Conozcan al Audi A3 2009

Jueves 24 de Abril de 2008 a las 11:49 AM

Audi acaba de soltar las fotos de la segunda cirugía que le hace al A3 para el modelo 2009. Este modelo ha sido toda una estrellita marinera para la marca alemana pues ha vendido más de un millón de unidades desde que la primera generación salió en 1996.

El rediseño incluye un nuevo frente con faros, cofre y parrilla rediseñados. También hay cambios en las manijas de las puertas y en los espejos laterales que ahora incluyen direccionales integradas.

El A3 2009 llegará con opciones interesantes como la transmisión S tronic de 7 velocidades, suspensión magnética adaptable y ayuda electrónica para estacionarse. También habrá una nueva versión del Sportback que ahora estará también disponible en versión S3 (última foto) con todo y sus 265 HP y tracción en las cuatro ruedas. Los motores serán los mismos que los comercializados actualmente.

El A3 2009 saldrá a mediados de este año en Europa y seguramente aterrizará en nuestro continente un par de meses después.

¿Gusta o no gusta el rediseño?

HSBC te roba el auto que quieras

Miércoles 23 de Abril de 2008 a las 8:24 PM

Encontrado en la sección de anuncios Google en uno de los tantos sitios de autos que visito todos los días. No necesita mayor explicación.

Ornitorrinco motorizado

Miércoles 23 de Abril de 2008 a las 3:03 PM

Ya les he mostrado algunos anfibios incluso un auto completamente sumergible y todos tienen en común que cuestan miles de dólares. Así que un diseñador independiente, Amphibious Vehicle Design Studio, adaptó un Jeep para que fuera completamente anfibio y lo nombraron el “Platypus Jeep” (algo así como el Jeep Ornitorrinco). El vehículo flota y es impulsado por un motor turbodiesel de 87 HP que le permite alcanzar 180 km/h en tierra y 17 km/h sobre el agua.

Todavía no hay datos del precio y de su posible producción en serie, pero al ser un auto adaptado puede ser que no sea tan caro como el Rinspeed sQuba Concept.

No está mal para el meterse en Chapultepec, ¿no?

Aston Martin de 007 al agua

Martes 22 de Abril de 2008 a las 12:37 PM

Tienen que leer esta noticia del Daily Telegraph ingles:

Cuando los espectadores vieron caer al lago el Aston Martin DBS, valorado en más de CUATRO MILLONES de pesos, pensaron que se trataba de una escena de Quantum of Solace, la más reciente cinta del agente James Bond. Pero lamentablemente no fue así: un técnico de la productora estaba trasladando este Aston V12 desde Inglaterra cuando sin explicación aparente perdió el control del auto y acabó en el fondo del lago italiano donde están filmando esta película.

Los testigos que vieron la acrobacia involuntaria afirman que el tipo manejaba a exceso de velocidad, perdió el control en una curva, atravesó las barreras de seguridad y cayó desde una altura bastante decente como pueden ver en las fotos. El angelito se llama Fraser Dunn y salió de milagro con vida, aunque por haber retrasando los planes de rodaje y por la lana que le costará su chistecito a la producción, seguro en estos momentos está buscando chamba. Sólo por masoquista les dejo la última foto para que vean cómo es un DBS nuevo.

¿Algún voluntario con alma caritativa necesita un chofer?

Honda vs. la Colonia Doctores

Lunes 21 de Abril de 2008 a las 10:23 PM

Esta marca japonesa está probando un sistema de navegación que le ayudará al conductor a evitar zonas de la ciudad con mayor incidencia de robos. La idea es que el GPS esté conectado con los archivos policiales y avise en la pantalla del navegador que el auto circula por un sitio peligroso. Honda lanzará en poco tiempo esta tecnología en Japón con los datos de la policía nipona ya incluidos.

Imagínense lo que pasaría si este sistema llegara a la Ciudad de México, cada cuadra la pantalla gritaría a todo volumen que estás en peligro de muerte.

Dos clásicos (actualizado)

Lunes 21 de Abril de 2008 a las 3:37 PM

Ayer estuve en Huixquilucan para el Concurso Internacional de Elegancia. Se trata de un evento para elegir a los mejores automóviles de colección conservados y restaurados donde las armadoras aprovechan para presentar sus nuevos modelos. Estuvo divertido porque también subastaron al primer Dodge Challenger en México; este deportivo será de edición limitada porque sólo habrá 100 unidades modelo 2008 durante este año. El "afortunado" ganador de la subasta tuvo que desembolsar apenas $670 mil pesotes por el auto marcado con la placa número 1 (nada mal por un auto que en EE.UU. cuesta $40 mil dólares).

El ganador del mejor Auto Americano fue un Chrysler Roadster de 1931 que a todos nos hizo babear. El mejor europeo fue un Mercedes-Benz 220SE modelo 1960 (única foto) que le tomó al dueño 2 años restaurar y que puso al respetable a gritar desaforadamente. Finalmente, este "meche" fue escogido como el mejor del show.

El otro clásico al que me refiero en el título del post fue esta carrera en Mónaco que me envío el buen Chucho. Se trata de una de las mejores batallas de la historia de la Fórmula 1; es entre Senna y Mansell (Chucho dice que lo mejor es ver a Mansell atacar en un circuito tan difícil). Al final, éste último se quedó con las ganas y no pudo con el brasileño.

Llénalo de aire, porfa

Jueves 17 de Abril de 2008 a las 11:39 AM

En enero de este año les mostré el auto más barato del mundo, el Nano, producido por la armadora Tata (costará apenas $2 mil dólares). Ahora ese mismo fabricante indio volvió a dar de qué hablar al probar en las calles de Mumbai un prototipo equipado de un motor de aire comprimido.

La corcholata que pueden ver en la imagen es capaz de recorrer 150 kilómetros con sólo $20 pesito (lo que cuesta llenar el depósito de aire, a una presión de 700 bares). Si el dueño lo quisiera sacar a carretera, la marca afirma que podrá utilizar gasolina, diésel o biocombustibles para aumentar la velocidad y la potencia. En ese caso el rendimiento sería de 50 km/l (leyeron bien: CINCUENTA kilómetros por litro).

Esto lo logró Tata gracias a su alianza con la empresa francesa MDI del ingeniero de Fórmula 1 Guy Negre, que ya había desarrollado este motor.

Nace nueva marca deportiva (más o menos)

Jueves 17 de Abril de 2008 a las 11:11 AM

Se llama Filandri, su primer auto Urango (huracán en italiano) y al igual que la mayoría de las armadoras italianas este nuevo fabricante viene del norte del país. Ha causado un revuelo en todo el mundo y seguramente lo van a ver en muchos sitios de autos y periódicos de todo el mundo.

Se preguntarán porqué si las líneas y diseño del auto están medio raros. Bueno, dejó a todos con la boca abierta porque el Uragano fue creado completamente a mano por Filandri Moreno, un amante de la velocidad de 47 años. Aparte del motor, este tipo fabricó especialmente en el transcurso de 4 años el chasís, la carrocería, los frenos, la suspensión y el sistema de manejo. Como ya no le alcanzó el tiempo tomó prestado un V8 de 4.2 litros que se encontraba en un Audi A8 modelo 1998. En sus buenas épocas este propulsor generaba 300 HP a 5,500 rpm y un par motor de 295 lb-ft a 3,300 rpm, no sabemos en qué condiciones lo agarró el buen Filandri.

Así que ya saben qué hacer si se les antoja tener un superdeportivo y les sobran 4 años de su vida. Nada mal, ¿no?

Compra el Pacer de Wayne’s World

Martes 15 de Abril de 2008 a las 12:12 PM

Si te gustó esta película noventera y te hace falta una nave exótica, esta puede ser tu oportunidad de oro. El famoso Mirthmobile (un AMC Pacer de 1976) que Garth manejaba en Wayne’s World está a la venta en eBay. Da clic aquí si te sobran $8 mil dólares.

Les dejo también este video:

¿El nuevo Vectra?

Lunes 14 de Abril de 2008 a las 8:09 PM

En el Autoshow de Ginebra, Opel presentó su prototipo GTC y causó un revuelo en ese entonces porque dejaba ver las líneas de lo que podría ser la nueva generación del Vectra. Ahora como es costumbre alguien filtró “accidentalmente” las fotos de este modelo a Auto Week antes de su presentación formal en el British Motor Show de julio. Como la mejora en todos sentidos es evidente, algunos afirman incluso que el nombre Vectra desaparecerá y se usará el de Insignia.

Como ya se pueden imaginar, Opel todavía no suelta más información de este auto de parte pero se sabe que el motor más pequeño será un 1.6L de gasolina e incluso suena una versión V6 de 2.8L con cerca de 300 HP y tracción en las cuatro ruedas. Precios, llegada a México y demás datos están en el aire hasta el momento.

¿Les late o no les late?

Usuario

Correo Electrónico

En breve recibirás un correo electrónico con tu contraseña y una liga para activar tu cuenta. Muchas veces este correo llega a la bandeja de correo no deseado. Una vez activada tu cuenta podrás personalizar tu perfil desde el sitio.

Acepto los términos y condiciones.
Deseo recibir noticias de este sitio y sus anunciantes.

Correo Electrónico

Contraseña