Gran publicidad

Viernes 09 de Mayo de 2008 a las 4:04 PM

El Chevrolet Aveo es un subcompacto que supuestamente acaba de llegar a nuestro mercado, digo supuestamente porque en realidad ya ha estado en México por 3 años en forma de Pontiac G3. Se trata de un verdadero auto global, hecho por GM Daewoo en Corea del Sur, que se vende en 120 países de tres continentes, Asia, América y Europa.

Es precisamente de este último mercado el comercial que me encontré en MotorFull. Se trata de una pariodia muy buena de otros anuncios de marcas como Citroen y el mismo Chevrolet que nos da a entender que no siempre es bueno dejarse llevar por la cantidad de foquitos en un vehículo.

Miércoles nostálgico

Miércoles 07 de Mayo de 2008 a la 1:52 PM

Hoy es un día de nostalgia, si este término lo entendemos como una tristeza melancólica por el recuerdo de algo perdido.

Y por eso les dejo estas imágenes que me encontré aquí. Aclaro que la última foto no tienen nada que ver con las otras pero me latió un buen.

¿El regreso del BMW M1?

Martes 06 de Mayo de 2008 a las 7:01 PM

Al final de los 70 BMW y Lamborghini formaron una alianza para construir un auto de carreras diseñado por Giorgetto Giugiaro al que llamaron M1. En total se fabricaron 455 de estos vehículos (399 de calle y 56 de pista) que estuvieron a la venta desde 1978 y hasta 1981. En todos se usó un motor seis cilindros de 3.5 litros en línea con doble árbol de levas e inyección de gasolina que producía 277 HP a 6,500 rpm, una velocidad máxima de 269 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5.6 segundos. Hasta la fecha es el primer y único BMW de producción en montar un motor central trasero.

Así que para celebrar los 30 años de su lanzamiento, la armadora alemana presentó en el Concurso de Elegancia Villa del Este un auto que le rinde homenaje a este mítico Bimmer y por lo mismo, le pusieron el nombre de M1 Hommage Concept. Aunque parece que sólo se trata de un prototipo, existen muchos rumores de que BMW ya se encuentra trabajando en una nueva generación de este súper deportivo para competirle a su archienemigo Audi y su exitosísimo R8.

Aquí les dejo un sitio se les interesa conocer más del modelo original y estas imágenes.

M1 de 1980

M11980

M1 Hommage Concept 2008

BMWM11

M1 Hommage Concept 2008

BMWM12

Supuesta foto espía (aunque parece un rendering) del M1 de producción.

BMWM1moderno

Chávez y su gasolina

Martes 06 de Mayo de 2008 a la 1:37 PM

Acabo de leer una nota en la que detallan que las tres armadoras gringas están remantando en EE.UU. sus SUVs y pickups porque con los altísimos precios de la gasolina en todo el mundo nadie los está comprando. Por otro lado, leo que Grupo Volkswagen tiene un problema para cumplir con la demanda de sus motores pequeños.

Todavía no es muy evidente pero en unos años todas las marcas se van a ver forzadas a hacer vehículos cada vez más pequeños con motores más eficientes si quieren seguir compitiendo en el mercado mundial. Aquí les dejo un estudio de CNN que muestra una tabla comparativa de los países que venden su gasolina más cara al público consumidor, así como también la tabla de los precios más baratos.

En cuanto a los precios más económicos del mundo, el primer lugar indiscutido lo tiene Venezuela con el loco de Chávez que subsidia la gasolina a niveles ridículos para probar que su revolución es la neta.

Aquí la lista del precio del litro de gasolina en pesos:

Venezuela $0.34
Irán $1.26
Libyia $1.40
Swaziland ia $1.51
Qatar $2.04
Bahrain $2.27
Egipto $2.49
Kuwait $2.52
Seychelles $2.74
México $8.90 (aprox. de la Premium)
Estados Unidos $9.66
Portugal $21.96
Alemania $22.01
Francia $22.60
Bélgica $23.02
Mónaco $23.27
Holanda $23.44
Reino Unido $23.47
Noruega $24.45
Eritrea $26.83
Bosnia-Herzegovina $31.29

Mario Bros. como nunca lo habías oído

Viernes 02 de Mayo de 2008 a las 9:35 AM

Es inclreíble lo que se puede lograr con mucho tiempo libre y un carrito a control remoto.

glumbert - The Mario Theme Has Reached a New Level.

Video de "Go Speed Racer Go"

Jueves 01 de Mayo de 2008 a las 2:51 PM

Como ya saben, la película de los Wachowski sobre la caricatura de finales de los sesenta, Meteoro (Speed Racer para gringolandia), se estrena este mes. Así que aquí les dejo el video de la canción que incluye algunas escenas no vistas hasta ahora y nos muestra también al famoso Mach 5 que supuestamente carga un motor V12 que genera 1,700 HP y hace el 0 a 100 km/h en 0.6 segundos, ¿será?

Go Speed Racer Go Music Video

Gánate 106 millones de pesos

Miércoles 30 de Abril de 2008 a las 12:21 PM

Existe una fundación que se llama Progressive Automotive X-Prize que pretende favorecer el uso de tecnologías sustentables mediante un premio de 10 millones de dólares para aquel que desarrolle un vehículo comercial capaz de cumplir con todas las exigencias de precio, capacidad, seguridad y rendimiento que demanda el mercado automovilístico actual.

En el Autoshow de Nueva York anunciaron los dos requisitos principales: el primero es que el consumo combinado del vehículo debe ser menor a 100 millas por galón (42.5 kilómetros por litro aproximadamente). El otro es que debe tratarse de un modelo comercial. Vaya, tiene que mantener una relación de ventas de al menos 10 mil unidades al año.

Si creen que tienen oportunidad de ganar, hay que apurarse porque ya existen 31 empresas preseleccionadas actualmente (entre los que se encuentran Phoenix Motorcars, Tesla Motors, Motive Industries y Zap) y más de 300 equipos que ya llenaron sus formularios y esperan ser aprobados para participar en esta competición.

Visiten esta página para obtener más información. Todavía tienen tiempo porque los ganadores del concurso serán elegidos a finales del 2009.

También les dejo algunos links y fotos de los autos con más posibilidades de quedar en 1er lugar. Los ganadores del concurso serán elegidos a finales del 2009.

1. El Loremo que ya les había mostrado en Agosto del año pasado; aquí.

2. El Tesla

Tesla

3. El Zap-X

Zap-X

4. El Phoenix SUV

PhoenixSUV

5. El BEHEV (Battery Exchange Hybrid Electric Vehicle), un pequeño auto híbrido muy ligero gracias al uso de acero en el chasis, el aluminio y los compuestos orgánicos de su carrocería.

BEHEV

Babes del Beijing Auto Show

Martes 29 de Abril de 2008 a las 2:47 PM

Busqué y busqué para ponerles algún auto interesante que hubieran presentado en el Autoshow de Beijing pero no encontré mas que copias burdas de modelos europeos o japoneses. Algunos podrán decir que el Buick Invicta, el VW Bora chino o el 700R Concept pudieron ser reseñados pero sinceramente ninguno me entusiasmó.

Mejor les dejo una serie de imágenes de las mejores edecanes de este show. Mi favorita es la segunda por su cara de felina en celo. ¿Por quién votan ustedes?

Así se siente ir a 330 km/h

Viernes 25 de Abril de 2008 a la 1:11 PM

En General Motors están muy orgullosos de su próximo Corvette ZR1, que con un motor V8 que produce 640 HP y un par motor de 600 lb-ft, será el más poderoso jamás producido por la armadora estadounidense. Para presumir su nuevo muchacho, GM filtró este video de una prueba de velocidad en la pista Papenburg en Alemania. No dejen de ver el velocímetro en la parte inferior de la pantalla en el momento que el nuevo Corvette alcanza los 330 (sí, leyeron bien: trescientos treinta kilómetros por hora).

Les dejo también un par de fotos del ZR1.

Danica para la F1 (fotos)

Jueves 24 de Abril de 2008 a las 12:41 PM

Como seguramente ya se han enterado por muchos medios, Danica Patrick se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera en la IndyCar al pasar por encima del líder, Helio Castroneves el pasado fin de semana en la carrera en el circuito japonés de Motegi. Ahora ya hay quien dice que esta súper mujer ya está lista para la Fórmula 1.

Según el ex piloto de F1, Hans-Joachim Stuck, Danica necesitaría primero pasar un año por la GP2 y alternarlo con test de F1 antes de dar el salto definitivo al máximo circuito. El diario alemán Sport Bild ya ha publicado que Flavio Briatore, el jefe de Renault, ha contemplado la posibilidad de contactar a Patrick para establecer algún tipo de colaboración con la piloto estadounidense, que hace no mucho descartó probar para Honda.

No se ustedes, pero a mí sí me gustaría ver a esta belleza patearle el trasero a maricas como Alonso y Hamilton.

Vía Sport.es

Usuario

Correo Electrónico

En breve recibirás un correo electrónico con tu contraseña y una liga para activar tu cuenta. Muchas veces este correo llega a la bandeja de correo no deseado. Una vez activada tu cuenta podrás personalizar tu perfil desde el sitio.

Acepto los términos y condiciones.
Deseo recibir noticias de este sitio y sus anunciantes.

Correo Electrónico

Contraseña