Adiós

Domingo 12 de Octubre de 2008 a las 6:22 PM

Antes de escribir mi último post en Toquedequeda me prometí evitar las cursilerías. Por una parte, me da un poco de pena dejar un espacio que me tocó crear con el Lic. Xoconostle (hoy en las altas esferas del poder) pero creo que ahora es el momento perfecto para despedirme.

Aquellos que les interesen los autos, los invito a seguirme leyendo en Popular Mechanics, Conozca Más y Car and Driver.

Les dejo la foto del nuevo Lamborghini Estoque que fue presentado en el Motorshow de Paris. Adiós.

Primeras fotos del Passat CC en México

Jueves 04 de Septiembre de 2008 a las 6:11 PM

Como lo leen, estas son las primeras fotos del Passat CC en suelo nacional para que el público toquetero de su veredicto sobre este coupé de cuatro puertas y mismo número de plazas.

Además de su exterior pimpeado, este Passat se diferencia del modelo normal por su asistente de mantenimiento de carril Lane Assist y la nueva suspensión adaptativa electrónica DCC. Además de ofrecer tres programas “Normal”, “Deportivo” y “Confort”, la suspensión se adapta continuamente a la carretera y a la situación de conducción.

Se empieza a vender en unas semanas y el precio debe andar arriba de los $350 mil pesos.

Water World

Jueves 28 de Agosto de 2008 a las 3:45 PM

Aquí les dejo unas imágenes que una amiga me envió por mail (ignoro quién las haya tomado). Se trata de una zona de corporativos y oficinas en el poniente de la Ciudad de México después de la tormenta del lunes.

¿Nos falta alguna plaga apocalíptica más? Inundaciones, políticos corruptos e/o idiotas, delincuencia envalentonada, tres malditas medallas olímpicas, etc., etc.

Trailer de The Fast & Furious

Miércoles 27 de Agosto de 2008 a las 9:23 AM

Esta vez Vin Diesel regresa y acompaña a Paul Walker y Michelle Rodriguez, todos montados en máquinas de cuatro ruedas con todas las modificaciones del mundo. Es difícil que esta película gane un Oscar pero se agradece que nos dejen ver autos como el Subaru Impreza y el Dodge Charger 1970 de Dominic Toretto.

¿Cómo ven? ¿Se antoja o no se antoja?

Fast & Furious in HD

Así es como se debe manejar

Martes 26 de Agosto de 2008 a las 12:16 PM

Confieso que tengo una extraña fascinación por los videos de mujeres esforzándose al máximo para controlar esas máquinas del demonio con cuatro ruedas. Aquí les dejo una muestra con algunas de estas legendarias batallas.

Disfruten.

Glumbert

El cruel mundo de la gasolina

Lunes 25 de Agosto de 2008 a las 2:24 PM

Me encontré con este mapa de precios (al mes de julio de este año) de la gasolina en Portafolio (vía Motorpasión), como pueden ver existen grandes diferencias entre algunas zonas. Los colores más fuertes muestran a los países con los precios más caros; los más claros corresponden a los que tienen la suerte de tener combustible barato, como Venezuela o Irán. Aclaro que los precios están en dólares americanos (hoy está a $10.24) y en galones (3.79 litros) para que hagan sus cuentas.

Europa es el continente más caro. De aquel lado del charco, el mejor lugar para conseguir gasolina es Groenlandia donde en promedio cuesta usd $3 cada galón. El lugar donde no te conviene pararte a cargar es Holanda porque ahí te lo van a ensartar el galón a usd $9.

Por increíble que parezca, el segundo más caro es África pero con enormes cambios entre país y país. El país más barato es Libia, donde regalan el galón a usd $0.5, mientras Zambia lo dan a usd $9.8.

En América, ya sabemos que el comandante Hugo Chávez subsidia el costo del combustible para todos los venezolanos (también para colombianos y millonarios de Miami con yate) con un precio de usd $0.12 por galón. En Brasil en cambio, otro gobierno de izquierda, tienen que pagar por lo mismo usd $6.38. En México no andábamos tan mal antes del aumento de agosto: usd $2.62 (contra los $3.73 en EE.UU.).

¿El más caro del mundo? Turquía, ahí pagas usd $11.2 por galón.

Novedades para el 2009 (actualizado)

Miércoles 20 de Agosto de 2008 a la 1:30 PM

Me pidieron en Conozca Más que preparara un artículo de los vehículos que presentarán las armadoras a finales de este año o principios del próximo como modelos 2009. Es una tarea difícil porque aunque no lo crean vienen cosas muy interesantes. Aquí les dejo una lista de los que están casi casi confirmados y las fechas en que pueden llegar POR SEGMENTOS:

SUVs y CUVs:
Audi Q5
Cadillac SRX
VW Tiguan
Volvo XC60
Mercedes GLK
Mitsubishi Montero Sport
Chevrolet Traverse
Ford Flex

Compactos y subcompactos:
Fiat 500
SEAT Ibiza IV
VW Pointer
Ford Fiesta
Renault Sandero
Ford Ka
VW Golf VI
BMW Serie1 Cabrio
Honda Fit

Sedanes medianos:
Acura TL
Pontiac G8
Mazda6
Audi A6
BMW Serie3
BMW Serie7

Camionetas:
Chevrolet S-10
Dodge RAM
Honda Ridgeline
Ford Lobo
Toyota Hilux
Hummer H3 SUT

Otros:
VW Routan
Toyota Prius II
Pontiac Solstice Coupé

¿De cuál les gustaría saber más? ¿Cuál les interesa y cuál les da flojera? Ayuda con mi tarea, porfa.

* Sobre Peugeout, todavía no tengo información de modelos a llegar (además de los recién presentados 207 y 308).

Muy malas noticias

Miércoles 20 de Agosto de 2008 a las 12:06 PM

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) publicó sus cifras de vehículos robados en lo que va del año.
Aquí las cifras del terror: de junio de 2007 a junio de este año en el Distrito Federal se robaron 15 mil 923 vehículos (un aumento del 8% con respecto al anterior periodo), en el Estado de México hubo 11 mil 776 unidades sustraídas y el resto del país reporta 24,246 en el mismo periodo.

En cuanto a los más robados por tipo y marca, aquí la lista:

1. Nissan Tsuru: 5,557
2. Camionetas Nissan: 1,965
3. Camionetas Chevrolet: 1,050
4. Nissan Sentra: 885
5. Camionetas Ford: 865
6. VW Jetta: 721
7. VW Pointer: 483
8. VW Sedán: 436
9. Motocicletas Italika: 385
10. Nissan Platina: 322
11. VW Bora: 320
12. Motocicletas Honda: 294

El resto de los cuadros que me encontré en Portal Automotriz detallan datos sobre Vehículos robados en lo que va del 2008 (1), los estados más peligrosos (2), histórico del DF (3) y los tipos de robo (4).

Lo peor es que como ciudadanos seguimos pagando impuestos para ver como esos recursos se malgastan en mantener a una masa creciente de burócratas que poco les interesa nuestra seguridad y que ocupan su tiempo en peleas sin sentido (eso sin considerar el hecho de que nuestras calles y espacios públicos están hechos pedazos por la misma indiferencia).

Si se preguntan qué pueden hacer ante este escenario del carajo, tal vez esto pueda ser un inicio para involucrarse.

Nunca le pidas a ella que lave tu auto

Lunes 18 de Agosto de 2008 a las 3:50 PM

Si no me creen, por favor vean este video.

Glumbert

Conozcan el Lotus Concept Ice Vehicle

Viernes 15 de Agosto de 2008 a las 2:14 PM

A los que nos gustan los autos sabemos que Lotus es una armadora británica bastante pequeña que se dedicada a la construcción de deportivos ligeros (poco peso + buena potencia = prestaciones de miedo).

También son famosos porque su división de ingeniería (Lotus Engineering) es una de las más avanzadas del mundo. Y para demostrar esto, me encontré con este vehículo (en Diariomotor) que están construyendo para una expedición científica a la Antártida.

Se trata del Concept Ice Vehicle (CIV) que se desliza sobre tres patines y se mueve gracias a una hélice conectada a un motor en posición central-trasera, alimentado por biocombustibles. Todavía no revelan los datos técnicos ni las prestaciones pero por lo que podemos ver en las imágenes y el video, sólo puede acomodar a un pasajero/piloto. Los patines tienen suspensión independiente y bajo el casco tiene una especie de freno de mano, un patín diseñado para clavarse en el suelo.

Tan pronto tenga más datos, aquí se los paso. Se ve divertido el juguetito, ¿no?

Usuario

Correo Electrónico

En breve recibirás un correo electrónico con tu contraseña y una liga para activar tu cuenta. Muchas veces este correo llega a la bandeja de correo no deseado. Una vez activada tu cuenta podrás personalizar tu perfil desde el sitio.

Acepto los términos y condiciones.
Deseo recibir noticias de este sitio y sus anunciantes.

Correo Electrónico

Contraseña