El divino Marqués

Miércoles 08 de Octubre de 2008 a las 10:09 AM

Ayer, previo al gran concierto de James en el que hubo enchinamiento de piel y regreso a 1992, volví a ver después de varios años la película Marquis, de Henri Xhonneux, con guión del propio director y el gran maestro del dibujo y el humor negro, Roland Topor. El filme sirvió de inspiración para la película Quills, menos gráfica y sin el humor de la versión francesa en la que Monsieur Sade sostiene constantemente un diálogo con su verga (en la foto), de la que finalmente se separa en una escena tan filosófica como divertida y hasta conmovedora.
De las películas inspiradas en la obra del señor Sade, novelista de mediano talento literario pero sobradísima imaginación y libertad, me quedó con La edad de oro, de Luis Buñuel, y Los conspiradores del placer, de Jan Svankmajer.
La filosofía en la alcoba sigue siendo un tratado sobre una sociedad hipercivilizada que nunca existirá. Armen su sociedad secreta.

Escuchando Department of Eagles.

El azar

Martes 07 de Octubre de 2008 a las 9:51 AM

Extra large image de esa doncella implacable. Me enamoré de ti en un azar.

James en vivo

Lunes 06 de Octubre de 2008 a las 9:29 AM

En los años noventa, a la par de ser fan de sellos como 4AD, Projekt y SubPop, fui seguidor de James, de su talento para componer excelente pop británico y también para experimentar: el Wah Wah de 1994, que grabaron con la colaboración de Brian Eno, es un gran disco que dejaron pasar de largo la mayoría de las revistas de música.
Confieso que ya casi no los escucho ni he consumido su nuevo álbum, Hey Ma, pero saber que vendrían a México me causó algo de nostalgia, así que mañana estaré en el Auditorio con la esperanza de que toquen al menos estas 15 canciones, las cuales garantizarán el lagrimeo:
1 Sit Down
2 Top of the World
3 Out To Get You
4 Say Something
5 Sometimes
6 Ring the Bells
7 Born of Frustration
8 Protect Me
9 Seven
10 Just Like Fred Astaire
11 Surprise
12 Tomorrow
13 She’s A Star
14 Lost A Friend
15 Play Dead

Manifiesto Mosca®

Viernes 03 de Octubre de 2008 a las 10:34 AM

Lo escribí hace algunos años y hace otros tantos lo perdí. No recuerdo nada, sólo pido ojos compuestos para las pasarelas y la posibilidad de caminar boca abajo sobre los espejos. Las moscas saborean lo que pisan.

Nueva película de los Almada

Jueves 02 de Octubre de 2008 a las 9:46 AM

Luego de aceptar nuestro gusto por ciertas películas de Mario y Fernando Almada, como El fiscal de hierro y Siete en la mira, Giobany y un servidor decidimos participar en El asalto al globo aerostático, un western surreal fronterizo en el que dos judiciales de tres ojos deben recuperar una efigie de la Santa Muerte robada por un iluminado que porta una playera con el Sagrado Corazón de Jesús. En esta foto fija vemos a los judiciales triópticos resguardando el maletín de dominó a prueba de aburrimiento, pero un maletín que esconde en su interior armas de grueso calibre. La banda sonora estará integrada por 6.66 éxitos de Chelo Silva, reinterpretados por Kevin Shields de My Bloody Valentine.

La nave de los locos

Martes 30 de Septiembre de 2008 a las 10:13 AM

Aquellos barcos cargados de dementes y outsiders que surcaron los ríos medievales de Europa han inspirado textos e imágenes, una de esas obras, según lo leído en una reseña de la revista Wire, se debe a Sebastian Brant, cuya sátira anticlerical fue ilustrada en su momento nada menos que por el maestre Albrecht Dürer. Alexandre Hacke, de Einstürzende Neubauten, y la exótica Danielle de Picciotto se han encargado de realizar una versión musicalizada acompañada de visuales que hacen de buena dama de compañía a la sin razón, la pura psicodelia gitana con la destreza electrónica del señor Hacke. Dios, dónde encontramos el jardín de las delicias.

De Jesús And Mari Wish List

Lunes 29 de Septiembre de 2008 a las 9:49 AM

Lágrimas de miel venenosa escurren de mis ojos pues ya tengo en mi poder boletos para ver a The Jesus And Mary Chain el 2 de noviembre en el Salón Cuerpo. La cachonda voz de la chica de Ticketmaster contrastó con su manera de pronuncia el nombre de la banda: De Jesús an Mari. Pensé que nunca vería a los hermanos Reid, a quien tanto disfruté a principios de los años 90 y finalmente podré llorar con algunas de sus rolas; difícil escoger las preferidas pero mi top 30 para ese día, sin orden en particular, es este:
1 Taste of Cindy
2 Some Candy Talking
3 Just Like Honey
4 You Trip Me Up
5 Something’s Wrong
6 Psycho Candy
7 Upside Down
8 On the Wall
9 Mushroom
10 Happpy Place
11 Darklands
12 Happy When it Rains
13 April Skies
14 Nine Million Rainy Days
15 About You
16 Reverence
17 Teenage Lust
18 Good For My Soul
19 Head On
20 Between Planets
21 Half Way To Crazy
22 I Hate Rock N Roll
23 Dirty Water
24 Save Me
25 Cracking Up
26 Sometimes Always
27 Girlfried
28 Black
29 I Love Rock N Roll
30 God Help Me

Sugar Horny Tears por la boda de Scarlett.

Perros venenosos

Viernes 26 de Septiembre de 2008 a las 10:20 AM

La anaconda es incapaz de tragarse a un ser humano en posición horizontal, pues el ancho de los hombros le impide dar el bocado completo, sin embargo, existe la teoría de que en Birmania la saliva de los perros en brama es tan poderosa que contagia la necesidad de apareamiento. Conformémonos con perros rebosantes de ponzoña en estos tiempos inseguros.

Recomendación del día: la electróncia de la alemana Laub.

Lluvia de daturah

Jueves 25 de Septiembre de 2008 a las 9:31 AM

Hace rato mientras conducía con un poco de lluvia recordé un disco en vivo de los Legendary Pink Dots bellamente titulado It’s Raining in Heaven. Hace mucho que no lo escucho y me ha hecho elegir medio al azar a una banda llamada Daturah, ideal para el mood alegre de esta mañana, pues sépase que los días nublados me ponen de alto buen humor. Además de que tuve una noche de sueño largo y tendido, como pocas veces. Luego, el paso de los fantasmas de carne viva y buen hueso. La belleza me aterra, pero es un miedo que provoca muy pocas reacciones visibles, otro de esos virus incurables. Alguien toma café en Beirut. It”s raining in heaven.

Todos al piano, toros al piano

Miércoles 24 de Septiembre de 2008 a las 8:59 AM

Hace unas semanas un primo me contó que cuando estudiaba en el Claustro de Sor Juana le tocó compartir en más de una ocasión chela con Mr David Byrne, el inquieto músico de origen escocés que suele tener siempre algo novedoso bajo la malta. En esta ocasión, el Talking Head se aplicó en una instalación neoyorkina titulada Playing The Building en la que un piano está conectado a infinidad de cables dentro de una fábrica abandonada. Como cuentan en la nota publicada en la revista Wire de septiembre, cualquiera que lo desee puede pasar a tocar este piano preparado que produce sonidos aderazados con la reverberancia propia del lugar. Al respecto, el señor Byrne dice que se trata de transparencia y simplicidad, todos pueden ver cómo se hace. Consigan un piano para cruzar Reforma los domingos.

Usuario

Correo Electrónico

En breve recibirás un correo electrónico con tu contraseña y una liga para activar tu cuenta. Muchas veces este correo llega a la bandeja de correo no deseado. Una vez activada tu cuenta podrás personalizar tu perfil desde el sitio.

Acepto los términos y condiciones.
Deseo recibir noticias de este sitio y sus anunciantes.

Correo Electrónico

Contraseña