Vientos huracarranados

Jueves 21 de Septiembre de 2006 a las 6:17 PM

El azar me llevó a tener la oportunidad de entrevistar esta semana a Don Huracán Ramírez, creador de la insafable huracarrana, compadre de El Santo y uno de los mejores luchadores de la historia. En la foto me encuentro junto al maestro en su habitación de los recuerdos, donde conserva algunas de las máscaras que ganó, carteles de lucha cuando visitó Japón y fotos con personalidades como Pelé y José José. Busquen la entrevista a don Daniel García la próxima semana en el blog de Conozca Más.
Mientras, una lista de algunas de las cabelleras que merecen ser trasquiladas:
1 La de Robert Smith (para que me la pase)
2 Los chinos de Ego Sánchez
3 La del Cristo de Izatapalapeee

Nota: la imagen fue capturada por Gerardo Terán, director de arte de EGM y único diseñador que le ha aplicado tres candados y dos voladoras al envejecimiento.
Nota 2: nada sobre la foto es cierto, hubo problemas técnicos, en su lugar, un servidor aceptando estoicamente la derrota de los Steelers ante las Panteras.

Full Mental Chaquet: nocturnario onírico

Lunes 18 de Septiembre de 2006 a las 11:33 AM

Hago un atento llamado a la comunidad científica para que de una vez por todas invente una grabadora de sueños que nos permita vivir cómodamente de nuestro cine club individual.
Mientras, narro lo que queda del sueño de anoche: un bando de alienígenas tiene secuestrado a un grupo de humamos que ha confinado en una isla otrora desierta; hay un matadero y un trampolín tipo Juegos Olímpicos por donde desfilan las víctimas que, al llegar a la orilla del mentado trampolín, deben tomar una soga, acomodarla en su cuellito y lanzarse al vacío.
En esta isla está prohibida la música, pero obviamente hay un mercado negro que lo mejor que llega a ofrecer es ¡un disco de Lenny Kravitz! ¡Qué pesadilla! Por supuesto, desperté angustiado y pensando lo que estaría dispuesto a pagar por conseguir algo mejor en una situación asi. ¿Qué disco pedirían a los CDtraficantes ante tan horrenda prohibición?

Nota: la imagen es de Mike Bohatch, por si alguien prefiere instrumento en lugar de CD.

No somos machos pero somos Matmos

Jueves 14 de Septiembre de 2006 a las 5:38 PM

De hecho, son sólo dos y no necesariamente machos. Su nuevo disco, que lleva un título como para que al iPod le dé un infarto, ‘The Rose Has Teeth In The Mouth of A Beast’, es una dedicatoria “no autorizada” a varios iconos gay, la mayoría sólo reconocibles para la comunidad lésbico-gay, bi, trisexual y anexas.
Los que no han escuchado a Matmos deben saber que son coleccionistas de todo tipo de ruidos y sonidos que samplean, por lo general con sutileza, en sus producciones pop experimentales. Un buen ejemplo es su disco ‘A Chance To Cut is A Chance To Cure’ para el que samplearon ruidos de operaciones quirúrgicas, aunque, para desgracia de Armando Palomo, olvidaron rescatar el sound track de su operación jarocha.
Obviamente, este disco de Matmos no es la excepción, ofrece un atasque envidiablemente bien mezclado de samplers: de caracoles a papel de baño sin rajita de canela. Para el tema tribal (en el sentido ‘aborígenes de la Secretaría de Hacienda calculando la deuda externa’ de la palabra) dedicado a William S. Burroughs, se utiliza una secuencia de máquinas de escribir a la Aphex Twin, la famosa Burroughs Adding Machine y canicas, entre otras curiosidades que hacen de este tema el más logrado y representativo del disco.
Mención aparte merece el track para Valerie Solanas con una lectura de su tierno ‘S. C. U. M. Manifesto’, del que recojo una definición que hará saltar de alegría a las feministas: “a walking dildo”. Entre ruidos de machetes, tijeras y cuchillos (“destroy de male sex” también dice el amargo textito), Matmos arma una pieza ‘bailable’ de la que difícilmente sospecharíamos que está compuesta también por el útero de una vaca y que no recomiendo hacérselo escuchar a tu novia antes de dormir, por aquello de los efectos subliminales.
‘The Rose Has Teeth…’ es un auténtico buffet de ruidos e hibrideces electrónicas que mezcla jazz, psicodelia, disco y un género que habrá que inventar para el uso de gansos. ¿Vale la pena? Sin duda, si cuentas con un buen equipo de audio, no te conformas con Depeche Mode y eres lo suficientemente ocioso como para ponerte a reconocer los ruidos que amablemente se han dignado citar los señores de Matmos en la contratapa de cada portada (10).
Entre los colaboradores se encuentran Kronos Quartet y Björk, quien insiste en ponerse densa leyendo extractos de Ludwig Wittgenstein. Esa ‘densidad’ me hace recordar como buen nostálgico de lo bueno, lo malo, lo horrible y lo maravilloso, que la Chorreada islandesa protagonizó la sobrevalorada película de Lars Von Trier ‘Dancer in the Dark’, melodrama de proporciones Ismael Rodríguez, y calzón chino mental para los fans del cine Dogma. Por ello, no deberá sorprendernos que el DVD edición especial de ‘Ustedes los ricos’ incluya la escena inédita de Pepe el Toro vociferando un lastimero “¡Toriiiitooo!” durante 45 minutos, todo filmado cámara en mano, por supuesto.
Volviendo a Matmos, su disco tiene la suficiente imaginería sonora como para regalárselo a tu mejor amigo o a tu peor enemigo. Lamentablemente, no se ha confirmado que los franciscanos grabarán la versión para iconos gay mexicanos de este álbum concepto, pero quiero suponer que incluiría a Juan Gabriel, con los respectivos samplers de ruido de cubas de Richardson quebrándose en el Noa Noa, y a Alfredo Palacios sonándose su escasa nariz luego de aspirar los cabellos sueltos que abundan en su estética unisex.

Nota: este texto no fue editado por cuestiones de hueva.

Lo leí en TVyNovelas

Miércoles 13 de Septiembre de 2006 a las 6:55 PM

Recordando a Dadá
No hay peluquería que se jacte de serlo que no tenga al menos dos ejemplares de TVyNovelas mientras usted espera. Luego de años de enterarme del mundillo del espectáculo (a mi hermana le sorprende mi conocimiento sobre estos temas), he decidido darle una lectura distinta y extraer algunas palabras usando la azarosa metodología sugerida por los dadaístas:

Bellas mujeres dormían
sobre caballos con ojos en la sangre
dejaron atrás 500 mil tigres desnudos
corazones
piernas
partes de su cuerpo
resbalaron
por un Río de vidrios

Fuente: TVyNovelas, 13 de septiembre de 2004
Nota: el menú visual corresponde a la nueva película de Jan Svankmajer

Full Mental Chaquet

Miércoles 13 de Septiembre de 2006 a las 6:54 PM

Anoche soñé con Robert Smith, una mancha de aguacate y algunas armas de fuego, esta madrugada con Martina Navratilova albureando en español con acento de Europa del Este. Y hoy presumo que ha llegado hasta mi oficina, directo del Viejo continente, el nuevo disco solista del maestro Robin Guthrie (líder de Cocteau Twins y Violet Indiana), con la respectiva postal y recadito personalizado que me ha hecho sentir como niño con juguete nuevo. El álbum se llama Continental y son 10 tracks instrumentales con el sonido marca registrada del señor Guthrie, ideal para echarse una siestecita y soñar ¡con Martina Hingis de perdida!

Musiquita de la semana Vol. I

Miércoles 13 de Septiembre de 2006 a las 6:52 PM

I AM ROBOT AND PROUD The Electricity in Your House Wants To Sing/ Darla Records 2006
Algunos motivos para sentirse orgulloso de ser un robot:
1 Erección programada garantizada al gusto de la robotina (track 4, Save Your Neck, Save Your Brother))
2 Un cambio de aceite al mes frente a la diurética ingesta diaria de 2 litros de agua (track 3, The Work))
3 Cero noches de insomnio (track 8, Good Sleep))
4 SIn problemas de estacionamiento (track 10, Center Cities)).
5 Nulas discusiones de pareja (track 7, Me vs. Heidi)
CÓMO SUENA Happy electronic con déja vu de vaquitas saltarinas Lala sin el background (léase La Academia)
COMPONE Shaw-Han Liem (programación, sintes, órgano, guitarra, piano y batería)
3.75 estrellas

Para imaginarse en stop motion

Miércoles 13 de Septiembre de 2006 a las 6:49 PM

La muñeca tiene hambre, abre sus ojos azules. Mira de un lado a otro de la tienda de antigüedades donde vive desde hace dos semanas. Una bolsa vacía de Chetos y una lata de coca con restos de cenizas es lo más parecido a comida que hay en este lugar. Los astrolabios no se pueden masticar. Ya lo ha intentado. La muñeca plancha con las manos su vestido azul pero un ruido la detiene, escucha un sonido como de pasos, pausado y profundo, que parece venir del otro lado de la tienda. La muñeca corre hacia el ruido saboreando algo que podría ser su primer alimento desde que llegó aquí de Varsovia. Casi todo es nuevo para ella, no se había aventurado a explorar más allá de la esquina donde la exhiben junto a otras dos muñecas y algunos juguetes de latón. La muñeca corre tirando a su paso un reloj de repisa del siglo XVIII firmado por James Smith y dos jarrones de Talavera de la Reina. Llega hasta donde nace el ruido, es un hombre de madera. La muñeca acomoda como puede una pequeña escalera, toma un cincel y sube hasta llegar a la altura del pecho. Golpea con el ansia de quien tiene hambre, la madera cruje, se quiebra; el ruido como de pasos, pausado y profundo, se escucha cada vez más fuerte, hace que la muñeca salive y saboree el primer bocado. Al fin logra abrir el pecho del hombre inmóvil. Un corazón jugoso y latente es más de lo que podía pedir para la cena de esta noche. La muñeca muerde. El Cristo de madera fechado en 1748 no tendrá el mismo valor para mañana cuando abran la tienda. La muñeca cierra sus ojos azules.

Nota: foto de Juan Carlos Reynoso, padre adoptivo, Pellejo Nostálgico.

Usuario

Correo Electrónico

En breve recibirás un correo electrónico con tu contraseña y una liga para activar tu cuenta. Muchas veces este correo llega a la bandeja de correo no deseado. Una vez activada tu cuenta podrás personalizar tu perfil desde el sitio.

Acepto los términos y condiciones.
Deseo recibir noticias de este sitio y sus anunciantes.

Correo Electrónico

Contraseña