RahXephon

Viernes 30 de Mayo de 2008 a las 11:53 AM

Revisando chucherías empolvadas, me encontré con RahXephon y me dí cuenta de que no me acordaba prácticamente de nada de la serie. Así que me puse a verla de nuevo.

Y recordé. Recien salió, por ahí de 2002, también salió Argento Soma, e hice a un lado a los robóts musicales por robots alienígenas y nunca llegué a ver ni la mitad de RahXephon (por eso no me acordaba de nada xD)

Kamina Ayato es un chico de 17 años cuya vida aparentemente es muy normal. Vive dentro de Tokio Jupiter, un como mini planeta creado dentro de la Tierra y que aislaba gran parte de Japón del resto del mundo. Este fenómeno se dió cuando los Mulianos llegaron a invadir la Tierra(no me pregunten, no entendí de donde salieron xD).

El chiste es que la gente de Tokio Jupiter ahora lleva consigo ADN muliano que hace que su sangre se torne azul en algún momento de su existencia. Los humanos, que viven fuera del miniplaneta, los llaman Mus y los desprecian.

Mulianos y humanos están en constante guerra y Ayato, quien lleva consigo ese ADN alienígena, es una parte fundamental en la existencia del plantea por que puede pilotar a RahXephon, que durante toda la serie te dicen que es la clave para salvar al mundo y en los últimos dos episodios se vuelve realidad.

Ok, no es el mejor resumen que he escrito, pero es que en realidad es complicado de hacerlo con esta serie.

Pasan demasiadas cosas, pero la guerra interna de Ayato para encontrarse a sí mismo y el duelo que tiene en su interior por entender a la gente es magnífico y abarca el 80% de la serie.
Es un chico común y corriente que de pronto se ve sumergido en una situación extraordinaria.
Hay romance, traición, decepciones, etc. contadas de una forma que te enganchan y te dejan queriendo saber qué va a suceder después.

De verdad me dejó pegada en la silla durante un par de horas a las semana viendo capítulo por capítulo.

Pero hay un punto muy importante por el cual no le daría el 10.

Es una de esas series a las que si no le prestas toda la atención del mundo, estas atento a los más insignificantes detalles, la ves 2 o 3 veces y aparte te pones a averiguar explicaciones en internet, no la entiendes al 100%

Ya cuando sucede eso, que una serie te hace ponerte a investigar que sucedió con ella, pierde un no-sé-qué que te deja con un sabor de boca amargo.

El diseño y animación son impecables, incluso para ya haber pasado 6 años desde que se transmitió, sigue superando por mucha la calidad de muchas de las series actuales. El diseño de los mechas es totalmente fuera de lo común, pero no por ello menos atractivo.y la música no se queda atrás en ningún momento y que presenta al famoso dueto Yoko Kanno - Maaya Sakamoto.

Si tienen el tiempo y la dedicación, véanla.
Si son de los que les gustan las series light y que no requieren de quebrarse el coco, mejor evítenla.

RahXephon
2002
Ciencia Ficción, robots
26 episodios
Estudio: Bones
Pagina oficial

lord antrax

Escrito el Viernes 30 de Mayo de 2008 a las 12:07 PM

RahXephon me latio mucho, aunq creo q es una serie complicada y por esa razon m tarde mucho tiempo en terminar de verla....

+

snaker

Escrito el Viernes 30 de Mayo de 2008 a las 12:07 PM

como que falta una reseña de fullmetal alchemist

+

Miguel_Omar

Escrito el Viernes 30 de Mayo de 2008 a las 12:08 PM

ok gracias por el resumen...

+

Markuz

Escrito el Viernes 30 de Mayo de 2008 a la 1:05 PM

En otras palabras es casi com evangelion?

+

Vertebreaker

Escrito el Viernes 30 de Mayo de 2008 a la 1:20 PM

Además, es una copia conceptual descaradísima de Evangelion. Pero sí la tengo y la volveréa ver algún día.

+

Chofas

Escrito el Viernes 30 de Mayo de 2008 a las 2:49 PM

Por que todo el mundo gira alrededor de Evangelion... serie que no es nada del otro mundo.

El Davo

Escrito el Viernes 30 de Mayo de 2008 a las 5:28 PM

Exacto, Evangelion esta Hypeada, sí, fué buena en su tiempo, pero ahora hay cosas mejores. Recomiendo igual RahXephon, aunque como dice Sofía, tiene muchas cosas que te dejan con cara de "What?" pero es muy buena.

+

Mefistofeles

Escrito el Viernes 30 de Mayo de 2008 a las 6:49 PM

Es que Evangelion hizo algo que nadie había hecho antes: un anime psicológico. Por eso causo mucha sensación.
Otra copia muy notoria de Evangelion y que es de los mismos creadores es Tengen Toppa Gurren Lagann; es buena serie y en ocasiones, los gritos y muecas del personaje principal te recuerda a Shinji, pero aun así vale la pena verla.

+

José VulcanSnake

Escrito el Domingo 01 de Junio de 2008 a las 11:29 AM

RahXephon se me hizo una serie complicada pero si me gusto, creo que tambien sacaron una pelicula esa ya no pude conseguirla :P

+

FOREVER 666FEAR

Escrito el Domingo 01 de Junio de 2008 a la 1:30 PM

RahXephon YA LA HABIA VISTO, AUNQUE SI ES UNA COPIA DE EVANGELION O MEJOR DICHO DE SHINYI, PERO TAMBIEN TIENE LO SUYO COMO LA MUSICA O EL FINAL REALMENTE SI ME GUSTO POR ESO TAMBIEN COMPRE LA PELICULA DE ESTA SERIA................A POR FAVOR SI PUEDES CHOFAS AS UN RESUMEN DE "LAST EXILE" ESTA SERIE TAMBIEN ESTA MUY BUENA PERO POCOS LA CONOCEN YA QUE LO UNICO QUE BUSCAN ES FAN SERVIS SERVIS SERVIS Y MAS SERVIS EN LAS SERIES

+

Violetta

Escrito el Domingo 01 de Junio de 2008 a las 2:57 PM

No hay mejor anime de Mechas que Evangelion, bueno mi hermano dice que Macross pero pues yo no la he visto realmente :P

+

chinusmaximus

Escrito el Martes 03 de Junio de 2008 a las 10:54 AM

pues yo la voy a checar, al parecer vale la pena darle una ojeda, y ver si es tan complicada como dicen, ojala sigas bajando mas wallpapers, para la compu de la chamba son la opcion

+

No estoy registrado

Ya estoy registrado

Deseo recibir noticias de este sitio y sus anunciantes.

Usuario

Correo Electrónico

En breve recibirás un correo electrónico con tu contraseña y una liga para activar tu cuenta. Muchas veces este correo llega a la bandeja de correo no deseado. Una vez activada tu cuenta podrás personalizar tu perfil desde el sitio.

Acepto los términos y condiciones.
Deseo recibir noticias de este sitio y sus anunciantes.

Correo Electrónico

Contraseña