El cambio de horario fomenta pesadilla

Lunes 27 de Octubre de 2008 a las 9:23 AM

Era un historia de venganza entre un gangster y sus hermanas, había algo o mucho de perverso en esta historia… Por ambas partes. Al final, las sisters of crazy se salían con la suya y el otrora millonario debía recibir patadas, escupitajos y demás ofensas en la calle por parte de aquellos a quienes había hecho daño; lo curioso es que en su deambular citadino el gangster tomaba la forma de Ian McCulloch, el cantante de Echo and the Bunnymen, así que recibía la venganza al ritmo de una de las mejores canciones de los Bunnymen, Ocean Rain. Antes de este final trágico musical hubo quizás tortura y situaciones con cierto grado de atrocidad que no alcanzo a recordar.
La historia no acabó ahí. Nos encontrábamos reunidos en la otrora mansión del villano, similar a la de la ultrabella Scarlett en Gone With the Wind, mansión en la que encontraríamos nuestro fin; un T Rex deambulaba por la casa y partía en dos a algunos cuantos; a este legendario dinosaurio se unían en la cacería o la solidaridad un tigre dientes de sable y humanoides que bien pudieron ser mujeres de Neanderthal. Al parecer algunos lográbamos escapar.

Más huesos

Viernes 24 de Octubre de 2008 a las 8:59 AM

En nuestros años universitarios mi carnal y yo tuvimos un baTsuru que mi hermano chocó en repetidas ocasiones; esta la madrugada lo soñé; por alguna razón desconocida me topaba de nuevo con el auto; alguien me decía que también tenía un Tsuru y que la cajuela era enorme: me la mostraba: era del tamaño de una habitación pequeña. En ese momento recordé que varios años atrás había dejado restos de animales en la cajuela para la respectiva taxidermia. ¡Diablos, deben seguir en la cajuela todos echados a perder! pensé. Al abrirla los restos estaban ahí. Minutos después un humanoide con cabeza de herbívoro me perseguía con la finalidad de darme cran.Me hacía de un palo y le asestaba buenos golpes, táctica ofensiva que no pudo evitar que se armara la campal. Moraleja: no olviden nada en la cajuela.

Dolor de cabeza

Jueves 23 de Octubre de 2008 a las 9:52 AM

Finalmente vivo solo, ya inicié el redecore de la mano de la dama que ven junto a mí, quien siempre sueña pero nunca duerme. Por lo pronto, estoy a tres rebanadas de jamón de que haya más cerveza que alimento en el refri, lo cual ha hecho que mis instintos primitivos comiencen a despertar. ¿No sería mejor que en lugar de rostros bastara el cráneo?

Escuchando a Spacemen 3

Libros tesoro

Miércoles 22 de Octubre de 2008 a las 9:37 AM

Así como Robert Smith formó una banda en su adolescencia con el objetivo de no tener que trabajar nunca (y lo ha logrado), al final de la universidad y, sabiendo que sí tendría que trabajar, este pellejo romántico aceptó que tendría que trabajar para adquirir libros y discos.
Ayer, ojeando el libro Touch Graphics: The Power of Tactile Design, que pertenece al mismísimo director de arte de CM, le Cro Magnon, me topé con un libro del que les había platicado y que tuve la suerte de adquirir en la Tate Gallery londinense en 2002. La tapa está cubierta de pelo y, además, el libro tiene una funda con el lomo abierto y un orificio en el centro que deja ver parte de ese pelo no artificial: basta olerlo y sentirlo para saber que es real, ¿de qué especie? No lo sabemos, pero es un libro que entusiasma al olfato, al tacto y a la vista. Tenía la intención de postear la imagen de este libro, Surrealism: desire unbound, pero está fuera de circulación en Amazon, y la Tate online ni siquiera lo tiene en su catálogo. Tampoco hubo suerte en google, así que imaginen pelos y un olor a cría de toro y tigre.
Imagen: propuesta de pienado para Navidad.

Banda reencontrada

Martes 21 de Octubre de 2008 a la 1:55 PM

Luego de varios años de búsqueda intermitente vuelvo a escuchar a Handful of Snowdrops, banda canadiense de dark wave que tuvo su semifama a finales de los ochenta junto a bandas como Clan of Xymox y, poco antes, Xmal Deutschland. Un enorme tssssssssssssssssssss. Me hizo el día. Aquellos días de prepa, caguama y hamaca.

José Alfredo exagera

Lunes 20 de Octubre de 2008 a las 9:22 AM

Más de una crítica ha recibido el gran José Alfredo Jiménez por su facilidad para el melodrama y la autocomplacencia, rasgo netamente humano que es lo que lo ha vuelto tan popular. Además de ser fan de varias de sus canciones desde niño, admiro su capacidad para el descorche. En alguna entrevista Chavela Vargas cuenta que un día ella y JA cayeron de visita a casa de Agustín Lara; cuando El Flaco de Oro les preguntó ¿les sirvo una copita? JA respondió ¡cuál copita, saca todas tus botellas! Y las derrotaron.
El caso es que el fin de semana soñé a JA conduciendo un convertible mientras cantaba casi llorando uno de sus éxitos; yo transeúnte, pensé, qué mamón, no es para tanto. JA se dio la vuelta en u pero ahora conducía un microbus. También soñé con algún animal extraño, creo que una jirafa voladora. Otra vez.

Nota; en la foto vemos a José Alfredo Ordóñez, carpintero de buena cepa.

Música para globo aerostático vol. 1

Jueves 16 de Octubre de 2008 a las 9:31 AM

Aunque me gustaría pensar que este guante fue hallado en mi último viaje a Neptuno, en realidad se trata de un guante de buzo perdido en el desierto… de San Juan del Río, luego del viaje frustrado en globo aerostático. Objeto encontrado que serviría para armar un set de música para volar en globo; las elecciones de hoy son:
1 Walk On the Moon, de Asobi Seksu
2 To Here Knows When, de My Bloody Valentine
3 Shine (Splendiferous Locust Mix), de Slowdive
4 Recent Bedroom, de Atlas Sound
5 Comfy In Nautica, de Panda Bear
6 Wish You Dead, de Curve
7 Faking the Books, de Lali Puna
8 Triceratops (Acid Girls Remix A), de Health
9 Kenotic, de Hammock
10 Polyfusion, de Seefeel

Del psicoanálisis

Martes 14 de Octubre de 2008 a las 10:03 AM

Este viejo periódico, que hallé en alguna calle cualquiera en París hace unos años, esperó su turno hasta hace pocos días cuando lo usé como envoltura-collage para el regalo de mi hermana, mismo que le otorgué por haber adquirido con mención honorífica su título de maestría en psicoanálisis. Es una domadora de fieras y fervorosa creyente de lo que puede ofrecer el inconsciente. En lo que respecta al autoanálisis en función del azar, creo que el shuffle suele ser una buena herramienta; antes de que la tecnología digital alcanzara los estándares de hoy, André Breton, al final de ese hermoso y revelador libro que es Nadja, asegura que un periódico matutino sabrá darle siempre noticias suyas. Un petit journal. El shuffle de este instante (que ya pasó) dice: The Burden, de MV+EE.
1 A burden is a heavy weight that is difficult to carry. Metaphorically it refers to anything difficult or troubling.
2 Burden (music), a term in music for the chorus or refrain, or the drone of an instrument.
3 Burden, Luxembourg, un pueblo de 438 habitantes.

La enfermera herida en México

Lunes 13 de Octubre de 2008 a las 9:58 AM

Acabo de recibir un mail de mi amigo de Montreál y viejo camarada de la surrealidad en el que me dice que Nurse With Wound (o al menos Steve Stapleton) se presentará el 20 de marzo de 2009 como parte del festival Radar. Hablamos del hombre cuyo primer disco ostenta el título de una las leyes universales de la imagen poética, bello como el encuentro fortuito sobre una mesa de disección de una máquina de coser y un paraguas; el joven que grabó su propia música para tener el soundtrack ideal para un viaje de LSD; el fan de Pérez Prado que le dedicó un álbum de música funeraria; aquel que compuso un álbum inspirado en Los 120 días de Sodoma del Marqués de Sade; el amigo de los freaks finalmente estará en la tierra donde el mambo triunfó. Steve Stapleton es un geniecillo que hace auténtica música surrealista y un master del collage que se ganado un lugar en el olimpo de lo bizarro.

Legendario Arrepentimiento Rosa

Viernes 10 de Octubre de 2008 a las 9:26 AM

Los Legendary Pink Dots vinieron a México en 1997 y no fui. No dejo de arrepentirme, anque acepto que ese día omití el concierto en favor de estar en el festejo del santoral de mi abuela, que en el cielo descanse. Pero eso no es lo peor; como dos años después vino Edward Ka-Spel, el maese profeta cantante de los Dots. Y tampoco fui. Hoy estoy por escucha su nuevo álbum, que salió antier; se llama Plutonium Blonde y este es el video de Rainbows Too? Amo a esta banda, los reyes de la psicodelia apocalíptica. The saucers are coming…

Usuario

Correo Electrónico

En breve recibirás un correo electrónico con tu contraseña y una liga para activar tu cuenta. Muchas veces este correo llega a la bandeja de correo no deseado. Una vez activada tu cuenta podrás personalizar tu perfil desde el sitio.

Acepto los términos y condiciones.
Deseo recibir noticias de este sitio y sus anunciantes.

Correo Electrónico

Contraseña