Hoy en la historia: Asesino ejecutado

Lunes 09 de Febrero de 2009 a las 11:26 AM

En un día como hoy, pero de 1929, fue ejecutado, en la Ciudad de México, el asesino material del presidente Álvaro Obregón. José de León Toral provenía de una familia de mineros de Coahuila y, aparentemente, las profanaciones que el gobierno de la época realizó en contra de templos e iglesias, tuvo gran afectación en su vida. El día del homicidio, Toral se hizo pasar por caricaturista y logró colarse a una comida que tendría lugar en el barrio de San Ángel. Al acercarse, disparó seis tiros en contra de Obregón y se dice que éste murió al instante.

Dato de trivia: Existe una teoría que señala que, aparentemente, balas de diferentes calibres fueron encontradas en el cuerpo de Obregón después de su muerte. Por ende, se ha señalado la posibilidad de que Toral no haya sido el único que disparó.

En la imagen: El entonces presidente, Álvaro Obregón.

Santoral: Apolonia, Miguel y Pedro

joge fenando

Escrito el Lunes 09 de Febrero de 2009 a la 1:14 PM

DE TODAS FORMAS TAMBIEN ALVARO ERA RECULERO

+

Charly

Escrito el Lunes 09 de Febrero de 2009 a las 3:03 PM

He visto videos de Nuevo MIlenio, y la verdad que el Gobierno en aquel entonces se portaba como un auténtico troglodita (¿cuándo no?). Incluso niños pequeños con marros atacaban a figuras religiosas a instancias de los políticos de aquel entonces.
En los pueblos el Gobierno le pagaba a gabillas para que entraran a hacer desastres, y más tarde les echaban la culpa a los cristeros, haciéndolos ver ante el público como verdaderos bandoleros, algo similar de lo que hicieron con Villa y Zapata en la década anterior (los diez del siglo XX), a los cuales por mucho tiempo e incluso en la actualidad los tachan de bandidos.

+

Yito

Escrito el Lunes 09 de Febrero de 2009 a las 5:44 PM

Toma, por culero al cabrón.

+

No estoy registrado

Ya estoy registrado

Deseo recibir noticias de este sitio y sus anunciantes.

Usuario

Correo Electrónico

En breve recibirás un correo electrónico con tu contraseña y una liga para activar tu cuenta. Muchas veces este correo llega a la bandeja de correo no deseado. Una vez activada tu cuenta podrás personalizar tu perfil desde el sitio.

Acepto los términos y condiciones.
Deseo recibir noticias de este sitio y sus anunciantes.

Correo Electrónico

Contraseña