Conozcan a GINA

Martes 10 de Junio de 2008 a las 12:07 PM

La sensación de hoy en el mundo motor se llama GINA Light Visionary Model y se trata de un modelo conceptual de BMW. Su nombre lo forman las siglas de Geometry and Functions In “N” Adaptions (Geometría y Funciones de Múltiple Adaptabilidad) cuyo principal propósito es mostrar las posibilidades de los nuevos materiales de bajo peso en la construcción de autos. Así la marca alemana usó un chasis de cables cubierto por una "piel" (así como lo leyeron) de aspecto metálico que adapta la carrocería a las necesidades del conductor gracias a una serie de impulsos electro-hidráulicos. Un ejemplo de esto son los faros que cuentan con una especie de pestañas que se abren cuando se requiere de iluminación.

Como la mayor parte de la protección en caso de colisión la realiza la propia estructura del chasis compuesta por cables reforzados con barras de fibra de carbono, los ingenieros de BMW creen que no hace falta una carrocería rígida para brindar la misma protección a los pasajeros. En caso de que piensen que esto es una broma, aquí les dejo el video que me encontré en Motor Authority que prueba la existencia del GINA.

¿Le ven futuro a este tipo de tecnología? Al menos ahorraría una lana en las composturas de tallones y abolladuras.

Matar a un Ferrari

Lunes 09 de Junio de 2008 a las 2:01 PM

Parece que no muchos entienden que no sólo hace falta tener la lana para comprarse un superdeportivo, sino también los conocimientos básicos y la pericia que no a todos se les da. Bueno, en esta página me encontré las imágenes de un Ferrari 360 Spyder, de casi $200 mil dólares, embarrado en un poste por el idiota de la última foto (por favor vean como se burlan los comensales).

La tragedia (lo digo por el auto) ocurrió en South Perth, Australia, y al parecer el poco habilidoso dueño salió a dar una vuelta para lucirse. Como se sitió el centro de la atención, el animal pisó el acelerador de más y el resto de la historia la pueden ver aquí. Lo que nunca encontré es porqué se lo llevaron en una patrulla al departamento de policía.

Si todavía les quedó estómago, por favor vean este post que subí hace ya rato de cuando el actor Eddie Griffin hizo pedazos un Ferrari Enzo de un millón y medio de dólares. Triste, muy triste.

Autos + modelos alemanas

Lunes 09 de Junio de 2008 a la 1:23 PM

Ya les había presentado hace unos meses en este blog el Scirocco, un deportivo de Volkswagen que muy probablemente no llegue a México. Ahora, según Diariomotor, esta marca alemana junto con el reality show Germany's Next Top Model, aparentemente van a lanzar el calendario 2009 de este deportivo con sus mejores concursantes.

Las babes que ven en las imágenes son "jóvenes promesas" que en este show tratan de obtener un contrato de Top Model mientras las humillan frente a una audiencia de millones de televidentes. Si lo que verdaderamente les interesa es el auto (lo dudo), entonces consulten la edición de junio de Conozca Más.

Nuevo Porsche 911

Viernes 06 de Junio de 2008 a las 12:27 PM

La armadora de Stuttgart acaba de presentar a la prensa la nueva generación de su mítico 911, que incluye dos modelos coupé y un par de cabriolets. Todos montan motores bóxer (cilindros horizontales opuestos) completamente nuevos: el primero es un 3.6 litros que produce 345 HP y el otro es un 3.8 litros de 385 caballos (éstos son los primeros propulsores de Porsche que usan el sistema de inyección directa). Además cuentan con una transmisión electrónica de doble clutch y 7 velocidades que junto con el sistema de inyección los hace más rápidos y más ecológicos.

Por ejemplo, el nuevo Carrera S Coupé alcanza una velocidad tope de 300 km/h al mismo tiempo que reduce sus consumo de combustible y produce 15% menos emisiones de CO2 que la versión anterior.

Ya que sabemos que Porsche ganó otra vez el 1er lugar de calidad en el estudio de J.D. Power, ahora sólo nos falta el dinero para comprarnos cualquiera de estas bellezas.

Ve esto si vas a comprar auto (actual)

Viernes 06 de Junio de 2008 a las 11:34 AM

Todos los años, J.D. Power publica su Estudio de Calidad Inicial para todas las marcas de automóviles que se comercializan en Estados Unidos. El informe analiza la cantidad de problemas o fallas que se detectan en cada 100 vehículos en los 90 primeros días después de salir de las concesionarias (pueden ser desde fallos de diseño hasta problemas técnicos). Según los expertos, este dato le puede ayudar a los consumidores a tener una idea de la cantidad de defectos que tendrá un auto en el largo plazo.

Como pueden ver en la tabla, entre MÁS ARRIBA esté una armadora en la lista, MENOS problemas de calidad tiene. Es decir, las armadoras MÁS confiables son Porsche, Infiniti (la marca de lujo de Nissan), Lexus (la marca de lujo de Toyota), Mercedes y Toyota. Las MENOS confiables según J.D. Power son: Land Rover, MINI y Jeep.

De todas formas, yo tomaría con cautela estas cifras porque según mi muy particular punto de vista, estos monitos suelen ser medio tendenciosos (normalmente le dan una ayudadita a las marcas de casa y a las japonesas).

Estas sí son buenas noticias

Lunes 02 de Junio de 2008 a la 1:42 PM

Ya les contaba en los comentarios del post sobre la prueba al BMW 135i Coupé, que los de Ford me invitaron (más bien, invitaron a Car and Driver) a Los Pinos para la presentación oficial de la mayor inversión en el ramo automotriz en toda la historia de México: la armadora estadounidense junto con sus proveedores le apostarán con cerca de 32 mil millones de pesos a nuestro país para transformar una planta de Cuautitlán donde se producirá el Ford Fiesta (en las fotos) a partir del 2010 y diseñar una nueva línea de producción de motores diesel en su planta de motores en Chihuahua.

En el evento estaban, además del presidente, los gobernadores del estado de México, de Chihuahua y de Guanajuato. Éste último anunció que también se construirá un nueva planta de transmisiones de Getrag para acomodarlas en los autos que se produzcan en Cuautitlán. Según información de Ford, con estas inversiones se van a generar más de 30 MIL empleos directos e indirectos en este lado de la frontera; no sólo de manufactura sino también administrativos y de ingeniería.

Como dijo Alan Mulally, presidente de Ford, al final de su conferencia: Mexico and Ford rock!!! No podemos estar más de acuerdo con usted, Mr. Mulally

Grass: el auto fumable

Lunes 02 de Junio de 2008 a las 12:16 PM

Después de probar el BMW 135i Coupé la semana pasada, iba subiendo a Santa Fe a la máxima velocidad que me permitía Reforma porque tenía una cita y ahí me encontré con este Chevy forrado de una espesa (y sospechosa) vegetación.

¿A dónde iban? ¿por qué habían puesto un sembradío de lo-que-haya-sido encima de todo el auto? ¿y por qué iban tan contentos los tripulantes? Desafortunadamente no tengo las respuestas pero les dejo las fotos que tomé mientras me moría de ganas por ir al lugar al que iban (¿o del venían?) en lugar de ir a esta cita de trabajo que me daba una hueva inmensa.

Prueba a una bestia de BMW

Jueves 29 de Mayo de 2008 a las 4:50 PM

Hoy tuve el gusto de montarme en un bólido que me dejó con la boca abierta. Se trata del nuevo BMW 135i Coupé que recién llegó a nuestro país que porta un motor de 6 cilindros en línea biturbo que “apenas” genera 306 HP y un par de 295 libras-pie a 1,300 rpm. Su velocidad máxima es de 250 km/h y tiene una aceleración de 0 a 100 en 5.3 segundos.

El que me tocó probar en el Autódromo Hermanos Rodríguez era un 135i Coupé manual de 6 velocidades que desde ya estará a la venta por un módico precio de $47 mil dólares. Al que le de flojera el clutch en el tráfico, puede escoger la transmisión automática Steptronic, también de 6 velocidades, por $48,400.00.

Para los que les de miedo un motor tan extremo, también estará disponible el 125i Coupé que no canta mal las rancheras (con todo y calzones de cuero): 218 HP por menos de $39 mil dolarucos. Bastante decente.

Al rato me toca ir al Azteca para la presentación del nuevo Audi A4; mañana les cuento. Carajo, ¿por qué soy pobre?

¿Moto, Segway o qué carajos es esto?

Martes 27 de Mayo de 2008 a las 11:27 PM

Si alguna vez alguien pensó que el Segway era el invento más idiota del mundo porque haría que camináramos menos de lo que ya lo hacemos, no conocía este concepto creado por un estudiante del Art Center Pasadena. Este aparatejo que se llama Deus Ex Machina (Dios surgido de la máquina), se diferencia de previos inventos porque se conduce en forma vertical y se encuentra controlado por 36 músculos neumáticos y siete vértebras artificiales.

La parte interesante es que es impulsado por un motor hibrido eléctrico situado en una rueda y según el diseñador tendría una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo tres segundos y una velocidad tope de 120 km/h. No me quiero imaginar cómo te iría en caso de un madrazo contra un pesero del DF en pleno Eje Central.

Buenas noticias para México

Martes 27 de Mayo de 2008 a las 11:11 PM

Según una nota de Autoblog, esta marcar deportiva italiana quiere regresar al mercado gringo, el más importante del mundo, antes de 2009. Y por su parte, Fiat (la empresa dueña de Alfa) tiene interés en montar una fábrica en Norteamérica para evitar los costos de producción en euros y distribuir sus automóviles en ese mercado a precios más competitivos.

Ante esta noticia, varios gobernadores y congresistas gabachos y el premier de Ontario (Canadá) se han reunido con directivos de Fiat para convencerlos de que la planta se construya en sus estados. Pero al parecer el presidente ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, tiene la vista puesta en México. Nuestro país le parece la mejor idea por su mano de obra calificada y porque le permitiría llegar a otros países latinoamericanos y al mismo tiempo surtir de productos al más importante mercado norteamericano.

Y por si esto no fuera suficiente buena noticia, Fiat México acaba de confirmar por fin la llegada del 500 a nuestro país (será a finales de este año). El tema aquí es que seguramente tendrá un precio un poco elevado con respecto a otros autos de su categoría, precisamente por el tipo de cambio en euros: rondará los $200 mil pesos.

La verdad es que no importa, si los Fiat o los Alfa son “Made in Mexico” como que se antojará comprarlos, ¿no?

Usuario

Correo Electrónico

En breve recibirás un correo electrónico con tu contraseña y una liga para activar tu cuenta. Muchas veces este correo llega a la bandeja de correo no deseado. Una vez activada tu cuenta podrás personalizar tu perfil desde el sitio.

Acepto los términos y condiciones.
Deseo recibir noticias de este sitio y sus anunciantes.

Correo Electrónico

Contraseña