El Corvette ZR1 ya pateó el 1er trasero

Viernes 11 de Julio de 2008 a la 1:13 PM

General Motors que recientemente ha tenido que negar rumores de su supuesta bancarrota, ahora sus directivos tienen motivos para sentirse orgullosos por su nuevo Chevrolet Corvette ZR1 que pronto saldrá a la venta.

Cansados de que todos los medios babearan por el GT-R de Nissan y no hicieran otra cosa que escribir de esta maravilla, la armadora gringa estrenó un video en el que su ZR1 hace añicos el récord del deportivo japonés en la pista de Nürburgring (hizo apenas 7:26:40), lo que lo ubica como uno de los autos de serie más rápidos en el mundo.

De acuerdo a algunos expertos, el piloto pudo incluso haber mejorado en algunas décimas el récord, ya que en el video se le ve levantar la mano en un par de ocasiones, como lamentándose de algún error.

De todas formas, aquí el video (que dura unos 8 minutos) para que vean cómo se siente ir a velocidades de miedo:

Conozcan al nuevo 308 CC

Jueves 10 de Julio de 2008 a las 7:34 PM

Aquí en México apenas acaba de llegar el 308 con la única opción de 5 puertas, con un motor de 1.6 litros turbo que genera una potencia de 150hp (que para mi gusto tiene un precio bastante elevado: empieza desde los $250 mil). En Europa, por su parte, ya se puede ver la versión CC.

Peugeot ha renovado completamente este coupé-cabriolet y es su gran apuesta en el mercado de los convertibles "baratos". Como pueden ver, la parte frontal es muy parecida a la de sus hermanos de tres y cinco puertas (los 308 normales), pero la parte posterior tiene un diseño muy diferente. Revisen bien los faros que también tiene su toque moderno.

Sobre la llegada a México, todavía no hay información pero lo que si podemos adivinar es que será un auto mucho más caro que el 307 CC actual (que anda ahora por los $315 mil pesos).

Y bien, ¿cuál es su veredicto?

Volvo y HUMMER cerca de ser chinos

Miércoles 09 de Julio de 2008 a las 9:43 PM

Según un periódico de negocios chino, Chery Automobile, uno de los fabricantes más exitosos de ese país, está en pláticas con Ford para comprar Volvo. Aunque todavía no se confirma la información, la marca del óvalo estaría dispuesta a recibir 4,400 millones de dólares por la automotriz sueca.

También en esta semana, salió la noticia de que General Motors no descarta la venta de HUMMER. Hasta ahora las candidatas que más han sonado para comprar esta marca de SUVs son las armadoras indias Tata y Mahindra. Sin embargo, los directivos de GM han declarado que también se han apuntado fabricantes chinos con las carteras abiertas.

¿Alguien todavía duda de que China está dominando el mercado global?

Noticias sobre el nuevo Prius

Martes 08 de Julio de 2008 a las 7:56 PM

Para aquellos que todavía no conozcan al Toyota Prius, les cuento que se trata del representante más exitoso de los vehículos híbridos y se comercializa principalmente en Estados Unidos y Europa. Como siempre, una lástima que no haya llegado a nuestro país.

Pues bien, de acuerdo a un periódico japonés, la próxima generación del Prius (que saldrá el próximo año) ofrecerá paneles solares para alimentar todos los accesorios eléctricos del auto. Es decir, cosas como el aire acondicionado, el estereo y las ventanas. De esta forma la economía de combustible sería todavía superior.

Ahora esperemos que Toyota deje de ver al mercado mexicano como de segunda y ahora si nos lo traiga. ¿Quién dice YO?

El arte de pagar un estacionamiento

Lunes 07 de Julio de 2008 a las 2:54 PM

Como fui muy criticado en mi anterior post por ser un amargado, aquí les dejo un video en el que todos estaremos de acuerdo.

La conclusión es que no siempre aplica que las mujeres pueden hacer dos cosas al mismo tiempo. ¿Alguien me puede ayudar a expresar la idea sin ser tan políticamente correcto?

Glumbert

Mercadotecnia barata

Viernes 04 de Julio de 2008 a las 5:43 PM

No suelo reenviar cadenas de mails porque detesto los mensajes de superación personal y las estupideces tiernas. Aquí voy a hacer una excepción porque este video me pareció el colmo de la cursilería; me imagino perfecto a estos idiotas planeando todo el gag para impresionar a la audiencia y, según ellos, ganar un premio por ser tan "creativos".

Si quieres que tenga sentido el mensaje, usa a un tipo que efectivamente haya estado involucrado en un accidente y no un tipo que a todas luces se ve que no tiene discapacidad alguna. ¿Qué opinan ustedes?

Biocombustibles: mal negocio

Martes 01 de Julio de 2008 a las 5:52 PM

Según Reuters, los últimos meses han sido terribles para los productores de biocombustibles en EE.UU. debido a los adelantos hechos por las armadoras en el terreno de los motores eléctricos y de hidrógeno. Otros factores que está haciendo que éstos se declaren en bancarrota son los altos precios del maíz y del aceite de soya para producir estos combustibles y una sensible baja en sus ventas al consumidor.

Y como si esto no fuera una señal suficientemente clara de que los biocombustibles no son viables, el gobierno gringo mete las cuatro patas otra vez: insiste en que la mezcla de las gasolinas reciba un porcentaje mayor de componentes derivados de biocombustibles cada año sin tomar en cuenta el impacto negativo en los precios de los alimentos.

¿Alguien tiene una mejor idea? ¿Rickoe? ¿Chucho?

Vía MotorFull.

Conozcan al Mazda3 2010

Martes 01 de Julio de 2008 a las 5:16 PM

Aunque estas imágenes parezcan ilustraciones, los amigos de Motorpasión aseguran que son las fotos oficiales del modelo de preproducción del futuro Mazda3. Vamos a ver si tienen razón.

Por lo pronto, ¿les late o no les late?

Adiós al petróleo (cortesía de Mercedes)

Lunes 30 de Junio de 2008 a las 12:24 PM

Si Mercedes-Benz inventó el automóvil tal y como lo conocemos hoy, a pocos nos sorprende que haya sido la armadora que primero empleó las bolsas de aire, los cinturones de seguridad modernos, el control de estabilidad y demás equipamiento en sus vehículos que ahora nos parecen de lo más normal.

Ahora podría ser nuevamente la primera en dejar de usar derivados del petróleo para impulsar la totalidad de sus autos modelo 2015 (toda su producción). Con esto en mente, la marca alemana está explorando diferentes alternativas (baterías, pilas de combustible y propulsores que usen biocombustibles con mayor eficiencia) pero hasta ahora no existen planes para dejar de usar los motores de combustión interna. La idea es más bien fabricar vehículos híbridos con motores adaptados al uso de biocombustibles pero que podrían también usar combustibles fósiles.

Aquí el tema es que el producto final de Mercedes debería ser un auto con tecnología realmente ecológica para que tenga sentido el esfuerzo. Vaya, el ideal es que estos vehículos eléctricos se recargaran de fuentes de energías renovables gracias a la instalación de placas solares o generadores eólicos.

¿Ustedes creen que sea posible?

Vía Grist

Nuevo Ibiza Sportcoupé

Lunes 30 de Junio de 2008 a las 9:54 AM

Hace dos meses les presenté la nueva generación del SEAT Ibiza, ahora les muestro las últimas imágenes que se han filtrado de la versión Sportcoupé del mismo modelo (que a su vez se había presentado extraoficialmente a principios de junio).

Al menos en Europa, el Ibiza Sportcoupé contará con 6 opciones de motores a gasolina y diésel: 1.2 L de 68 HP, 1.4 L de 84 HP, 1.6 L de 104 HP, 1.4 L TDI de 79 HP, 1.9 L TDI de 89 HP y 1.9 L TDI de 104 HP. Los modelos más altos de la gama podrán equipar la transmisión DSG.

Cuándo llegará a México y cuánto costará son todavía preguntas sin respuesta. ¿Alguien de SEAT que quiera informar al público toquetero?

Usuario

Correo Electrónico

En breve recibirás un correo electrónico con tu contraseña y una liga para activar tu cuenta. Muchas veces este correo llega a la bandeja de correo no deseado. Una vez activada tu cuenta podrás personalizar tu perfil desde el sitio.

Acepto los términos y condiciones.
Deseo recibir noticias de este sitio y sus anunciantes.

Correo Electrónico

Contraseña