Más fotos y video del nuevo Ferrari

Viernes 27 de Junio de 2008 a las 12:10 PM

Ya les había enseñado fotos del nuevo Ferrari California y algunos datos básicos como que monta un motor V8 de 4.3 de 455 HP y que acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

Ahora les dejo el video para que sigan babeando.

El mejor 2009

Miércoles 25 de Junio de 2008 a las 5:00 PM

Todos los años las publicaciones de autos más influyentes de Europa se reúnen y hacen una lista de lo que según ellos serán los mejores modelos que circularán en ese continente, sin importar donde se fabriquen. Eventualmente, mientras los periodistas analizan los avances y características de cada vehículo, el listado se va reduciendo hasta que sólo quedan unos siete u ocho finalistas. Entre los ganadores de años pasados se pueden nombrar al Fiat 500 (que pronto llegará a México), al Renault Clio y al Toyota Prius.

El jurado, integrado por 59 jueces de 23 países, anunciará el ganador el próximo 17 de noviembre entre una lista de hasta ahora 38 candidatos. Aquí algunos de ellos (los que ya les había enseñado aquí tienen un link):

Alfa Romeo MiTo
Audi A4 (el de la foto)
Audi Q5
BMW X6
BMW Serie 7
Chevrolet HHR
Chrysler Grand Voyager
Dodge Journey
Fiat Linea
Ford Fiesta
Ford Kuga
Honda Accord
Honda Jazz (Fit en México)
Jaguar XF
Jeep Cherokee
Mazda6
Mercedes-Benz GLK
Mitsubishi Lancer
Opel Insignia (el relevo del Vectra)
Renault Kangoo
Renault Koleos
Renault Mégane
Seat Ibiza
Subaru Forester
Toyota Land Cruiser 200
Volkswagen Golf IV
Volkswagen Scirocco
Volvo XC60

Este sí es amor del bueno

Martes 24 de Junio de 2008 a las 6:55 PM

Me encontré en Motorpasión con el proyecto de un fotógrafo llamado Matteo Ferrari, que busca a tipos y tipas que han sido fieles a sus autos por décadas (vaya, que por nada del mundo cambian a sus carcachas) para capturar el típico “antes y después”. Lógicamente el buen Mattteo no estuvo en el “antes”, usó fotos que los dueños ya se habían sacado y tomó fotos muy parecidas. La colección completa se llama Automotive Monogamy y la podrán encontrar en este sitio al igual que otro material del fotógrafo.

¿Conoce a alguien que haya conservado un automóvil por más de 15 años?

Clases para estacionarse (DF style)

Lunes 23 de Junio de 2008 a las 7:38 PM

Nunca había visto un tipo al que le importara tan poco su auto (y el de los demás) o que tuviera tanta prisa como para hacer esta estupidez.

Normalmente les diría que disfruten el video pero sólo de verlo me dan ganas de patear el trasero de este animal.

Glumbert

Seguridad a la Chanel

Viernes 20 de Junio de 2008 a las 8:40 PM

A partir de julio en toda Francia será obligatorio ponerse un chaleco reflejante al bajarse de un auto por la noche. Con esta medida, las autoridades galas esperan bajar las cifras de atropellos.

Como se pueden imaginar, la población no está muy contenta con la medida y el gobierno diseñó una campaña publicitaria que se exhibirá en más de 100 ciudades donde aparece Karl Lagerfeld, el famoso diseñador de Chanel, con la leyenda "Es amarillo, es feo, no combina con nada pero puede salvarte la vida". Ya saben, por la fama que tienen los franceses de tomar la moda muy en serio, esperan que una autoridad en este tema los convenza. Buena suerte.

En caso de que la campaña fuera para México, ¿a qué personaje usarían para transmitir el mensaje?

Bichos mutantes producen petróleo

Miércoles 18 de Junio de 2008 a la 1:36 PM

Me topé con una noticia en Engadget que me dejó helado; aunque me falta confirmarla al 100%, aquí les va. Resulta que unos científicos de un proyecto llamado LS9 anunciaron que han descubierto la cura para nuestra terrible dependencia a los hidrocarburos. Lo inquietante es que la solución incluye el uso de bacterias modificadas genéticamente que se alimentan de deshechos orgánicos y en teoría producen una especie de petróleo como sustancia residual (caca) que puede ser fácilmente refinada para impulsar nuestros autos.

Según el director del proyecto, un tal Greg Pal, no sólo el precio del barril de este petróleo es más barato de producir ($50 dólares) sino que el proceso es “carbon-negative” (produce menos emisiones contaminantes de las que necesita para elaborarse). Mr. Pal también anunció que para 2011 esperan tener sus primeras plantas productoras.

No se ustedes pero para mi esta noticia tiene todos los elementos de una película de terror: bacterias mutantes, cientificos locos, promesa de un mundo mejor, etc. Sólo falta el terrorista que se aprovecha de todo para vengarse de Bush o una estupidez por el estilo.

Fotos espía del nuevo Jetta (Bora)

Miércoles 18 de Junio de 2008 a las 12:49 PM

A pesar de que la quinta generación del Jetta (aquí lo conocemos como Bora) tiene apenas 3 años en el mercado mundial, me encontré en Auto Motor und Sport que Volkswagen ya anunció que durante el próximo Auto Show de Paris en octubre presentará tanto el nuevo Golf VI como la versión sedán de éste (el Jetta/Bora). El tema es que los modelos actuales son muy caros de producir y los directivos de VW quieren reducir los costos pero al mismo tiempo mejorar el equipamiento y las prestaciones.

Con lo poco que podemos ver de estas fotos debido al camuflaje, los cambios son radicales. La armadora alemana espera que una vez presentado como se debe, el nuevo Jetta/Bora esté a la altura de sus antecesores porque es uno de sus modelos más importantes en ventas.

¿Veredicto?

Tres noticias (3 autos nuevos)

Martes 17 de Junio de 2008 a las 6:59 PM

Noticia 1 (foto 1): Por largo tiempo se pensó que el Dodge Hornet, un auto conceptual que causó revuelo en el Autoshow de Ginebra en 2006, nunca se iba a llevar a producción debido a los problemas financieros de esta armadora gringa ha enfrentado. Ahora, gracias a su sociedad con Nissan, este compacto está muy cerca de ver la luz como modelo en el 2010 y lo más seguro es que use el chasis del Tiida. Si esto se confirma, podría existir la posibilidad de que el Hornet se construya en la planta de Nissan en Aguascalientes (donde se construye el Tiida). Crucemos los dedos.

Noticia 2 (fotos 2 y 3): Fiat acaba de presentar una nueva versión del Fiorino (ya se los había enseñado aquí) para consumidores jóvenes. Se llama Qubo y este modelo ya no está hecho para el trabajo sino más bien para el reventón: tiene rines de aleación, aire acondicionado, volante y palanca de velocidades de piel, equipo de sonido con reproductor de MP3 y colores muy locochones. Una incógnita si viene a México.

Noticia 3 (fotos 4 y 5): Chevrolet de México le dio oootra hojalateada a su famosísimo Chevy que trajo de Europa (Opel Corsa B) hace casi 15 años. El C2 modelo 2009 tiene ahora un nuevo frente y faros más grandes (de costado y atrás es prácticamente el mismo auto, lo mismo las opciones de equipamiento). La verdadera diferencia es el sistema GM Link, que no es otra cosa que un teléfono -cortesía de Telcel- que funciona como manos libres y además sirve para inmovilizar el vehículo en caso de robo, hacer llamadas de emergencia y abrir las puertas remotamente entre otras monerías.

Trailer de Death Race

Lunes 16 de Junio de 2008 a las 7:12 PM

Universal acaba de lanzar el trailer de su nueva película con Jason Statham (Snatch, Trasnsporter, Crank, etc.) que incluye karatazos, explosiones, autos tuneados a la Mad Max y hartas mujeres en paños menores. Vaya, todo lo que un lord inglés necesita a la hora del té.

No les cuento más, mejor vean el video:

¡Por favor no golpees el muro!

Miércoles 11 de Junio de 2008 a las 3:04 PM

El Audi R8 es un coupé biplaza con motor (V8) central trasero que produce 420 HP y acelera de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos. Su bastidor es de aluminio, cuenta con tracción total y su precio ronda los $150 mil dólares; en otras palabras, es un superauto que está a la altura de los mejores Porsches y Ferraris.

Y al igual que todos los deportivos de altas prestaciones, no todos saben cómo controlar tanta potencia. Para los que quieren conocer los límites de estos autos se les recomienda mejor visitar un circuito y evitar así estrellarse en un poste a la mitad de la calle (¿se acuerdan del Ferrari?). Bueno, pues un monito quiso probar su R8 en la pista de Virginia International Raceway y esto fue lo que le pasó.

No se pierdan la última parte del video, pobre buey.

Usuario

Correo Electrónico

En breve recibirás un correo electrónico con tu contraseña y una liga para activar tu cuenta. Muchas veces este correo llega a la bandeja de correo no deseado. Una vez activada tu cuenta podrás personalizar tu perfil desde el sitio.

Acepto los términos y condiciones.
Deseo recibir noticias de este sitio y sus anunciantes.

Correo Electrónico

Contraseña