Hoy en la historia: Nace Nerón

Lunes 15 de Diciembre de 2008 a la 1:07 PM

En un día como hoy, pero del año 37, nació Nerón Claudio César Augusto Germánico, emperador del Imperio Romano que gobernó desde el año 54 hasta su muerte en el 68. Aunque su gobierno estuvo centrado en la diplomacia y el comercio, también construyó teatros y fomentó las actividades deportivas. Se le recuerda por tirano y extravagante. Entre las medidas más recordadas que tomó destacan: haber mandado matar a su madre y hermano, persecuciones contras los cristianos y tocar la lira en su palacio mientras Roma se quemaba. Sin embargo, debido a que el único historiador que presenció lo anterior fue Plinio el viejo, las dudas sobre estos hechos siempre han estado presentes.

Dato de trivia: El famoso incendio de Roma ocurrió durante una noche de julio del año 64. El fuego se inició en la zona sureste del Circo Máximo, donde se localizaban unos puestos que vendían productos inflamables. El fuego duró 5 días y 14 distritos se destruyeron por completo mientras que otros 7 quedaron seriamente dañados.

En la imagen: Nerón

Santoral: Urbicio, María de la Rosa, Carlos, Maximinio y Virginia

joge fenando

Escrito el Lunes 15 de Diciembre de 2008 a las 2:48 PM

no es tirano por haber mandado a matar a su madre y hermano, por que al final de cuentas quien no lo ha pensado cuando nos nos dejan salir no nos dan "neneros"

+

joge fenando

Escrito el Lunes 15 de Diciembre de 2008 a las 2:55 PM

como alguien es diplomático y hace persecuciones contra los cristianos?

+

Charly

Escrito el Lunes 15 de Diciembre de 2008 a las 3:51 PM

Nerón vete para aquel salón.

+

Charly

Escrito el Lunes 15 de Diciembre de 2008 a las 3:55 PM

@Joge fenando, yo jamás he pensado en eso, debes ir a ver a un psicólogo si tienes deseos de matar a tu madre y a tus hermanos, estás grave maistro.
Diplomacia más bien era aplicada me imagino que a los reinos que había conquistado Roma, permitirles tal o cual cosa y todo eso. Los cristianos eran perseguidos porque no eran la religión oficial de ningún pueblo, era apenas una religión naciente.
Tampoco me atrevo a pensar que haya tenido diplomacia con sus vecinos, el Imperio Persa en Oriente, el cual siempre derrotó a los romanos en las contiendas por el próxmio Oriente, o los pueblos bárbaros de la Germania, que terminaron acabando con el imperio.
No había muchos pueblos ajenos libres a Roma con los cuales aplicar la diplomacia.

+

Miguel_Omar

Escrito el Lunes 15 de Diciembre de 2008 a las 6:22 PM

Pues quien sabe si halla pasado ... todo queda en especulacion

+

Pandora´s Box

Escrito el Lunes 15 de Diciembre de 2008 a las 7:06 PM

Pues una muy buena novela acerca de Neron y la persecucion y matanza a los seguidores de Jesus es "Quo Vadis?"... segun eso en el circo amarraban a los cristianos a postes y la gente entraba a ver como los quemaba y como los leones se los comian.... buenisima novela...

+

Yito

Escrito el Lunes 15 de Diciembre de 2008 a las 8:18 PM

Sin personajes como él la Historia no sería la misma.
@joge fernando estás bien jodido de la cabeza. No mames.

+

el chamaqueado

Escrito el Lunes 15 de Diciembre de 2008 a las 9:40 PM

Pinchi Puto ese wey era bien sadico y desgraciado, maldita sea si mal no recuerdo tambien los usaban a los cristianos como alumbrado publico

+

joge fenando

Escrito el Lunes 15 de Diciembre de 2008 a las 10:15 PM

jajajaj pobres pendejos jajajaj risa me dan por creer eso

+

No estoy registrado

Ya estoy registrado

Deseo recibir noticias de este sitio y sus anunciantes.

Usuario

Correo Electrónico

En breve recibirás un correo electrónico con tu contraseña y una liga para activar tu cuenta. Muchas veces este correo llega a la bandeja de correo no deseado. Una vez activada tu cuenta podrás personalizar tu perfil desde el sitio.

Acepto los términos y condiciones.
Deseo recibir noticias de este sitio y sus anunciantes.

Correo Electrónico

Contraseña