¿Sedán o hatchback?

Martes 02 de Enero de 2007 a las 6:41 PM

Yo soy fan del hatchback. Todos mis autos han sido hatchbacks, a excepción del vocho que tuve como primer carro. Tienen una apariencia más deportiva y es en realidad lo único que los diferencia de sus versiones en sedán, pues en la mayoría de los casos se ofrecen mismas prestaciones de motor y mismo equipamiento interior. Además, los precios son similares. Por ejemplo, en el caso del Ford Fiesta, el hatchback básico te cuesta 107,000 pesos, mientras que la versión sedán la compras con 112,000. Aunque en algunos vehículos resulta que el hatchback tiene más espacio útil en la cajuela (como en el caso del Focus), en el Fiesta el sedán tiene 478 litros de capacidad, contra 305 del hatchback.
Aun así, prefiero el hatchback, al menos hasta que tenga que cargar con los pañales y la mamila del niño.

¿Convienen los híbridos?

Viernes 22 de Diciembre de 2006 a la 1:42 PM

Mi auto llena su tanque con 300 pesos si le pongo gasolina Premium. Y si llego a conducir bien administrado, le saco hasta 19 kpl. Pero si con la misma actitud condujera un Honda Civic Hybrid, sacaría hasta 30 kpl. Eso significa que ahorraría 100 pesos por cada tanque de gasolina que llenara, más o menos. En un año serían como 5,000 pesos de ahorro en gasolina porque lleno al menos un tanque a la semana. Si me quedo con ese auto cinco años, ahorraría 25,000 pesos en gasolina. También me ahorraría las verificaciones vehiculares por cinco años y, con su mantenimiento regular, nunca tendría problemas para pasarla. El Civil normal cuesta 230,000 pesos; el híbrido 280,000. Aun con el ahorro de gasolina, te saldría 25,000 pesos más caro.
¿Estarías dispuesto a pagar la diferencia?

Así probamos los autos

Jueves 21 de Diciembre de 2006 a las 4:04 PM

Cada auto tiene rasgos singulares que necesitas someter a prueba. Para el Smart, metimos a nuestro amigo Amenaza, que es un güey que mide 1.87, y que calza del 9 1/2, pero por la foto se ve más bien como que calza chico. Para la pickup subimos un par de puercos, unos de ellos nuestro redactor Andrés y el otro nuestro gurú de los albures, El Niño.
Para el triciclo trepamos a Ruy

Complejo de Lola la Trailera

Miércoles 20 de Diciembre de 2006 a las 9:00 AM

Si quieres darte unas buenas sacudidas, pues vete al baño, o métete al Rally Lisboa-Dakar, uno de los muchos deportes motor en los que se puede competir con tráilers. A diferencia de otras carreras donde lo importante es la velocidad, este rally demanda resistencia y orientación, o sea, saber manejar el GPS o leer un mapa; nada de dar la vuelta equivocada porque te pierdes.
La competencia de 2007 (empieza el 6 de enero) ya no será tan silvestre como en otras ocasiones, pues luego de que en los últimos dos años se murieran tres competidores y cinco espectadores, pues habrá nuevas reglas, como límite de velocidad.
Por parte de México, competirán Curtis Terry e Irvine Sunny en el equipo Yamaha, pero no será en tráiler, sino en moto. ¿Dónde estás Lola, cuando tu patria te necesita?

Echando la firma

Martes 19 de Diciembre de 2006 a las 11:09 AM

Aunque parece cabina de jet privado, lo que está en la foto de arriba es el habitáculo del Maybach 62S, un vehículo de superlujo. Su motor de 12 cilindros y 6 litros de desplazamiento desarrolla 612 hp gracias a su doble turbocargador y un refrigerante de agua. Acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 5.2 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.
Esta maravilla tecnológica es considerada tan refinada que el motor va firmado por el técnico que lo armó pieza por pieza, haciendo honor al tradicional principio de la marca: “un hombre, un motor”.
Por otro lado, en la planta de Nissan de Aguascalientes se exhibe el primer Tsubame armado en la planta firmado por todos los empleados involucrados en la producción del vehículo. Lo hicieron, dicen, como una manera de comprometerse a dar lo mejor de sí en su trabajo.

Me muero de envidia

Lunes 18 de Diciembre de 2006 a las 9:01 AM

Si algo disfruto en esta profesión es probar autos que jamás me compraré, sobre todo si la prueba es en pista de carreras y puedo llevarlos al máximo, pero todavía nadie me ha invitado a probar un auto como el de Jay Leno: tiene 1,600 caballos de fuerza, generados por un motor V12 cuyo rendimiento de combustible es de 1 kilómetro por litro.

Originalidad

Jueves 14 de Diciembre de 2006 a las 2:48 PM

Una de las cosas que menos disfruto como dueño de un auto es que el vecino tenga el mismo coche que yo. Peor aún sería si mi coche fuera uno verdaderamente riatudo y caro (como un Z4M) y resulte que Don Juan de las Pitas también tiene el suyo, y en el mismo color. No importa que haya más de 1,600 modelos disponibles en el mercado (tan sólo en México), siempre hay alguien conocido, aunque sea de vista, que se compra un coche como el tuyo y te arruina tu sentido de la originalidad.
Nissan tal vez ignore que existen consumidores como yo, y ahora que lanzó su renovado modelo Sentra lo hizo muy parecido al Altima y al Maxima; de hecho, cuando les hice el comentario, dijeron que era una combinación del frente de Altima con el trasero del Maxima, aunque la verdad a mí me parece el frente de un Cadillac.
No obstante, por los 130,000 pesos que cuesta, me atrevo a decir que te da más de lo que pagas. Sus acabados, la comodidad interior y la prestancia de su máquina se disfrutan, y se lleva de calle, en la relación precio-valor, a muchos vehículos de precio similar o mayor. Además, como se arma en Aguascalientes, pues no sufrirás por refacciones.
Esperemos que el Tiida sedán que pronto saldrá a la venta tenga un poco de originalidad.

Que no les cuenten

Martes 12 de Diciembre de 2006 a las 12:49 PM

Vean y juezguen ustedes mismos si el Salón del Automóvil está chido o culerón.

Coches chocones

Martes 12 de Diciembre de 2006 a las 9:24 AM

Ahora sí, basta de farsas. La serie Nascar, esa a donde acudes a ver choques y viejas y no a ver qué tan buenos son los pilotos, por fin presta su nombre fuera de su natal Estados Unidos para sustituir al Desafío Corona con la llamada NASCAR Mexico Corona Series a partir del 2007.
La primera carrera será, por supuesto, en el Autódromo Hermanos Rodríguez el 2 de marzo, y sin duda, muchas de las carreras serán allí, al menos hasta que se construyan más óvalos en el resto de la República porque no hay tantos como para soportar una serie.

El peor auto del momento

Lunes 11 de Diciembre de 2006 a las 5:58 PM

Una discusión muy común en estas latitudes es saber cuál es el auto más feo de la historia. A veces gana el Pacer (aun con sus 15 minutos de fama gracias a Wayne), la Combi, la Brasilia, algún Renault y, de más pa'cá, el Aztec. Pero el G3 de Pontiac es siempre mi nominado, no por feo, sino por su horrendo desempeño.
Es estético, con colores bonitos, una línea bien cuidada y respaldado por una marca con mucha fama, pero conducirlo es una pesadilla. Pesa 1,500 kilos, pero su motor de cuatro cilindros y 1.6 litros apenas genera 107 lb-pie de par motor, insuficientes para un arrancón o para subir por una colina. Claro, te lo venden como un vehículo citadino, pero en México estamos llenos de cadenas montañosas, y ya sea que te lances a Acapulco o a Veracruz, a fuerza tienes que subir y bajar cerros, y si vas con tus amigos, pues ni como echarle la mano. Sería más rápido llegar en una avalancha amarrada a un flecha roja.
Cuando me lo prestaron para probarlo, no le encontré una sola cualidad. Es lento, incómodo, su estéreo no me prende y las vestiduras son de ese color beige atrapamugre. Bueno sí, no gasta mucha gasolina, pero no tendría por qué hacerlo con tan mal desempeño. A lo mejor si en realidad nunca sales de la ciudad y no manejas más rápido que tu abuela sea una buena opción, pero no por los más de 150,000 pesos que te cuesta. Sorry por aquellos que ya se lo compraron, pero Niño, no te compres este.

Usuario

Correo Electrónico

En breve recibirás un correo electrónico con tu contraseña y una liga para activar tu cuenta. Muchas veces este correo llega a la bandeja de correo no deseado. Una vez activada tu cuenta podrás personalizar tu perfil desde el sitio.

Acepto los términos y condiciones.
Deseo recibir noticias de este sitio y sus anunciantes.

Correo Electrónico

Contraseña