Bugatti Veyron Grand Sport

Miércoles 13 de Agosto de 2008 a las 10:48 AM

Los directivos de Bugatti anunciaron el pasado abril que una exclusiva (¿más?) versión descapotable del Veyron se presentaría a mediados del año. Ahora ya sabemos que este súper auto se llamará Grand Sport y verá la luz este fin de semana en el Pebble Beach Concourse d’Elegance en California.

Además del techo removible, el Veyron Grand Sport tendrá una serie de cambios estructurales con respecto al Veyron "normal" para asegurar que tanto se desempeño como seguridad pasiva sean iguales a las de su hermano. En lo que respecta a su desempeño, este convertible montará el mismo motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbos que genera 1,001 HP. Sus prestaciones son de envidia: acelera de 0-100 km/h en 2.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 406km/h (seguramente con el techo bien puesto para que el afortunado conductor no salga disparado). El único negrito en el arroz es que si se quita el techo, no hay lugar dentro del auto para guardarlo (se tiene que dejar en casa para que Alfred lo cuide).

El primer ejemplar será subastado en el mismo evento para obras de caridad. Si tienen un par de millones de dólares que les sobren, esta es su oportunidad.

¿Quién levantó la mano?

Adiós a los embotellamientos

Martes 12 de Agosto de 2008 a las 12:18 PM

En diciembre pasado les conté de un sistema que estaban probando en Suiza para sacar a los semáforos de circulación que parecía poco probable en el corto plazo. Ahora les dejo esta noticia de Audi y su tecnología Travolution. A diferencia del otro, éste sistema hace que los semáforos y los autos se comuniquen entre sí para mantener una velocidad constante y evitar embotellamientos, gastar menos gasolina y reducir las emisiones de CO2.

Este proyecto piloto coordina 46 semáforos que se comunican de forma inalámbrica con el sistema Multi Media Interface (MMI) de los Audi mediante un software. El sistema indica al conductor qué velocidad debe mantener para encontrarse los semáforos en verde o el paso libre en las intersecciones y evitar así frenar. El Travolution también le muestra al conductor itinerarios predefinidos para evitarse el mayor número de semáforos.

¿En qué año creen que veamos esto en México?

Accidente mala onda

Lunes 11 de Agosto de 2008 a las 11:53 AM

Normalmente evito postear accidentes y cosas que tengan que ver con muertes pero este video me impactó mala onda. Lo que ven en el video ocurrió el viernes pasado en la autopista A4 de Italia.

Es increíble como unos segundos son suficientes para convertir todo en un desastre. Lamentablemente 8 personas murieron (fue tan rápido que seguramente no supieron qué pasó).

Dedicado a todo los machos que van a 200 km/h en las autopistas de México.

El Eco-pedal de Nissan

Jueves 07 de Agosto de 2008 a las 6:27 PM

Por favor no se imaginen cosas que no son, se trata de un sistema que puede reducir el consumo de combustible entre un 5% y un 10% al ayudar al conductor a pisar el acelerador de manera eficiente. Este dispositivo, que Nissan espera comercializar en modelos 2009, calcula la relación entre el consumo de combustible y la eficiencia de la transmisión durante la aceleración y la velocidad de crucero. Así que si el conductor pisa el acelerador, este chunche empuja el pie de regreso para que se reduzca la aceleración.

Aparte de la sensación de resorte en el pedal, también muestra una luz en alguna parte del tablero para que sea consciente de lo que está gastando. Si la persona detrás del volante está manejando de forma razonable aparece un foco en color verde; si detecta un incremento en la aceleración, esa luz verde empieza a parpadear y se pone amarilla en caso de que el conductor se sienta Fernando Alonso.

La mejor noticia es que este sistema se puede desactivar en caso de que lo alucinen al primer acelerón. Ahora sí, ¿Quién quiere su Eco-pedal?

Golf GTI de 6a generación (actualizado)

Jueves 07 de Agosto de 2008 a las 6:25 PM

Como siempre, un chistocito filtró las imágenes de la sexta generación del auto más vendido en Europa: el VW Golf. Todavía no se conoce toda la información sobre este compacto pero ya se sabe que será un poco más grande que el modelo actual (que nunca vimos en México) y que el nuevo diseño toma prestadas las líneas del Scirocco. Aunque muchos han criticado ya a VW por el aparente conservadurdismo en sus cambios, sí existen modificaciones importantes: la consola central a la instrumentación, el diseño interno de las puertas y otros elementos.

Los motores disponibles para el Golf IV incluirán propulsores de 1.4 y 1.8 litros TSI y el 2.0 TFSI (además de las opciones diésel). Los cambios serán un manual y un DSG de doble embrague. Lo más interesante es que el nuevo Golf será el primer VW en usar la tecnología Start-Stop.

Como ven en la primera foto, está también la versión GTI que según Autocar, tendrá 11 HP más, para un total de 211 caballitos. Esto gracias al nuevo motor 2.0 litros turbo global con la tecnología de apertura de válvulas variable de Audi.

¿Cuál es el veredicto toquetero?

El legado tóxico de Texaco (Chevron)

Martes 05 de Agosto de 2008 a las 11:33 AM

Ayer en la noche estaba navegando en la Web para perder el tiempo (¿existe otra forma de hacerlo?) y justo cuando estaba a punto de apagar la compu me encontré con esta noticia en MotorFull. Se trata del caso judicial de 30 mil indígenas ecuatorianos contra la compañía petrolera Chevron (es Texaco pero ésta fue comprada por la primera en 2001) por derramar millones de litros de crudo en la zona entre 1964 y 1990 mientras explotaban la selva de ese país. Debido a este desastre ecológico, al que algunos ya llaman el Chernobyl amazónico, la población local ha sufrido graves problemas de salud y malformaciones.

Todavía no termina el proceso legal pero ya se habla de que los demandantes ganarán el juicio y eso le significaría a Chevron tener que pagar entre 8 mil y 16 mil millones de dólares para limpiar la región selvática e indemnizar a los afectados.

Como es de esperarse, los ejecutivos de esta petrolera andan muy preocupados y están usando todas sus influencias en el gobierno de Baby Bush (que raro, ¿no?) para reventar el proceso judicial. Uno de las tácticas más rastreras a las que Chevron está recurriendo es presionar al gobierno gringo para que no amplíe los acuerdos arancelarios (llamados ATPDA) si Ecuador no invalida el juicio. Según ellos, la derrota en este juicio podría "sentar un peligroso precedente para otras multinacionales estadounidenses". "No podemos permitir que países pequeños fastidien a compañías grandes como ésta; compañías que han hecho grandes inversiones alrededor del mundo".

Como el tema está en una etapa crítica (falta un mes para que el delito prescriba), hay que estar pendientes cuál verde resulta ganador: el de los dólares de Chevron o el de la selva amazónica.

Si quieren saber más de este tema, aquí, aquí, y aquí encontrarán más información.

¿Algún pronóstico o comentario?

Dynolicious para tu iPhone

Jueves 31 de Julio de 2008 a las 12:09 PM

Si visitan la Apple App Store se van a encontrar una aplicación para el iPhone y el iPod Touch pensada especialmente para nosotros los freaks de los autos. Se trata de un dinamómetro que se llama Dynolicious y gracias a los acelerómetros que tiene integrados este teléfono multimedia puede entre otras cosas calcular la aceleración de 0 a 100 km/h de un auto, el tiempo que tarda en completar el cuarto de milla, medir las fuerzas G y hasta tiene una función de velocímetro en tiempo real con un margen de error muy bajo.

Para hacer todas estas mediciones es necesario tener bien sujeto el iPhone dentro del vehículo con un soporte especial para que no existan errores. Si a alguien le interesa, está a la venta en la App Store (que se ve desde iTunes) por usd $12.99.

Aquí la lista completa de funciones del Dynolicious:

Aceleración de 0 a 100 km/h
Aceleración de 0 a 100 mph a intervalos de 10 mph
Fuerzas G generadas bajo aceleración, frenada y laterales
Potencia estimada del motor
Velocímetro en tiempo real
Representación gráfica de todos los parámetros analizados
Comparativa entre vehículos, medias
Calibrado automático rutinario para máxima precisión
Almacena peso y eficiencia del vehículo

Go-Kart del demonio

Miércoles 30 de Julio de 2008 a las 11:20 AM

¿Se han preguntado qué pasaría si un idiota se le ocurriera montar el motor de un Jetta a un vehículo que pesa apenas 135 Kg? Es decir, un propulsor de 1,100 cc con una potencia de 115 caballos de fuerza en un Go-Kart de esos que te rentan en La Marquesa.

Aquí la respuesta:

Si te vas a matar, hazlo con estilo, ¿no?

Así es el nuevo Ford Ka

Martes 29 de Julio de 2008 a las 12:52 PM

Exactamente hace un año les mostré las novedades que llegarían al mercado en el 2008 (entre ellas el nuevo Ka). Unos meses después, en diciembre del año pasado, les conté como Ford Brasil había logrado partirle la M a un icono con el desarrollo del Ka sudamericano.

Ahora, aquí les presento la primera fotografía oficial del nuevo Ka europeo. El plan de Ford era presentar este auto en el Salón de París pero como suele ocurrir en estos casos, se filtró a Internet una foto. El kinetic design, como llama la armadora gringa a sus nuevas líneas de diseño, se notan inmediatamente en el Ka de nueva generación.

Algo importante a resaltar es que este auto es producto de la colaboración de Ford con Fiat, por lo que comparte chasis y motores con el Fiat 500 que supuestamente llegará a nuestro país en un par de meses. Ojala pase lo mismo con su hermano gemelo firmado por Ford Europa (y NO nos llegue el bodrio brasileño).

Y bien, del 1 al 10 ¿qué calificación le pondrían al nuevo Ka europeo?

Conozcan al nuevo Porsche 911 Targa

Lunes 28 de Julio de 2008 a las 11:46 PM

Porsche presentó hoy las primeras imágenes oficiales y más datos sobre el nuevo Porsche 911 Targa. La información oficial detalla que este deportivo portará los mismos motores de inyección directa que los nuevos 911 Carrera y también la transmisión de 7 velocidades PDK de la marca.

La característica más distintiva del nuevo Targa es su techo de cristal de 1.54 metros cuadrados de superficie que se divide en dos partes, la delantera se desliza con la ayuda de un motor eléctrico. Para cuidar a los ocupantes de la luz solar intensa y el calor, la marca alemana ha recubierto los cristales con un material transparente que elimina la mayor parte de los rayos UV e infrarrojos.

Las opciones de motor se componen de dos propulsores bóxer de seis cilindros de 3.6 y 3.8 litros. El motor 3.6 desarrolla 345 HP y lleva al Targa 4 a acelerar de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos (5.0 con PDK) y alcanzar una velocidad tope de los 284 km/h. El 3.8 del Targa 4S desarrolla unos 385 HP, alcanza el 0 a 100 km/h en 4.9 segundos (4.7 con PDK) y consigue llegar a los 300 km/h sin problema.

¿Alguien se apunta?

Usuario

Correo Electrónico

En breve recibirás un correo electrónico con tu contraseña y una liga para activar tu cuenta. Muchas veces este correo llega a la bandeja de correo no deseado. Una vez activada tu cuenta podrás personalizar tu perfil desde el sitio.

Acepto los términos y condiciones.
Deseo recibir noticias de este sitio y sus anunciantes.

Correo Electrónico

Contraseña