Novedades Renault

Lunes 26 de Mayo de 2008 a las 10:47 PM

Los tipos de Renault aprovecharon el Festival de Cine de Cannes para enseñar su nuevo Laguna cupé. Como pueden ver, el diseño del auto no está nada mal pero lo que más llamará su atención serán los nuevos motores de gasolina y diesel. El primero es un V6 de 3.5 litros que eroga 240 HP, mientras que el propulsor diesel es también un V6 pero de 3.0 litros y genera 235 HP y un par de 331 libras-pie. También se ofrecerán como alternativa motores de cuatro cilindros, tanto a diesel como a gasolina.

Otras monerías de este cupé son la suspensión activa que se adapta a las condiciones del camino, el sistema de dirección en las cuatro ruedas y la transmisión automática de seis velocidades. Según la marca francesa, acelerará de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos (muy parecido a un VW GTI).

La presentación más en forma será en octubre durante el Auto Show de Paris y para entonces sabremos si lo venderán en nuestro país.

Por otro lado, Renault también se puso las pilas después de ver el éxito de los CUVs y SUVs medianos en todos los mercados y finalmente traerá a nuestro país al Koleos a finales de 2008 (como ya se los había contado aquí). Si no recuerdan ese post, aquí les dejo más datos de este CUV creado conjuntamente por Renault, Nissan y Samsung Motors:

  • Vendrá a México en 2 versiones: una de tracción delantera y otra AWD que trabaja en situaciones normales como tracción delantera pero cuando se requiere pasa hasta un 50% de la potencia a las ruedas traseras.
  • Comparte muchos elementos con el Nissan Rogue, como el motor (de cuatro cilindros y 2.5 litros que produce una potencia de 170 HP) y la transmisión (una manual de seis velocidades y la automática CVT).
  • Este vehículo viene con una buena cantidad de gadgets y un gran sistema de audio con 6 CDs y compatibilidad para MP3.
  • Los precios seguramente serán muy parecidos al de su primo Nissan (desde $273 mil para la versión 2WD y hasta $310 para el más equipado).

¿Cuál les gusta más?

Lunes 26 de Mayo de 2008 a las 10:47 PM

Nueva versión del GTI

Viernes 23 de Mayo de 2008 a las 12:58 PM

Cada año desde 1982, los aficionados del Golf GTI se reúnen en el lago Wörther, cerca a la ciudad austriaca de Graz, para mostrar orgullosos sus modelos y ver qué maravillitas les muestran los tipos de Volkswagen.

En 2007 la armadora alemana presentó una bestia de 12 cilindros y cerca de 650 caballos de potencia; este año acaba de dar a conocer al Golf GTI Performance del que se conocen pocos detalles técnicos pero que destaca por su apariencia estilo tuning. Cuenta con puertas alas de gaviota, suspensión rebajada, llantas de diseño exclusivo y faldones gigantescos. En el interior, este GTI ofrece alojamiento para tres pasajeros, todas ellos acomodados en asientos Recaro.

Pero lo que más llama la atención son dos cilindros de óxido nitroso, algo utilizado por los “tuneros” (y no hablo de los de San Luis Potosí) para lograr más potencia.

Ya queremos saber las prestaciones de este juguetito.

Indiana Jones vs. Minivan

Jueves 22 de Mayo de 2008 a la 1:22 PM

¿Qué puedes hacer con 5 millones de piezas de Lego y mucho tiempo libre? Aquí la respuesta.

MINI sadomasoquista

Miércoles 21 de Mayo de 2008 a las 11:49 AM

El Life Ball es un evento que se organiza cada año con el objetivo de recaudar fondos para combatir el SIDA. Este año se hizo en Viena (la semana pasada) y los organizadores subastaron un MINI Clubman diseñado por la marca de lencería Agent Provocateur. Como pueden ver, la idea era hacerlo súper cachondo con un toque medio sadomasoquista y medio cabaret de los años 30 (convertido en patrulla con mucho cuero, látex, látigos y esposas incluidos).

Si les late esta onda y tienen la lana para gastarla en estos gustos, les aviso que a partir del próximo 5 de junio se podrá entrar a la subasta de este juguetito en eBay. Dos malas noticias: las babes no vienen incluidas y seguramente va a costar un dineral.

Vía AutoBild.

Los 10 más rápidos

Martes 20 de Mayo de 2008 a las 6:55 PM

Forbes acaba de publicar una lista con los diez autos más rápidos del mundo e increíblemente no aparecen ni el Bugatti Veyron ni el Koenigsegg CCR. El tema es que el listado es sólo de vehículos de ficción.

El número uno lo ocupa el autobot “Blurr” de los Transformers porque (al menos en la caricatura) supera le velocidad del sonido hasta alcanzar los 1,287 km/h.

El segundo puesto es para el Mach Five, protagonista en la serie animada Meteoro y también en la recién estrenada película Speed Racer. Este bólido vuela por los circuitos a una increíble velocidad de 415 km/h.

El Batimóvil es el tercer auto más rápido porque acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en cinco segundos y es capaz de alcanzar una velocidad tope de 354 km/h.

El Charger de Dom, de la película The Fast and The Furious (2001), ocupa la cuarta plaza porque supera los 354 kilómetros por hora

KITT, el Auto Fantástico, de Michael Knight ocupa la quinta plaza ya que es capaz de rodar a una velocidad máxima de 326 km/h.

Los demás son Rayo McQueen, protagonista Cars, el Aston Martin de la última entrega de James Bond, el Drag-u-la, de Familia Monster, Herbie y el General Lee, de Los Dukes de Hazzard.

¿Algún favorito?

Dime de qué color eres y te diré...

Lunes 19 de Mayo de 2008 a las 12:57 PM

Me encontré con este estudio de CNW que afirma que existe una relación directa entre el color del automóvil que conducimos y nuestro nivel de satisfacción personal.

A la mitad de la tabla están las personas con vehículos de color blanco. Más satisfechos que la media estarían los conductores de autos de color verde, azul oscuro y plateado.

Los propietarios más descontentos con su vida tienden a ir por colores como el amarillo, el naranja o el rojo. Los que presentan mayor nivel de insatisfacción personal son los que compran coches de color negro.

Personalmente se me hace una jalada porque mi auto es negro como mi alma y no puedo decir que odie mi vida. ¿Qué tal ustedes?

Conozcan al nuevo Ferrari

Miércoles 14 de Mayo de 2008 a las 12:55 AM

El nuevo Ferrari California, antes conocido como Dino o 149, llega para ubicarse como el modelo de entrada de la armadora italinana y tiene todo para convertirse en un favorito.

Este superdeportivo porta un motor V8 de 4.3 que genera 455 HP, conectado a una caja de doble embrague con siete velocidades. Esto le ayuda al California a acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

¿Qué les parece? Por favor tómenlo con clama y hagan sus pedidos en orden (nada de empujones).

Otro de carritos y musiquita

Lunes 12 de Mayo de 2008 a las 11:14 AM

Hace un par de semanas les mostré este video de un grupo de estudiantes que perdieron no se cuántas horas para recrear el tema de Mario Bros con sus juguetes.

Bueno, al parecer los creativos de Audi decidieron copiarle la técnica a estos tipos pero con un auto de verdad y con Rondo alla turca de Mozart. También está bueno.

Gracias a Spekkio por el tip.

Deportivos para bebés

Viernes 09 de Mayo de 2008 a las 4:06 PM

Una empresa brasileña que se dedica a hacer juguetes a escala le pareció simpático rediseñar lo logos de los fabricantes de deportivos más respetados y este fue el resultado. Me imagino que la idea era hacerlos tiernos pero no me puedo imaginar qué dirían Enzo Ferrari o Ferruccio Lamborghini si vieran sus honorables logotipos convertidos en esto.

(Los originales abajo).

Usuario

Correo Electrónico

En breve recibirás un correo electrónico con tu contraseña y una liga para activar tu cuenta. Muchas veces este correo llega a la bandeja de correo no deseado. Una vez activada tu cuenta podrás personalizar tu perfil desde el sitio.

Acepto los términos y condiciones.
Deseo recibir noticias de este sitio y sus anunciantes.

Correo Electrónico

Contraseña