Búscanos en Facebook

Viernes 13 de Marzo de 2009 a las 12:52 PM

Dale clic ahora! El staff ya está ahí

Perfil de Facebook de ConozcaMás Expande Tu Mente

Hoy en la historia: ¡Fuera comunismo!

Jueves 12 de Marzo de 2009 a las 12:17 PM

En un día como hoy, pero de 1947, el presiente estadounidense Harry S. Truman estableció la ‘Doctrina Truman’ como una medida anti-comunista. En ésta, se expresaba que Estados Unidos apoyaría a todas aquellas personas libres que se estuvieran resistiendo al dominio por presiones exteriores. Sin embargo, en realidad era una medida para atacar al comunismo y un parte aguas para la posterior ‘cacería de brujas’ que años más tarde encabezaría el senador Joseph McCarthy.

Dato de trivia: Esta doctrina fue presentada al Congreso en el marco de la Guerra Civil Griega y, como aparente forma de apoyo a Turquía y Grecia, Estados Unidos mandó 'una ayuda' de 400 millones de dólares para evitar que cayeran en manos del comunismo y así provocar el tan temido efecto dominó.

En la imagen: El presidente Harry S. Truman

Santoral: Inocencio, José, Vicente, Serafina, Luis, Ángela, Jerónimo, Pablo y Maximiliano

Hoy en la historia: Trenes del terror

Miércoles 11 de Marzo de 2009 a las 12:07 PM

En un día como hoy, pero de 2004, ocurrieron los atentados conocidos como el 11-M. Esta serie de ataques terroristas tuvo lugar en cuatro trenes ubicados en los alrededores de Madrid y están considerados como los atentados de mayor magnitud cometidos en la historia de España. A causa de las 10 explosiones ocurridas entre las 7:36 y las 7:40 de la mañana, fallecieron 191 personas y 1858 resultaron heridas. Debido a que la organización terrorista ETA no asumió la responsabilidad, se cree que lo anterior se debió a grupos terroristas yihadistas.

Dato de trivia: Poco tiempo después, la policía encontró a algunos terroristas responsables que, cuando fueron descubiertos, hicieron estallar el lugar en donde se encontraban. Este se considera el primer atentado suicida cometido en Europa.

En la imagen: Una fotografía de los daños provocados por el atentado.

Santoral: Eulogio, Constantino, Claudia y Sofronio

Hace un año

Martes 10 de Marzo de 2009 a las 3:58 PM

Hace exactamente un año comenzó una experiencia muy chingona para su servilleta en éste lugar.

El 10 de marzo de 2008 iniciamos Noodle, Lilith, Vertebreaker y yo a bloggear en ésta sección de TdQ llamada Toqueteers.
Se había previsto que la temporada duraría sólo 3 meses pero debido a muchos cambios en éste lugar (ya conocen los detalles) aquí seguimos (en teoría) después de un año y en un lugar ya medio vacío.

12

Hace un año venir a postear era hasta emocionante. Hace un año era una obligación entrar a leer lo que decían personas como Ruy X, Machocabrío, el Wookie y los demás bloggers. Hoy hace un año éste lugar era la mejor comunidad de blogs y podcasts en México, ahora todo es muy diferente.

Si las cosas siguen igual, en un año me vuelvo a pasar por acá a postear.

Saludos
El príncipe de la dulce pena

Álter ego

Hoy en la historia: Deja el tablero

Martes 10 de Marzo de 2009 a las 10:20 AM

En un día como hoy, pero de 2005, Gari Kaspárov anunció su retiro del mundo del ajedrez. En 1985, este hombre de origen ruso se convirtió en el Campeón del Mundo más joven de la historia y más tarde logró obtener el título de Gran Maestro, otorgado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) a jugadores excepcionales. Ocho años después tuvo algunos conflictos con la FIDE y fundó su propia organización. Aunque continuó jugando de manera ininterrumpida, su primera derrota significativa llegó en el 2000 cuando perdió frente al también ruso Vladímir Krámnik. Sin embargo, obtuvo diversos récords y logró mantenerse como el número uno hasta el día de su retiro.

Dato de trivia: Uno de los acontecimientos más conocidos de su vida fue cuando, en 1997, perdió un torneo en contra de una computadora IBM llamada Deep Blue. Era la primera vez que una máquina lograba derrotar a un campeón del mundo.

En la imagen: Gari Kasparov

Santoral: Simplicio, Juan Ojilvie, Juan de Mata, Juan de Vallumbrosa, María Eugenia, Elías y Macario

Hoy en la historia: ¡Sin cables!

Viernes 06 de Marzo de 2009 a las 9:48 AM

En un día como hoy, pero de 1983, fue desarrollado el primer teléfono celular de la historia. El Motorola DynaTAC (creado por el ingeniero Rudy Krolopp) costaba 3,995 dólares y en tan sólo un año, más de 300,000 usuarios lo habían adquirido. Su tecnología consistía en ser un dispositivo inalámbrico que le permitía tener acceso a una red de telefonía. Y, aunque el sistema que utilizan los celulares actuales evidentemente es mucho más sofisticado, en ese entonces, su portabilidad y la posibilidad de permitir que los usuarios estuvieran comunicados en cualquier lugar, se convirtió en su principal atractivo.

Dato de trivia: Este aparato pesaba 750 gramos y el tiempo de vida de la batería era de 8 horas (¡pero sólo una hora de conversación!).

En la imagen: El primer teléfono celular. ¿No parece de juguete?

Santoral: Olegario, Colette, Crodegando y Rosa

Hoy en la historia: ¡Fuera armas!

Jueves 05 de Marzo de 2009 a las 9:24 AM

En un día como hoy, pero de 1970, entró en vigor el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP). Este documento, que integra las firmas de representantes de 188 estados soberanos, fue aprobado por primera vez en 1968 y básicamente implica un acuerdo en el que se restringe la posesión y el desarrollo de armas nucleares. Sin embargo, a Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China sí se les permite tenerlas siempre y cuando no transfieran su tecnología a otras naciones y se comprometan a nunca utilizarla en contra de Estados sin armamento nuclear.

Dato de trivia: Argumentando que el tratado no explica los fundamentos éticos de los acuerdos que establece, India, Pakistán, Corea del Norte e Israel declinaron firmarlo y actualmente se sabe abiertamente que los dos primeros sí poseen esta clase de armas.

En la imagen: La nube provocada por la explosión de la bomba atómica que fue lanzada sobre Nagasaki en la Segunda Guerra Mundial.

Santoral: José Oriol, Eusebio, Cristóbal, Juan José, Adriano, Conón y Jeremías

Hoy en la historia: L’amour

Martes 03 de Marzo de 2009 a las 9:38 AM

En un día como hoy, pero de 1875, se estrenó, en el Opera-Comique de París, una de las óperas más famosas de la historia: Carmen. Sin embargo, en ese entonces, la obra maestra de Georges Bizet fue un fracaso. Ambientada en Sevilla, relata la vida de una seductora gitana que conquista a un cabo (Don José) que prácticamente termina por obsesionarse con ella y matarla después de que se entera de que ésta tiene un nuevo amante: el torero Escamillo. Dividida en cuatro actos, ha sido adaptada a cine en numerosas ocasiones y María Callas y José Carreras han sido algunos de los más importantes cantantes que han dado vida a sus protagonistas.

Dato de trivia: Después de la muerte de Bizet, un amigo suyo tuvo que hacer modificaciones en el libreto para que ésta pudiera exhibirse en la Ópera de París. Actualmente, está considerada como la ópera más francesa más representada de la historia.

En la imagen: Agnes Baltsa, una de las más reconocidas mezzosopranos que ha interpretado el papel de Carmen.

Santoral: Emeterio, Catalina, Ticiano, Pedro, Teresa, Inocencio, Cunegunda y Jacobino

Hoy en la historia: Habemus Papam

Lunes 02 de Marzo de 2009 a la 1:01 PM

En un día como hoy, pero de 1939, Pío XII fue elegido como Papa. Este italiano, cuyo verdadero nombre era Eugenio Maria Giuseppe Giovanni Pacelli, fue un líder que destacó por los convenios internacionales que consiguió antes y durante su papado. Sin embargo, sus papel al frente de la iglesia durante la Segunda Guerra Mundial también ha sido fuertemente cuestionado. Entre las medidas que adoptó destacan: la prohibición de libros antisemitas, la encíclica Summi Pontificatus (que condenaba el totalitarismo), una aparente neutralidad ante la guerra para mantener la presencia católica en el mundo pero sin intervenir en ésta y una gran contradicción en el apoyo que brindó a distintos grupos. Por ejemplo, a pesar de que realizó una expedición de actas de bautismo falsas con el fin de salvar a algunas personas de la persecución nazi, también permitió que, después de la guerra, varios criminales pudieran huir y salvarse de ser juzgados.

Dato de trivia: Pío XII fue el Papa número 260 de la historia y estuvo al frente de la iglesia durante 19 años.

En la imagen: Pío XII

Santoral: Emeterio, Catalina, Ticiano, Pedro, Teresa, Inocencio, Cunegunda y Jacobino

Hoy en la historia: Frutas armadas

Viernes 27 de Febrero de 2009 a las 11:11 AM

En un día como hoy, pero de 1801, inició la Guerra de las Naranjas. Este conflicto fue una lucha armada entre España, Francia y Portugal. A grandes rasgos, la causa fue que Napoleón amablemente invitó a que Portugal rompiera relaciones con Inglaterra y, mediante un tratado, obligó a España a declararle la guerra a Portugal en caso de que éste se negara a escuchar la petición francesa. Dado que el enfrentamiento se inició, la respuesta de los portugueses es más que obvia.

Dato de trivia: La contienda sólo duró 18 días entre mayo y junio de 1801.

En la imagen: Manuel Godoy, entonces gobernante de España.

Santoral: Ana Line, Gabriel, Ana, Juan, Caridad, María de Jesús, Baldomero y Honorina

Usuario

Correo Electrónico

En breve recibirás un correo electrónico con tu contraseña y una liga para activar tu cuenta. Muchas veces este correo llega a la bandeja de correo no deseado. Una vez activada tu cuenta podrás personalizar tu perfil desde el sitio.

Acepto los términos y condiciones.
Deseo recibir noticias de este sitio y sus anunciantes.

Correo Electrónico

Contraseña