Hoy en la historia: Deja el tablero

Martes 10 de Marzo de 2009 a las 10:20 AM

En un día como hoy, pero de 2005, Gari Kaspárov anunció su retiro del mundo del ajedrez. En 1985, este hombre de origen ruso se convirtió en el Campeón del Mundo más joven de la historia y más tarde logró obtener el título de Gran Maestro, otorgado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) a jugadores excepcionales. Ocho años después tuvo algunos conflictos con la FIDE y fundó su propia organización. Aunque continuó jugando de manera ininterrumpida, su primera derrota significativa llegó en el 2000 cuando perdió frente al también ruso Vladímir Krámnik. Sin embargo, obtuvo diversos récords y logró mantenerse como el número uno hasta el día de su retiro.

Dato de trivia: Uno de los acontecimientos más conocidos de su vida fue cuando, en 1997, perdió un torneo en contra de una computadora IBM llamada Deep Blue. Era la primera vez que una máquina lograba derrotar a un campeón del mundo.

En la imagen: Gari Kasparov

Santoral: Simplicio, Juan Ojilvie, Juan de Mata, Juan de Vallumbrosa, María Eugenia, Elías y Macario

joge fenando

Escrito el Martes 10 de Marzo de 2009 a la 1:29 PM

SEGUN SE LA MAQUINA ERA CONTROLADA POR SERES HUMANOS, BUENO ESO ES LO QUE VI JAJAJA, Y QUE GASPAROV SOLO QUERÍA QUE TERMINARA POR QUE ESTABA BAJO UNA GUERRA PSICOLÓGICA

+

Iván

Escrito el Martes 10 de Marzo de 2009 a las 5:55 PM

voooooy, ese me la pellizca en el AoE2! XD

+

Yito

Escrito el Martes 10 de Marzo de 2009 a las 6:57 PM

Será una chingonería en el ajedrez, pero, habrá cogido alguna vez?

+

Charly

Escrito el Martes 10 de Marzo de 2009 a las 8:10 PM

Los rusos son chingones, ya ven el que inventó Pacman.

+

Kravz

Escrito el Miércoles 11 de Marzo de 2009 a las 8:59 AM

En Rusia un campeón de Ajedrez no es un Nerd, como pudiera pensarse aquí; Kasparov, Karpov, Kramnik, por citar algunos, tienen viejas buenas, ya con que sean rusas es garantía de calidad, ¿no creen?

+

Charly

Escrito el Miércoles 11 de Marzo de 2009 a las 7:50 PM

Pues yo pineso que con que sea mujer ya es sinónimo de calidad.
Aunque el lugar donde vives es un plus, acá en Durango no me quejo, hay buenas viejas, pero cualquier nalgona es un deleite.

+

Charly

Escrito el Jueves 12 de Marzo de 2009 a la 1:11 PM

Me equivoqué, el que inventó Pacman creo que fue un japonés, y el que tiene el máximo record de puntos obtenidos es un ruso. Les digo que los rusos sion chingones en los desafíos.

+

No estoy registrado

Ya estoy registrado

Deseo recibir noticias de este sitio y sus anunciantes.

Usuario

Correo Electrónico

En breve recibirás un correo electrónico con tu contraseña y una liga para activar tu cuenta. Muchas veces este correo llega a la bandeja de correo no deseado. Una vez activada tu cuenta podrás personalizar tu perfil desde el sitio.

Acepto los términos y condiciones.
Deseo recibir noticias de este sitio y sus anunciantes.

Correo Electrónico

Contraseña