoy en la historia: Muere Arafat

Jueves 13 de Noviembre de 2008 a las 10:21 AM

¡Vaya vida de contrastes! No sólo comenzó en el terrorismo, sino que después recibió el Premio Nobel de la Paz. Yasser Arafat, político y líder palestino, murió en Francia en un día como hoy, pero de 2004. Desde 1969, se convirtió en la cabeza de aquella región y, junto con Al Fatah, creó la Organización para la Liberación de Palestina. Aunque aspiraba a la construcción de un estado árabe independiente y eso provocó varios actos terroristas, terminó por firmar, con Israel, los Acuerdos de Paz de Oslo en 1993. Desde el 29 de octubre de 2004 fue hospitalizado y estuvo en coma de 3 al 11 de noviembre, día en que finalmente murió.

Dato de trivia: Antes de convertirse en un importante político, fue ingeniero civil y trabajó como experto en explosivos.

En la imagen: Yasser Arafat

Santoral: Martín, Bartolomé, Verano, Teodoro, Menas, Marina Omura

Hoy en la historia: Plaza Sésamo

Lunes 10 de Noviembre de 2008 a las 11:04 AM

‘Un copo de nieve, dos copos de nieve, tres copos de nieve...’ ¿Quién no se acuerda del vampiro psycho que se la pasaba contando todo lo que se le ponía enfrente? Además estaban Abelardo, Lola, Pancho Contrers, Archibaldo, la rana René y -¡claro!- Enrique y Beto. Para que sigas recordando aquellos años, entérate de que un día como hoy, pero de 1969, fue la primera transmisión de Plaza Sésamo. Esta serie estadounidense estaba dirigida a niños y tenía la intención de marcar un estándar en la televisión educativa contemporánea. Valiéndose de títeres y ciertas estrategias de animación, se realizaban programas cuyos temas giraban en torno a la lectura, matemáticas y demás. A partir de que NET, actualmente la cadena PBS, iniciara transmisiones, ha llegado a un total de 4,135 episodios que, a lo largo de 37 temporadas, la han convertido en el programa para niños más duradero en la historia de la televisión.

Dato de trivia: En las primeras temporadas, el nombre de Abelardo era Serapio Montoya, y era un pequeño loro de 5 años de edad.

En la imagen: Todo el elenco

Santoral: León, Justo, Andrés y Baudolino

Hoy en la historia: Desde el cielo

Viernes 07 de Noviembre de 2008 a las 10:58 AM

Si existen películas en las que caen ranas del cielo, por qué no habrían de caer meteoritos. Es lo más común del mundo. Sin embargo, quizás sí fue cierto shock para las personas que habitaban en la ciudad de Ensisheim allá por el siglo XV. Resulta que en un día como hoy, pero de 1492 (año de grandes descubrimientos, no?), cayó en la tierra el meteorito más viejo del que se ha podido establecer una fecha exacta. Su nombre, por la ciudad en donde cayó, fue el Meteorito Ensisheim y cayó en la tarde en un campo de trigo afuera de una villa en Alsacia. Un meteorito, es un meteoriode -que a su vez es una partícula de unos 100 metros que orbita alrededor del sol- que llega hasta la superficie de la tierra porque no alcanzó a desintegrarse en la atmósfera. Oh!

Dato de trivia: Para que el cielo no volviera a llevárselo, los habitantes de la ciudad lo ataron con cadenas al muro de la iglesia.

En la imagen: ¿Qué tal, eh?

Santoral: Willibrordo, Francisco, Ernesto, Florencio, Prosdócimo, Lucía, Herculano, Antonio

Edición Especial de Sexo 2008

Viernes 07 de Noviembre de 2008 a las 9:05 AM

Aunque pareciera que sí, no todas las noticias recientes son malas. Prueba de ello es la aparición en los puestos de periódicos de todo el país de nuestra Edición Especial de Sexo 2008. No es la solución a todos los problemas pero, por lo menos, podrás olvidarlos por un buen rato.

Lo que viene siendo la edición especial les maneja esto y más:

Semiótica sexual Señales efectivas para el que 'pide pan' y 'no le dan'.

Bullet mundo sexo Lo más destacado de Orbe, relacionado con sexo, claro.

TdQ Un irresistible eroticuento inédito de don Ruy X.

Mátala suavemente Con tus canciones… Infalible selección de música para ponerlo(a) a punto para el acto.

Stormy Daniels La protagonista de Operation Stormy y The Witches of Breastwick platica (topless) en exclusiva para los lectores de CM. Suertudotes.

Fracasarama El triunfal regreso de don Giobany Arévalo y la serie de TV Baywatch

Hardcore PyS Selección de las preguntas que por su escandaloso contenido no publicamos en la edición regular. Incluye E.R. en bikini, pero no borrego.

Manual de vida Cómo elegir el sexo de tu bebé/Cómo regalar el 'bra' adecuado/Elige la loción perfecta/Cómo medir tu grado de erección.

En portada Cimas sexuales de la historia. Descubre, junto a nuestra desinhibida modelo de portada, los grandes cambios sociales provocados por el sexo.

Jugo jarocho Todo lo que hay detrás del cambio de sexo. Impresionante.

La dieta sexual La guapísima Cynthia Arvide y nuestra (muy) sexy chef recomienda siete alimentos que mejoran tu rendimiento sexual. ¡Mmm!

Escuela de tubo Ubicada en Italia, enseña a las alumnas a enseñar y a todas les encanta reprobar.

Corazón salvaje Las ventajas sexuales animales que todos quisiéramos tener, directo desde la fértil imaginación de la bellísima Ollin Islas.

Diosas y fogosas Rafa Muñoz extrae las más sensuales deidades femeninas. No te pierdas nuestra concepción de la superdiosa.

VIH 2009 Ecos de la Conferencia Internacional del Sida, que se celebró en México, y la situación mundial actual.

20 mujeres más hermosas de la historia del cine Y las respectivas fotos que no te puedes perder.

Crónica de una swinger en activo De la insaciable pluma de NanaEquis.

Breve historia de la pornografía Lo que necesitas saber para convertirte en un experto.

Test: master o amateur Descubre al cineasta XXX que vive en ti.

¿Quieres ver la portada sin censura? Búscala aquí

Usuario

Correo Electrónico

En breve recibirás un correo electrónico con tu contraseña y una liga para activar tu cuenta. Muchas veces este correo llega a la bandeja de correo no deseado. Una vez activada tu cuenta podrás personalizar tu perfil desde el sitio.

Acepto los términos y condiciones.
Deseo recibir noticias de este sitio y sus anunciantes.

Correo Electrónico

Contraseña